¡¡¡¡¡ MANO A MANO, REVANCHA Y LA MEJOR AFICIÓN !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“AL SON DE LA MARIMBA”



Síguenos en Twitter: @juezycharro  en www.facebook.com/charrosalsondelamarimba 
En INSTAGRAM @marimbacharrito y contáctanos a los correos @: alsondelamarimba@gmail.com Y alsondelamarimba@live.com

CHARREADAS EN HONOR AL VIRGEN DE GUADALUPE, REINA Y CAPITANA DE LA CHARRERÍA.

UNA REVANCHA TOTALMENTE DEPORTIVA REGIONALES DE NOPALA LLEGA AL LIENZO CHARRO TUXTEPECANO NUEVAMENTE Y VIENE CON SED DE VENGANZA.

CON LAS MEJORES ATENCIONES DE UN SEÑORÓN DON JAVIER GARCÍA SÁNCHEZ Y FAM.

TIERRA BLANCA EL SÁBADO EN EL LIENZO CHARRO JAVIER GARCÍA SÁNCHEZ Y EN EL TUXPETECANO EL DOMINGO CON LA MEJOR AFICIÓN DE MÉXICO.

A RECORDAR LO QUE DIJO CHENCON, “CON LOS DEL AZUCAR EN LA LIBRE, UNOS VAN Y OTROS VIENEN”

        Hablar de afición en el país y que haga llenos en una charreada amistosa, en muy pocos lugares del país y cuando decimos llenos es porque hay gente hasta en las bardas para ver las acciones de su equipo preferido o simplemente disfrutar de nuestro más amado deporte mexicano “La Charrería”. Y en el sureste de la republica mexicana sin duda alguna hay una afición por nuestro deporte ya que siga habiendo en la vida cotidiana moderna, gente de a caballo y que sigue haciendo su diario andar en esta vida a caballo; es lo que pasa en el estado de Oaxaca específicamente en San Juan Bautista Tuxtepec, donde tiene su nido el equipo de LA CUENCA DEL PAPALOAPAN de la familia García Kuri.


        Y que para este fin de semana están preparando un fin de semana del más hermoso de los deportes en el mundo y el más mexicano de ellos, empezando por el día sábado en el Rancho Hidalgo para escoger el lote de ganado de los dos días de competencia, para que el sábado por la tarde como es costumbre en el lienzo charro Javier García Sánchez se de la primer charreada de compromiso entre los visitantes, ya casi como de casa REGIONALES DE NOPALA, HGO y el equipo anfitrión, esto en el municipio de Tierra Blanca Veracruz; para que después el domingo en las instalaciones del lienzo charro El Tuxtepecano en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca acompañados con LA MEJOR AFICIÓN charra del país, se escuche el grito de: YO SOY CUENCA. Los horarios serán de las 4 de la tarde para sábado y domingo, asiste y diviértete. Recuerda habrá lleno asegurado los dos días. También tendremos la actuación de la Escaramuza Novias del Sol de Tierra Blanca Veracruz.

        Mientras te dejamos los resultados del año pasado, así que póngase charro que ahí le va.


MANO A MANO “NAVIDEÑO” 2013

EQUIPO
SABADO
DOMINGO
PUNTOS TOTALES
CUENCA DEL PAPALOAPAN
329
420
749
REGIONALES DE NOPALA
335
385
720



VALERIA I…

El cabalgar de una reina de la unión de charros no solo es presentarse en cada una de las charreadas y eventos a los cuales es invitada. También tiene que hacer un poco de altruismo con la sociedad que la rodea y apoyar en todo momento a las demás reinas de su estado y a las escaramuzas que buscan una forma de superar los obstáculos que les impiden crecer. He ahí donde la REINA DE LA UNIÓN DEL ESTADO en este caso de VERACRUZ SGM. VALERIA I. Hiso de las suyas  el día de ayer sábado apoyando a la escaramuza charra ESTRELLAS DE LA HUASTECA equipo B. Al obsequiarles una Albarda Charra con todos los arreos necesarios.

Este solemne acto se realizó en charreada amistosa en el municipio de Naranjos, Veracruz; entre los equipos Rancho El 50 del PUA Ernesto García donde estuvo acompañado de su amable esposa Patty Rodríguez; también estuvieron los equipos de Vega de los Puentes y Santa María. Donde tanto los equipos, como público asistente reconocieron la gran labor que tiene VALERIA I.  Para con sus semejantes en la charrería del estado Jarocho. Enhorabuena para VALERIA I que sigue y sigue trabajando y cabalgando por los quehaceres sociales y deportivos de su estado.



RUTA MODELO 2014……

        Después de un año completo de estar charreando, en diferentes municipios del edén mexicano Tabasco se dio la gran final de La Ruta Modelo 2014 que en esta edición conto con los jueces Valentín Gutiérrez García del Estado de México y Adrian Zurita de Tabasco; así como el cuerpo de locutores del estado encabezados por el Dr. Dorley Sasso Bernal (corresponsal de Charros Al Son de La Marimba en el infierno verde tabasqueño) Rodolfo Frías Pulido y Juan José Cervantes Moguel (el famoso Zurdo); con un lleno espectacular y entrada totalmente gratis como es la costumbre de Charros de Villahermosa, quien fue la asociación sede para esta fase de semifinales y final, pero vámonos a lo nuestro a lo deportivo así que póngase charro que ahí le va.

















       
RUTA MODELO “SEMIFINALES”

RANCHO SAN JOSÉ DE JALAPA
278
TAB.
WALTER HERRERA RAMÍREZ
274
TAB.
CHARROS DE VILLAHERMOSA
272
TAB.
VILLA DE GUADALUPE
237
TAB.
RANCHO EL REFUGIO
232
TAB.
RANCHO DON ABRAHAM
232
TAB.
RANCHO EL CALABOZO
230
TAB.
RANCHO EL CHICON ROJO
223
TAB.
DOMINGO ORDOÑEZ MADRAZO
219
TAB.
LA CHIAPANECA DE JUÁREZ
209
CHIS.
RACHO CARRIZAL
180
TAB.
HACIENDA SAN MIGUEL
178
TAB.
LUCAS PRIEGO
168
TAB.
CHARROS DE TEAPA
165
TAB.
RANCHO EL CALABOZO “A”
149
TAB.
RANCHO EL CHICON ROJO “B”
131
TAB.
LA GUADALUPANA DE JUÁREZ
114
CHIS.
EDUARDO GARCÍA LANZ
106
TAB.

        Y ya los tres mejores equipos acomodados en la final las acciones se dieron de la siguiente manera: RANCHO SAN JOSÉ  DE JALAPA comenzó con cala de caballo de 20 unidades, sin suerte en los piales, para bajar su ritmo en colas y llegar a 44 siendo el más diestro Alfonso Meza con 39, en el toro Andrés Vidal aporto 18 unidades del jineteo, para que solo en la terna contara el lazo cabecero de Antonio Valerio de 24 unidades y dejar sin puntuación el pial, Andrés siguió sumando en la yegua ahora 10 unidades, Héctor Altuzar aporto 74 bonos en las manganas a pie de un TRIKI TRI TRI y Antonio en las de a caballo solo 9 más para cerrar con paso de la muerte de Andrés de 22 y quedar en 221 PTS.

        WALTER HERRERA RAMÍREZ el Diputado José Sabino Herrera Dagdug comenzó el andar de este gran equipo con cala de 25 unidades, sin suerte en los piales, colearon para 76 siendo el más diestro el mismo José Sabino con 36 buenos, Ovidio Chable Herrera aporto 18 unidades en el jineteo de toro, para que en la terna con lazos de 27 de Alonso Torruco el cabecero y el patero a cargo de Víctor Hernández, para cerrar con 53 en la terna en el ruedo. Ovidio siguió sumando ahora en el jineteo de yegua con 20 unidades más al equipo, en las manganas a pie Alonso aporto dos derribes de 49 unidades y en las de a caballo Víctor sumo un derribe más de 23, para que con paso de la muerte de Ovidio de 25, quedaron en 289 PTS.

        CHARROS DE VILLAHERMOSA con cala de caballo de Manuel Felipe Ordoñez Galán de 21 comenzaron su paso por la final de La Ruta Modelo, en los piales el PUA del estado Marcos Domingo Ordoñez Buendía sumo 21 más de un remolineado con canilla, llegaron a 81 en el coleadero repartiéndose la baraja de la siguiente manera: Javier Graniel (20) Marcos Domingo (27) y siendo el mejor Manuel Ordoñez “nieto” (34). Alberto Tavarez aporto 18 en el jineteo de toro para el equipo, solo lazo cabecero de Manuel Ordoñez “nieto” de 25 para irse sin suma el pial, en la yegua Alberto Domínguez  aporto 22 unidades en el jineteo, en la reina suerte de las manganas el PUA Marcos Domingo aporto dos derribes para 59 totales, una más a caballo de Javier de 23 y  paso de la muerte de Alberto de 23 y quedar con 293 PTS.  Y quedar campeones de la Edición RUTA MODELO 2014



COYOTES DE CHIAPAS………

        La Feria Chiapas 2014, va a tener un cierre espectacular con el ya  tradicional torneo de feria de  la asociación de charros Los COYOTES DE CHIAPAS. En donde nuestro buen amigo Alfredo Gómez el famoso NENE y con el apoyo de Rancho San Rafael, le darán a los asistentes y competidores el trato que se merecen haciendo charrería de amigos sin fines políticos, eso sí muy deportivos. En  el lienzo charro Esteban Figueroa Burguete ubicado en las instalaciones de la misma feria en Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Aquí les presentamos el programa:

JUEVES 11 diciembre
11:00

Hacienda Santa Teresa del PUA de Chiapas
Ciudad Real
* Por Confirmar

15:00
Charros de Tecpatán
Rancho Santa Elena
 Rancho El Tizate

VIERNES 12 diciembre
11:00
Rancho El Laurel de Comitán
Rancho Los Juanes
Charros de la RS
Rancho Santa Fe “B”

15:00
Rancho Santa Fe
Coita B
Rancho Cristo Negro
Valle de San José

20:00
Caladero

SÁBADO 13 diciembre
11:00

30 Caballeros de Córdoba Veracruz
La Herradura
Coyotes de San Rafael (sede)

15:00
Charros de Acapetahua Familia Espinosa
Hacienda El Dólar
Villa del Espíritu Santo de Coatzacoalcos Veracruz

20:00
Coleadero

DOMINGO 14 diciembre
11:00
Coyotes de Chiapas
Rancho San Sebastián
Capilla de Guadalupe de Comitán

3:00
FINAL CON LAS 3 MEJORES PUNTUACIONES

INFORMES CON EL DR. JESÚS ALFREDO GÓMEZ ACOSTA
El famoso NENE CEL.-961.150.3252.
Espacios * DISPONIBLES *


Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog