¡¡¡¡¡ DESPEDIMOS EL AÑO 2014 Y DE QUE MANERA !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“AL SON DE LA MARIMBA”




Síguenos en Twitter: @juezycharro  en www.facebook.com/charrosalsondelamarimba 
En INSTAGRAM @marimbacharrito y contáctanos a los correos @: alsondelamarimba@gmail.com Y alsondelamarimba@live.com


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL TUVO A BIEN DESPEDIR EL AÑO CON LA GENTE ADMINISTRATIVA DE FEDERACIÓN.

COMIDA ANUAL DECEMBRINA DEL COLEGIO NACIONAL DE JUECES.

EL COLEGION NACIONAL DE JUECES AGRADECE A MELISSA I POR LOS PRESENTES OTORGADOS PARA CADA UNO DE LOS ASISTENTES A LA COMIDA.

JUECES DE TODAS PARTES ASISTIERON, DONDE SE HOMENAJEO A DON JUAN PABLO ALFONSO ROCHA.

COLEADERO NAVIDEÑO NO TE ACABES.

CHARREADA SORPRESA PARA CELEBRAR LOS 80 AÑOS DE VIDA DEL EXPRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ARQ. CARLOS PASCUAL LÓPEZ.

LA METRO DIO UNA PRESEA AL ARQ. PASCUAL POR SUS 80 AÑOS DE VIDA Y DE UNIR A SU FAMILIA.


La semana pasada estuvo muy movida por la simple razón de que se estuvo despidiendo el año 2014 de una manera muy especial así como le estaremos comentando durante nuestra nota, fueron 4 días de intensa actividad, pero vámonos a lo sucedido así que póngase charro que ahí le va; empezando por el ombligo de semana MIERCOLES… en las instalaciones de la federación mexicana de charrería que se encuentra en Isabel La Católica y esquina Izazaga en el centro de la Ciudad de México se llevo a cabo la reunión convivencia con las personas administrativas que están ahí en el ex convento de Montserrat, donde las personas del área de presidencia, como contaduría, sastrería, afanadores, vigilantes y demás, convivieron de una manera muy diferente y platicaron y se des estresaron; acompañados por parte del Consejo Directivo Nacional encabezados por el presidente Miguel Ángel Pascual Islas hicieron un brindis por los éxitos obtenidos en este 2014 y que el año venidero 2015 sea mucho mejor. Asistieron a esta reunión Arturo Marín Alcántara, Sergio Cuevas Alemán, Vicente Ranzans y Mairo Moran.


Para comenzar el fin de semana estuvo la reunión anual que el colegio nacional de jueces hace para todos los integrantes del mismo y se llevo a cabo en las instalaciones de la Federación y fue el VIERNES… donde se le dio un merecido homenaje en vida al señor JUAN PABLO ALFONSO ROCHA ALFARO que a sus 92 años de vida sigue con unas ganas inmensas de seguir en los lienzos, fue coordinador Nacional en la administración del Arq. Pascual López, chintololo de nacimiento ya que es socio de la Asociación de Charros de Azcapotzalco, siempre acompañado de su esposa a lo largo de 68 años de casado. Felicidades a la familia Rocha por tener con bien a un ejemplo de vida enhorabuena; ya en el convivio que demostró la unión que hay entre los colegiados de toda la republica por que se recordaron grandes momentos que se han vivido en una palco de jueces en diferentes charreadas, torneos; campeonatos estatales, regionales y nacionales. La asistencia de jueces estuvo muy nutrida aunque hicieron falta algunos cuantos que traían compromiso en diferentes partes de la republica, pero asistieron jueces del estado de HIDALGO, GUANAJUATO, VERACRUZ, MORELOS, JALISCO, DF, ESTADO DE MÉXICO, PUEBLA y CHIAPAS.


El consejo directivo en esta ocasión representado por el Ing. Arturo Marín Alcántara entrego el reconocimiento a Don Poncho Rocha, también gestiono para el apoyo de lo necesario a los jueces y estuvo presente en la entrega de obsequios a los jueces asistentes, que muy amablemente algunos compañeros hicieron el favor de gestionar para el bien de todos y sin olvidar  SGM ALEJENADRA MELISSA I por el obsequio para cada uno de los jueces asistentes, muchas gracias reina nacional siempre con el carisma que tú tienes; se degustaron los alimentos, se hicieron brindis y sobre todo la rifa de regalo, hubo música para sacarle el polvo a la tarima y al final el karaoke para terminar al estilo cenicienta… a media noche. Felicidades a todos los compañeros jueces de toda la republica, que disfruten estas fechas a lo máximo.


Y para seguir con este bonito fin de semana nos dirigimos al lienzo CUNA DE LA CHARRERÍA en la bella airosa Pachuca de Soto Hidalgo este el día SÁBADO… no te acabes COLEADERO NAVIDEÑO, en donde disfrutamos de la calidez y atenciones de los Hidalguenses y sobre todo saludamos a un sinfín de lectores, seguidores y amigos que tienen el honor de seguir una a una de nuestra publicaciones en las redes sociales como es  www.facebook.com/charrosalsondelamarimba y nuestro blog de noticias http://charrosdelamarimba.blogspot.mx esto en el área social, en lo deportivo todos muy bien organizados y dirigidos por JOEL GÓMEZ y LUIS ESTRADA la famosa araña donde en esta 6 edición recibieron a 140 coleadores, 50 pialadores y 10 jinetes. De los presentes como el famoso compirri Abel Díaz Tapia estuvo presente con el caladero decharros.com, estuvo nuestro hermano el famoso catarro Abraham García Contreras, y el buen amigo Alfredo Alanís González el famoso ahijado, así como toda la mirandilla estuvo repleta por gente de todas las latitudes, hubo banda, norteño, música fiesta y mucho mas y todo con la mirada de la reina del Coleadero Navideño NAYELI I.

En lo deportivo los resultados fueron los siguientes:

Coleadero
1.   ALEJANDRO ARAGÓN HERNÁNDEZ
2.   FRANCISCO CERON
3.   JOEL GÓMEZ

Pialadero
1.   HÉCTOR NAOMI
2.   LUIS LOZA
3.   ANTONIO MEJIA

Jineteadero
1.   JHOVANNI LÓPEZ

Demostrando por que tiene el gran éxito y está haciendo ruido e historia teniendo a buenos locutores y muy buenos jueces, los esperamos en la próxima edición que seguirá haciendo ruido. Y no se olvide que tenemos una cita para el próximo diciembre. Gracias a James López, al Negro Santillán y a Evy Vargas por la guaguacoa del domingo que estuvo de peluche en el estuche y pum, con rumbo al Universitario!!!!!


Celebrando un cumpleaños no es fácil ya que en un año pasan muchísimas cosas de aprendizaje y de experiencias que uno debe de aprender a sortear en la vida, pero cumplir 80 años de vida y seguir teniendo esa presencia que no cualquiera lo puede demostrar, eso es diferente VIERNES… el Arquitecto Carlos Pascual López estuvo de manteles largos este fin de semana y como charreada sorpresa sus hijos y su equipo hicieron una charreada en su honor en conjunto con los charros de La Metropolitana donde la convivencia y las suertes dedicadas en honor al Arq. Pascual estuvo a la orden del día para después dar un banquete a un sin número de invitados y familiares del Arquitecto como fueron sus Hijos: Carlos, José Miguel Ángel y Fernando, sus nietos, nueras y demás familiares, en donde en el banquete se degusto unas carnitas y una barbacoa de muy sabor, estuvo amenizado por el Mariachi Amigos de México y como uno de los invitados estuvo Humberto Herrera que también entono unas melodías en honor al festejado.

Felicidades al Arquitecto Pascual, que momento antes de comenzar las charreada hubo una bendición por las acciones y muy en especial una bendición hacia el arquitecto que escoltado por sus 4 hijos en el ruedo la recibió para después ellos mismos, darle honor a su padre dándole un beso en la mano como símbolo de respeto y admiración, un beso en la mejilla como símbolo de amor y cariño, para cerrar con un abrazo sellando el pacto de amistad y educación que les dio. Felicidades a la Familia Pascual Islas por el cumpleaños del patriarca de Regionales del Sur.

Y para terminar el año charro como se merece, nos vamos al estado de Chiapas en la localidad de TIERRA Y LIBERTAD del municipio de Jiquipilas, donde en el lienzo charro Eduardo Ovando Cruz, se llevará a cabo el 2° torneo charro EDUARDO OVANDO CRUZ. Aquí les dejamos el programa y una felicitación enorme en esta Navidad 2014 que estén rodeados de sus seres queridos y que la bendición de DIOS nuestro señor este siempre con ustedes.




Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog