¡¡¡¡¡ 82 AÑOS DE HISTORIA EN EL D.F. !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“AL SON DE LA MARIMBA”
  


Síguenos en Twitter: @juezycharro  en www.facebook.com/charrosalsondelamarimba 
En INSTAGRAM @marimbacharrito y contáctanos a los correos @: alsondelamarimba@gmail.com Y alsondelamarimba@live.com


RECONOCIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN REG. DE LA VILLA AL HOMENAJEADO.

BELLEZA SIN IGUAL Y MAGNIFICA ATENCIÓN PARA CON TODOS LOS INVITADOS DE SAMANTHA I, DEMOSTRANDO NOBLEZA, HONOR Y GALLARDÍA.

RECONOCIMIENTO A SOCIOS QUE HAN ESTADO MAS DE 25 AÑOS EN LA AGRUPACIÓN.

CON TODOS LOS CANONES QUE MARCA LA CHARRERÍA FEDERADA SE DIO INICIO A LA CHARREADA DE GALA.

MUY EMOTIVO RECONOCIMIENTO A UN GRAN DEL LIENZO CHARRO GRANDE DE LA VILLA, EL QUE MUEVE EL PANDERO DON GUENSESLAO.

PRESENTE LA MUJER DE A CABALLO, ESCARAMUZA RANCHO GRANDE Y ESCARAMUZA GUADALUPANAS

SIEMPRE AL TERMINO DE CADA CHARREADA EL JARABE TAPATÍO A CARGO DE SGM SAMANTHA I.

        Durante los dos fines de semana de celebrar el 82° aniversario de esta agrupación, se dieron como es costumbre numerosos eventos tanto en lo social como en lo individual y colectivo, sin faltar la gran charreada de gala, pero vámonos a contarle un poco de las actividades que tuvieron los socios de La Villa, atendiendo invitados y publico asistente a celebrar un año más de existencia; gracias por las atenciones y la amistad que tienen hacia nosotros. Porque LA VILLA es parte de #CharrosALSONdelaMARIMBA. Póngase charro y Adelita que ahí le va.

CÓCTEL DAMAS CHARRAS.

           Iniciando con los festejos programados de este aniversario, se dio cita la cena de damas charras donde la presidente del comité de damas de la Asoc. Regionales de La Villa, Dra. Georgina López Arce así como la reina de la asociación SAMANTHA I tuvieron a bien a recibir a las damas charras de la charrería del Distrito Federal y estados vecinos a famoso Cóctel de Aniversario de La Villa en edición número 82 llevándose a cabo en el Casino del Lienzo Charro mismo de esta asociación. Como invitado especial estuvo el cantante José Julián deleitando a las damas asistentes con melodías armoniosas de su buena voz.

CHARREADA DE GALA…

        Pues como era de esperarse, con un lienzo con una entrada a casi a su totalidad se dieron cita desde el Sureste de la republica LA CUENCA DEL PAPALOAPAN, OAX. Comenzando con cala de caballo de Javier García Cedas de 38 buenos presentando una punta de 18 metros en 2 tiempos, en los piales restan 8 unidades, en el coleadero aprietan la mano para llegar a 84 buenos repartidos: Yamil García Casado (32) Mauricio García Cedas (13) y Javier García Cedas (39) siendo el mejor del equipo y celebrando su cumpleaños número… ¿?.


        Orlando Quintanilla aporto 24 unidades más del jineteo de toro, mientras en la suerte de la terna Jesús Ortiz puso el lazo cabecero y el pial a cargo de Yamil para un total de 58, repartiéndose 29 de cada uno de los lazos, Arturo Cano montado en la greñuda aporto 19 unidades del jineteo, para que el capitán Yamil García Casado sumara un derribe chorreado en sus cuadriles de 30 bonos, José Ángel Cangas puso 51 más de dos derribes chorreados a su fuste para cerrar con el paso de la muerte de Arturo de 22 y quedar en 318 (-12) PTS.

        CHARROS DE HUICHAPAN, HGO. Comandado por el señor Jorge Rojo, este equipo comenzó con cala de caballo de Gustavo Villeda de 38, presentando punta de 13 metros en 2 tiempos, Napoleón Resendiz el ídolo de Nopala chorreo en su fuste 25 unidades más de un remolineado, llegan a 73 en el coleadero siendo el más diestro del equipo Jorge Rojo con 36.


        Víctor Martínez a tentemozo y una mano le cobra al palco de jueces 25 de los reparos del cornudo, Juan Jiménez pone el lazo cabecero de 30 y el pial Uriel Flores de 32, en la yegua Librado Esquivel aporto 8 unidades, Napoleón Resendiz chorrea en sus cuadriles dos derribes de 43 y Juan Jiménez aporta dos derribes en su fuste para 48, para cerrar con paso de la muerte de Ligorio de 24 y quedar en 346 (-13) PTS.

        REGIONALES DE LA VILLA, D.F. Eduardo Rodríguez comenzó con cala de caballo de 25, sin suerte en piales, colean para 82 siendo de la siguiente manera: Sergio Naveja (26) Carlos Delgadillo (36) siendo el mejor y Sergio Naveja Muñoz (20). En el jineteo de toro Sergio Moreno aporto 16 de la jineteada, lazo cabecero de Mauricio Moran de 24 y pial de Juan Antonio Pandal de 18, Sergio siguió sumando en el jineteo de yegua para 8 más a la causa, dos manganas a pie de Juan Antonio de un total de 46 y dos más a caballo de Ignacio Hernández de 32 para terminar en 251(-15) PTS.

COLEADERO……


        En el clásico afamado coleadero de La Villa, se dieron cita 58 charros con sus cabalgaduras para buscar los premios prometidos en efectivo citados por el comité organizador, la comisión deportiva estuvo a cargo de Sergio Naveja quedando los primeros lugares de la siguiente manera:

        1.- Epigmenio Zermeño        39 pts.
        2.- Alfredo Feregrino             38 pts.
        3.- Sergio Moreno                  35 pts.

Los demás coleadores se quedaron cerca de la marco de los 30 puntos como son Roberto Suarez, Octavio Suarez, Sergio Naveja, Júpiter Vega Gil, Rodrigo López, Francisco Rugón; entre otros que pasaron a su tercera oportunidad de colas ya que contaban con el mínimo de 12 puntos.

JINETEADERO………

        Con toros jugados para el jaripeo ranchero y una asistencia de 36 jinetes de lo mejor de la zona del Distrito Federal y estados vecinos, con un ambiente de fiesta y sobre todo con la música de banda; dio inicio tan afamado torneo individual, donde en la mayoría de las montas el vencedor fue el toro, pero al llevarse los puntos fueron los tres primeros jinetes que pusieron la marca, aquí los tres premiados:

        1.- Alberto Fragoso                       27 pts.
        2.- Alfredo Monzón               27 pts.
        3.- Teodoro Monrroy             25 pts.

        Siendo el criterio de desempate, el que empata pierde.

CALADERO…………


        Con los mejores 43 caballos asistentes de las asociaciones del D.F. y estados vecinos el famoso caladero de La Villa dio muy buenos premios, donde arrendadores de prestigio y dueños de caballos demostraron el porqué de sus cabalgaduras están bien arrendadas, usando criterios de desempate: el que empata pierde y como filtro en la suerte: caballo que no tenga adicionales en la punta esta descalificado, filtro que está de moda en los caladeros de la republica pero que hace mas de 15 años se implemento por primera vez aquí en este caladero de aniversario quedando los tres primeros lugares de la siguiente manera:

        1.- Héctor Ruiz              43 pts. -2 infracción. Punta de 18 metros en 1 tiempo.
        2.- Medardo Vega          43 pts. -1 infracción. Punta de 18 metros en 2 tiempos.
        3.- Enrique Martínez     40 pts. Punta de 16 metros en 2 tiempos.

                        Recordando el criterio de desempate es el que empata pierde.

PIALADERO……………

        Yeguas de verdad poderosas, de mucha presencia y sobre todo para manos de charros con amor a la charrería y buenos para la suerte de los dedos mochos, con 29 pateros en total buscando ganarse un premio de los tres prometidos por el consejo directivo que estuvo al pendiente de estos torneos individuales, celebrando los 82 años de vida de su asociación, en esta ocasión dedicados en vida al Arq. José Luis González González; quedando las puntuaciones de los tres primero lugares de la siguiente manera:

        1.- Ubaldo López           57 pts.
        2.- Miguel Rodríguez    52 pts.
        3.- Luis Loza                  52 pts.

        Así fue como se dio el segundo fin de semana del 82° aniversario de Regionales de La Villa, en donde los comentarios para el palco de jueces conformado por: Manuel Hernández Ladrón de Guevara, Domingo Vélez González y Oscar Armando Guizar Solís. Fueron que se impartió el reglamento charro con igualdad y equidad para todos; comentarios como estos fueron por Juan Luis Jardón, Gabriel Torres de La Hoz, Yamil García Kuri, Jorge Rojo, Cristian Rosenberg, entre otros más que estuvieron asistiendo al aniversario de La Catedral de la Charrería.

TABASCO, RUTA MODELO 2014…

       
        CHIAPANECA DE JUÁREZ FAM. BERNAL. Iniciaron con cala de caballo de Florentino Bernal Cruz de 27, sin suerte en piales, colean para 62 siendo el mejor Florentino Bernal Osorio con 24, solo 1 de tiempo en el toro, lazo cabecero de Juan Carlos Bernal de 25 y pial de Darinel Cruz Bernal de 21, en la yegua David Gustavo Cruz Bernal aporta 10, en las manganas a pie -1 y a caballo Juan Carlos aporto 35 unidades, para cerrar con paso de la muerte de 15 unidades de David Gustavo y quedar en  195 PTS. Para llevarse el tercer lugar.

        CHICON ROJO, COMALCALCO.  Alfonso Franco comenzó con cala de 22 unidades, Ángel López aplico pial de 20 unidades a la causa del equipo, coleando llegan a 60 bonos siendo el mejor Alberto Ángel con 36, Nahúm Sánchez aporta 15 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Alfonso de 29 y pial de Ángel de 25, Nahúm siguió sumando ahora en la yegua para 10 totales, solo 3 de tiempo en las manganas a pie y Manuel Graniel aporto dos derribes de 46 unidades, para cerrar con paso de Ángel de 21 buenos y quedar en 247 PTS. Adjudicándose el segundo puesto.

        Y para ir cerrando un año de muchos éxitos y logros VILLA DE GUADALUPE, COMALCALCO. Comenzaron con cala de 22 de Alfredo Franco, Diego Mayans Heredia acumula 24 de un chorreado a pura madera, coleando llegan a 85 unidades repartidas de la siguiente manera: Oscar Mayans Heredia (33) siendo el mejor, Gerardo Correa (22) y Diego (30). Fernando Vignola Mayans aporta 8 del toro, lazo cabecero de Carlos Manuel Graniel Torruco de 27 y sin puntos en el pial en la terna, 1 de tiempo en la yegua, pero en las manganas a pie vino el repunte a cargo de Carlos Manuel con dos derribes chorreados en sus cuadriles para 56 y dos más a caballo en el fuste de Alfredo para 41 totales quedando campeones de la RUTA MODELOS TABASCO 2014  con la puntuación de  261 PTS.


EN LA IMAGINARIA…

TABASCO



VERACRUZ Y OAXACA

        Se acerca el torneo GUADALUPANO que tienen a bien organizar nuestros amigos de LA CUENCA DEL PAPALOAPAN en sus dos fechas programadas. Para 13 y 14 de diciembre, iniciando en donde pues en TIERRA BLANCA VERACRUZ el día 13 de diciembre en la hora acostumbrada a las 5 de la tarde en el lienzo charro de Javier García Sánchez y cerrando el 14 de diciembre en el lienzo charro el TUXTEPECANO con la mejor afición del país, la de Tuxtepec Oaxaca. Este año como invitado especial y pidiendo revancha REGIONALES DE NOPALA. Asiste y divierte entrada GRATIS ambos días. Vamos a apoyar al equipo favorito #YoSoyCUENCA



CHIAPAS

        El Sureste no deja de haber charrería ya que en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez está La Feria Chiapas con sus famosos fines de semana llenos de Charrería, con torneo millonarios, torneos de tradición y los novedosos caladeros y coleaderos que se están poniendo muy de moda; todo en el lienzo ESTEBAN FIGUEROA BURGUETE.

        En el primero de los turnos ya fue precisamente un torneo con mucha causa que organizo charros de Tuxtla en apoyo a SGM María Teresa I. que lo recaudado de entradas irá directamente al Teletón. En segundo turno le toca a Gobierno del Estado con el segundo torneo LA CHARRERÍA NOS UNE ya que del jueves 4 al domingo 7 de diciembre, ósea el próximo fin de semana estarán participando equipos como: JOSÉ EDUARDO OCHOA REYES, HGO. RANCHO AGUA SANTA “A” y “B”, JAL. TAMARIZ CYM, PUE. TEQUILA DON ROBERTO, JAL. (Patrocinador oficial del torneo) CUAUHTEMOC, N.L. HDA TRIANA, JAL. RANCHO LA BIZNAGA, MEX.  Y TRES REGALOS “A”, Q.ROO (campeones nacionales 2014) entre equipos del estado de Chiapas y Tabasco.


        Y para cerrar con los fines de semana charros de la Feria Chiapas 2014 el tradicional torneo de los COYOTES DE CHIAPAS. En donde nuestro buen amigo Alfredo Gómez el famoso NENE y con el apoyo de Rancho San Rafael, le darán a los asistentes y competidores el trato que se merecen haciendo charrería de amigos sin fines políticos, eso sí muy deportivos. Aquí les presentamos el programa

JUEVES 11 diciembre
11:00

Hacienda Santa Teresa del PUA de Chiapas
Ciudad Real
Charros de Santa Lucía
15:00
Charros de Tecpatán
Rancho Santa Elena
Rancho San Pedro (Campeón Estatal 2014)
VIERNES 12 diciembre
11:00
Rancho El Laurel de Comitán
Rancho Los Juanes 
Charros de la RS
15:00
Rancho Santa Fe
Coita B
Rancho Cristo Negro
20:00
Caladero
SÁBADO 13 diciembre
11:00

Walter Herrera Ramírez de Huimanguillo Tabasco
* equipo por confirmar
Coyotes de San Rafael (sede)
15:00
Charros de Acapetahua Familia Espinosa 
Hacienda El Dólar
Villa del Espíritu Santo de Coatzacoalcos Veracruz
20:00
Coleadero
DOMINGO 14 diciembre
11:00
Coyotes de Chiapas
Rancho San Sebastián
Capilla de Guadalupe de Comitán
3:00
FINAL CON LAS 3 MEJORES PUNTUACIONES
INFORMES CON EL DR. JESÚS ALFREDO GÓMEZ ACOSTA
El famoso NENE CEL.-961.150.3252.


Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog