¡¡¡¡¡ SAN RAFAEL CELEBRA EN CASA !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“AL SON DE LA MARIMBA”




Síguenos en Twitter: @juezycharro  en www.facebook.com/charrosalsondelamarimba 
En INSTAGRAM @marimbacharrito y contáctanos a los correos @: alsondelamarimba@gmail.com Y alsondelamarimba@live.com


EXCELENTE GANADO DE COLAS… DE CAMPEONATO NACIONAL.

EL PUA DE CHIAPAS, REAFIRME 52 EQUIPOS AL ESTATAL Y COMENZARÁ EL 7 DE ABRIL.

INAUGURACIÓN DEL 3er. TORNEO RANCHO SAN RAFAEL CON BOMBO Y PLATILLO.


CRONOMETRO VISIBLE PARA COLAS Y PARA TODAS LA SUERTES, Y CIRCUITO CERRADO.

COMENZO LA FIESTA DESDE EL PRIMER DÍA DE CHARREADAS.


Desde el primer día de que se inicio este torneo, también comenzó la fiesta para celebrar el tercer torneo charro RANCHO SAN RAFAEL, el cuarto de vida de este lienzo charro y cumpleaños del patriarca del rancho, Rafael Castillejos Uhlig; de las atenciones ni se diga, banda en vivo, cronómetros visibles para las suertes charras, circuito cerrado, locutor, tres jueces, tres tiendas de artículos charros encabezados por LA ESPUELA CHARRA de don Celso Santillán, Manolos Talabartería y otro más, cocteles EL PADRINO así como su servicio de alimentos, en lo deportivo el ganado de buen tonelaje para la suerte de colas y reparo, de las de piales ni se diga pasadoras y cómodas. Pero vámonos a lo deportivo señores, así que póngase charro que ahí le va.

Inicio el día 5 de marzo con dos charreadas y 7 equipos charros, de los cuales fueron 7 los presentes este jueves, abriendo las acciones CIUDAD REAL, CHIS. Javier Contreras comenzó presentando punta de 16 metros en 2 tiempos, quedando con 36 buenos; Javier Flores Morales aporto 41 en los piales en el lienzo, en el coleadero aportaron 36, en el toro Ovideo Chable Herrera aporto 17 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Javier y pial de Jesús Flores Morales de 24 cada uno, Félix Flores aporto 20 en el jineteo de yegua, Jesús aporto 29 de una mangana a pie, Javier aporto 41 de dos derribes a las de a caballo y paso de la muerte de Félix de 23 para terminar en 291 (-9) PTS.


RANCHO MI LUPITA, CHIS. reaparece nuestro buen amigo Héctor José María Álvarez con cala de caballo de 28, presentando 13 metros en 2 tiempos; Oscar Sánchez aporto 38 de dos piales remolineados, en colas suman 5, solo 1 de tiempo en el toro, lazo cabecero en la terna de Dimas Solís de 20 y pial de Daniel Sánchez de 16, Fabián Montero suma 10 en el jineteo de yegua, -4 en las manganas a pie, 4 de tiempo en las de a caballo, paso de la muerte de José María Grajales de 23 y terminar en 141 (-18) PTS.

CHARROS DE LA RS, CHIS. comienza con cala de José Narcía de 24 unidades, Julio Rincón aporto pial remolineado de 20, en colas aportaron con 27 unidades, Juan Espinosa aporta 15 en el jineteo de toro, Ernesto Ruiz Pereyra aporta 27 del lazo cabecero y pial de Juan Abarca Molina de 22, en la yegua la suma fue de 10 de Carlos Silva, Raúl aporta dos derribes de 45 totales y Ernesto una a caballo de 17, cerrando con paso de la muerte de Mauro Culebro de 21 totales terminando  228 (-22) PTS.

RANCHO EL TIZATE, CHIS. Emiliano Gómez aporto 32 en la cala de caballo aportando 14 metros en 3 tiempos en la punta, Aldair Castillejos aporto remolineado de 14 unidades, en colas aportan 3 unidades, solo 1 de tiempo en el toro, en el lazo cabecero Gilberto Nataren de 17 y el pial lo aporto Rubén Baltazar con 18 unidades, Juan Carlos González aporto 15 unidades en el jineteo de yegua, solo 2 de tiempo en la manganas a pie, Rubén aporto 18 unidades en las manganas a caballo, para terminar con 120 (-31) PTS.

SAN RAFAEL “B”, CHIS. Con cala de 31 unidades de Kevin Quintero, presentando 13 metros en 3 tiempos en la punta comenzaron su andar; Cesar Burguete Montesinos aporto pial remolineado de 20,  en colas no hubo suerte -12, Osmar Santiago aporto 8 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Oscar Gilberto Toledo de 14, Iván Ruiz aporto 24 unidades, solo 4 de tiempo en las de a pie, 4 más en las de a caballo para quedar en 92 (-26) PTS.

RANCHO LOS JUANES, CHIS.  Juan Rubén Velasco aporto 14 metros en 2 tiempos y cobrando 31 a los jueces, sin piales, colean para 57 unidades, Mario García aporto 18 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Marconi García Ramos de 24 buenos y pial de Carlos Moreno de 22, Emmanuel Juárez aporto 10 en el jineteo de yegua, Juan Rubén Velasco Garay sumo 24 en las manganas a pie y a caballo sumo 44 unidades mas Carlos Moreno, para que con paso de la muerte de Patrocinio Ramos de 23, para quedar con 253 (-12) PTS.

RANCHO SAN SEBASTIÁN, CHIS. Ricardo Moguel aporto 20 en la cala de caballo, sin piales, colean 12 unidades, Obed Cruz aporto jineteada de toro de 21, en la terna en el ruedo Mauricio García de 26 y pial Gonzalo Figueroa de 16, Obed siguió sumando en la yegua ahora 19 unidades, Gonzalo aporto una mangana a pie de 17 y solo 3 de tiempo a caballo, para que Obed aportara 23 unidades más del paso de la muerte, para terminar en 157 (-20) PTS.

SEGUNDO DÍA.

Ya el viernes 6 de marzo, las cosas comenzaron a ponerse de color de hormiga por que empezaban a presentarse los equipos de mayor nivel en el estado de Chiapas, RANCHO CRISTO NEGRO, CHIS. comenzó su andar en el torneo por parte de Jorge Isaac Burguete que presento cala de caballo de 36 teniendo punta de 16 metros en 1 tiempo, Ceín Martínez Flores aporto un remolineado de 24 unidades, colearon para 60, Fernando Ochoa aporto 10 en el jineteo de toro, Ulises Palacios Calvo aporta lazo cabecero de 27 y pial de Ceín de 26, Fernando aporto 5 en el jineteo de yegua, Jorge aporta dos derribes a los cuadriles que sumaron 45 y Ceín se despacha con un TRIKI TRI TRI  en las de a caballo para 67 buenos, cerrando con paso de la muerte de 23 de Fernando y terminar en 323 (-16) PTS.

RANCHO PALMIRA, CHIS. Desde la costa; enclavado en chocohuital playa turística de Pijijiapan se hizo presente este esquipo, iniciando Luis Fernando León con cala de 22, en piales -2, colearon para 68 unidades, Luis Reyes aporto 10 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Carlos Cortes de 22 y pial de Julio Cortes padre de 14, Guadalupe Núñez aporto 11 en el jineteo de toro, solo 4 de tiempo en las de a pie, para quedar en 149 (-11) PTS.


RANCHO SAN RAFAEL, CHIS. (SEDE) equipo muy bien conjuntado por varios buenos charros chiapanecos, comenzaron con cala de caballo de Rafael Castillejos Uhlig de 40 unidades, presentando punta de 16 metros en 2 tiempos; sin piales, colean para 101 puntos repartidos de la siguiente manera Rafael y Sergio Granda Moguel (36) Jesús Alfredo Gómez Acosta (29), Noé Sánchez con la mejor monta del torneo aporto 31 unidades, lazo cabecero de Pablo Jiménez Cruz de 25 y pial de Hugo Meza Hernández de 22, en el jineteo de yegua Adán García Zavala aporto 18 unidades más a la causa, dos manganas a pie de Hugo de 48 y una más de Pablo de 24, para que con paso de la muerte de Adán de 24 quedaran en 333 (-7) PTS.

RANCHO EL CHICON ROJO, TAB. Antes que cualquier cosa suceda un saludo para San Nicolás de Bari, de parte del cubano. Y precisamente fue José Ibarra el famoso cubano quien abrió las acciones para el equipo de la perla de la chontalpa con 21 unidades, Alonso Torruco aporto dos remolineados de 40 totales, colearon 49, Nahúm Sánchez aporto 10 en el jineteo de toro, Alfonso Franco Portillo aporto 29 del lazo cabecero y el pial Alonso aporto 24, Nahúm siguió aportando ahora en la yegua 18 mas a la causa, Alonso en plan grande aporto 2 manganas a pie de 47 totales y Alfonso solo una de 20 totales, para que con paso de la muerte de 21 de Nahúm quedaran en  279 (- 15) PTS.

EL RELICARIO DE SANTA CLARA, CHIS. Jorge Solís Soto comenzó el accionar del equipo con 30 unidades, presentando 14 metros en 2 tiempos, David González aporto remolineado de 20 unidades, en colas aportaron 37 buenos, Eduardo Fibela en el jineteo de toro aporto 17 buenos, Aquilino Aguilar Segovia aporto lazo cabecero de 27 unidades y pial de Jorge Solís Moreno de 21, Jaime Grajales aporto 21 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Aquilino de 24 y Rafael Aguilar Segovia aporto una más a caballo de 17 buenos, para cerrar con paso de la muerte de Jaime de 23 y quedar en 237 (-21) PTS.

RANCHO EL REFUGIO, TAB.  Desde la sultana Tabasqueña se hizo presente equipo iniciando con cala de caballo de Filemón Sasso Quevedo de 21 unidades, Oscar Sasso Quevedo aporto dos remolineados de 40 totales, en colas solo sumaron 7 buenos, en el toro Alfonso Cano aporto 9 unidades, lazo cabecero de Oscar de 29 y pial de Carlos Rivas de 27, Alfonso siguió sumando con 8 totales en la yegua, dos manganas a pie de Refugio Pedrosa de 46 y solo 3 de tiempo en las de a caballo, para que con paso de la muerte de Filemón de 21 terminaran en 211 (-21) PTS.


CHARROS DE SANTA ELENA, CHIS.  Luis Fernando Velázquez Madrigal aporto 19 en la cala de caballo, en piales -2, en colas 6 unidades, Manuel Mota aporto 16 en el jineteo de toro, Belmar Farrera y Alberto Toledo aportaron 24 de cada uno de los lazos tanto cabecero como el pial respectivamente, Manuel sumo 10 más en el jineteo de yegua, Alberto sumo un derribe en las de a pie de 21 y a caballo Belmar aporto 18, para cerrar con paso de Manuel de 23 y quedar en 159 (-27) PTS.

SÁBADO DE CALADERO, TERCER DÍA.

Y sigue la fiesta a todo lo que da este fin de semana ya que como dicen por ahí: esto no se acaba hasta que se acaba; cuatro días de fiesta solo se disfrutan haciendo charrería y de muy buena calidad, después de las dos charreadas, estuvo el tradicional caladero de aniversario pero vámonos con lo que sucedió quedando pendiente un equipo por eliminarse para el día domingo antes de las finales RANCHO DON ABRAHAM, TAB. Con cala de caballo de Luciano Vadillo de 34 puntos presentando 16 metros en 3 tiempos la punta iniciaron su charreada, sin piales, colean 46, solo 2 de tiempo en el toro, lazo cabecero de Alfonso Reyes de 24 y pial de Diego Mendoza de 6 unidades, Miguel Martínez aporta una jineteada de yegua de 22 buenos, solo 2 de tiempo a pie y 3 de tiempo a caballo, para que con paso de Marco Toledo de 16 terminaran en 155 (-6) PTS.

CHARROS DE JERICO, CHIS.  Alfredo Ruiz Ramos aporto los primeros 31 puntos a la hoja de la cala de caballo, presentando 11 metros en 1 tiempo y con pial de 21 ya llegaban a 52 antes de colas, aportaron 42 en el coleadero, solo 1 de tiempo en el jineteo de toro, lazo cabecero de Jaime Flores de 18 y pial de Mario Llaven de 15, Hugo Velasco aporto 12 en el jineteo de yegua, 2 de tiempo a pie y Eduardo Moscoso aporta 17 en las manganas a caballos para terminar en 159 (-12) PTS.

RANCHO EL DÓLAR, TAB. Sin suerte en la cala -3, sin piales, pero colean 50; llevando mala racha las primeras suertes, Marco Antonio Toledo aporta jineteo de toro de 20, lazo cabecero de Luis Plata de 20 y pial de Miguel Murillo de 16, Marco Antonio siguió sumando en la yegua con 11, dos manganas a pie de Luis pagadas de 41 y a caballo Miguel para 19, terminando con paso del mismo Miguel de 23 para quedar en 197 (-15) PTS.


RANCHO EL LAUREL, CHIS. comenzando con cala de caballo de Manuel Bermúdez Cordero de 29 con 9 metros en 1 tiempo, Cesar Guerrero aporta pial de 24 unidades, colean para 65 unidades, en el jineteo de toro una garantía Hugo García cobra 20 unidades, Ceín Martínez Caballero laza cabeza en la terna para 27 y Rafael Aguilar aporta 28, Hugo aporta 9 en la yegua, dos manganas a pie de Jehu Rueda de 50 totales  y con 1 de tiempo a caballo y con paso de la muerte de 25 de Hugo terminaran en 278 (- 4) PTS.

RANCHO SANTA FE, CHIS. Luis Arias comenzó con cala de caballo de 32 buenos, presentando punta de 12 metros en 2 tiempos, pial de Hugo Rincón de 20 unidades, colean 59 buenos, solo 2 de tiempo en el toro, Antonio Díaz laza la cabeza en la terna para 23 y pial de Hugo de 21 buenos, Rafael Roque aporto 26 en el jineteo de yegua, Antonio con dos derribes en las manganas a pie 46 y en las de a caballo con un TRIKI TRI TRI de Hugo para 64y cerrar con paso de la muerte de Rafael de 22, quedaron en 315 (-11) PTS.

HACIENDA SANTA TERESA, CHIS. Edwin Cauich aporta 33 en la cala de caballo  presentando 14 metros en 2 tiempos en la punta, Gerardo Bernal Álvarez aporta 50 de dos piales, colean para 40 unidades, jineteo de toro de Julián Balladares de 21, Gerardo (Gerardillo) Bernal Collado aporta 27 del lazo cabecero y pial de Esteban Solís Bermúdez, Jineteo de yegua de 20 unidades para Diego Cruz Escandón, Gerardo aporta 48 en las manganas a pie y Gerardillo 23 en las de a caballo, para cerrar con paso de la muerte de Luis Alfaro de 21 y quedar en 308 (-7) PTS.

Ya en el caladero, por cierto como fue pactado a las 8 de la noche en las instalaciones preciosas de Rancho San Rafael, las tres mejores puntuaciones fueron las siguientes: en 1er. Lugar GUSTAVO CERVANTES GONZÁLEZ aporto 40 unidades presentando punta en 16 metros en 1 solo tiempo 8 de movimientos con 2 de infracción para los 40 mencionados. 2do. Lugar fue para RAFAEL CASTILLEJOS UHLIG presentando 16 metros en 2 tiempos, 6 adicionales de movimientos con 3 de infracción para 36 buenos. 3er. Lugar RAFAEL CASTILLEJOS UHLIG con punta de 14 metros en 2 tiempos, 6 de movimientos y 2 de infracción para 36 totales.

4to. Juan Rubén Velasco Garay    31
5to. Manuel Bermúdez Cordero     30
6to. Gustavo Cervantes González 29
7mo. Adolfo Bremont Gordillo      24

DOMINGO DE FINALES Y MÁS.

Domingo de alarido en Rancho San Rafael por que se celebra el cumpleaños del patriarca del rancho Rafael Castillejos Uhlig quien aventó el rancho por el portón para celebrar y atender a todos sus invitados y amigos, así como también se estaba celebrando el día Internacional de la Mujer que en punto personal debe ser celebrado todo los días, también el día domingo entro el último equipo en discordia VILLA DEL ESPIRITU SANTO de Coatzacoalcos Veracruz se dejo ver este equipo plagado de amigos; verdad tu? (chiste local con el equipo). Comenzaron con cala de caballo de Adolfo Bremont Gordillo pagada de 16 unidades, aprietan la mano en el coleadero para 73 siendo el más diestro Gustavo Vidal con 30 unidades, Miguel Ángel Carmona aporta 19 más en el jineteo de toro, para que en la terna con lazo cabecero de Jaime Coello Castaños de 29 y pial Daniel Aguirre de 24 culminaron la faena, solo 1 de tiempo en la yegua, una mangana a pie de Jaime de 24 solo dos de tiempo a caballo y quedaron en 185 (-16) PTS.


Hasta aquí termino la eliminatoria, con expectativa del equipo jarocho colarse a la final ya que siempre ha sido un buen contrincante pero el que los caballos y yeguas de manganas llevaran más de 24 horas parados no les rindió muchos frutos, así quedo la tabla de posiciones.

RONDA ELIMINATORIA

1.
RANCHO SAN RAFAEL
333
CHIS
2.
RANCHO CRISTO NEGRO
323
CHIS
3.
RANCHO SANTA FE
315
CHIS
4
HACIENDA SANTA TERESA
308
CHIS
5.
CIUDAD REAL
291
CHIS
6.
RANCHO CHICÓN ROJO
279
TAB

RANCHO EL LAUREL
278
CHIS

RANCHO LOS JUANES
253
CHIS

EL RELICARIO DE SANTA CLARA
237
CHIS

CHARROS DE LA RS
228
CHIS

RANCHO EL REFUGIO
211
TAB

RANCHO EL DÓLAR
197
TAB.

VILLA DEL ESPIRITU SANTO
185
VER.

CHARROS DE JERICO
159
CHIS.

CHARROS SANTA ELENA
159
CHIS.

RANCHO SAN SEBASTIÁN
157
CHIS.

RANCHO DON ABRAHAM
155
TAB.

RANCHO PALMIRA
149
CHIS.

RANCHO MI LUPITA
141
CHIS.

RANCHO EL TIZATE
120
CHIS.

Después de que Villa del Espíritu Santo tuvo su oportunidad de colarse a la final y no lo logro quedándose a 100 unidades de la meta, se rego el terreno, se compuso se preparo el ganado de la final, se pusieron los asadores y las bebidas a enfriar por que el día era para celebrar con dos finales con 6 muy buenos equipos de los cuales el equipo de casa no soltó el mando desde el principio del torneo, aquí les describimos lo que hizo cada equipo en las dos finales cardiacas y de muy buen nivel charro, así que póngase mi charro que ahí le va.

1ra. FINAL

RANCHO SAN RAFAEL (SEDE) (1er. Lugar) Rafael Castillejos Uhlig el festejado comenzó con cala de caballo de 34, presentando punta de 12 metros en 2 tiempos, José Benítez aporta pial remolineado de 24 unidades, colean para 72 siendo el más diestro Rafael con 30 buenos, Noé Sánchez suma 10 en el jineteo de toro, lazo cabecero en la terna de Pablo Jiménez Cruz de 27 y pial de Hugo Meza Hernández de 25, Adán García Zavala aporta 10 en el jineteo de yegua, en las manganas a pie Hugo aporta 45 de dos derribes y Pablo suma otras dos más de 45 a caballo para que con paso de la muerte de Adán de 19 quedaran campeones absolutos del 3er. Torneo Rancho San Rafael con 309 (-17) PTS.


RANCHO CRISTO NEGRO (3er. Lugar) equipo plagado de jóvenes que dejo la mala racha a tiempo para ver la luz del camino y regresar a la senda del triunfo, comenzaron con cala de caballo de Gustavo Cervantes González de 24 unidades sin punta, Ceín Martínez Flores aporta remolineado en los piales de 25 totales, colean para 75 unidades siendo el mejor Carlos Alonso León con 31 apoyado netamente por Manuel Cervantes González con 26 de sus tres derribes, Fernando Ochoa aporta 16 en el jineteo de toro, para que en la terna Ulises Palacios Calvo lazara cabeza de 32 y el pial Ceín de 30 siendo la terna más cara de la final, Fernando sumo 19 unidades más en el jineteo de yegua, dos derribes a pie de Jorge Isaac Burguete para 47 y solo 3 de tiempo, para que con paso de la muerte de 22 de Fernando quedaran en  293 (-13) PTS.

RANCHO SANTA FE (4to. Lugar) Luis Arias comenzó las acciones con cala de caballo de 34 buenos presentando punta de 12 metros en 1 tiempo, Hugo Rincón pone pial remolineado de 21 ya con adicionales, colean para 84 repartiéndose los puntos de la siguiente manera: Luis (35) José Miguel Pérez (37) Marco Borraz (12), Jesús Ruiz sumo 13 unidades en el jineteo de toro, lazo cabecero de Hugo de 24 y pial Luis de 17, en la yegua Rafael Roque solo sumo 9 totales, Fernando Sánchez solo sumo una mangana a pie de 29 y a caballo Hugo una más de 21 para que con paso de la muerte de Rafael de 23 terminaran en  275 (- 7) PTS.

2da. FINAL.


Las acciones seguían y la banda LIMÓN Y SAL duro y duro al taconazo, mientras que para llenar el buche carnes asadas y cocteles, ensaladas el PADRINO, para que los equipos que disputarían la segunda final de este torneo donde HACIENDA SANTA TERESA (6to. Lugar) Edwin Cauich presento punta en punta de 13 metros en 2 tiempos para comenzar con 33 puntos de cala, sin piales, colearon para 80 repartidos de la siguiente manera: Edwin (37) Esteban Solís Bermúdez (27) Gerardo Bernal Álvarez (16), Julián Balladares aporto jineteada de toro de 19 puntos, Gerardo Bernal Collado aporto lazo cabecero de 25 y pial de Salomón Bernal Rabelo de 18 unidades, solo 1 de tiempo en el jineteo de yegua, Gerardo aporto 24 de mangana a pie y Gerardillo aporto una más a caballo de 24 y con paso de Luis Alfaro de 24 y quedar en 247 (-3) PTS.

CIUDAD REAL (5to. Lugar) Javier Contreras aporto 30 en la cala de caballo con punta 11 metros en 3 tiempos, dos piales de Javier Flores Morales para 41, colearon 49 entre los tres bajando su rendimiento, Ovidio Chable aporto 20 del jineteo de toro, Jesús Flores Morales aporto lazo cabecero de 24 y pial de Javier Flores Morales de 20; en el jineteo de yegua Félix Flores aporto 11, una mangana a pie de Jesús pagada de 24 y a caballo 21 más de Javier para cerrar con paso de Félix de 23 y quedar en 263 (-9) PTS.


RANCHO CHICÓN ROJO (2do. Lugar) Alfonso Franco comenzó el andar que fue cardiaco presentando punta de 10 metros en 3 tiempos para un total de 27, Efraín López aporto pial de 17 unidades ya que en la segunda tuvo menos 4, en el coleadero aprietan la mano a más no poder siendo el mejor equipo de la final coleando llegaron a 96 repartiéndose los números de la siguiente manera: Alfredo Franco (26) Alonso Torruco (33) y Alfonso (37), en el toro Nahúm Sánchez aporto 18 en el jineteo de toro y con lazo cabecero de Alfonso de 28 y pial de Manuel Graniel de 27, llevando hasta antes del jineteo de yegua 213 unidades.

Nahúm con buena jineteada de yegua de 21 unidades alboroto a la porra y al graderío ya que estaban a solo 3 manganas del campeonato pero no hubo suerte y Alonso solo acumulo un derribe de 26 y a caballo Manuel aporto 21 de un derribe para terminar con paso de la muerte de 21 de Efraín y quedar con 302 (-13) PTS.

FINAL

1.
RANCHO SAN RAFAEL
309
CHIS
2.
RANCHO CHICÓN ROJO
302
TAB
3.
RANCHO CRISTO NEGRO
293
CHIS
4.
RANCHO SANTA FE
275
CHIS
5.
CIUDAD REAL
263
CHIS
6.
HACIENDA SANTA TERESA
247
CHIS

INDIVIDUALES

CALA DE CABALLO
RAFAEL CASTILLEJOS UHLIG
RANCHO SAN RAFAEL
40
PIALADOR
GERARDO BERNAL ÁLVAREZ
HACIENDA SANTA TERESA
50
COLEADOR
RAFAEL CASTILLEJOS UHLIG
RANCHO SAN RAFAEL
36
JINETE DE TORO
NOE SÁNCHEZ
RANCHO SAN RAFAEL
31
LAZO CABECERO
ALFONSO FRANCO PORTILLO
RANCHO CHICON RONO
29
PIAL DEL RUEDO
RAFAEL AGUILAR HIJO
RANCHO EL LAUREL
28
JINETE DE YEGUA
RAFAEL ROQUE
RANCHO SANTA FE
26
MANG. A PIE
JEHU RUEDA
RANCHO EL LAUREL
50
MANG. A CABALLO
CEÍN MARTÍNEZ FLORES
RANCHO CRISTO NEGRO
67
PASO DE LA MUERTE
HUGO GARCÍA
RANCHO EL LAUREL
25


CELEBRANDO AL SEÑOR DEL POZO

Y que nos vamos a charrear a Venus… si a Venustiano Carranza con la asociación de charros Ganaderos de Carranza donde sus magnificas atenciones y ese público tan entregado en cada una de las acciones de los charros y ni que decir de la belleza de la mujer de a caballo CHARRA de YALEN´CHEN, donde con música de banda y las bebidas espirituosas estaban a flor de piel ya que el calorcito está en su mero punto, pero vámonos a las acciones de los equipos invitados a celebrar al SEÑOR DEL POZO, así que póngase charro que ahí le va.


CHARROS DEL BICENTENARIO (BS) comenzaron con cala de caballo de Jorge Cruz de 21, el cítrico Carlos Dámaso Rabanhales Nucamendi aporto pial remolineado de 20 siendo este su primer pial de su carrera, colean para 26 siendo el más diestro Roberto Moreno, Aberlai Hernández suma 19 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Oscar Armando Guizar Solís de 17 en su segunda oportunidad, sin suerte en la yegua, una mangana a pie del tirón del ahorcado de Oscar Armando de 25, solo 2 de tiempo a caballo y paso de la muerte de Enrique Zenteno de 15 para quedar en 145 (-10) PTS.

CAPILLA DE GUADALUPE Juan Carlos Villafuerte comenzó el andar del equipo con cala de 26 unidades, en los piales don Juan Villafuerte aporto 19 a la causa, en colas bajaron el paso y quedaron en 6 totales, Juan Toledo aporto 21 en el jineteo de toro, Antonio Irecta aporto 18 del lazo cabecero y Juan Carlos aporto el pial de 15 unidades, Emilio Rivera suma 9 en el jineteo de yegua, Antonio Villafuerte aporto 13 en las manganas a pie, solo 2 de tiempo en las de a caballo y con paso de la muerte de 22 de Ian Villafuerte terminaron en 150 (-27) PTS.

GANADEROS DE CARRANZA (SEDE) Eduardo Villanueva Pascacio comenzó con cala de caballo de 25 presentando 6 metros en 3 tiempos, colean para 63 unidades, Francisco Sánchez aporta 9 en el jineteo de toro, lazo cebero de Amet Mendoza de 16 y pial de Patricio Moreno de 11, Fernando Méndez aporto 10 en el jineteo de yegua, Patricio aporto dos manganas a pie de 38 y Amet un derribe más de 19 puntos para que Francisco cerrara con paso de la muerte de 22 y quedar en  222 (-9) PTS.


LO QUE VIENE.

El PUA de Chiapas anuncio que el estatal charro iniciara un día antes de lo programado y que en vez de 40 equipos la cuota subirá a 53 equipos participantes en Acapetahua, que en breve dará a conocer el programa de charreada a los medios para su publicación.
Este próximo fin de semana sigue el torneo de aniversario número 46 en el bramadero de Aragón en el Distrito Federal, así que a hacer maleta que vamos a ver como les quedo el techado de la manga.
Recordarles que del 22 al 24 de marzo lienzo charro DON REY prepara su segundo torneo del año, con miras a prepararse para el estatal charro 2015.
Don Rafael Torruco prepara torneo para el 1, 2 y 3 de mayo de muy buena mano factura allá por la zona del Golpe Tabasco.





Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog