¡¡¡¡¡ 4to. ANIVERSARIO "OSCAR UHLIG KANTER" RANCHO SAN RAFAEL !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”




ASOC. DE CHARROS “RANCHO SAN RAFAEL de CHIAPAS” A.C.
CONVOCAN
4to TORNEO DE ANIVERSARIO RANCHO SAN RAFAEL         
      “OSCAR UHLIG KANTER

Por medio del presente reciba un cordial saludo y a su vez le extiendo la invitación a nuestro:
4to TORNEO DE ANIVERSARIO RANCHO SAN RAFAEL en honor al señor “Oscar Uhlig Kanter”, donde también habrá Caladero, Pialadero y Coleadero bajo las siguientes BASES:

TORNEO DE ANIVERSARIO.
·         La cuota de inscripción por equipo será de: $ 15,000.00 (quince mil pesos 00/100 m.n).
·         Para que se le respete su lugar a los equipos, deberán depositar el 50% de la inscripción.
·         La fecha límite de para depositar el 50% o el 100% de la inscripción es el 15 de febrero de 2016.
·         El torneo se realizara en las instalaciones del Rancho San Rafael  en las fechas 9, 10, 11, 12, y 13 de marzo de 2016. Teniendo una ubicación Cuchilla Santa Rosa s/n Col. Terán; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
·         Se efectuara el torneo bajo el siguiente formato de charreadas, de la siguiente manera:
Fecha                                                                                                                 charreadas
Miércoles           9                                                                            11:30 charreada (3 equipos)
                                                                                                              16:00 charreada (3 equipos)
Jueves                 10                                                                          11:30 charreada (3 equipos)
                                                                                                              16:00 charreada (3 equipos)
                                                                                                              19:30 PIALADERO (CONVOCATORIA)
Viernes               11                                                                          11:30 charreada (3 equipos)
                                                                                                              16:00 charreada (3 equipos)
                                                                                                              19:30 COLEADERO (CONVOCATORIA)
Sábado                12                                                                          11:30 charreada (3 equipos)
                                                                                                              16:00 charreada (3 equipos)
                                                                                                              19:30 CALADERO (CONVOCATORIA)
Domingo             13                                                                          11:30 charreada final 1(3 equipos)
                                                                                                              15:00 charreada final 2(3 equipos)
                                                                                                              18:30 premiación individual y por equipos.




La final serán los mejores 6 equipos con más alta puntuación de la ronda eliminatoria, los cuales partirán de cero, el orden de participación de los 6 equipos finalistas, el lugar de acuerdo a la puntuación de la eliminatoria del 1er al 6to lugar.
11:30. Am: 6to, 5to y 4to LUGAR
16:00. Pm: 3er, 2do y 1er LUGAR
·         Participaran 24 equipos.
·         El orden de participación será sorteado en el momento de correr ganado.
·         Si hubiera algún cambio en esta convocatoria para beneficio de los equipos, se dará a conocer en el inicio del torneo.
PREMIOS:
·         1° LUGAR POR EQUIPOS: $ 120,000.00 (CIENTO VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N.)
·         2° LUGAR POR EQUIPOS: $ 60,000.00 (SESENTA MIL PESOS 00/100 M.N.)
·         3° LUGAR POR EQUIPOS: $ 30,000.00 (TREINTA MIL PESOS 00/100 M.N.)
·         4° LUGAR POR EQUIPOS: $ 20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N.)
·         5° LUGAR POR EQUIPOS: RECONOCIMIENTO
·         6° LUGAR POR EQUIPOS: RECONOCIMIENTO
REGLAS:
·         El equipo que no cubra su pago correspondiente a la fecha mencionada, no podrá participar en este torneo, quedarán fuera y se tomarán de los equipos en lista de espera.
·         El deposito o pago en efectivo para la inscripción se hará con los siguientes datos.
INFORMES:
Srita. Cinthia López  (Celular) 961-276-0500
    @: villasdelpalmartuxt@hotmail.com
DEPOSITO
JORGE ERIK MORENO AGUIRRE
BANAMEX
CTA.- 9480634074 SUC.- 7419
CLAVE INTER BANCARIA.- 0021 0070 0941 4267
      
·         El acomodo de equipos será conforme realicen el pago de la inscripción, dando preferencia a los equipos de fuera del estado de Chiapas y fuera de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, siempre y cuando tengan más de 5 horas de viaje.
·         Se dará 15 minutos exclusivos para trabajar los caballos de cala del día de competencia, sin excepción de equipos o de personas.
·         El equipo dispondrá de 10 minutos para ejecutar las suertes de jineteo de toro y terna en el ruedo.
·         Podrán soltar dos floreadores al mismo tiempo haciéndose acreedores el equipo de 4 puntos adicionales, siempre y cuando consuman la faena completa de terna en el ruedo (lazo de cabeza y pial). Y los puntos serán repartidos 2 al cabecero y 2 al pialador.
·         Cada equipo traerá como máximo 5 yeguas de manganas y 1 de reparo para la ronda, las que se podrán correr a las 9:00 am únicamente y sin excepción de personas y/o equipos, teniendo un máximo de 25 min para hacerlo, todos los equipos del día de competencia.
·         Cada equipo pondrá su yegua de reparo la cual esa misma será para el paso de la muerte y no podrá ser utilizada para las manganas.
·         Los jueces serán elegidos por el comité organizador.
·         El comité organizador contará con el personal para el movimiento del ganado y yeguas, por lo que ningún equipo participante tendrá acceso a los corrales (excepto en la suerte de colas para limpiar al toro en suerte y zona de cajones para las suertes de JINETEO para el apretalamiento).

·         En caso de empate por equipo el criterio será de la siguiente manera:
a.       PRIMER CRITERIO: el que tenga más suertes ejecutadas.
b.      SEGUNDO CRITERIO: el que tenga menos puntos malos en toda la charreada.
c.       TERCER CRITERIO: el jineteo de toro y la terna de mayor puntaje.

·          En caso de empate en las suertes individuales el criterio será de la siguiente manera:
a.       PRIMER CRITERIO: el que tenga menos puntos malos
b.      SEGUNDO CRITERIO: el que tenga más puntos adicionales

·         Para competidores y público en general que asista VESTIDO DE CHARRO O ADELITA la entrada será gratuita por cualquier ingreso para evitar molestias a los participantes.
  
REGLAS DEPORTIVAS PARA EL TORNEO RANCHO SAN RAFAEL
CALA DE CABALLO.
·         Se calificará como indica el Reglamento de la Federación Mexicana de Charrería A.C.
·         Los caladores dispondrán de tiempo para calentar sus caballos y probar el terreno de cala, 15 minutos antes de comenzar a correr el ganado de la charreada.
·         El rectángulo de punta medirá una longitud de 23 metros.
·         El mayoral no iniciará ninguna suerte hasta no desalojar el lienzo
·         No se pueden ir los pialadores o charros hacia la manga cuando estén calando, los que lo hagan serán sancionados con  4 puntos malos por cada persona.
PIALES EN EL LIENZO.
·         Se calificará como indica el Reglamento de la Federación Mexicana de Charrería A.C.
·         Las yeguas entrarán a los corrales a corta punta.
·         Habrán yeguas de repuesto por si se lastima alguna.
·         Entraran 9 yeguas a todo el torneo.
COLAS.
·         Se calificará como indica el Reglamento de la Federación Mexicana de Charrería.
·         Estando limpio el lienzo el juez de partidero, dará la indicación para correr el tiempo, el coleador tendrá 30 segundos para abrir la puerta (esté preparado o no el coleador).
·         El ganado de cada charreada se correrá  30 minutos antes de su participación con los equipos de la misma que se encuentren presentes.
·         Entrarán lotes de 9 toros por cada charreada (previamente sorteados).
·         Para las finales serán dos lotes de 9 toros, se rifarán para cada charreada.
JINETE DE TORO.
·         Se calificará como indica el Reglamento de la Federación Mexicana de Charrería A.C.
·         Los toros de jineteo serán limpios.
·         Se permite cuajar pretales y corneras sin destroncar al toro, en el cajón de preparación, ya que entrando el toro al cajón iniciara el tiempo para el apretalamiento.
·         Las espuelas se revisarán en cuanto corra tiempo de cajón; no se permite gancho, ni doblar, ni filo, ni aplicar brea, etc; si se presentara alguna anomalía, su calificación será cero.
·         La colocación del pretal verijero será supervisada por comisión deportiva, en caso de estar muy apretado se hará la observación, sin embargo, es responsabilidad del equipo la colocación del mismo.
 JINETE DE YEGUA.
·         Se calificará como indica el Reglamento de la Federación Mexicana de Charrería
·         NO SE PERMITE PRETAL DE GRAPA, AGARRADERAS O AMERICANO.
·         Solo se permiten dos personas para jalar el pretal sin hacer palanca en los tubos o puertas.
·         Se permite cuajar los pretales sin destroncar la yegua, en el cajón de preparación, ya que entrando la yegua al cajón iniciará el tiempo para el apretalamiento.
·         La espuelas se revisarán en cuanto corra tiempo de cajón; no se permite gancho, ni doblar, ni filo, ni aplicar brea, etc; si se presentara alguna anomalía, su calificación será cero.
·         Queda prohibido y será motivo de descalificación el uso de lazos o alambres en el hocico de la yegua o maltrato en los ojos (comisión deportiva informará si hay anomalías para su veredicto).
·         La colocación del pretal verijero será supervisada por Comisión Deportiva, en caso de estar muy apretado se hará la observación, sin embargo, es responsabilidad del equipo la colocación del mismo.
PASO DE LA MUERTE.
·         Se calificará como indica el Reglamento de la Federación Mexicana de Charrería A.C.
·         Las espuelas se revisarán en cuanto corra el tiempo de cajón, no se permite gancho, ni doblar, ni filo, ni aplicar brea, etc: si se presentara alguna anomalía, su calificación será cero.

Si se presenta un imprevisto no contemplado DENTRO O FUERA de las reglas, EL COMITÉ ORGANIZADOR DE ESTE EVENTO SERÁ EL RESPONSABLE DE TOMAR Y DAR A CONOCER UNA DECISIÓN MISMA QUE SERÁ IRREVOCABLE.




 “CALADERO”
Mismo que se llevara a cabo el día SÁBADO 12 DE MARZO DEL 2016 a las 19:30 horas, en las instalaciones del Rancho San Rafael, municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
BASES:
·         La cuota de inscripción al evento por ejemplar será de $ 1,000.00 (un mil pesos 00/100 m.n.)
·         Se premiara a los tres primeros lugares del evento al término del mismo.
 FORMAS DE PAGO:
·         La inscripción al evento será antes de comenzar la suerte y será en efectivo.
·         El pago será en las instalaciones del RANCHO SAN RAFAEL.
REGLAS:
·         Se calificará como indica el Reglamento de la Federación Mexicana de Charrería A.C. a excepción de las siguientes
·          reglas deportivas:
1.1   El Rectángulo se modificará  y medirá 23 metros de largo por 6 metros de ancho.
·         Por ningún motivo participara algún ejemplar que no haya cubierto su pago correspondiente a la inscripción del evento.
·         Ejemplar ya sea caballo o yegua que no presente adicionales en el movimiento de punta será descalificado automáticamente.
·         El orden de presentación se sorteara antes de dar incio al evento
·         Los jueces serán asignados por el comité organizador
DESEMPATES:
En caso de presentarse empates, los criterios que se utilizan son los siguientes:
A.      PRIMER CRITERIO: el ejemplar que tenga menos puntos malos
B.      SEGUNDO CRITERIO: el ejemplar que tenga el mayor número de adicionales
C.      TERCER CRITERIO: el ejemplar que recorra mayor distancia en el movimiento de punta.
PREMIOS:
El monto acumulado de inscripciones al evento, dependiendo de la cantidad de ejemplares registrados en la misma se repartirá el 100%.
1° LUGAR: 70 % Y HEBILLA CONMEMORATIVA
2° LUGAR 30% Y HEBILLA CONMEMORATIVA
3° LUGAR HEBILLA CONMEMORATIVA
Si se presenta un imprevisto no contemplado DENTRO O FUERA de las reglas, EL COMITÉ ORGANIZADOR DE ESTE EVENTO SERÁ EL RESPONSABLE DE TOMAR Y DAR A CONOCER UNA DECISIÓN MISMA QUE SERÁ IRREVOCABLE.




 “PIALADERO”
Mismo que se llevara a cabo el día JUEVES 10 DE MARZO DE 2016 a las 19:30 horas, en las instalaciones del Rancho San Rafael, municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
BASES:
·         La cuota de inscripción para el evento por pialador será de $ 500.00 (quinientos pesos 00/100 m.n.)
·         Se premiara a los tres primeros lugares al término del evento.
FORMAS DE PAGO:
·         La inscripción al circuito será antes de comenzar la suerte y será en efectivo.
·         El pago será en las instalaciones del RANCHO SAN RAFAEL
REGLAS:
·         Se calificará como indica el REGLAMENTO DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA A.C.
·         Las yeguas para el evento las proporcionara el Comité Organizador.
·         La yeguas entrarán a los corrales en lotes: LOTE 1 yeguas de presencia, fuertes y rapidas. LOTE 2 yeguas de presencia y rapidas. LOTE 3 yeguas de presencia.
·         El comité organizador contará con el personal para el movimiento de yeguas, por lo que ningún participante tendrá acceso a los corrales.
·         Por ningún motivo participará  algún pialador que no haya cubierto su pago correspondiente al evento.
·         Se sorteará el orden de los competidores participantes sin excepción.
·         El competidor tendrá derecho a sus tres oportunidades.
·         Una vez pedida la yegua por el pialador es de cuenta.
·         Los jueces serán designados por el comité organizador.
DESEMPATES:
En caso de presentarse empates, los criterios que se utilizan son los siguientes:
A.      PRIMER CRITERIO: el pialador que obtenga más puntos adicionales
B.      SEGUNDO CRITERIO: el pialador que obtenga menos puntos de infracción
C.      TERCER CRITERIO: un volado.
 PREMIOS:
El monto acumulado de inscripciones del evento, dependiendo de la cantidad de pialadores registrados en la misma se repartirá el 100% al ganador.
1° LUGAR: 70 % Y HEBILLA CONMEMORATIVA
2° LUGAR 30 % Y HEBILLA CONMEMORATIVA
3° HEBILLA CONMEMORATIVA
Si se presenta un imprevisto no contemplado DENTRO O FUERA de las reglas, EL COMITÉ ORGANIZADOR DE ESTE EVENTO SERÁ EL RESPONSABLE DE TOMAR Y DAR A CONOCER UNA DECISIÓN MISMA QUE SERÁ IRREVOCABLE.
 “COLEADERO”
Mismo que se llevara a cabo El día VIERNES 11 DE MARZO DE 2016 a las 19:30 horas, en las instalaciones del Rancho San Rafael, municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
BASES:
·         La cuota de inscripción al evento por coleador será de $ 1,500.00 (un mil quinientos pesos 00/100 m.n.)
·         Se premiara a los tres primeros lugares al término del evento.
·         Se destinará $ 1,000.00 (mil pesos 00/100 m.n.) para el toro de colas  (gastos del ganado).
·         Se destinara $ 500.00 (quinientos pesos 00/100 m.n.) para premio del evento.
FORMAS DE PAGO:
·         La inscripción al será antes del 15 de febrero con depósito bancario a los siguientes datos:
REGLAS:
·         Se calificará como indica el REGLAMENTO DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA A.C.
·         El coleadero constara de un máximo de 20 coleadores.
·         Cada coleador contara con un toro, es decir que reuniendo el número de coleadores será la cantidad de toros que se metan al coleadero.
·         El ganado se correrá justo antes de iniciar el coleadero.
·         Por ningún motivo participará algún coleador que no haya cubierto su pago correspondiente a la fecha.
·         Se sorteara el orden de los participantes sin excepción alguna.
·         El coleador tendrá derecho de seguir sus tres oportunidades sin eliminatorias.
·         El comité organizador tendrá gente suficiente para limpiar el novillo en turno y mover el ganado (queda prohibida la entrada a cualquier persona ajena al comité organizador).
·         Se enumerarán los toros del coleadero y serán sorteador por cada oportunidad.
DESEMPATES:
En caso de presentarse empates, los criterios que se utilizan son los siguientes:
D.      PRIMER CRITERIO: el coleador que obtenga más puntos adicionales.
E.       SEGUNDO CRITERIO: el coleador que obtenga menos puntos de infracción.
F.       TERCER CRITERIO: un volado.
PREMIOS:
El monto acumulado de inscripciones en el evento, dependiendo de la cantidad de coleadores registrados en la misma se repartirá el 100%. Tomando en cuenta el criterio de desempate.
1° LUGAR: 70 % Y HEBILLA CONMEMORATIVA.
2° LUGAR 30 % Y HEBILLA CONMEMORATIVA.
3° HEBILLA CONMEMORATIVA.
Si se presenta un imprevisto no contemplado DENTRO O FUERA de las reglas, EL COMITÉ ORGANIZADOR DE ESTE EVENTO SERÁ EL RESPONSABLE DE TOMAR Y DAR A CONOCER UNA DECISIÓN MISMA QUE SERÁ IRREVOCABLE.


ASOC. DE CHARROS
RANCHO SAN RAFAEL DE CHIAPAS A.C.
COMITÉ ORGANIZADOR.

RAFAEL CASTILLEJOS UHLIG
PRESIDENTE
RAFAEL CASTILLEJOS GUIZAR
VICEPRESIDENTE
SERGIO GRANDA MOGUEL
SECRETARIO
JESÚS ALFREDO GÓMEZ ACOSTA
TESORERO
CESAR BURGUTE MONTESINOS
VOCAL
MANUEL BERMÚDEZ CORDERO
VOCAL




Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!





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