¡¡¡¡¡ FIESTÓN DEL BRAMADERO DE ARAGÓN !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“AL SON DE LA MARIMBA”

  

Síguenos en Twitter: @juezycharro  en www.facebook.com/charrosalsondelamarimba 
En INSTAGRAM @marimbacharrito y contáctanos a los correos @: alsondelamarimba@gmail.com Y alsondelamarimba@live.com

LA RINCÓN ES TU CASA; LEMA DE LOS SOCIOS DE TAN DISTINGUIDA ASOCIACIÓN.

SIEMPRE CUMPLIENDO METAS SIN AFECTAR A LOS SOCIOS, NI EL BIENESTAR DE LOS MISMO.

ANIVERSARIO 46 DE HOMENAJES. DON LUIS OVANDO MARTÍNEZ (torneo),    DR. AGUSTÍN MAYCOTTE CRUZADO (pialadero) Y RAFAEL SILVESTRE VALLE (coleadero).

EL LLEGAR A LA RINCÓN DESDE QUE ENTRAS, TODO EL MUNDO TE ATIENDE Y TE DA SIEMPRE LA MANO COMO AMIGO.

TIRARON LA CASA POR LA VENTANA PARA ATENDER A TODOS SUS INVITADOS.

LA RINCÓN GALLARDO SON PUROS CHARROS AL SON DE LA MARIMBA.


Se llego el inicio del segundo fin de semana de aniversario en el Bramadero de Aragón casa de la Asoc. Carlos Rincón Gallardo; donde las acciones, las convivencias y las atenciones que toda la familia charra de esta asociación hace para que sus invitados y amigos se sientan en su casa y porque así lo dicen ellos mismos “La Rincón es su casa”, pero vamos a ver qué ocurrió en cada uno de los días de este segundo fin de semana de aniversario.
 
El jueves con una magnifica reunión que las damas charras que preside la señora Sandra Moreno de Viñuela acompañada de la reina de la asociación Paola I (Paola Viñuela Moreno) que portando un bonito vestido de Chiapaneca Rojo recibió a todas las damas asistentes invitadas como fue el comité de damas de Federación y de asociaciones hermanas como la Metropolitana, La Villa, El Olivo entre otras más; también estuvo presente la mama del presidente de la Asociación la señora Griselda Navarro de Viñuela. Las atenciones del comité de damas de la Asoc. Carlos Rincón Gallardo estuvo al pendiente de todo lo requerido para las asistentes, recibiéndolas con un músico polifacético poniendo en el ambiente música de todo tipo, también la alegría no podría faltar, con un grupo de música del sureste para ser exacto música jarocha.

El viernes siguieron los festejos con los pateros más efectivos de la región que tanto del Estado de Hidalgo, Estado de México y del Distrito Federal; para comenzar el día hubo el primer recalentado todo este día organizado por Oscar Viñuela Navarro con el respaldo del presidente de la asociación festejada el señor Edgar Viñuela Navarro, donde los primeros 15 pialadores calentaron motores para llevarse la polla (lo que hubo de inscripción se repartió) con solo 6 piales de cuenta el ganador fue Gerardo Barrenechea con 27 unidades.
 
Ya en el pialadero de festejo el homenajeado Dr. Agustín Maycotte Cruzado tiro los primeros tiros sin suerte pero con muchas ganas y felicidad con la convivencia con 62 pateros asistentes de los cuales hubo 21 piales de cuenta a las 11 yeguas de buena presencia que puso la sede donde la clasificación de los pialadores  le dio la oportunidad a 5 de pasar a la final, con la regla del que empata pierde aquí la clasificación de los pateros.


Pialadores

ALFREDO RUIZ
49
Armando Vázquez
24
Alberto González
25
Florencio Duran
25
Hermilo Alanís
26
RAÚL LÓPEZ
57
Miguel Ortega
26
Juan Carlos Barrón
19
Gilberto Trejo
25
AUDOMARO BECERRIL
30
CARLOS URRISQUETA
29
Marcos Morales
24
Carlos Peñaloza
28
Jesús Villaverde
24
Alejandro Peñaloza
29
Victorino Márquez
27
RODRIGO REYES
43

Ya en la final de los 5 mejores pateros de los 63 totales incluyendo al festejado quedando campeón  y 1er. Lugar CARLOS URRISQUETA con 28 pts. 2do. Rodrigo Reyes 21 pts. 3ro. Alfredo Ruiz 25 pts. (Desempate). 4to. Audomaro Becerril (desempate). 5to. Raúl López.


Para después del pialadero de aniversario no hay nada mejor que un recalentado con alguno de los pateros que estuvieron presentes, claro todo con y límite de inscripción donde 22 se quisieron sacar la espina y llevar la polla, con 10 piales de cuenta el ganador fue Hugo Guerrero con 57 unidades.

El sábado siguió con dos charreadas más el torneo de aniversario y el coleadero de aniversario donde las acciones se dieron de la siguiente manera. Así que póngase charro que ahí le va.

CHARROS DE CHALCO. Samuel Porras aporto 20 en la cala de caballo, Ramón Porras aporto 24 de los piales en el lienzo, colean para 62 en total, Sergio Porras aporto 17 en el jineteo de toro, Alejandro Mendoza y Cruz Jiménez Escalona aportaron lazos de cabeza y pial de 27 cada uno, Jesús Córdova aporta 24 en el jineteo de yegua, en las manganas a pie Cruz aporta dos derribes de 45 y a caballo Alejandro aporto  29, para que con paso de 20 de Jesús terminaran en 295 (-12) PTS.

CHARROS DE TLAHUAC “LOS CAPORALES”. Enrique Candanejo aporto 17 en la cala de caballo, solo 12 en colas, en el toro solo tiempo 1, Roberto Mendoza aporto 25 en el lazo de cabeza, una mangana a pie de 28 y dos manganas a caballo de 35 para terminar en 117 (-11) PTS.

LA NACIONAL DE CHARROS. Con cala de caballo de Enrique Martínez de la Avellana de 31 presentando 13 metros en 3 tiempos, en los piales restan -2, en el coleadero aportan 78 siendo el más diestro Sergio Moreno con 38, José Reyes aporto 19 en el jineteo de toro, lazo de cabeza de Luis Losa de 23 y pial de Hermenegildo López Martin del Campo de 26, José siguió sumando en la yegua ahora con 17, una mangana a pie de Ricardo Zamudio de 31 y Luis aporto una más a caballo de 26, para cerrar con paso de José de 23 y terminar con 272 (-14) PTS.

GANADEROS DE BRITO. Octavio Rodríguez aporta cala de caballo de 33 presentando punta de 10 metros en 1 tiempo, Fernando Rodríguez aporto un remolineado de 26, colean para 69 siendo el más diestro Hugo Carbajal, Fernando Simoni aporto en el jineteo de toro 19, lazo cabecero de Diego Zúñiga de 26 y pial de Hugo de 30, Fernando Simoni siguió sumando para el equipo ahora en la yegua con 22, Fernando Rodríguez aporto 47 de dos manganas a pie y a caballo Hugo aporto 30 unidades más, para que con paso de Felipe Sánchez de 23 terminaran en  325 (-23) PTS.

RANCHO LA JOYA.  Con -4 en la cala, pero en piales Pedro Vega aporto 25, colearon 50 unidades, Eduardo Montiel aporto 18 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Efraín Alvarado hijo de 24 y pial de Medardo Vega de 15 totales, Eduardo siguió sumando ahora en la yegua para 20 unidades más, Medardo aporta una mangana a pie de 20 y Efraín una más a caballo de 24, para que Guillermo Linares aportara paso de 23 unidades y terminar con 215 (-9) PTS.

RANCHO LA CAÑADA. Rigoberto Sosa aporto 28 en la cala de caballo, Javier Guzmán aporto un remolineado de 24, colean para 43, Jesús Infante aporto en el jineteo de toro 17, Alexis Trejo aporto lazo cabecero de 26 y el pial de Rigoberto Sosa de 20, Juan Olivares pone al público de pie al ejecutar jineteada de 27, Rigoberto aporta dos manganas a pie de 50 unidades y Alexis suma un derribe mas a caballo de 27 y quedar en 262 (-7) PTS.
 
Con 59 coleadores inscritos para revolcar novillos en honor a RAFAEL SILVESTRE VALLE y con 9 coleadores de la categoría infantil todos integrantes de la Carlos Rincón Gallardo, donde los honores se los llevo 1er. Lugar. JESÚS GÓMEZ MOGUEL 39 unidades el segundo lugar que se paso la mayoría del tiempo en la cima fue 2do. Lugar. EDGAR VIÑUELA NAVARRO 37 unidades y con forme a convocatoria el que empata pierde, así agarrando premio fue 3er. Lugar. Guillermo Mercado 31 unidades. En el coleadero de la categoría infantil los 9 coleadores de casa de la Rincón Gallardo se pusieron al tú por tú con las puntuaciones de los adultos llevándose las mieles del triunfo 1er. Lugar. Roberto Radilla 33 puntos.

Coleadores

RAFAEL SILVESTRE VALLE
14
Victorino Márquez
28
Samuel Porras
26
EDGAR VIÑUELA NAVARRO
37
Jorge Alberto Pérez
10
GUILLERMO MERCADO
31
Sergio Moreno
21
Juan Fernández
31
Artemio Miramón
30
Rodrigo Quintero
23
Alejandro Pérez
28
Pedro Rioja
31
José Iván Rojas
5
Rubén Estrada Sevilla
13
Moisés Rioja
30
Aram Sánchez
19
Roberto Ávila
20
Eduardo Berumen
19
Indolfo Peñaloza
20
José Antonio Lozano
20
Darío Flores
23
Alfredo Feregrino
17
Antonio Martínez
20
Luis Colín
21
Duncan Pérez
25
Ricardo Naveja
19
Adolfo Suarez
30
José Luis Ovando
22
JESÚS GÓMEZ MOGUEL
39
Juan Méndez
16
Alejandro Ovando
20
Diego Reveles
29
Luis Manuel Ovando
25
Cesar Fernández
28

El domingo de manteles largos como se deben de hacer las cosas, y en presencia de los invitados, amigos, socios, aficionados los equipos participantes, la reina nacional, la reina de la asociación y la escaramuza invitada; se develo la placa que da como Inaugurado oficialmente el techado de los 60 metros. Teniendo como padrinos de esa develación al homenajeado del 46 aniversario Luis Ovando Martínez, Carlos Maurer (Hacienda Tamariz), Arturo Jiménez Mangas (caporal), Carlos Pascual López (ex presidente de F.M.CH.), Ricardo Anaya (PUA DF), Carlos Pascual Islas, Sergio Barrenechea. Con lagrimas en  los ojos el señor Edgar Viñuela Navarro dio las gracias a todos los socios, amigos, conocidos y trabajadores que hicieron posible este esfuerzo, a sus señores padres principalmente por el apoyo otorgado y muy en especial a su asociación por el voto de confianza que a lo largo de este año y medio de gestión se hizo el techado. Ya en lo deportivo estuvo la presencia de la escaramuza Rancho San José que con su belleza y gracia pusieron el toque femenino de este día de gozo y jubilo en el Bramadero de Aragón. Y ya en lo deportivo, póngase charro que ahí le va.


HACIENDA TAMARIZ. Don Carlos Maurer estando presente y padrino del techado de la manga de lienzo comenzó con cala de 26 unidades, Armando Trejo aporto pial remolineado de 21 totales en colas apretaron llegando a 91 unidades repartidos de la siguiente manera: Fernando Ríos (32) Salvador Camarena (26) y siendo el mejor Armando Trejo (33), en el toro Miguel Ángel Mendoza aguanto los reparos para 20 , José Franco Galarza aporto lazo cabecero de 30 unidades y pial de Andrés Bello el pial con 31 unidades, José Manuel Márquez aporto 19 en el jineteo de yegua, con dos manganas en la charreada una a pie de Andrés de 31 y a caballo una de José de 30, paso de la muerte de 22 de José Manuel y terminar con 321(-2) PTS.

No podía faltar el equipo de casa que haciendo merito al homenajeado la mayoría del equipo lo conformo la familia CARLOS RINCÓN GALLARDO.  José Luis Ovando aporto los primeros 25 puntos a la hoja de calificación con la cala de caballo, sin suerte en los piales, aportan 82 en el coleadero Luis Roberto Radilla Ovando (28) Alejandro Ovando (31) Ramón Ovando (23) así repartidos los puntos, Miguel Salinas aporto 17 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Aurelio Hernández con 25 y pial de Mario Lobero de 30 unidades, Francisco López en el jineteo de yegua con 12 unidades más, Mario aporto 22 de un derribe en las manganas a pie, 4 de tiempo a caballo y con paso de la muerte de Ángel Ovando con 23, para terminar con 238 (-16) PTS.


CLASIFICACION DE EQUIPOS

1
REGIONALES DE TEXCOCO
373
2
CHARROS DEL COCONO
362
3
HACIENDA SANTA CATARINA
355

VALLE DE ANAHUAC
347

REGIONALES UNIDOS DE XICOTEPEC
334

GANADEROS DE BRITO
325

CARLOS RINCÓN GALLARDO “ROJO”
313

CHARROS DE CHALCO
295

CHARROS DE LA PROVIDENCIA
284

RANCHO EL JARALITO
281

REGIONALES DEL SUR “ORO”
276

CHARROS LA PRIMAVERA
275

LA NACIONAL DE CHARROS
272

RANCHO LA CAÑADA
262

SAGRADO CORAZON
249

RANCHO EL OLIVO
230

CARLOS RINCÓN GALLARDO “B”
225

CHARROS DEL PEÑÓN
221

RANCHO LA JOYA
215

METROPOLITANA DE CHARROS “VERDE”
210

CHARROS DE TLAHUAC LOS CAPORALES
117


Lo que viene, el próximo fin de semana sigue la fiesta en el bramadero de Aragón pero es dedicado al futuro de la charrería como son  los pequeñines ya que tendrán 3 charreadas una en categoría Dientes de Leche y dos en categoría Infantil B esto el sábado y el domingo para cerrar con bombo y platillo FERIA DE ESCARAMUZAS a partir de las 11 de la mañana se iniciara todo para ambos días, así que recuérdelo sábado y domingo en el BRAMADERO DE ARAGÓN


Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog