¡¡¡¡¡ FIN DE SEMANA CHARRO EN LA CAPITAL CONEJA !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“AL SON DE LA MARIMBA”



Síguenos en Twitter: @juezycharro  en www.facebook.com/charrosalsondelamarimba 
En INSTAGRAM @marimbacharrito y contáctanos a los correos @: alsondelamarimba@gmail.com Y alsondelamarimba@live.com

CHARREADA NOCTURNA TODO UN ÉXITO, CON CHARROS DE SANTA ELENA.

SE SEGUIRAN MEJORANDO LAS INSTALACIONES DEL LIENZO CHARRO MI LUPITA EN LA CAPITAL.

TODOS LOS EQUIPOS UNIFORMANDOSE Y MUY ENTRENADOS AL ESTATAL, OTROS ESTAMOS A DIVERTIRNOS Y SEGUIR HACIENDO CHARRERÍA.

EN LA COLETA EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, HUBO CHARREADA DE CUATES.

EL DOMINGO CIRCUITO TEQUILA HACIENDA VIEJA DE LA CAPITAL.


VIERNES. Pues como dice un dicho muy peculiar entre los jóvenes de hoy, “QUE COMIENZE LA FIESTA” y dicho y hecho comenzó la primer charreada nocturna en el lienzo Mi Lupita de la ciudad capital donde CHARROS DE SANTA ELENA fueron los anfitriones de este evento donde al sonar la marcha a zacatecas hubo un poco de pirotecnia para comenzar a alegrar el ambiente, durante las calas de caballo el mariachi no dejo de tocar con sus acordes y sones ya que esta charreada era una fiesta como así lo dijo el comité organizador.


Pero vámonos a lo nuestro, las acciones deportivas así que póngase charro que ahí le va. RELICARIO DE SANTA CLARA el equipo que causa gran expectativa entre la gente conocedora de charrería es este aunque andan afinando puntería, comenzaron con cala de caballo de Jorge Solís de 20 unidades, dos piales de David González para 45 unidades, colean 31, Eduardo Fibela aporta 18 en el jineteo de toro, lazos en la terna por parte de los hijos de la leyenda de elegancia y del romance con la soga Aquilino y Rafael Aguilar Segovia para 27 cada uno, Jaime Grajales aporto 10 en la yegua, una mangana a pie de Aquilino de 20, solo 4 de tiempo a caballo y con paso de Jaime de 23, terminan en 225 (-22) PTS.

RANCHO LOS JUANES. Juan Rubén Velasco y sus pupilos le dieron pelea al equipo comenzando con cala de caballo de el mismo de 20 unidades, sin piales, colean para 58, Mario García aporta 10 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Carlos Morenos de 24 y pial de Carlos Moguel González de 14, Emanuel Juárez le mueve las piernas a la greñuda para 19, solo 1 de tiempo en las de a pie y Carlos Moreno aporta 38 en las manganas a caballo, para cerrar con paso de la muerte de Patrocinio Ramos de 23 y quedar en 201(-17) PTS.

RANCHO SANTA FE. Luis Arias comenzó con cala de caballo de 29 presentando punta de 8 metros en 1 tiempo, sin piales, colean para 39, Alfonso Arce aporta 18 en el jineteo del cornudo, Hugo Rincón aporta 28 del lazo cabecero y el pial de Luis de 19 unidades, Rafael Roque aporto 17 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Hugo de 23, con 2 de tiempo a caballo y con paso de 22 de Rafael terminaron en 197(-14) PTS.

RANCHO SANTA ELENA. (SEDE). Con el pie izquierdo empezaron en las dos primeras suertes, aportaron 30 en el coleadero, Manuel Cruz Mota aporto 20 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Belmar Farrera de 24 y pial de Rafael Leaños de 14, Manuel siguió sumando pero ahora en la yegua para 17, solo 1 de tiempo en las de a pie y 3 de tiempo a caballo, para terminar en 106 (-5) PTS.

Quedando pendiente y con fechas por programar mas charreadas nocturnas para que la gente siga disfrutando del deporte mexicano por excelencia Charrería.

SABADO. Y siguen los preparativos de los equipos charros por todo el estado, ahora este sábado la sede fue en el lienzo charro LA COLETA de San Cristóbal de las Casas donde dos equipos de esa ciudad colonial se enfrentaron al equipo de cuates del TIZATE DEL BICENTENARIO del municipio de Suchiapa, Chiapas. Que comenzaron con cala de caballo de Emiliano Gómez de 23, colearon para 50 unidades, lazo cabecero de Aldair Castillejos de 20 y pial de Oscar Armando Guizar Solís de 19 ya sobre el reloj de los 7 minutos, Juan Carlos González aporto 9 del jineteo de yegua, una mangana a pie de Andrés Trejo de 21 ya con tiempo, solo 3 de tiempo en las de a caballo y con paso de la muerte de Juan Carlos de 23 quedaron en  151 PTS.

Y donde los demás equipos Ciudad Real B aporto 74  en total y Valle de Jovel aporto 77 siendo este el equipo sede, que atendió amablemente a los equipos invitados.

DOMINGO. Donde 6 equipos de la capital chiapaneca, domingo a domingo siguen haciendo charrería desde hace 3 fines de semana en el lienzo charro Esteban Figueroa Burguete; ahora en el circuito charro CAPITAL CHARRA, TEQUILA HACIENDA VIEJA. Donde todos van a las 6 fases eliminatorias y las tres mejores puntuaciones pasan a la final donde los señores tequileros tienen hebillas para los lugares individuales y se junto una polla para los equipos, pero vámonos a las acciones charras. Así que póngase charro que ahí le va.


RANCHO TIERRA FRIA. Darío Montes de Oca comenzó con cala de caballo de 20 unidades, colean para 38, Beyman Arguello le aguanta los reparos al cornudo para 18, Julio Urbina aporta lazo cabecero de 13 buenos y el pial Francisco Bautista de 11 totales, Antonio Torres aporta 10 en el jineteo de yegua, Francisco Bautista aporta 25 en las  manganas a pie, mientras que a caballo solo 3 de tiempo, Axel Montes de Oca aporta 15 en el paso de la muerte para terminar en  153 (-13) PTS.

COYOTES DE CHIAPAS. Lester Gutiérrez aporto los primeros puntos presentando punta de 14 metros en 3 tiempos, para 32 totales, restaron en piales -2, colearon para 28, Jorge Corzo aporto 18 en el jineteo de toro, Carlos y Alejandro Castañón aportaron 16 de cada lazo, cabecero y patero respectivamente; Jorge sumo 8 más en el jineteo de yegua, 2 de tiempo a pie y a caballo -6, para que con paso de Amed Sotero de 23 quedaron en 135(-24) PTS.

PICAROS DE LA REGIÓN. Antonio Rojas presenta cala de caballo de 29 unidades con una punta de 10 metros en 3 tiempos, Octavio Hernández aporto 18 en los piales en el lienzo, colean para 53, Ronai Rojas aporto 20 unidades en el jineteo de toro, Alberto Castellanos aporto 19 en el lazo cabecero y Berlaín Castellanos el pial de 5 puntos, Berlaín se subió a la yegua para cobrar 9 buenos más de su jineteada, Alberto Castellanos aporto una mangana a caballo de 22 y con paso de la muerte de Berlaín de 21 quedaron en 196 (-10) PTS.

HERRADURA DE TUXTLA. Carlos Pastrana de Alba comenzó con cala de 31 presentando 12 metros en 3 tiempos, Gregorio Jiménez aporto 22 de un pial de piquete, colean para 19, José de Jesús Hernández aporto 18 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Jesús Alfredo Gómez Arévalo de 27 y pial de Gregorio de 19 totales, José de Jesús siguió sumando ahora en la yegua 9 mas a la causa, en las manganas a pie Jesús Alfredo aporto dos derribes de 47 totales, para quedar en 192 (-18) PTS.

CHARROS DE SANTA ELENA.  Enoc Santos González comenzó con cala de 17 unidades, Belmar Farrera aporto 20 de un remolineado, en el coleadero sumaron 44 unidades, Rafael Bañuelos aporto 23 del lazo cabecero y el pial de Alberto Toledo de 27, Manuel Mota aporta 8 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Alberto de 25 y una más a caballo de Belmar de 21 y quedar en 185 (-21) PTS.

RANCHO LOS JUANES. Con cala de caballo de Juan Rubén Velasco de 20, les mostro a sus pupilos el camino para el triunfo de esta fase, Carlos Moreno aporto pial remolineado de 21 adicionando canilla, colean para 49, Mario García aporto 24 del jineteo de novillo, en el lazo cabecero Carlos aporto 26 unidades y el pial de Marconi García Ramos de 23 en su segunda oportunidad, solo 1 de tiempo ahorrado en el apretalamiento de la yegua, Juan Rubén Velasco Garay aporto 26 en las manganas a pie, solo 3 de tiempo en las de a caballo y con paso de Patrocinio de 23 aportados, quedaron en 212 (-17) PTS.

Aquí les presentamos la tabla hasta el momento de este circuito.




RESULTADOS CIRCUITO CHARRO, EXCELENCIA CHIAPANECA.





Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog