¡¡¡¡¡ ARACELY, TRABAJA POR LAS ESCARAMUZAS CHIAPANECAS !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“AL SON DE LA MARIMBA”


Síguenos en Twitter: @juezycharro  en www.facebook.com/charrosalsondelamarimba 
En INSTAGRAM @marimbacharrito y contáctanos a los correos @: alsondelamarimba@gmail.com Y alsondelamarimba@live.com

LA CHARRERÍA EN CHIAPAS EN 6 AÑOS EN MANOS DE LA DELEGADA ARACELY HA CRECIDO.

UN CIRCUITO DE ESCARAMUZAS POR TODO EL ESTADO CON ACTUACIÓN DE UNA VEZ AL MES.

SIEMPRE PENDIENTE Y ATENTA DE LOS ACONTECIMIENTOS PARA LAS DAMAS.

LA IGUALDAD Y EL MEJOR TRATO PARA TODAS.

AL PENDIENTE DE LAS PEQUEÑITAS EN LA CATEGORÍA INFANTIL.

EN EL BRAMADERO DE ARAGÓN, LIENZOA REVENTAR; TODO EN EL TERCER FIN DE SEMANA DE ANIVERSARIO DE LA RINCÓN, ALLÁ EN EL D.F.
 
ARACELI ARGUELLO AGUILAR, sin ser escaramuza pero teniendo los conocimientos para manejar una cabalgadura con la rienda firme, apoyada siempre por su esposo Efraín Flores Vera siempre estuvo en la charrería y más cuando su pequeña hija Valeria incursiono en la escaramuza ella decidió dar su apoyo total para que las escaramuzas tuvieran un lugar digno en el estado de Chiapas y desde la administración pasada del señor Francisco Javier Zuart Coutiño ha venido trabajando poco a poco para que en esta administración 2013 – 2017 se llegue a un número tan extraordinario de mujeres de a caballo para ser 17 escaramuzas de las cuales 3 son categoría infantil y de esas 2 son categoría B, en hora buena por la licenciada Araceli para que siga haciendo charrería, donde muy pronto tanto ella como su esposo estrenaran lienzo charro por la zona del Valle de Jiquipilas. Felicidades, aquí el listado de los equipos de escaramuza participantes en el próximo estatal.


Costeñitas                                      Acapetahua    (SEDE estatal 2015)

Charra de Chiapas Inf. “A”         Tuxtla Gutiérrez

Charra de Chiapas Inf. “B”         Tuxtla Gutiérrez
Soles de la Selva Inf. “B”                     Ocosingo

Charra de Montebello                  Comitán de Domínguez
Amazona de Montebello               Comitán de Domínguez
Real del Valle                                Cintalapa de Figueroa
Charra de Yalenchen                   Venustiano Carranza
Espuelas de Plata                          Las Margaritas
Las Tercas                                     Palenque
Las Palencanas                              Palenque
Villa de Guadalupe de                  Ocozocoautla de Espinosa
Charra Valentina´s                       Ocozocoautla de Espinosa
Las Perlas del Soconusco             Tapachula de Córdoba y Ordoñez
Charra de Chiapas                       Tuxtla Gutiérrez
Reinas del Sur                               Ocosingo
Soles de la Selva                            Ocosingo


FERIA DE ESCARAMUZAS EN EL BRAMADERO DE ARAGÓN.

LA JOYA se llevó la feria de escaramuzas de aniversario, donde la feria de escaramuzas fue en honor a SUSANA ELIZALDE MEJÍA, con un Espectacular lleno en ‘El Bramadero’ para cerrar con broche de oro los festejos del XLVI Aniversario de la Carlos Rincón Gallardo, participaron 13 equipos, en segundo lugar quedó Rancho San José y en tercero Rancho El Olivo.

 

Felicidades a esta gran agrupación a su presidente por hacer charrería y de gran nivel sin importar las adversidades y los costos ya hay medio lienzo techado y si la gente se anima ya está comenzando el proyecto del ruedo y eso se lo pasamos a bajo costo. En horabuena y cuando haya charrería en el D.F. de lo mejor hay en la Rincón.

 

El presidente Jesús Edgar Viñuela Navarro, también dentro del marco de la feria de escaramuzas y durante todo este aniversario que la verdad estuvo de lujo, estuvo entregando reconocimiento a los festejados y nombramientos de Socios Honorarios Vitalicios, entre ellos  a los señores Víctor Arturo Elizalde Arroyo y a Don Miguel Desentis Veytia.


FIN DE SEMANA DE CHARRERÍA EN TUXTLA GUTIÉRREZ.

La charrería no para en el sur de la republica y en Chiapas no es la excepción, ya que los equipos están teniendo una preparación intensa para afrontar el estatal 2015 que será en la ciudad de Acapetahua en la zona costa del estado y también para luchar con el calor que en esas épocas pinta para estar arriba de los 40° centígrados en cada una de las charreadas tanto en la matutina como en la vespertina, el calor va a estar de a peso y aquel que no haga condición física va a dar las puras penas por qué no va a aguantar, así que desde hace un mes estamos haciendo ejercicio dijo la mosca por aquello que no nos crean; pero el sábado y domingo pasado en la ciudad capital chiapaneca en el lienzo JESÚS CAUZOR se llevo a cabo una mano a mano entre los equipos de Rancho Palmira y Rancho Santa Fe, teniendo invitado el día sábado a Charros de Santa Elena y el domingo a Coita B. pero mejo nos vamos a las acciones así que póngase charro que ahí le va.

SABADO. Los CHARROS DE SANTA ELENA llegaron a charrear  pero les fue de malas con 89 (-34) PTS. Siendo Belmar Farrera con un pial de 20, una mangana a caballo de 21 apoyado por Jorge Toledo con una mangana a pie de 27 y en los jineteo Manuel Cruz Mota con 16 en el toro y 10 en la yegua.


RANCHO PALMIRA. Sin suerte en la cala, Julio Trejo Resendiz aporto un remolineado de 21 unidades, colearon para 86 repartiéndose los puntos José Luis Soto (23) Carlos Cortes (31) y Julio Cortes (32), Luis Reyes aporto 19 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Carlos de 27 y su hermano Julio el pial de 25, Luis sumo 10 más en la yegua, para solo tiempo a pie con 2 y 4 a caballo para terminar en 196 (-6) PTS.

RANCHO SANTA FE. Cesar Velasco Rodas comenzó con 16 metros en 2 tiempos en la punta para un total de 34 en la cala de caballo, Hugo Rincón aporto un remolineado con canilla de 21, bajan su nivel coleando ahora llegan a 56, Ramiro Arce aporta 8 en el jineteo de toro, Antonio Díaz Paz aporta 26 en el lazo cabecero y el pial a cargo de Hugo de 23, Rafael Roque cobra 17 en el jineteo de yegua para seguir aumentando su puntuación el equipo, dos manganas a pie de Antonio de 55 y una más a caballo de Hugo para 22 y con paso de la muerte de Rafael de 20 quedaron en 282 (-20) PTS.

DOMINGO. En esta ocasión el equipo de Coita B llego a hacer travesuras, con un ganado adietado de un día antes y con buen peso y presencia  aquello eran parejeras; COITA B inicio con cala de caballo de Luis Fernando León de 32 presentando 13 metros en 2 tiempos, Oscar Gilberto Toledo aporto 21 en los piales aunque reventó uno que iba hasta la verijas y lo había bajado, en colas 9 puntos, Héctor Aguilar sumo 17 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Oscar Gilberto de 19 y pial de Noé Rincón de 9, Iván Ruiz sumo 9 en la yegua, dos manganas a pie de Oscar Gilberto de 42 y dos más a caballo de Luis Fernando para 33 y quedar en 191 (-34) PTS.

RANCHO PALMIRA. José Luis Soto Coutiño que felicitamos por  ser papá por segunda ocasión le trajo al charrito orgullo del abuelo felicidades, José Luis comenzó con cala de caballo de 23, colean para 38, Luis Reyes aporta jineteada de toro de 27, lazo cabecero de Carlos Cortes de 28 y pial de Julio Cortes de 20, una mangana a pie de Carlos de 23 y una más a caballo de Julio de 25 para que con paso de la muerte de Luis de 15 quedaran en 199 (-22) PTS.

RANCHO SANTA FE. Sin suerte en la cala de caballo, pero Hugo Rincón aporto dos remolineados de 21 unidades para 42, aportan 32 en el coleadero, lazo cabecero de Hugo de 25, solo uno de tiempo en el apretalamiento de la yegua, Hugo aporta 67 en las manganas a pie para un TRIKI TRI TRI, solo 1 de tiempo a caballo y terminar en 165 (-18) PTS.



Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog