¡¡¡¡¡ TODO MARZO CUBIERTO DE CHARRERÍA !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“AL SON DE LA MARIMBA”



Síguenos en Twitter: @juezycharro  en www.facebook.com/charrosalsondelamarimba 
En INSTAGRAM @marimbacharrito y contáctanos a los correos @: alsondelamarimba@gmail.com Y alsondelamarimba@live.com


TUXTLA GUTIÉRREZ, DISTRITO FEDERAL, JUÁREZ CHIAPAS Y TUXTLA GUTIÉRREZ CHIAPAS.. LLENO DE CHARRERÍA ASÍ COMO EN OTROS LARES DEL PAÍS.

RANCHO SAN RAFAEL TRES Y CONTANDO; EN LA RINCÓN GALLARDO APENAS 46 DE VIDA Y LOS QUE FALTAN; EN JUÁREZ LIENZO CHARRO DON REY SIGUE SUMANDO Y PARA CERRAR EN TUXTLA LIENZO NUEVO Y DE CALIDAD.

NOS VAMOS DE TRABAJO, AUNQUE MUCHOS DICEN QUE PASEAMOS Y POR AHÍ SE NOS ATRAVIESA EL SEÑOR DEL POZO EN VENUSTIANO CARRANZA CHIAPAS EL SABADO.

Con mucha acción en toda la República Mexicana tanto de aniversarios de asociaciones, compromisos estatales, torneos tradicionales, olimpiadas juveniles 2015 y empiezan los torneos oficiales de la Federación Mexicana de Charrería A.C.  Para todo hay cabida y fecha en el mes de Marzo, así que póngase charro que ahí le va.

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.

Del 5 al 8 el tercer torneo charro Rancho San Rafael en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez,  Chiapas. Donde Rafael Castillejos Uhlig estará de manteles largos, recibiendo a sus invitados en las instalaciones preciosas de su lienzo. Donde los jueces vienen de casa de doña Fede guiados por el coordinador regional Javier Martínez García y acuerpados por el colegio estatal de jueces “Lic. Jorge Gutiérrez Franco”.

DISTRITO FEDERAL.

46 años de vida no son fáciles de vivir y mucho menos 46 años de ser una de las mejores asociaciones de charros a nivel nacional; Carlos Rincón Gallardo A.C. conocida como el Bramadero de Aragón en el Distrito Federal estará con su torneo de aniversario 6, 7, 8, 13, 14, 15, 20 y 21 donde se recibirán a todos los asistentes con manga techada e iluminada. Haciendo un parte aguas en esta asociación su presidente Edgar Viñuela con toda su mesa directiva sin olvidar a don Sergio mano derecha de la administración. Y donde cada uno de los invitados se sentirá como en casa y no lo olviden ahí lo es.

JUÁREZ, CHIAPAS.

Para los días 20, 21 y 22 del mes en curso el lienzo charro Don REY casa de Rancho San José de la familia Barba Morales estarán celebrando torneo charro de alto calibre en la zona norte del estado, junto con su vecino estado Tabasqueño que no dejan los equipos de faltar a la invitación. Marco Antonio Barba Arrocha invita. El programa en próximas fechas.

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.

Y para cerrar mes en la capital Tuxtleca inauguración de un recinto más a la charrería, así como lo lee un Lienzo Charro más en Chiapas; pero este con mucho merito y honor ya que la asociación 7 veces campeona consecutiva del estado San Marcos de Tuxtla A.C. inaugurará su lienzo charro que llevará el nombre de su artífice y cabeza JORGE ALBERTO SOLIS SOTO de las personas que han hecho charrería en el estado de Chiapas, odiado por muchos y aunque lo nieguen querido por todos; la fiesta y festejo será en las fechas 26, 27, 28 y 29 de este mes donde será sede el equipo EL RELICARIO DE SANTA CLARA de la misma asociación que a bien formara el Ing. Francisco Aguilera Gómez. El cual el programa de charreadas estará pronto por nuestras redes sociales www.facebook.com/charrosalsondelamarimba y Twitter @juezycharro.

OLIMPIADA JUVENIL 2015.

Que se arranque la charrería con paso firme en este prestigiado torneo nacional de deportes que la CONADE organiza en todas sus disciplinas deportivas registradas pero dejo a un ladito a la charrería hasta que en la administración presente se llego a dar ese gran pequeño paso para la charrería y la juventud del país, en el estado de Chiapas ya han pasado las eliminatorias estatales las cuales para los varones fue el 27 de febrero, el pasado viernes a los cual el nombre del equipo es LA CHARRERÍA NOS UNE, aquí el accionar del equipo, así que póngase charro que ahí le va.


La Charrería Nos Une. Comenzaron con cala de caballo de Juan Rubén Velasco Garay presentando una punta de 14 metros en 3 tiempos para sumar los primeros 32 a la hoja de calificación, sin suerte en los piales, colearon 89 repartidos: Jesús Ortiz Carrillo (34) Juan Rubén (33) Emmanuel Núñez (22). En el jinete de toro Juan Caballero aporto 23 unidades, en la terna Oscar Gilberto Toledo aporto el lazo cabecero de 26 y el pial Esteban Solís Bermúdez de 22, Luis Alfaro aporto el jineteo de yegua aporto 19 unidades, en las manganas a pie Esteban aporto 45 de dos derribes chorreados a sus cuadriles y a caballo solo 2 de tiempo, para que Luis aportara paso de la muerte de 23 y quedaran en 281 (-11) PTS. Calificando  esta fase estatal de la Olimpiada Juvenil fue por Oscar Armando Guizar Solís (juez oficial de la F.M.CH.) Luis Ruiz Astudillo (aspirante a juez, apoyo) e Iván Agüero Flandes (aspirante a juez, apuntador).

Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog