¡¡¡¡¡ SANTA ELENA SEDE Y MANDA EN LA TABLA !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“AL SON DE LA MARIMBA”




Síguenos en Twitter: @juezycharro  en www.facebook.com/charrosalsondelamarimba 
En INSTAGRAM @marimbacharrito y contáctanos a los correos @: alsondelamarimba@gmail.com Y alsondelamarimba@live.com


CON BUENAS ATENCIONES Y BUEN GANADO SE LLEVO LA CUARTA FASE DEL CIRCUITO TEQUILA HACIENDA VIEJA TUXTLA 2015.

AFINANDO DETALLES Y PONIENDO LAS YEGUAS PARA MANGANAS.

SE SUSPENDE DOS SEMANAS EL CIRCUITO POR QUE EL MARTES COMIENZA EL ESTATAL 2015.

JESÚS ALFREDO GÓMEZ AREVALO, A SU CORTA EDAD DE 6 MANGANAS 5 Y DOS LAZOS DE TERNA EN SOLO DOS FASES EN SU DESPATE COMO CHARRO, AUNQUE LE FALTA MADURAR MÁS.

NO HAY DEFENSOR DE LA CORONA, ¿QUIEN SERA EL CAMPEÓN 2015? RANCHO CRISTO NEGRO, RANCHO SANTA FE, RANCHO SAN RAFAEL, CHARROS DE LA RS, HACIENDA SANTA TERESA, RANCHO EL LAUREL, CIUDAD REAL… ALZAN LA MANO PARA LA CORONA.

Hoy domingo 5 de abril, le toco ser sede de la cuarta fase del circuito TEQUILA HACIENDA VIEJA TUXTLA 2015 a los Charros de Santa Elena que comandados y dirigidos por Enoc Santos González dieron las mejores atenciones que pudieron a los equipos participantes de los cuales todos se fueron satisfechos, el ganado a modo de hacer puntos con el peso reglamentario; pero vámonos a las acciones deportivas, así que póngase charro que ahí le va.


RANCHO LOS JUANES. Con cala de caballo de Juan Rubén Velasco Garay comenzaron la charreada presentando 8 metros en 3 tiempos, para 26 totales, Carlos Moreno aporto remolineado de 18 a la causa, colearon para 87 repartidos los puntos Patrocinio Ramos (26) Juan Rubén (29) y Marconi García en 32. Emanuel Juárez aporto 10 en el jineteo de toro, Carlos y Marconi aportaron los lazos para 21 cada uno cabeza y patas respectivamente, Emanuel aporto jineteo de yegua de 20 buenos, una mangana a pie de Juan Rubén de 25 y en el fuste de Carlos dos más a caballo para 45 y quedar en 272 (-5) PTS.

COYOTES DE CHIAPAS. La nueva generación de los coyotes comenzaron con cala de caballo de Kevin Quintero Varela de 21, sin piales, colearon para 38, Jorge Corzo aporto 13 en el jineteo de toro, Amet Sotero aporto lazo cabecero de 21 y el pial de Fabián Arreola de 15, Alejandro Castañón le salió a la greña a la bruta aportando 19 unidades, una mangana a pie de Kevin de 22, en las de a caballo mal con -3 y con paso de la muerte de Amet de 13 terminaron en 151(-32) PTS.

PICAROS DE LA REGIÓN.  Antonio Rojas el pícaro mayor aporto 19 en la cala de caballo, en el coleadero aportaron 62, Ronai Díaz aporta 8 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Gilberto Castellanos de 18 y pial de Jonathan Marín de 15, solo 1 de tiempo en la yegua, una mangana a pie de Cesar Rabelo Soto de 19, solo tiempo en las de a caballo con 3 y con paso de 24 a cargo de Humberto Castellanos quedaron en  169 (-7) PTS.


Eso fue la charreada matutina, que para la tarde estaba puesto el total de puntos vencer para cualquiera de los equipos, toco el turno de LA HERRADURA DE TUXTLA. Que abrieron con cala de caballo de Emiliano Pastrana Trejo de 20 unidades, Gregorio Jiménez aporto dos piales de piquete una de 23 y el otro de 26 para que en el coleadero aportaran 67 unidades, Héctor Hernández en el jineteo de toro sumo 16 mas a la causa, Jesús Alfredo Gómez Arévalo aporto 26 del lazo cabecero y el pial a cargo de Gregorio de 21, en la yegua solo 1 de tiempo,  pero en las manganas a pie nos quedamos con el grito de alegría por Jesús Alfredo ya que aplico las 3 oportunidades con solo una de cuenta para sumar 13 en las de a pie, solo 3 de tiempo a caballo y quedar en 215 (-28) PTS.

RANCHO TIERRA FRIA. Comenzaron con cala del patriarca del rancho Darío Montes de Oca de 20 buenos, en las colas solo aportan 8 buenos, Antonio Torres aporta 10 en el jineteo de toro, Francisco Bautista aporta 19 en el lazo cabecero y el pial Darío sumo 12 puntos más, Beyman Arguello aporta jineteo de yegua de 10, para que Francisco con una mangana a pie de 24  y 2 de tiempo a caballo dejara al equipo en 103 (-20) PTS.

CHARROS DE SANTA ELENA. Enoc Santos González comandando al equipo con la poca experiencia en su haber inicio con cala de caballo de 17,  colean para 57 unidades, Manuel Cruz Mota aporto 16 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Rafael Leaños de 23 y pial de Jorge Toledo de 26, Manuel sumo jineteo de yegua de 10, sin suerte en las de a pie con -4, pero a caballo levantaron el trote con 62 unidades de Belmar Farrera para alborotar al publico conocer y con ello recoger las prendas de un TRIKI TRI TRI y cerrar con paso de la muerte de Manuel de 22 para terminar en 229 (-22) PTS.

Así al termino de la cuarta fase le mostramos la tabla de puntuaciones por equipos donde el mandón fue el equipo sede de esta fase, aunque ya le andan pisando de cerca los cascos; y se dará un descanso a este circuito por dos semanas ya que se atraviesa el estatal charros ACAPETAHUA 2015 donde también les presentamos el programa de charreadas, buscando a un campeón, donde no habrá equipo defensor, pero vamos a ver de qué cuero sale más correo y que cubeta lleva más agua.




Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog