¡¡¡¡¡ TOMA DE PROTESTA EN EL BRAMDERO DE ARAGÓN !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“AL SON DE LA MARIMBA”





Síguenos en Twitter: @juezycharro  en www.facebook.com/charrosalsondelamarimba 
En INSTAGRAM @marimbacharrito y contáctanos a los correos @: alsondelamarimba@gmail.com Y alsondelamarimba@live.com


LA RINCÓN ES TU CASA; COMPROBADO CON ATENCIONES DESDE EL PRESIDENTE HASTA EL VIGILANTE.

SE SIGUE CUMPLIENDO METAS SIN AFECTAR A LOS SOCIOS, NI EL BIENESTAR DE LOS MISMOS.

LA NACIONAL DE CHARROS ENGALANO LA CHARREADA DE TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA RINCÓN GALLARDO.

TIRARON LA CASA POR LA VENTANA PARA ATENDER A TODOS SUS INVITADOS.

INVITADOS ESPECIALES PARA LA TOMA DE PROTESTA DE EDGAR VIÑUELA NAVARRO PARA SU 2do. BIENIO.


Desde que en el bienio pasado Edgar Viñuela Navarro trabajo por el bien de su asociación, sin duda alguna sus socios en decisión unánime decidieron que fuera él, quien llevara por segundo año bienio consecutivo las riendas de esa asociación; y nos referimos a la  Carlos Rincón Gallardo que tanto deportivamente como administrativamente se han visto los cambios en la asociación, una asociación familiar en su base primordial y sobre todo llena de amigos. Se pudiera decir sin duda alguna que la Rincón Gallardo es una asociación de familia.
 
En la toma de protesta estuvo engalanada por la Asociación Nacional de Charros, su presidente Manuel Basurto García Rojas y su hermosa reina SGM Fernanda I. Por parte de la Rincón estuvo toda la familia charra de cada uno de los socios así engalanándola la reina SGM Paulina I, como invitados de honor y que no podían faltar a tan memorable cita, el ex presidente de la Federación Mexicana de Charrería Arq. Carlos Pascual, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería; Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, el Pro Secretario de la Federación Sergio Cuevas Alemán; el PUA del Distrito Federal y parte del Consejo Directivo Estatal, presidente Ricardo Anaya, Fernando Pascual Islas y Sergio Barrenechea.

El protocolo se inicio con las notas de la marcha a Zacatecas encabezando el desfile ambas reina de las asociaciones Nacional de Charros y Carlos Rincón Gallardo, seguidas del contingente que conformo la escaramuza INFANTIL de la Rincón Gallardo y cerrando los equipos participantes Nacional de Charros y los dos equipos de casa; acto seguido se recibió al lábaro patrio haciendo los honores correspondientes y ahí se hizo el cambio de abanderado donde Sergio Zaragoza Rey es el encargado de cuidar nuestra bandera por los próximos dos años en la Rincón.

Aquí les damos como está conformado el consejo directivo de la asociación Carlos Rincón Gallardo:

Nombre
Puesto
SGM  Paulina I
Reina
Jesús Edgar Viñuela Navarro
Presidente
José Luz Ovando Morales
Vicepresidente
Juan Manuel Martín González
Secretario
Francisco Javier Rodríguez Morales
Prosecretario
Alejo Javier Larios Morales
Tesorero
Eligio García Zamora
Protesorero
Víctor Arturo Elizalde Arroyo
Secretario de Actas
Eliseo García Zamora
1er. Vocal
Rafael Valenzuela Miranda
2do. Vocal
Luis Manuel Ovando Morales
3er. Vocal
Rigoberto Suarez Morelos
Comisión de Vigilancia
Alfredo Ruiz Serrano
Comisión de Vigilancia
Héctor Pérez Nieto
Comisión de Vigilancia
Rubén Estrada Vera
Comisión de Honor y Justicia
Leobardo García Segura
Comisión de Honor y Justicia
Jesús Viñuela Obregón
Comisión de Honor y Justicia
Julián Fuentes Maya
Relaciones Públicas
Oscar Viñuela Navarro
Comisión Deportiva
Aurelio Hernández Valdez
Comisión Deportiva
Sergio Zaragoza Rey
Abanderado
Alfredo Morales Mejía
Comité de Construcción
Jesús Andrade Cano
Comité de Construcción
Román Villegas Jardines
Comité de Construcción
Sergio Salvador Cuevas Alemán
Representante Legal

Y se llego el momento donde el presidente de la Federación, pidiendo la atención requerida a cada uno de los integrantes del consejo directivo de esta asociación, les pidió a seguir trabajando por el bienestar de la misma tanto deportivamente como a seguir fomentando la charrería en las nuevas generaciones y que la charrería no deje caer a la familia porque esa es la base de que nuestro deporte siga creciendo, así en palabras textuales; a lo cual les tomo la protesta para que iniciaran los trabajos en este segundo bienio, también el presidente de la federación también le hizo la toma de protesta a un nuevo socio de esta asociación Roberto Radilla Ovando. Para que al final del protocolo el presidente re electo Edgar Viñuela Navarro dio la noticia que el lunes 28 de septiembre un día después de la toma de protesta se comenzaría con los trabajos para el techado el ruedo y para finales de este año si Dios nos lo permite tener completamente techado el lienzo, dijo textualmente el presidente Edgar Viñuela.


Antes de comenzar con las actividades deportivas se hizo una misa en la capilla del lienzo en honor a un gran amigo de esta asociación y que en vida se le rindió homenaje en los pasados festejos de aniversario y nos referimos a Agustín Maycotte Cruzado (Q.D.E.P.) siendo el mismo presidente de la Federación quien pidió un minuto de aplausos en memoria.

Pero también hablemos de lo deportivo ya que la Rincón Gallardo equipo ROJO está preparándose para charrear su segundo nacional consecutivo en las riendas del presidente Edgar Navarro, así que aprovecharon para tener una charreada amistosa calificada por el señor Jesús Jiménez del Distrito Federal y Oscar Armando Guizar Solis de Chiapas, pero vámonos a las acciones así que póngase charro que ahí le va.

LA NACIONAL DE CHARRO comenzaron con cala de caballo por parte de Enrique Martínez de la Arellana con 29 unidades presentando 9 metros de punta en 3 tiempos, Manuel Basurto García Rojas aplico pial remolineado de 25 unidades, en colas sumaron 60 unidades siendo Raúl Figueroa el más diestro con 32 buenos, José Ángel Cuellar sumo 18 unidades en el jineteo de toro, José Ramos aplico el lazo cabecero en la terna de 22 y Ricardo Zamudio Romero el pial de ruedo de 23 totales, Sergio Moreno le aguanta los reparos a la greñuda y cobra 17 buenos, Ricardo aporta una mangana a pie de 27 y solo 2 de tiempo el equipo suma en las de a caballo para terminar con 223(-25) pts.

CARLOS RINCÓN GALLARDO “ROJO” el equipo de casa que abrirá el campeonato nacional charro 2015 al estilo de campeones nacionales en antaño el primer día, la primer charreada y el primer equipo; que estará poniendo la pauta para la legión de charros SUR – PENÍNSULA de #CHARROSALSONdelaMARIMBA el accionar del equipo en esta charreada de toma de protesta fue el siguiente: Alejandro Pérez suma 23 en la cala de caballo, Oscar Viñuela Navarro apoya con remolineado de 22 unidades, colean para 70 siendo el mejor equipo de la charreada y el presidente y capitán Edgar Viñuela Navarro aporta 38 unidades siendo el mejor del equipo, Miguel Salinas aporta 22 en el jineteo de novillo, Mario Lobera aporta lazo cabecero de 21 totales y el pial del ruedo Oscar de 13 unidades, en el jineteo de yegua Luis Cabañas aporta 10, Mario aporta 19 en las manganas a pie ya que solo pudo derribar una de sus dos oportunidades ejecutadas, solo 3 de tiempo en las manganas a caballo y terminar con paso de la muerte de Ricardo Rosado de 22 unidades; para cerrar con 223(-28) pts.

CARLOS RINCÓN GALLARDO “COMBINADO” comenzaron con cala de caballo de Brandon Valenzuela de 25 unidades, colean 23, Francisco Rodríguez, suma lazo cabecero de 21 buenos y el pial de 10 unidades de Ángel  Ovando, Sergio Cuevas hijo aporta mangana a pie de 25 unidades, en las de a caballo Miguel Cuevas aporta un derribe más de 19, para que con paso de 20 de Ángel Ovando, terminaron la charreada con  134(-19) pts.


En el intermedio de la charreada, al termino del coleadero; la intervención y la participación de la escaramuza INFANTIL de la Rincón donde su instructora y principal forjadora la Sra. Sandra Moreno de Viñuela ha sabido el conformar a este grupo de pequeñitas hijas y nietas de socios, donde la sonrisa de esta pequeñitas y el alboroto del publico en el graderío le dieron el toque emocionante de destreza y habilidad del manejo de sus cabalgaduras en su rutina de movimientos, donde con el abanico recogieron no solo los aplausos de los presentes si no también un sin número de gritos de emociones y buenas vibras. Ya que aparte de hacer este papel importante, no puede dejar atrás la Sra. Sandra que siendo presidenta del comita de Damas de la Rincón también hacen trabajos sociales como lo fue el pasado 25 de septiembre la visita al CRIP Estado de México acompañada de las niñas de la escaramuza así como de damas charras y niños pertenecientes al equipo dientes de leche e infantil A de la Rincón Gallardo. Sin olvidar que para que un buen presidente haga bien su trabajo tiene que tener una gran mujer y extraordinaria compañera, eso es lo que la Sra. Sandra Moreno es, en toda la palabra.

Después de la charreada, la invitación a la comida que dio la asociación en honor a esta fecha muy amena y amenizada por banda y mariachi, donde los festejos llegaron a altas horas de la noche, donde las personas de invitadas degustaron exquisito platillo, así como de una buena bebida y del baile con la banda que amenizo la charreada, para después se pasar a uno de los salones de la asociación para seguir con la fiesta.

Ya para cerrar el día lunes a muy temprana hora en el lienzo de esta misma asociación se empezaron a hacer los trabajos de mediciones y cuadratura, para los comenzar con los cimientos del techado del ruedo, mientras nos enteramos que el ser joven de edad no quiere decir que no tengas la experiencia necesaria para llevar, hacer, modificar o incluso guiar a un grupo de personas que ponen en su confianza para no defraudarlos; la Carlos Rincón Gallardo a sufrido con el paso del tiempo las modernizaciones de la charrería y hoy en día la persona que está al frente de ellos tiene la experiencia necesaria para sacar a flote a esa asociación de sus amores donde se formo y seguirá ahí por mucho tiempo, mientras dos años más serán venideros para la Rincón y sus familias tan charras de tradición a nuestro deporte.





Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog