¡¡¡¡¡ A CONQUISTAR QUERÉTARO, LA LEGIÓN SUR – PENÍNSULA !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“AL SON DE LA MARIMBA”




Síguenos en Twitter: @juezycharro  en www.facebook.com/charrosalsondelamarimba 
En INSTAGRAM @marimbacharrito y contáctanos a los correos @: alsondelamarimba@gmail.com Y alsondelamarimba@live.com


CHIAPAS, OAXACA, CAMPECHE, VERACRUZ Y YUCATÁN. SOLO UN REPRESENTANTE DEL ESTADO EN LOS VARONES.

TABASCO 3 EQUIPOS FEMENILES Y 4 EQUIPOS DE VARONES A QUERÉTARO.

SE VIO MEJORA EN LAS DAMAS, VAN MÁS CADA AÑO A PARTICIPAR AL CAMPEONATO Y CONGRESO NACIONAL CHARRO.

YUCATÁN APORTA 6 EQUIPOS FEMENILES ESTE AÑO Y TODOS CON BELLAS MUJERES.

EL AÑO PASADO TRES REGALOS “A” DE CANCUN QUINTANA ROO, SACO LA CASTA.

¿CUALES DE LOS EQUIPOS DE LA ZONA SUR – PENÍNSULA ESTARÁ EN SEMIFINALES?

PIALADERO Y COLEADERO ESTE SÁBADO EN RANCHO SAN RAFAEL EN TUXTLA GUTIERREZ.

CIRCUITO CHARROS DE LA CAPITAL EN MARCHA.



La fecha se llego y están todos los que ganaron su pase a este nacional en los diferentes campeonatos  como Estatales fase I y II, campeonato Independencia, Torneo Oportunidades; por la legión SUR – PENÍNSULA, equipos pasaron en todos y cada uno de estos torneos. En la rama femenil muchas hicieron el esfuerzo y se quedaron en el camino y otras sin importar están dentro de la lista de escaramuzas.


La expectativa es grande, D.F. (equipo charro Carlos Rincón Gallardo), VERACRUZ, OAXACA, TABASCO, CHIAPAS, CAMPECHE, YUCATAN y QUINTANA ROO. Son los estados que estarán buscando colocarse entre los mejores 18 equipos tanto femenil como varonil, para de ahí ir paso a paso por el ansiado boleto a la final del Nacional y así conseguir la corona.

Pero vámonos a las fechas participantes de los equipos y escaramuzas durante este nacional charro que será transmitido por internet en la página www.ranchoelpitayo.com, así que póngase charro que ahí le va.

Miércoles 7 de Oct. 12:00
Carlos Rincón Gallardo, D.F.
Campeones del Independencia y son el primer equipo, en la primer charreada, el primer día; abriendo como a la antigua lo hacían los campeones nacionales.
Jueves 8 de Oct. 16:00
Consorcio Marin “A”, TAB.
Campeones del torneo oportunidades Tabasco con 375 unidades. Los muchachos de Armin Marín Sauri listos
Jueves 8 de Oct. 20:00
Esc. Regionales de Xalapa, VER.
Desde el estado jarocho específicamente de la capital, esta escaramuza obtuvo su pase en el torneo oportunidades en Puebla y como siempre listas para poner en alto al estado de Veracruz.
Viernes 9 de Oct. 12:00
Estrellas de la Huasteca, VER.
Sigue la presencia de la mujer veracruzana y ahora desde la huasteca jarocha con garra y pundonor estas Estrellas pretende brillar en Querétaro.
Viernes 9 de Oct. 20:00
Rancho El 50, VER.
El PUA de Veracruz Ernesto García llega completamente preparo con sus hijos y los muchachos del rancho para dar lo mejor de sí en cada una de las suertes charras.
Sábado 10 de Oct. 16:00
Villa de Guadalupe, TAB.
Los hermanos Mayans Heredia y sus hermanos charros de Villa de Guadalupe, obtuvieron su pase por promedio este año, sin dejar de tener el buen nivel deportivo que les caracteriza.
Domingo 11 de Oct. 12:00
Charros de Montecristo, YUC.
Miguel Ángel Sasso Quevedo y sus tres hijos campeones del estado de Yucatán se hacen presentes en el nacional, teniendo esa sangre tan charra oriunda de Chiapas, apoyados por Fernando Ponce.
Domingo 11 de Oct. 16:00
Esc. Las Arrieras, YUC.
La belleza de la mujer de la península se mostrara con este ramillete de aguerridas amazonas demostrando el porqué están dentro del selecto grupo de escaramuzas Congresistas.
Domingo 11 de Oct. 20:00
Esc. Bugambilias, YUC.
Sigue la belleza de la mujer yucateca, con la característica de ellas y bien montadas en sus cuacos, cerrarán con broche de oro este domingo muy yucateco lleno de color y entusiasmo de la gente del sur.
Lunes 12 de Oct. 12:00
Esc. Reinas de Rancho Escondido, YUC.
Para que no se acabe el deleite de la mujer de la península sigue presentándose en Querétaro la mujer charra de Yucatán, disfrutemos de su rutina y de su arrojo gallardesco.
Martes 14 de Oct. 16:00
Cuenca del Papaloapan, OAX.
Ya se escuchan los acordes de música sin igual, blanca seda llena de rosas que adornan las mariposas tan magistral, el viaje fue largo un día subir y otro día bajar. Pero la Cuenca desde San Juan Bautista Tuxtepec acaba de llegar.
Jueves 15 de Oct. 16:00
Alondras de Poza Rica, VER.
Desde la zona petrolera del estado de Veracruz las multicampeonas de ese estado las alondras llegan a Querétaro para poner en alto el nombre de la familia González y así poder seguir conquistando triunfos para esta escaramuza familiar y de amigas.
Jueves 15 de Oct. 20:00
Los Augustos de Campeche
Los multicampeones del estado de Campeche del Ing. Augusto Gordillo regresan a los nacionales a participar después de un par años de ausencia y vienen con toda la caballería ensillada
Viernes 16 de Oct. 12:00
Esc. Hacendadas de Yucatán
6 equipos son los que conforman el ramillete de escaramuzas Yucatecas y la mejor aportación en años de equipos femeniles de ese estado a un congreso y campeonato nacional, Yucatán nos muestra la belleza de sus mujeres.
Viernes 16 de Oct. 16:00
Esc. Charra de Chiapas.
Esc. Ixkelotla, TAB.
Escaramuzas que cada una en su respectivo estado levanto la corona como campeonas Estatales y les toco muy bien día para demostrar el porqué de su campeonato.
Viernes 16 de Oct. 20:00
Rancho Chicón Rojo, TAB.
Charros de Villahermosa, TAB.
Otro equipo de la perla de la chontalpa tabasqueña que pos su buen rendimiento paso por promedio y desde la capital del estado del eterno edén charros de Villahermosa multicampeones del estado hacen magistral presencia junto con el PUA Marcos Domingo Ordoñez Buendía.
Sábado 17 de Oct. 16:00
Tres Regalos, Q. ROO.
Los actuales campeones nacionales, saltan a defender su corona desde el paradisiaco rancho Ixtul en el bellísimo estado de Quintana Roo, con algunos cambios en sus filas pero siguen siendo peligrosos.
Domingo 18 de Oct. 20:00
Esc. Hacienda Santa Cruz, CAMP.
El primero de dos equipos campechanos llegan en día perfecto para demostrar el porqué son las mejores en el estado peninsular, junto con ellas su belleza y cabalgaduras conquistaran Querétaro.
Lunes 19 de Oct. 16:00
Tres Regalos “B”, Q. ROO
Como campeones estatales, el equipo B de Tres Regalos de Lorenzo Vargas Soltero llegan a Querétaro para hacer el mismo papel de Jalisco´14 o mejorarlo, capitaneados por Javi Méndez y teniendo la experiencia de Fidencio Campos en el equipo.
Lunes 19 de Oct. 20:00
Esc. Nicte Ha, YUC.
Haciendo este año su presentación por primera vez en los campeonatos nacionales, pero con el corazón por delante y las ganas de hacer bien las cosas; desde la península de Yucatán.
Martes 20 de Oct. 16:00
Relicario de Santa Clara, Chis.
El único equipo chiapaneco en discordia donde la experiencia de los herederos de la dinastía Aguilar y nos referimos a Rafael el cuquis y Aquilino, estarán presentes como el único representante por el estado que será sede del próximo campeonato nacional 2016.
Martes 20 de Oct. 16:00
Esc. Rancho El Calabozo, TAB.
Las chicas bustillos, acompañadas por las mejores amigas y desde la ciudad de Villahermosa Tabasco tendrán una extraordinaria presentación en Querétaro para que estén dentro de los 18 mejores, no pierdas de sus rutinas y belleza.
Martes 20 de Oct. 20:00
Esc. Misioneras, CAMP.
Esc. Guadalupana, TAB.
Representando al estado de Campeche las misioneras, tienen la misión de estar dentro de los mejores 18 equipos escaramuceros para dejar en alto al Sur.
No son un equipo son una familia completa y dedicadas a su nombre y su equipo, las mujeres más bellas de la perla de la chontalopa en el estado tabasqueño llegan las campeonísimas y hermosas mujeres de la escaramuza Guadalupana.
Miercoles 21 de Oct. 16:00
Esc. Santa María, YUC.
Otro equipo más de esa hermosa tierra llena de historia y una cultura sin igual completan el ramillete de escaramuzas yucatecas que invadieron Querétaro haciendo este año 2016 en el que hay mayor asistencia de ellas
Miércoles 21 de Oct. 20:00
Esc. Las Tercas, CHIS.
Desde la zona arqueológica de de Palenque siendo el segundo equipo chiapaneco de Escaramuza y teniendo la firme convicción de estar en los mejores 18 lugares de este nacional.

Esas son las fechas y horarios de los participantes por parte de la zona SDUR – PENÍNSULA de la república no pierdas detalle.


PIALADERO Y COLEADERO EN RANCHO SAN RAFAEL

* PIALES Y COLAS EN LA CAPITAL CHIAPANECA


Andando en la ciudad más hermosa del mundo el Distrito Federal, nos hicieron la llamada y la invitación de parte de Cesar Burguete Montesinos para que; este sábado 3 de octubre a partir de las 12 del medio día en las instalaciones de Rancho San Rafael ubicado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que se llevara a cabo:

PIALADERO Y COLEADERO abierto

PIALADERO se calificará con el reglamento vigente de federación con la única modificación que el pialador tendrá oportunidad a 5 tiros teniendo una inscripción de $200.00 del águila que habrá premio para el primer lugar repartiendo la bolsa 50% premio y 50% gastos.

COLEADERO se calificará con el reglamento vigente de federación con derecho a sus tres oportunidades teniendo una inscripción de $1,300.00 del águila donde habrá premio al primer lugar repartiéndose: $1,000.00 a la renta de ganado y $300.00 para premio y gastos.

Para los dos eventos es obligatorio estar bien vestido de charro y con el ajuar completo para ambas suertes. Informes e inscripciones con Cesar Burguete Montesinos al teléfono 961 225 6838.


6° CIRCUITO CHARROS DE LA CAPITAL.

Se llevo a cabo la primer fecha del circuito más famoso de Chiapas y el que ha estado presente por varios años y se mantiene más fuerte, nos referimos al CIRCUITO CHARRO “CHARROS DE LA CAPITAL” que ahora con el patrocinio de una marca de tequila, sigue dando a los charros buenas cuentas, tanto en lo deportivo como en el área de organización, donde el presidente del comité Carlos Pastrana de Alba hace todo lo posible por tener en orden dicho circuito. En la caseta de jueces están los señores Luis Ruiz y David Tovilla. Pero vámonos a las acciones registradas este domingo pasado, así que póngase charro que ahí le va.

CAPILLA DE TUXTLA comenzaron con cala de caballo de Cesar Rabelo de 34 presentando punta de 12 metros en 2 tiempos, Carlos Moreno aporta pial de 21 unidades, colean para 67, solo 1 de tiempo en el toro, Ulises Palacios Calvo aporta lazo de cabeza de 30 unidades y Carlos el pial de ruedo de 27, Berlaín Castellanos aporta 22 en el jineteo de yegua, Cesar suma con sus cuadriles 43 en las manganas a pie y Ulises una más en su fuste pagada de 26. Para terminar con 271(-5) pts.

RANCHO CRISTO NEGRO Gustavo Cervantes González comenzó con cala de 37 buenos y teniendo una punta de 17 metros en 2 tiempos, colean 75 siendo el más diestro Manuel Cervantes González con 27, Leonardo Mota aporta 19 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Cein Martínez flores de 30 y pial de Ernesto Ruiz Pereyra de 26, Leonardo siguió sumando en la yegua ahora con 10, dos manganas a pie de Cein de 47 y una más a caballo de Ernesto de 24 con paso de la muerte de 22 de Patrocinio Ramos para terminar en 290(-8) pts.

COYOTES DE CHIAPAS Kevin Quintero comenzó con cala de 23, colean para 42 buenos, 1 de tiempo en el toro, solo el lazo de cabeza en la terna a cargo de Alejandro Zúñiga de 19, Osman Santiago aporta 10 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 22 de Kevin y dos manganas a caballo de Oscar Gilberto Toledo para 54 totales y terminar con 170(-13) pts.

CHARROS DE SANTA ELENA comenzaron con cala de Enoc Santos de 18 buenos, colean para 38, Carlos García suma 8 en el jineteo de toro, Oscar Manuel Culebro suma lazo cabecero de 15 totales, Ramiro Arce aporta 20 en el jineteo de yegua, Jorge Toledo aporta 65 en las manganas a pie para un TRIKI TRI TRI y Oscar Manuel lo apoyara con un derribe más a caballo de 19 y cerrar con paso de la muerte de Carlos 23 y quedar con 202(-18) pts.

RANCHO LOS JUANES con cala de caballo de Juan Rubén Velasco de 23, sin suerte en los piales, colean 88 unidades repartiéndose los puntos de la siguiente manera: Marconi García (36) Juan Rubén (24) Alberto Núñez (28), Emmanuel Juárez aporta 20 en el jineteo de toro, en la terna Marconi aporta lazo cabecero de 26 y el pial de Gustavo Hernández de 25, Emmanuel siguió sumando ahora en el jineteo de yegua con 21 más al equipo, Juan Rubén aporta 23 en las manganas a pie y en las de a caballo restaron ocho (-8), para que con paso de 23 de Emmanuel terminaran en 241(-17) pts.

RANCHO SAN RAFAEL no sabemos dónde quedo la hoja de calificación, parece ser que se traspapelo y se fue en el maletín de los jueces y para próximas emisiones le tendremos el accionar de este equipo y lo que sí sabemos es que se llevo el primer lugar en esta primer fase.

Equipo
Fase 1
Fase 2
Fase 3
Fase 4
Fase 5
Fase 6
Rancho San Rafael
¿?





Rancho Los Juanes
241(-17)





Charros Santa Elena
202(-8)





Coyotes de Chiapas
170(-13)





Rancho Cristo Negro
290(-8)





Capilla de Tuxtla
271(-5)






Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog