¡¡¡¡¡ HACIENDO CHARRERÍA EN EL SUR Y EN LA REPÚBLICA !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“AL SON DE LA MARIMBA”




Síguenos en Twitter: @juezycharro  en www.facebook.com/charrosalsondelamarimba 
En INSTAGRAM @marimbacharrito y contáctanos a los correos @: alsondelamarimba@gmail.com Y alsondelamarimba@live.com

RANCHO DON ABRAHAM DE LA SULTANA, TEAPA TABASCO; CELEBRO SU TORNEO DE 4to. ANIVERSARIO.

LOS CHARROS COMPLETOS EN EL D.F. INICIARON Y PUSIERON CARA LA PUNTUACIÓN.

RESULTADOS DEL ESTATAL DE NAYARIT “ZONA COSTA”

CELEBRANDO A LAS MADRES RANCHO LO JUANES ORGANIZA CHARREADA AMISTOSA.

2da. FASE DEL CIRCUITO DE PIALES “PATEROS DE LA CAPITAL” TODO UN ÉXITO, AGRADECIENDO A LA MESA DIRECTIVA POR LAS FACILIDADES DE LA UNIÓN DE CHARROS DE LA CAPITAL A.C.

TABASCO.

No hay fecha que no se llegue y plazo que no se cumpla, con las fiestas de la Santa Cruz, se lleva a cabo a feria de Teapa Tabasco y en otros municipios el mes de mayo es de fiesta para el edén del sureste mexicano y no podía faltar la celebración del 4to. Aniversario de RANCHO DON ABRAHAM donde nuestro buen amigo Luciano Vadillo respaldado por Alfonso Méndez y Pedro Salazar llevo con gran éxito la celebración de un año más de vida de la asociación, donde los números estuvieron justiciados por Valentín Gutiérrez García y Adrian Zurita aquí los resultados de la etapa eliminatoria y de la final por equipos.


Tabla de resultados oficial de la hoja de los jueces

RANCHO DON ABRAHAM (SEDE)                    - 293.
VILLA DE GUADALUPE                              - 289.
RANCHO SAN RAFAEL, CHIS.                   - 288.
RANCHO CHICON ROJO "A"                      - 286.
CHARROS DE VILLAHERMOSA                 - 278.
RANCHO SAN JOSÉ DE JALAPA               - 248.
RANCHO EL DÓLAR                                  - 230.
RANCHO EL CALABOZO "A"                      - 209.
HOPIS DE TABASCO                                 - 200.
RANCHO LAS LAURAS                              - 196.
RANCHO EL REFUGIO                               - 168.
RANCHO LA JOYA                                     - 156.
LUCAS PRIEGO                                                - 155.
CHARROS COCONA                                  - 132.


Resultados de la final del 4to. Torneo de aniversario de RANCHO DON ABRAHAM en la Sultana tabasqueña.

RANCHO CHICON ROJO " A "              - 299. CAMPEÓN
RANCHO SAN RAFAEL                              - 263.
RANCHO DON ABRAHAM                          - 234.
VILLA DE GUADALUPE                              - 193.
Calificando Valentín Gutiérrez García y Adrian Zurita.

DISTRITO FEDERAL.

En el Estatal Capitalino I fase en el Bramadero de Aragón se llevo a cabo el día de hoy la eliminatoria de charros completos, los hombres de las 7 suertes; quedando así hasta el momento la Tabla de posiciones:

David Rodríguez                             - 223
Rafael Sánchez                              - 193
Roberto Mendoza                           - 163
Rafael Guerrero                             - 150
José Iván Rojas                              - 139
Gilberto Zamudio                            - 102
Jorge Alberto Pérez                        - 90
Alan García                                    - 20

NAYARIT.

El sábado 9 de mayo, vísperas del día de las madres, un día especial ya que todos los días deben de ser de la madre, por parte de nuestro amigo Alfonso Rocha coordinador de jueces del estado de Jalisco, aquí le mostramos los resultados del Estatal de Nayarit “Zona Costa”

Quedando de la siguiente manera las puntuaciones:
Valle de Banderas                   - 309.
La Querencia                           - 247.
San José                                 - 226.
Sayulita                                   - 212.
San Juan                                 - 156.

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.

En charreada amistosa llevada a cabo el día de hoy en el lienzo charro ESTEBAN FIGUEROA BURGUETE, entre los equipos Rancho Santa Fe, La Peregrina de Charros y Rancho Los Juanes; que con las atenciones de Juan Rubén Velasco y familia atendieron a los equipos e invitados para una charreada de amigos y entre amigos. Pero vámonos a las acciones, así que póngase charro que ahí le va.

RANCHOS SANTA FE. Regresando a la senda del triunfo comenzaron con cala de caballo de Cesar Velasco Rodas de 21 unidades, pial de Hugo Rincón remolineado con canilla de 21 bonos, colearon para 70 buenos.

Luis Arce aporto 17 en el jineteo de toro, en la terna lazo cabecero de Hugo de 25 y pial de Antonio Díaz Paz de 24, Iván Ruíz suma 24 unidades en el jineteo de yegua, para que en las manganas a pie Antonio aplicara 81 en sus tres oportunidades para un TRIKI TRI TRI y Hugo sumará 41 bonos de dos derribes y cerrar con paso de la muerte de Rafael Roque de 23 y quedar en 352 (-10) PTS.


LA PEREGRINA DE CHARROS. Comenzaron con cala de caballo de Eduardo Zenteno Núñez de 20 buenos, Marco Antonio Toledo sumo 10 en el toro y 10 en la yegua, lazo de cabeza de Jaime Coello Moreno de 21 y pial de Rodrigo Zenteno Núñez de 18 para un total de 72 (-25) PTS.

RANCHO LOS JUANES. El equipo sede comenzó con cala de Juan Rubén Velasco Garay de 29 presentando 12 metros en 3 tiempos en la punta, colean para 77 siendo el más diestro Ulises Palacios Calvo con 35, Emmanuel Juárez aporta 24 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Marconi García Ramos de 24 y pial de Carlos Moreno de 12, Emmanuel siguió sumando en la yegua para el equipo 20 puntos más, una mangana a pie de Juan Rubén de 25 y quedar en 205 (-21) PTS.

Calificando estuvieron L.A.E. Oscar Armando Guizar Solís e ING. Carlos Dámaso Rabanhales Nucamendi.

CIRCUITO DE PIALES “PATEROS DE LA CAPITAL”


Sin complicación alguna y respetando el reglamento de la UNIÓN DE CHARROS DE LA CAPITAL A.C. la cual preside Marco Antonio Borraz Solís se llevo a cabo la segunda fecha de este circuito de amigos y para amigos, donde la principal idea de este circuito es hacer charrería y pasar un rato agradable de sano esparcimiento. Podemos decir: que Oscar Gilberto Toledo joven que en próximas fechas estar representando a el Estado de Chiapas en las Olimpiadas Juveniles 2015 en Nuevo León, lleva 4 piales en dos fases quiere decir que lleva 66.66% de efectividad; pero en la segunda fecha Carlo Moguel González aporto un TRIKI TRI TRI desde el inicio para llevarse la bolsa acumulada de $600.00 ya que en esta fecha solo se presentaron 12 pateros repartiendo el 50% del acumulado y el otro 50% para gastos médicos (hidratación del deportista).

No dejando pasar en alto el apoyo de la mesa directiva y de todos los socios de LA UNIÓN DE CHARROS DE LA CAPITAL A.C. por la facilitación de las instalaciones, donde a sabiendas de los participantes, debemos de respetar reglas y lineamientos, es un logro más que hacen los charros de la capital. Por lo demás que dicen son chismes de lavadero que ni han llegado a vernos, mucho menos a tomar fotos. ¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!!! Y muchas felicidades a los CHARROS DE LA CAPITAL por el apoyo; que aquí bajo el agua les decimos que vienen otros proyectos para seguir haciendo charrería. Les presentamos la tabla de posiciones del circuito de piales:



Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog