¡¡¡¡¡ EXTRAORDINARIO CIERRE DE AÑO !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“AL SON DE LA MARIMBA”




Síguenos en Twitter: @juezycharro  en www.facebook.com/charrosalsondelamarimba 
En INSTAGRAM @marimbacharrito y contáctanos a los correos @: alsondelamarimba@gmail.com Y alsondelamarimba@live.com

ESTUVIMOS AHÍ POR DONDE ESTA UN SEÑOR QUE TE ATIENDE… ESA ES LA FRASE DEL 2014.

FELICITAMOS A JAVIER ANTONIO SACRE GARCÍA Y SU ESPOSA PATTY POR QUE EL DÍA SÁBADO 13 DE DICIEMBRE NACIÓ SU PRIMOGENITA MUCHAS FELICIDADES A LOS NUEVOS PAPAS.

APOYO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TUXTEPEC ANTONIO SACRE HACIA LA CUENCA DEL PAPALOAPAN.

LAS ATENCIONES DE LA CUENCA DEL PAPALOAPAN NO SE LIMITAN.

EN TIERRA BLANCA HUBO UNA ENTRADA DEL 75 % PERO EN TUXTEPEC DONDE ESTA LA MEJOR AFICIÓN DE MÉXICO HIZO FALTA GRADAS.

SALUDOS A DOÑA CRISTO, POR ESE DELICIOSO DESAYUNO.

Y EL PROXIMO AÑO ESTARAN DE MANTELES LARGOS LOS SEÑORES DE LA CUENCA DEL PAPALOAPAN, POR SUS 35 AÑOS DE VIDA HABRA SORPRESAS.

EL 2015 MUY DEPORTIVO EN EL TUXTEPECANO CON LA MEJOR AFICION DE MÉXICO.



HISTORICO EN NUMEROS

MANO A MANO “NAVIDEÑO” 2013

EQUIPO
SABADO
DOMINGO
PUNTOS TOTALES
CUENCA DEL PAPALOAPAN
329
420
749
REGIONALES DE NOPALA
335
385
720


MANO A MANO “NAVIDEÑO” 2014

EQUIPO
SABADO
DOMINGO
PUNTOS TOTALES
CUENCA DEL PAPALOAPAN
364
509
873
REGIONALES DE NOPALA
342
369
711

SÁBADO DE INICIO…

        Al comenzar el sábado el mano a mano de gallones de la charrería en honor a la virgen de Guadalupe en la ciudad de Tierra Blanca Veracruz, en el lienzo charro Javier García Sánchez en las inmediaciones de las instalaciones de la feria en la misma ciudad, en esta primera parada deportivamente fue de dos pialadores y tres coleadores, para irle poniendo sabor a la charrería en este municipio jarocho que con la Escaramuza Novias del Sol están llamando la atención por su rápida disponibilidad para el deporte y buena armonía que tienen pero vámonos a lo deportivo, así que póngase charro que ahí le va.

        REGIONALES DE NOPALA, HGO. Comenzaron con cala de caballo a cargo de Enrique Bernal de 23 unidades, Eugenio Resendiz quemo el fuste en una oportunidad para 25 y Luis Miguel Basurto aporto 50 de dos oportunidades consumadas, colearon para 50 siendo el más diestro Edgar Chávez con (21). En el jineteo de toro Juan Carlos Contreras aporto 22 unidades, lazo cabecero de Enrique de 23 y pial de Antonio Paredes de 29, en la yegua Alonso Quintanar aporto 26 unidades de la monta, para que en las manganas a pie Antonio aportara 25 de un derribe en sus cuadriles, a caballo Luis Miguel Basurto aportara 50 de dos unidades consumadas, para cerrar con paso de la muerte de Jonathan Arteaga de 19 unidades y quedar en 342 pts.


        LA CUENCA DEL PAPALOAPAN, OAX. En la tercera generación de la cuenca también hay buenos caladores y es el caso de Mauricio García Sedas que comenzó el andar con 25, José Ortiz nuevo refuerzo de los mariposones no se quiso quedar atrás en la suerte de los piales y aporto uno de 26, pero José Roberto García Kuri sumo dos muy buenos piales de 22 cada uno para un total de 44; en el coleadero llegaron a 79 unidades siendo el más productivo José Roberto con (36), solo 8 en el jineteo de toro para Orlando Quintanilla, José Ángel Cangas aporto lazo cabecero de 25 y pial de Yamil García Casado de 27, Roque Delfín nuevo integrante de la cuenca aguanto los reparos de la greñuda para llegar a 30 unidades enhorabuena a este muchacho por la monta que hizo y la dedicación que le está poniendo, Yamil solo logro sumar una mangana a pie de 25 y a caballo José Ángel con la pólvora en su punto y la mecha corta aporto 75 de un TRIKI TRI TRI y alborotar al público para quedar en 364 pts.


        En platica de frente con el M.V.Z. Yamil y con el amor que se le tiene a la charrería por parte de la Familia García Kuri nos comento: La cuenca del Papaloapan siempre ha buscado retomar la charrería de antaño, por eso que por segundo año consecutivo se invito a este mano a mano a los amigos de Regionales de Nopala por que dan un espectáculo de charrería en todas las suertes y sobre todo de mucha calidad; todo esto porque estamos retomando las raíces hidalguenses que nuestro señor padre Don Javier García Sánchez trajo de sus padres a estas tierras oaxaqueñas, fundando hace 35 años a La Cuenca del Papaloapan y para el 2015 agárrense de la mula que vamos a cabalgar al fiestón que se está preparando en el lienzo charro Tuxtepecano, para celebrar precisamente esos primeros 35 años de vida, tanto del lienzo charro como del equipo; precisamente como dijera chencho, allá donde el señor atiende… porque #YOSOYCUENCA.

DOMINGO ESTELAR……

        Ya el domingo estelar en el Tuxtepecano de San Juan bautista Tuxtepec donde hay se encuentra LA MEJOR AFICION de MÉXICO ya que en cada evento hay un sobre cupo de personas que quieren ver charrería de calidad como se le ha mostrado y enseñado en casi 35 años de vida de la cuenca, así como también estuvo presente el señor Raymundo García Aparicio quien fuera el primer caballerango de cabecera de Don Javier patriarca del equipo; parte de este éxito que se tiene con el público y con la charrería en Tuxtepec, son los patrocinadores; aquí les mostramos quienes son:

1.   Empacadoras de carnes selectas PAPALOAPAN, el secreto está en la carne.
2.   Tuberías y Conexiones de Tuxtepec.
3.   Compañía Cervecera del Trópico.
4.   Chevrolet Tuxtepec.
5.   Veterinaria del Ángel
6.   Veterinaria La Potranca

Con la presentación de la mujer de a caballo desde Tierra Blanca Veracruz instruidas por Mayte Ramón Muñoz y sus integrantes son: Linda Rivera Betanzo (punta), Rebeca González Barragán (punta), Rosibel Figueroa Hernández, Lily Domínguez Santander (capitana), Ana Karen Lomboard Lara, Dana Paola Gómez Ruiz (que el 14 estuvo cumpliendo años y de mejor manera que charreando felicidades), Virginia Mora Barragán y Alejandra Santos Navarrete; dieron el toque femenino a este mano a mano en Tuxtepec.


       Donde como caporal de lujo estuvo Don Javier García Sánchez y como invitado especial estuvo el presidente municipal Antonio Sacre Rangel, dando el apoyo completo a la charrería y sobre todo a la afición Tuxtepecana, ya que el siempre ha sido cuenca inicio charreando con la cuenca y hoy en día sigue siendo cuenca

Pero vámonos a lo deportivo con los equipos en esta ocasión se charreo a la antigua 3 pialadores y 5 coleadores, que donde esa rivalidad deportiva se ve en cada suerte charra, así que póngase charro que ahí le va; por los REGIONALES DE NOPALA, HGO. Comenzaron su andar con cala de Jorge Chávez de 32 presentando 11 metros en 2 tiempos, Enrique Bernal fue el único que cuajo pial de 24 unidades, colean 105 unidades repartiéndose los puntos de la siguiente manera: Luis Miguel Basurto (36) Edgar Chávez (18) Jorge Chávez (25) Eugenio Resendiz (16) y Antonio Paredes (10).

Solo 1 de tiempo en el jineteo de toro, para que en la terna Enrique Bernal aportara 27 del lazo cabecero y del pial Antonio Paredes de 32, en la yegua Alonso Ramírez aporto 21 unidades a la causa, en las manganas a pie Antonio aporto dos derribes de 25 cada uno más 2 de tiempo ahorrado para un total de 52, Luis Miguel por su parte en las de a caballo aporto 49 ya con tiempo incluido y cerrar con paso de la muerte de Jonathan Arteaga de 26 y quedar en 369 PTS.


LA CUENCA DEL PAPALOAPAN, OAX.  No podía esperarse más y con cala del muchacho alegre Javier García Kuri de 32 unidades presentando punta de 16 metros en 2 tiempos, en los piales todos cumplieron Jesús Ortiz aporto dos de 46 totales, Luis Uribe el famoso charro aporto uno de 22 y José Roberto García Kuri no se quiso quedar atrás y sumo uno de 22 para 92 en los piales y llevar antes del coleadero 124. En el coleadero sumaron 136 bonos mas repartiéndose el pastel de la siguiente manera: José Roberto (28) Javier (8) Yamil García Casado (39) Javier García Sedas (31) Mauricio García Sedas (30).

Antes del jineteo de toro ya llevaban 260 unidades; Orlando Quintanilla aporto 20 del jineteo de toro, lazo cabecero en la terna de José Ortiz de 28 y pial de José Ángel Cangas de 21, en la yegua Arturo Cano siguió despertando a la afición para 22 totales, pero el alboroto del graderío lo puso Yamil haciendo lo que a “Martina, no mas tres tiros le dio” para 81 totales de un TRIKI TRI TRI y en las manganas a caballo Antonio Cano aporto dos derribes para 54 buenos y cerrar con paso de la muerte de Roque Delfín de 23 y hacer los extraordinarios y magníficos 509 PTS.
 
Dejando este 2014 lleno de logros y aprendizajes, donde esta ultima charreada estuvo amenizado por la Banda Arrasadora y la Banda de la Casa de la Cultura Municipal, locutoreando estuvo Manuel Tenorio hijo y estuvo presente Don Manuel Tenorio el UYUYUY!!!!... poniendo una cita para comenzar el año este 4 de enero la cita es a las 4 de la tarde en el lienzo charro EL TUXTEPECANO.



FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑOS NUEVO
FELICIDADES A TODOS!!!

#YOSOYCUENCA

Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog