¡¡¡¡¡ RANCHO TIERRA FRÍA SE LLEVA LA 2ª FASE DEL CIRCUITO MILLONARIO AA !!!!!

 


Texto y fotografía LAE. Oscar Armando Guizar Solis

" Charros Al Son de la Marimba "


·       DIFERENCIA DE UN PUNTO ENTRE EL PRIMER Y SEGUNDO LUGAR DE LA FASE.

·       LOS EQUIPOS EMPIEZAN A ACOMODAR SUS PIEZAS PARA PREPARARSE PARA EL 2º ESTATAL CHIAPANECO.

·       LA 3ª FECHA SE REALIZARÁ EL 3 DE AGOSTO EN LAS INSTALACIONES DEL LIENZO CHARRO MANUEL VELASCO COELLO, ATRÁS DEL FORO CHIAPAS.

·       DISFRUTA DE TRES CHARREADAS AL DÍA CON ENTRADA COMPLETAMENTE GRATIS.

·        SE COMIENZAN A ACOMODAR LAS POSICIONES INDIVIDUALES DE CADA SUERTE Y APENAS ESTAMOS EMPEZANDO.

 

El paro de unas semanas hizo que los equipos bajaran de nivel, pero desde el inicio 8 equipos quedaron que siempre charrearían y que si por causas de fuerza mayor no se podía en la fecha se pospondría para apoyar al equipo en discordia, por eso fue que se alargo de la primera a la segunda fecha; así mismo sucederá de la 2ª a la 3ª fecha ya que los representativos de los infantiles DIENTES DE LECHE e INFANTIL B, son llevados por el coordinador de infantiles en el estado Jorge Penagos Camacho, así porque los #PequesAlSondeLaMarimba van al nacional se recorrerá al mes de agosto la fecha pactada, que más adelante les daremos el programa de esa fase. Pero ya viendo que todo esta listo, vámonos a lo deportivo a lo que nos toca; así que póngase charro que ahí le va.

En a charreada vespertina venían los equipos punteros de la fase pasada de los cuales el que abrió las acciones fueron los GALLOS DE TUXTLA. Comenzando con cala de caballo de Juan Rubén Velasco Garay de 32 unidades teniendo una punta de doce metros en dos marcas, Jesús Méndez González aporto pial remolineado de 16 totales, en colas sumaron 21 los tres coleadores, sin jineteo de toro, en la terna en el ruedo solo lazo de cabeza de 21 a cargo de Gilberto Natarén, en el jineteo de yegua Miguel Álvarez aporto 18 unidades de  la misma, sin manganas a pie y restaron (-6) a caballo, sin suerte en el paso de la muerte, para terminar con 106(-35) puntos.

CHARROS DE JERICÓ. Desde la ciudad cultural iniciaron con cala de caballo de Alfredo Ruíz Ramos de 30 unidades con trece metros de punta en cuatro marcas, sin piales, en colas aportaron 76 siendo el mejor Alejandro Ruíz Pedrero con (36), Juan Pech aporto 10 en la jineteada del toro, lazo cabecero en la terna en el ruedo de Carlos Cortes de 17 y el pial de Félix Pech de 13 unidades, Juan siguió sumando en el jineteo de yegua con 21 totales, una mangana a pie de Alejandro, sin manganas a caballo y con paso de la muerte de 23 de Félix, terminaron con 220(-8) puntos.

CHARROS DE LA CHIAPANECA. Equipo que llevará los dos representativos al Nacionalito en Querétaro pusieron 15 puntos en la cala a cargo de Enoc Santos González, sin piales, en colas aportaron 57, sin suerte en el toro, lazo cabecero de Antonio Castellanos Mateo de 24 y el pial de Víctor Ruíz Gómez de 23 en su segunda oportunidad, sin suerte en el jineteo de yegua, dos manganas a pie del capitán Hernán Penagos Ríos de 42, apoyado por un derribe en las d a caballo de Antonio de 20 y quedar con 191(-17) puntos.

Para la segunda charreada los puntos ya estaban hechos y era solo, ponerlas cosas en su lugar y eso fue lo que hicieron los equipos para irse a los primeros lugares de la fase. CHARROS DE LA CAPITAL. Octavio Soto Moguel aporto los primeros 34 puntos a la hoja de calificación en la cala de caballo recorriendo catorce metros en tres marcas en la punta, restaron (-2) en los piales, en colas aportaron 71, siendo Octavio el mejor del equipo con (34), en el jineteo de toro Obed Cruz aporto 23 a la causa del equipo, lazo cabecero de Francisco Moguel Cortázar y el pial de Carlos Gutiérrez de 27 puntos cada uno, Obed sin suerte sumo solo 10 en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Raúl Abarca Molina de 40 totales, sin suerte en las de a caballo, para que con paso de la muerte de Juan Carlos Ríos de 15 unidades terminaran con 245(-17) puntos.

RANCHO SANTARA. Comenzaron con cala de caballo de Efraín Flores Vera de 32 unidades teniendo una punta de diez y nueve metros en dos marcas, sin piales, colearon para 68 totales, sin suerte en el toro, lazo cabecero en la terna de Miguel Cuevas Romero de 28 y el pial de José Eduardo Velázquez Ramos de 24, Ricardo Ochoa aporto sin suerte solo 10 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Jonathan Marín de 21 totales, sin suerte en las de a caballo, restando (-2) en el paso de la muerte, terminando con 181(-9) puntos.

RANCHO TIERRA FRÍA. Darío Montes de Oca aporto los primeros puntos a la causa en la cala de caballo con 15 unidades, sin piales, aportaron coleando 73 siendo el mejor Darío Montes de Oca con (30), Axel siguió sumando al equipo 23 en el jineteo de toro, Julio Concha Merlín aporto lazo cabecero de 29 en la terna y el pial del ruedo por parte Daniel Ovando Ballinas con 23 totales, Axel sumando en el jineteo yegua sumo 20 unidades, Daniel sumo 42 en las manganas a pie y sin suerte en las de a caballo, para que en el paso de la muerte de Axel de 23, dejara al equipo con 246(-9) puntos.

Ya los equipos estaban acomodados en las posiciones para la siguiente fase, pero a falta de tres equipos nada estaba escrito, para ello las acciones se dieron de la siguiente manera: SAGRADRO CORAZÓN. Equipo que pertenece a la asociación de charros de Coyotes de Chiapas iniciaron con cala de caballo de Antonio Rojas Tovilla de 33 unidades teniendo diecisiete metros en dos marcas, sin piales, en colas aportaron 39 unidades, Rubisel López aporto 10 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Luis Ángel Martínez Sánchez-Aldana de 25 y el pial de Adrián Yion de 14 buenos,  Yael Aguilar aporto 10 en el jineteo de yegua, Miguel Cuevas Alemán aporto un derribe de 20 unidades, Ulises Reyes Sebadua aporto un derribe mas a caballo de 20, restando (-2) en el paso de la muerte para quedar con 169(-10) puntos.

RANCHO DON JUAN. Equipo que se unió en esta 2ª fase al circuito para completar los 9 y buscando estar preparado para los torneos venideros así como para el campeonato estatal, comenzaron con la cala de caballo de José Mendoza de 19 unidades, sin piales, en colas aportaron 30 buenos, Ernesto Flores aporto 20 en el jineteo de toro, lazo cabecero de 26 de Rubén Alejandro Baltazar y el pial del ruedo de 13 a cargo de Luis Rincón, Héctor Hernández aporto 10 en el jineteo de yegua, sin suerte en las manganas a pie (-2), Carlos Sánchez en las de a caballo  sumo una de 25, para restar en el paso de la muerte (-6), quedando con 135(-29) puntos.

GANADERÍA FEDERUCAM.  Equipo que se ha estado preparando continuamente por que quiere conseguir un boleto para el nacional charro Aguascalientes, Narcizo Mena puso los primero puntos en la cala de caballo sumando 37, con una punta de dieciocho metros en tres marcas, Jorge Burguete Ruíz aporto 36 unidades de dos piales remolineados, en colas bajaron su ritmo que llevaban sumando 42 unidades, Emmanuel Farrera Mejía sumo 20 unidades en el jineteo de toro, Carlos Cortes Mendoza aporto 27 del lazo cabecero en la terna en el ruedo y el pial a cargo de Manuel Toledo de 17 unidades, Jesús Raymundo López sumo 21 unidades en el jineteo de yegua, dos manganas a pie Jorge aporto dos derribes en las manganas a pie de 42 totales, una mangana a caballo de Carlos de 24 y con paso de la muerte de Emmanuel de 22, dejando al equipo con la puntuación final de 288(-15) puntos.

TABLA DE POSICIONES 2ª FASE

 

GANADERÍA FEDERUCAM |

288

RANCHO TIERRA FRÍA

246

CHARROS DE LA CAPITAL

245

CHARROS DE JERICÓ

220

CHARROS DE LA CHIAPANECA

191

RANCHO SANTARA

181

SAGRADO CORAZÓN

169

RANCHO DON JUAN

135

GALLOS DE TUXTLA

106

 


Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PROXIMA EMISION DESDE LAS CORRALETAS DE LAS LETRAS ¡¡¡¡¡ CORRE TIEMPO !!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog