¡¡¡¡¡ RANCHO SANTA FE, INICIA TEMPORADA 2019 !!!!!


Texto y Fotografías: L.A.E. OSCAR ARMANDO GUIZAR SOLIS
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”





RANCHO SANTA FE, MUESTRA CALIDAD EN SUS CHARROS EN SU PRIMER CHARREADA.

LA CONVINACIÓN ENTRE EXPERIENCIA Y LEALTAD SERÁN LA CLAVE DEL ÉXITO.

SE COMIENZA A ENSAMBLAR EL ENGRANAJE DEPORTIVO.

DE MUY BUEN VER LA PRIMER PRUEBA CON PARTE DEL EQUIPO CHARO, SE VIENE RETO GRANDE EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Estrenando lienzo charro en el municipio de Chiapa de Corzo a dos kilómetros de américa libre esta el rancho SAN JOSÉ, propiedad de nuestro amigo José Luis Rashid Solis y comandando al equipo de Gallos de San José Edgar Velázquez Sakaguchi; abrieron las puertas del rancho para hacer charrería, donde la convivencia de amigos es inigualable. En donde se recuerdan excelentes momentos de años atrás en la charrería y de días futuros para el bienestar del deporte en el estado de Chiapas. En ese tipo de pláticas se pueden recordar muy buenos momentos en este deporte, así como también se dan a saber proyectos por el bien de la charrería en lo individual y en lo colectivo.


Se preparan muy buenos eventos después de haber terminado el Nacional Charro 2018, en donde la asistencia de equipos del sur ha aumentado en la rama varonil y en cuanto a las damas siguen dando que hablar de su alto nivel la Escaramuza Charra de Chiapas, no dejando a un lado el evolucionar del equipo varonil de Rancho Santa Fe que en esta ocasión, hizo presentación de dos de los varios refuerzos que van a tener en sus filas en este 2019, buscando hacer charrería y poner más el nombre del estado de Chiapas en la charrería nacional. Comandados por el Dr. Cesar Velasco Rodas el equipo presento a: Rodrigo blancas como jinete de toro y pasador de la muerte, el segundo refuerzo es Efrén Romero en los lazos y en la capitanía del equipo en conjunto con el experimentado Jorge Isaac Burguete.

Ya en el ruedo las acciones se dieron de la siguiente manera:

RANCHO SANTA FE.
Comenzaron con cala de caballo de Mario Velazco de 18 unidades, sin suerte en los piales, en colas sumaron solo 25 unidades de José Miguel Pérez Corzo,  Rodrigo blancas le aguanto los reparos al cornudo para 19 unidades, en la terna en el ruedo el lazo de cabeza fue por parte de Efrén Romero de 26 unidades y ya sobre el límite de tiempo Carlos Rincón Castillo aporto pial de 14 unidades, en el jineteo de yegua Noé Sánchez Córdoba aporto 20 unidades en el jineteo de la misma, aportando con dos manganas a pie de Efrén Romero de 49 totales, mientras en las de a caballo Ernesto Ruiz Pereyra aporto un TRIKI TRI TRI en las de a caballo para así sumar 77 totales, para que con paso de la muerte de Rodrigo Blancas de 23, aportaran 271(-21) puntos.


GALLOS DE SAN JOSÉ.
Iniciando con cala de caballo de Cesar Santiago de 22 teniendo una punta de 10 metros dejado en tres marcas, sin piales, colearon para 46 puntos los tres coleadores, Rigoberto García, Max y Edgar Velázquez, Marcos Trujillo aporto jineteo de toro de 14 unidades, Carlos Rincón aporto lazo cabecero de 17 unidades y el pial del ruedo Rigoberto García sumo 13, Marcos Trujillo siguió sumando 9 en el jineteo de yegua, en las manganas a pie Carlos Rincón aporto 58 unidades de un TRIKI TRI TRI  para que en las de acaballo Carlos Castillo aporto un derribe de 28 unidades, para que con paso de la muerte Max Velázquez de 22 para terminar con 219(-6) puntos.

Al término de la charreada, se compartió el pan y la sal; donde los charros hicieron la sana convivencia que no se hacía en muchos años en el estado; deleitar unos deliciosos taquitos de “al pastor” y “cochito”, música, bebida y un ambiente de camaradería. Ahí nos enteramos que la agenda de Rancho Santa Fe se empieza a llenar para cerrar el año charreando con equipos de categoría AAA. Para empezar diciembre estará presente en la charreada de Gala de un aniversario más de Rancho de La Villa, por el rumbo de Indios Verdes en la Ciudad de México.

Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PROXIMA EMISIÓN DESDE LAS CORRALETAS DE LAS LETRAS ¡¡¡¡¡ CORRE TIEMPO !!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog