¡¡¡¡¡ 6to CIRCUITO CHARROS DE LA CAPITAL !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”






CHARRERÍA EN LA CAPITAL DE CHIAPAS, A INICIATIVA DE CARLOS PASTRANA.

VAN DOS FASES DE ESTE CIRCUITO Y LOS LIDERES YA SE ACENTARON LA CORONA.

AQUÍ LOS DETALLES DE LA SEGUNDA FASE DEL 6° CIRCUITO “CHARROS DE LA CAPITAL” TEQUILA HACIENDA VIEJA.

CHARREADA AMISTOSA EN RANCHO EL RELICARIO.

LAS MEJORES ATENCIONES DEL ARQUITECTO BAYARDO ROBLES Y GANADO DE PRESENCIA.

2° PIALADERO Y COLEADERO “ENTRE AMIGOS” EN RANCHO SAN RAFAEL.

SE TERMINA LA ETAPA DE RANCHO CRISTO NEGRO; AHORA SE HARÁN LLAMAR RANCHO EL RETIRO.

DE UN RANCHO A OTRO NO MÁS LOS SUSPIROS SE OYEN.




EN EL RANCHO EN OCUILAPA

A invitación expresa de uno de las personas que están haciendo charrería a como es y se debe, charrería de los buenos años y nos remontamos por ahí de los años 90´s si la memoria no nos falla, donde el Arquitecto Bayardo Robles era presidente de la Asociación Coyotes de Chiapas A.C. pero ahora teniendo su asociación, donde el equipo charro donde charrean amigos y solo charrean como amigos, sin tener ni un pago en charros (charrería como antes) se ha destacado por las atenciones con sus visitantes y con sus amigos, sin distinción alguna todos son bienvenidos a el RANCHO EL RELICARIO ubicado en la localidad de Ocuilapa, Chiapas.

Comida de las mejores cocinas de la región, bebidas refrescantes y música, siempre es lo que encontraras en El Relicario para los asistentes y los presentes, mientras que en el ámbito deportivo ganado de presencia por arriba de los límites del reglamento tanto para colas como para el reparo y terna en el ruedo, las yeguas de piales muy pasadoras pero normalitas (cordiales, parables) de muy buen peso; en lo deportivo siempre el invitado de honor podrá servirse como en su casa, pero siempre recordando que no está en ella. Pero dejando fuera las atenciones vámonos a las acciones charras, así que póngase charro que ahí le va.

RANCHO SANTA FE. Con un equipo que está renovándose deportivamente en sus filas, comenzaron con cala de caballo de Cesar Velasco Rodas de 23 unidades; Carlos Palacios Cruz acertó remolineado en su tercera oportunidad de 20 buenos; apretaron la mano en colas, alcanzándoles para 74 siendo el mejor Francisco Urbina con 35.


Elías González aporta 18 en la jineteada de toro, donde los adicionales los resto con los mismos malos; lazo cabecero de Ceín Martínez Caballero de 28 unidades, mientras Federico Ruiz Brahms aporto el pial de 19 totales; Elías siguió en la jineteada de yegua sumando al equipo 10 bonos más; sin suerte en las manganas a pie con -2; mientras que a caballo Ceín aportó rematando de bigotona para 26 totales; cerrando con paso de la muerte de Federico de 16 para quedar en 232(-13) PTS.

RANCHO LOS JUANES. Equipo que apoya incondicionalmente Juan Rubén Velasco para que su hijo este dentro de este deporte arte. Comenzaron con cala de caballo de Alberto Nuñez de 29 unidades presentando punta de 12 metros en 3 tiempos; sin suerte en los piales; coleando llegan a la cifra de 89 unidades repartidos de la siguiente manera: Marconi García Ramos (22) Juan Ruben Velasco Garay (30) y Daniel Ovando Ballinas (37) siendo el mejor del equipo.

Emmanuel Juárez le aguanta los reparos que le mando el novillo para 21 unidades, sin suerte en la terna se van sin lazos y restando (-2); Fernando Ochoa Cortes se aplica para enderezar al equipo sumando 24 unidades, en las manganas a pie siguió la mala suerte y restaron (-8); solo 3 de tiempo a caballo; terminando con paso de la muerte de Fernando de 21 buenos y cerrar la puntuación total del equipo en 117(-21) PTS.

RANCHO EL RELICARIO (SEDE).  Comenzaron con la mejor cala del día en las canillas de Manuel Jaime Coello Moreno de 33 buenos teniendo una punta de 10 metros en 1 solo tiempo; sin suerte en los piales; colean mal y de malas para 47 tantos; accidentada jineteada de toro que los deja sin suma; pero en la terna remontan el paso para que con lazo cabecero de Jaime Coello Castañon de 30 y pial de Jorge Isaac Burguete de 22, Emmanuel Mota suma 10 unidades en el jineteo de yegua, en las manganas a pie restan (-4) y en las de a caballo solo 4 de tiempo; con paso de la muerte de Emmanuel de 24; terminaron en 166 (-16) PTS. Calificando estuvo Oscar Armando Guizar Solis.

3er. FASE CIRCUITO CHARRO “CHARROS DE LA CAPITAL”

En el lienzo charro de la capital Chiapaneca y nos referimos a el lienzo charro Esteban Figueroa Burguete se dio cita la segunda fase del 6to circuito charro Tequila Hacienda Vieja CHARROS DE LA CAPITAL que Carlos Pastrana de Alba, que día a día y año con año se preocupa por que la afición capitalina cada 15 días tenga el deporte arte a su alcance y con entrada GRATIS en este mismo lienzo, pero vámonos a las acciones de esta fase pasada, recordándoles que la 3ra. Fase será el 25 de octubre. Así que póngase charro que ahí le va.

CHARROS DE SANTA ELENA. Fueron los que les toco abrir esta segunda fase comenzando con cala de caballo de Jorge Guzmán Arvizu de 29 unidades presentando 10 metros en 2 tiempos; sin suerte en los piales; colean para 33 unidades; Carlos García suma 20 en el jineteo de novillo, solamente lazo cabecero de Jorge Alberto Toledo de 24 unidades, Ramiro Arce suma 25 del jineteo de yegua, Jorge Alberto suma una mangana a pie de 24 unidades, sin suerte a caballo para que Carlos sume en el paso de la muerte de 25 y quedar en 183(-9) pts.

RANCHO SANTA FE. Comenzaron con cala de caballo de Cesar Velasco Rodas de 24 unidades; Carlos Palacios Cruz aporta pial remolineado en su segunda oportunidad de 20; en el coleadero suman 30 unidades, Elías González aporta 19 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Ceín Martínez Caballero de 29 buenos y el pial a cargo de Federico Ruíz Brahms de 26; Elías siguió sumando en la yegua con 9; una mangana a pie de Miguel Cuevas Alemán de 25 totales; mientras que a caballo Ceín aporto un derribe más de 25 para quedar en 207 (-7) pts.

CAPILLA DE TUXTLA. Cesar Rabelo Soto fue el encargado de sumar los primeros 23 puntos en la cala de caballo; Carlos Moreno aporto pial remolineado de 21 unidades; colean para 12 bonos; Maximiliano Aguilar aporta 8 en el jineteo de toro; Ulises Palacios Calvo aporta 30 del lazo cabecero y el pial a cargo de Carlos de 27; Berlaín Castellanos aporta 26 en el jineteo de yegua; Cesar aporta 15 en las manganas a pie; mientras que a caballo restan (-9); para que Berlaín aportara paso de la muerte de 19 unidades; para terminar en  172(-37) pts.

COYOTES DE CHIAPAS. Con cala de caballo de Kevin Quintero de 28 presentando una punta de 10 metros en 3 tiempos; sin piales; colean 47 unidades; Orvelín Esquínca sumo en el jineteo de toro 20 unidades; lazo de cabeza de Gilberto Toledo de 27 y pial de la misma manufactura de Alfredo Gómez Arévalo; Orvelín siguió sumando en la yegua ahora 10; en las manganas a pie restan (-4); mientras que a caballo Gilberto suma un derribe chorreado en su fuste de 20; para terminar en 172(-13) pts.

HERRADURA DE TUXTLA. El presidente del comité organizador de este circuito se fue sin fortuna en la punta, pero con 21 buenos comenzó el andar de su equipo, Gregorio Jiménez aplico pial de piquete de 23 totales de piquete más canilla, colean 45 unidades; Ricardo Martínez suma 19 unidades en el jineteo de toro; Carlos Mario Molina aporta el lazo cabecero de 29 unidades y el pial a cargo de Gregorio de 26; Héctor Hernández se sube a la yegua para cobrar 21 buenos; en las manganas a pie Emiliano Pastrana Trejo aporto 21 unidades de un derribe; para que a caballo se fueron sin tiempo; para terminar con 202 (-10) pts.


RANCHO SAN RAFAEL. Los líderes absolutos del circuito hasta el momento iniciaron con cala de caballo de Rafael Castillejos Uglih de 39 totales, presentando una punta de 15 metros en 2 tiempos; José Benítez aporta remolineado de 25 unidades; colean 66 bajando su rendimiento; en el jineteo de toro Hugo García sumo 21 unidades; lazo cabecero de Hermenegildo López de 28 y el pial a cargo de Hugo Meza Hernández de 26; Adán García Zavala suma 9 en el jineteo de yegua; Francisco Moguel Cortázar aporta 72 en las manganas a pie con un TRIKI TRI TRI, alborotando al público presente; en las manganas a caballo restan (-5); para que con paso de la muerte de Adán de 23; terminen con 302(-13) pts.

RANCHO CRISTO NEGRO. Comenzando con Gustavo Cervantes González con cala de caballo de 35 unidades presentando una punta de 16 metros en 2 tiempos; sin suerte en piales; colean para 80 unidades repartidos: Patrocinio Ramos y Carlos Alonso León (31) cada uno Manuel Cervantes González 18; Leonardo Mota aporta 19 en el jineteo de toro; Ceín Martínez Flores aportó lazo cabecero de 30 y el pial a cargo de Ernesto Ruíz Pereyra de 26; Leonardo siguió aportando ahora en la yegua 20 puntos más; una mangana a pie e Ceín de 25; dos derribes a caballo de Ernesto de 48; con paso de la muerte de Patrocinio de 21; para terminar con 304(-8) pts.

Ya terminada la fase donde Rancho Los Juanes fue la sede que atendió a los equipos participantes; calificando estuvo David Tovilla aspirante a juez por el estado de Chiapas. Y recordándoles que el próximo 25 de Octubre será la 3er. Fase de este circuito charro.



2° PIALADERO Y COLEADERO “ENTRE AMIGOS” EN RANCHO SAN RAFAEL.

Que nuestros amigos de Rancho San Rafael comandados por Rafael Castillejos Uglih en compañía de Sergio Granda Moguel y Manuel Bermúdez Cordero, como la primera edición del pialadero y coleadero “entre amigos” llevado a cabo el 3 de octubre, para este viernes y sin falta se lleva a cabo la 2da. Edición donde hasta el momento hay 19 pialadores inscritos y 19 coleadores quedando lugares disponibles para cualquiera de los dos eventos. Pero como dijera Big Brother las reglas cambian, para el pialadero no hay inscripción y hay premio y para el coleadero la inscripción es de $ 1,000.00 pesos mexicanos y hay premio también.

Premios a repartir tanto para el pialadero y coleadero son los siguientes:

1er. LUGAR $ 3,000.00
2do. LUGAR $ 2,000.00
3er. LUGAR $ 1,000.00

PIALADERO
COLEADERO

1
JESUS ALFREDO GOMEZ AREVALO
1
RAFAEL CASTILLEJOS UGLIH
2
CESAR BURGUETE MONTESINOS
2
LUIS UGLIH
3
MANUEL JAIME COELLO MORENO
3
SERGIO GRANDA MOGUEL
4
JAIME COELLO CASTAÑON
4
MANUEL BERMÚDEZ CORDERO
5
CARLOS MOGUEL GONZALEZ
5
ENOC SANTOS GONZÁLEZ
6
CEIN MARTINEZ FLORES
6
RAFAEL CASTILLEJOS
7
JORGE ISAAC BURGUETE
7
PATROCINIO RAMOS
8
CARLOS MORENO
8
MANUEL CERVANTES GONZÁLEZ
9
CARLOS RABANHALES N.
9
JOSE LUIS SOTO COUTIÑO
10
OSCAR GILBERTO TOLEDO
10
FRANCISCO CAMACHO
11
HUGO MEZA HERNÁNDEZ
11
ALFREDO GOMEZ ACOSTA
12
ARTURO RINCON
12
JUAN RUBEN VELASCO GARAY
13
DANIEL OVANDO
13
NESTOR GUZMAN
14
MAURICIO GARCIA
14
FRANCISCO URBINA
15
JULIO RINCON FARRERA
15
AMADO DURAN
16
AMADO DURAN
16
MARCONI GARCIA
17
OSCAR MANUEL CULEBRO
17
CARLOS MOGUEL GONZALEZ
18
OSCAR ARMANDO GUIZAR SOLIS
18
DANIEL BURGUETE
19
NOE RINCON
19
ANTONIO ROJAS
20

20
LUIS IGLIH
21

21

22

22

23

23

24

24

25

25



Hay lugares para el pialadero y coleadero informes con Oscar Armando Guizar Solis al teléfono 9631453170 (WhatsApp), teniendo en cuenta que es fiesta de amigos y para amigos ya que el comité organizador pondrá banda en vivo, a los pialadores se les informa que habrá final y esto dará comienzo en punto de las 6:00 pm el próximo viernes 16 de octubre de la semana que va corriendo, entrada gratis.


Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog