¡¡¡¡¡ TORNEO CHARRO ENTRE AMIGOS DE SAN JOSÉ !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“AL SON DE LA MARIMBA”


  
Síguenos en Twitter: @juezycharro  en www.facebook.com/charrosalsondelamarimba 
En INSTAGRAM @marimbacharrito y contáctanos a los correos @: alsondelamarimba@gmail.com Y alsondelamarimba@live.com


GANADO PRESTADO Y DE BUENA CALIDAD PARA LAS SUERTES DE PIALES, COLAS Y TERNA QUE PROPORCIONO LA SEDE.

EL PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR SIEMPRE AL TANTO DE LOS DETALLES DENTRO Y FUERA PARA CON SUS INVITADOS.

AQUÍ LOS EQUIPOS VIENES A CHARREAR YA DIVERTIRSE.

LA FAMILIA BARBA ARROCHA Y BARBA MORALES, AGRADECIERON A LOS INVITADOS Y PUBLICO ASISTENTE SU ASISTENCIA.

DOÑA MARÍA CANDELARIA RECIBIO OBSEQUIO DE SU HIJO MARCOS Y NIETOS PRESENTES.

 
Un torneo como su nombre lo indica, DE AMIGOS de San José, que en todo momento el anfitrión de 5 estrellas repitió a cada uno de los asistentes que se sintieran como en su casa, aparte volviéndose cómplices de ciertos detalles para con una persona del colegiado de jueces que califico este torneo; no se pueden quejar los equipos por las atenciones tanto como en el ganado y de mi familia, en el jueceo siempre el Medico Guizar y su hijo tendrán una puerta abierta ya que la imparcialidad marca una pauta para las atenciones de los equipos. Palabras de Marco Antonio Barba Arrocha al término del evento, el cual premio conforme a convocatoria.

Con la presencia de la familia Barba Morales y de la señora María Candelaria Arrocha viuda de Barba se entregaron los premios individuales y por equipos que la sede prometió al momento de su invitación a la participación de esta justa deportiva, a los cuales acompañaron amistades de años y personajes del medio político del municipio de Juárez Chiapas, como el Dip. Miguel Ramírez, Virginia Barba Vidal, Lic. Gustavo Cervantes Yáñez entre otros, así como la presencia en el ruedo de los 4 equipos finalistas. Pero mejor vámonos a lo nuestro a las acciones charras, aquí les presentamos lo mas destacado de cada equipo en la etapa eliminatoria y la gran final, así que póngase charro que ahí le va.

ELIMINATORIA…

CHARROS DE LA CHIAPANECA, CHIS. Comenzaron con cala de caballo de Abenamar Rabelo de 22, Enoc Verlasco Bernal aporta 32 en el coleadero, Agustín Casanova aporta 23 del jineteo de toro y 23 del paso de la muerte, Fernando Galarza aporta 18 del lazo cabecero y 38 de dos manganas a caballo para terminar en 150 (-26) PTS.  Durante la realización de este torneo nos enteramos del fallecimiento del hijo de Fernando Galarza, de apenas 10 años de edad Jorge Luis Galarza Martínez (Q.D.E.P.)


CHARROS DE COCONA, TAB. Comenzaron con 20 unidades por parte de Joaquín Velázquez, José Antonio Valerio aporto 19 unidades en los piales, colean 65 buenos, lazo cabecero de 22 de José Antonio, Miguel Valerio Velázquez aporta 18 en el jineteo de yegua, Manuel Velázquez aporta 25 en las manganas a pie y José Antonio aporto un derribe a caballo de 20 para quedar en 189 (-10) PTS.

RANCHO CHICON ROJO, TAB.  Luis Trujillo abrió con cala de 25 unidades, aprietan la mano para 92 en las colas repartiéndose los números de la siguiente manera: Luis y Alonso Torruco sumaron cada uno (26) y Alberto Vargas (40), Iván García sumo 18 en el toro, lazo cabecero de Alonson de 24 y pial de Efraín López de 17, Rafael Torruco sumo 20 buenos en la yegua, una mangana a caballo de Alonso de 19 y cerraron con paso de Efraín de 15, para 227 (-9) PTS.

DOMINGO ORDOÑEZ MADRAZO, TAB. Andres Estrada sumo los primeros 24 puntos, David Bernal Álvarez aporto 20 de un remolineado en los piales, colean 53, Ricardo Zamudio aporto 19 tantos en el jineteo de toro, lazo cabecero de David de 21, Ricardo siguió sumando en la yegua ahora con 20, Gilberto Arevalo sumo dos manganas a pie de 42 totales y David sumo dos manganas a caballo de 43 para 242 (-8) PTS.

RANCHO EL CALABOZO, TAB. El químico Guillermo Priego aporto 25 buenos en la cala de caballo, Pablo Romero aporto 20 en los piales, colearon para 60, Francisco Castro sumo 19 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Pablo de 27 y pial de Rafael Mario Gómez Barba de 22, Gustavo Olan aporto 19 en el jineteo de yegua, Pablo sumo 24 en las manganas a pie y Francisco Castro aporto 23 del paso de la muerte y quedar en 243 (-17) PTS.


RANCHO EL REFUGIO, TAB. Filemón Sasso Quevedo sumo los primeros 26 a la causa del equipo, colearon para 64, solo 9 puntos en el toro por parte de Alfonso Cano, lazos de 27 tanto cabecero como el pial a cargo de Ernesto Ruiz Pereyra y Refugio Pedrosa, siguió sumando 8 ahora en la yegua Alfonso, Refugio copero con 50 en las manganas a pie y Ernesto aporto una a caballo de 28, para que con paso de Filemón de 23 quedaran en 262 (-7) PTS.

RANCHO DON ABRAHAM, TAB. Con 23 puntos comenzó Luciano Badillo el andar del equipo, Marco Antonio Toledo Castellanos aporto remolineado de 20, apretando el paso en el coleadero llegan a 91 repartidos Luciano Badillo (36) Pedro Salazar (32) Alfonso Méndez (23), lazo cabecero de Julio Perea de 25 y pial de Diego Mendoza de 24, Miguel Martínez aporto en la yegua 18, en las manganas a pie Alfonso Ruiz aporto 23 y a caballo Julio un derribe de 20 para que con paso de la muerte de 23 de Marco Antonio terminaran en 267 (-8) PTS.

RANCHO CRISTO NEGRO, CHIS.  Gustavo Cervantes González aporto la mejor cala del torneo en la ronda eliminatoria con 39 totales, presentando 16 metros en 3 tiempos, colean para 84 buenos repartidos de la siguiente manera Carlos Alonso León (33) Ulises Palacios Calvo (31) y con el apoyo de Manuel Cervantes González de (20), solo 8 para Ovidio Chable Herrera en el jineteo de toro, lazo cabecero de Ulises de 27 hasta ahí en la terna, jineteo de yegua de Fernando Ochoa de 23, una mangana a pie de Jorge Isaac Burguete de 25 y dos manganas a caballo a cargo de Ceín Martínez Flores de 52 y terminar con paso de la muerte de 21 de Fernando, para concluir con 279 (-5) PTS.

RANCHO SAN JOSÉ, CHIS. (SEDE) con punta de 16 metros en 3 tiempos y una cala de 37 buenos, Cesar Cernuda G. aporta 42 unidades en los piales en el lienzo, coleando llegan a 79 siendo Carlos Barba el mejor del equipo, Artemio Hernández aporto 19 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Carlos Enrique Quevedo de 27 y pial de Luis Rogelio Rocha de 29, Cesar aporta un derribe en las manganas a pie de 23 y Luis Rogelio se pone la casaca grande para un TRIKI TRI TRI de 68 buenos y cerrando con paso de la muerte de Artemio de 21 y quedar en 331 (-10) pts.
 
VILLA DE GUADALUPE, TAB.  Comenzando con malos y de malas en la cala de caballo, Arturo Aguilar aporto 24 en los piales en el lienzo, colean para 99 repartiendose los puntos de la siguiente manera: Dorley Sasso Vázquez (38) Alfredo Franco Portillo (21) Gerardo Correa (40), Francisco Licona aporto una buena monta de 17 puntos, Carlos Manuel Graniel sumo 28 del lazo cabecero y Alfredo el pial de 26, Francisco Licona aporto 24 del jineteo de yegua, con un  TRIKI TRI TRI en las manganas a pie Carlos Manuel sumo 79 puntos, para que con 23 de Alfredo en las de a caballo y con paso de 22 de Dorley; terminaran en 341 (-3) PTS.

DOMINGO DE FINAL…

De lo que podemos decir es que una final con 4 buenos equipos, que desde el principio no dejan un punto libre para demostrar quien es el mejor, es una muy buena final, claro esta en que todo debe y esta marginado a la suerte, quedando en 1° Villa de Guadalupe, 2° Rancho don Abraham y 3° Rancho Cristo Negro; aquí lo acontecido del domingo.

VILLA DE GUADALUPE, TAB. Alfredo Franco montando al diputado propiedad de Fernanda Fernandez aporto los primeros 41 puntos a la hojas presentando 19 metros en 2 tiempos, Arturo Aguilar sumo al equipo 20 en los piales y colearon 76 siendo el mejor Dorley Sasso Vázquez. Francisco Licona aporto 17 unidades de la jineteada de toro, lazo cabecero de Carlos Manuel Graniel y el pial de Alfredo de 26 cada uno, Francisco siguió sumando al equipo ahora 26 en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de 49 totales de Carlos Manuel y una mas de Alfredo para 26 y cerrar con paso de la muerte de Dorley de 21 y quedar con 328 (-14) PTS.

RANCHO SAN JOSÉ, CHIS. (SEDE) Marco Antonio Barba no se quizo quedar atrás y le responde con 14 metros en 3 tiempos para un total de 38 en la cala de caballo, sin suerte en los piales, sumas 71 en el coleadero, Artemio Hernández aporta 17 en el toro, Carlos Enrique Quevedo suma 10 en el lazo de cabeza y Marco Antonio Barba Morales aporta 8, Silverio Hernández aporta 18 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Cesar Cernuda de 24 y una mas a caballo de Luis Rogelio Rocha de 23 para quedar en 207 (-7) PTS.

RANCHO CRISTO NEGRO, CHIS. Después de haber ganado el individual en la eliminatoria Gustavo Cervantes González no se quizo quedar atrás y con 16 metros en 3 tiempos sumo 38 totales en la cala, sin suerte en los piales, colean para 74, Ovidio Chable Herrera aporta 18 en el jineteo de toro, Ulises Palacios Calvo aporta 27 del lazo cabecero y Ceín Martínez Flores aporto 25 del pial, Fernando Ochoa cobra 21 en el jineteo de yegua, para que Ceín aportara una mangana a caballo pagada de 24 de las seis posibles  y cerrar con paso de la muerte de Fernando de 23 y terminar  252 (-8) PTS.

RANCHO DON ABRAHAM, TAB. Con cala de Diego Méndez de 31 unidades presentando 10 metros en 3 tiempos, Marco Antonio Toledo Castellanos metió los 3 piales pero solo uno de cuenta para la causa de 20 buenos, colearon 96 repartidos los puntos: Pedro Salazar (30) Alfonso Méndez y Alfonso Ruiz (33) para cada uno. Noe Flores aporto 22 en el jineteo de toro, Alfonso Ruiz aporto 14 del  lazo cabecero, Miguel Martínez sumo 19 en el jineteo de yegua, Alfonso Ruiz aporto 50 unidades de dos manganas a pie y con paso de 22 de Marco Antonio quedaron en 276 (-4) PTS.

LO QUE VIENE…






SE CAMBIO DE FECHA…



Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog