¡¡¡¡¡ 6ta. FASE CIRCUITO CHARRO CHIAPAS !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“AL SON DE LA MARIMBA”



Síguenos en Twitter: @juezycharro  en www.facebook.com/charrosalsondelamarimba 
En INSTAGRAM @marimbacharrito y contáctanos a los correos @: alsondelamarimba@gmail.com Y alsondelamarimba@live.com

DESPUÉS DEL ESTATAL SIGUEN CHARREANDO ALGUNOS, OTROS TOMARON VACACIONES.

POR AHÍ PREPARAN EL NONANOGAL CON LOS 9 MEJORES DEL ESTADO, PERO YA LO CAMBIARON A LOS MEJORES 18 POR CANCELACIONES DE LOS EQUIPOS.

EN EL ESTEBAN FIGUEROA BURGUETE DE TUXTLA GUTIÉRREZ SE SIGUE HACIENDO CHARRERÍA, POR AHÍ SE AVECINA CIRCUITO DE PIALES; ENTRE CUATES PARA DIVERTIRSE Y PRARTICAR.

COYOTES DE CHIAPAS. Comenzaron con cala de caballo de Kevin Quintero Varela pagada de 33 unidades presentando 13 metros en 3 tiempos en la punta, colean para 75 unidades siendo el mejor Alejandro Zúñiga con 34 unidades, Jorge Farrera le aguanta los reparos al cornudo para sumar 18 unidades más a la causa, Lester Gutiérrez aporta el lazo cabecero pagado de 25, para que en el pial Fabian Arreola cobrara 23 unidades mas para el equipo, Jorge sigue en plan grande con las jineteadas ahora en la yegua cobra 24 unidades mas al a causa, solo 2 de tiempo en las manganas a pie y 2 más a caballo para terminar en 202 PTS.

 
PICAROS DE LA REGIÓN. Sin suerte en las dos primeras faenas, pero en el coleadero  apretaron la mano para cobrar 61, Fernando Ochoa cobra 19 en el jineteo de toro, en la terna solamente el lazo de Gilberto Toledo de 27 unidades, en cuanto al pial lo descalificaron por entrar para atrás, pero el juez en ningún momento lo canto por micrófono para que los equipos pudieran terminar sus demás oportunidades y les sobraba tiempo; Berlain Castellanos aporto 10 en la greñuda, Cesar Rabelo Soto aporta al equipo una mangana a pie de 21 unidades, para terminar con 137 PTS.

HERRADURA DE TUXTLA. Con 12 metros en 3 tiempos y una cala de caballo pagada de 32 Carlos Pastrana de Alba abrió las acciones para el equipo sede en esta última fase del circuito, Jaime Coello a larga distancia puso dos piales certeros de 23 unidades cada uno para 46 totales, en colas bajan su rendimiento a 37 unidades, 1 de tiempo en el toro, y en la terna con lazo cabecero de Carlos Mario Molina de 22 y pial de Emiliano Pastrana de 10 unidades, siguieron sumando para el equipo; Héctor López aporta 10 en el jineteo de yegua,        Jaime aporta una mangana a pie de 22 y solo 2 de tiempo a caballo, para cerrar con paso de 23 de Héctor y terminar con 205 PTS.

RANCHO TIERRA FRIA.  Darío Montes de Oca comenzó con cala de caballo de 20 unidades, sin piales, colean para 43, en el novillo Juan Antonio Torres aporto 10 unidades, lazo cabecero de Francisco Bautista de 24 y pial de Darío de 14 en la terna en el ruedo, Beyman Arguello suma 10 más en el jineteo de yegua, solo tiempo en manganas 3 a pie y 2 a caballo, para quedar en 126 PTS.

CHARROS DE SANTA ELENA. Enoc Santos abrió con los primeros 18 puntos en la cala de caballo, sumaron 53 en el coleadero, Carlos García aporto 22 de la jineteada de toro, lazo cabero de Oscar Manuel Culebro de 25 unidades, Carlos siguió sumando en la yegua para 10, 2 de tiempo en las manganas a pie y Oscar sumo dos derribes de 35 unidades en las de a caballo, para quedar en 165 PTS.

El ganador de la fase y de todo el circuito fue RANCHO LOS JUANES que comanda Juan Rubén Velasco que comenzaron con cala de caballo de el mismo de 30 unidades, teniendo 11 metros en 2 tiempos, sin piales, colean recio para 92 unidades, repartiéndose los puntos de la siguiente manera: Patrocinio Ramos Pascacio (36) Juan Rubén Velasco Garay (26) y Marconí García Ramos (30).

Mario García aporto 19 en el jineteo de novillo, para que en la terna en el ruedo Carlos Moreno sumara 23 del lazo cabecero y el pial Marconi aportaría 27, Emmanuel Juárez aporto 20 en el jineteo de yegua; pero la suerte los abandona por completo en las manganas y solo 1 de tiempo en las de a caballo, para que con paso de Patrocinio de 23 quedaran en 235 PTS.



PIALADERO EN TUXTLA.

Pialadero de puros cuates, de francotiradores y de uno que otro que quiere volver a las andadas en la suerte de los dedos ligeros; un grupo de amigos que practican el deporte arte de la charrería en la capital del estado de Chiapas se organizaron de voz y palabra para que al menos 10 pialadores se darán gusto semana a semana cada miércoles, viendo quien es el mejor patero; hasta el momento están a palabradas 10 fechas o sea miércoles continuos. Esperando que no vaya a venir alguno que quiera quemar el palo y darle para atrás, por lo este miércoles 6 de mayo dará comienzo a la primer fecha de este circuito de pialadores: entre los cuales se escuchan nombres de buenos quema fustes: Jorge Isaac. Burguete, Julio Rincón Farrera, Oscar Gilberto Toledo, Carlos Moguel González, Ulises Palacios Calvo, Carlos Moreno, Oscar Armando Guizar Solís, Cesar Rabelo Soto, Jaime Coello Moreno, Jaime Flores Davila, entre otros más agregados a la lista.


De la cual le estaremos presentando una tabla de posiciones semana a semana para que le mande suerte a su gallo o si es amantes de la suerte del rompope, vaya y disfrute una buena tarde entre amigos, con ambiente totalmente familiar, en nuestra próxima emisión daremos mas detalles del evento.

VERACRUZ – LLAVE.

Resultados de la hoja oficial de Jueces del estatal JAROCHO en Martínez de la Torre.

"EQUIPOS"
Nombre                                                         - Puntos
Rancho El 50.                                               - 350.
Martínez de La Torre.                                - 327. (Sede)
Rancho El 50 Tradicional.                            - 270.
Rancho Santa Emilia.                                   - 261.
Rancho Los Amigos.                                     - 236.
30 Caballeros.                                                       - 227.
Gutiérrez Zamora.                                         - 224.
Santa Rita.                                                     - 207.
Herradura de Jalapa.                                     - 168.
Rancho El Capricho.                                     - 152.
Charros de Las Choapas.                               - 140.
Martínez de la Torre "Rojo".                        - 130.
Unidos de Potrero.                                        - 127.
Charros de Papantla.                                     - 124.
Charros de Tantoyuca.                                  - 118.
Hacienda Capri.                                            - 117.
Charros de Xalapa.                                        - 104.
Vega de los Puentes.                                     - 72.
Charros de Acayucan.                                   - 68.
Unidos de la Huasteca.                                 - 57.
LLaneros del Sabana.                                    - 41.
La Divina Providencia.                                 - 37.

"CHARROS COMPLETOS"
Charro                                                                  - Pts.              - Equipo.
Martin Hurtado Jiménez                                       - 165               - Rancho El 50.
Juan Gerardo Peregrina Ladrón de Guevara                -160                - Rancho Santa Rita.
Jorge Franco Galarza                                            - 158               - Rancho 50 tradicional.
Mauricio García Reyes                                         - 133               - El 50 tradicional.
Ernesto García Rodríguez                                    - 132               - El 50 Tradicional.
Pedro Hurtado Jiménez                                                - 101               - El 50 Tradicional.

Calificando: Javier Martínez García (coordinador zona Sur), Irahan García Paredes, Gerardo Hernández Callejas, Rubén Castro Trapaga.

Durante todo el torneo estuvo presente la reina de la unión de charros de Veracruz-Llave VALERIA I.

En las damas Las Novias del Sol de Tierra Blanca Veracruz fueron las campeonas estatales de esta edición 2015.

El lunes 4 de mayo, la final a las 4:00 pm con los únicos dos equipos que superaron la barrera de los 275 puntos que pide  Federación Mexicana de Charrería A.C. quedando campeones RANCHO EL 50 del PUA NETO GARCÍA con 365 puntos y en segundo lugar el equipo sede que dio mucho de qué hablar MARTÍNEZ DE LA TORRE de donde es la mejor naranja de México acumulando en toda la charreada 310 unidades.



Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog