¡¡¡¡¡ 35 ANIVERSARIO de LA CUENCA !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”




LA CUENCA DEL PAPALOAPAN DE MANTELES LARGOS EN DICIEMBRE.

EN SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAXACA; HABRÁN MARIPOSAS EN DICIEMBRE.

LA MEJOR AFICIÓN DE MÉXICO CELEBRARA EN GRANDE LOS 35 AÑOS DE SU EQUIPO.

LA FAMILIA GARCÍA KURI ECHARA LA CASA POR LA VENTANA CON MAGNIFICO TORNEO.

RUEDA DE PRENSA EN EL TXUTEPECANO, YAMIL GARCÍA CASADO PRESENTA PROGRAMA DE CHARREADAS.

Con una sonrisa en la cara, como es la costumbre de Yamil García Casado quien lleva la batuta de lo deportivo para la asociación CUENCA DEL PAPALOAPAN de San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. Recibió a los medios de comunicación local y regional donde hizo oficial la invitación para la tradicional charreada decembrina como todos los años se lleva a cabo gratuitamente para la mejor afición de México y nos referimos a la afición tuxtepecana.


Así mismo con el motivo de la fundación del lienzo charro “El Tuxtepecano” que fue un 13 de diciembre de 1980 en conjunto con el nacimiento de la Asociación se va organizar un fin de semana lleno de fiesta y charrería donde solo los primeros “35 años” de vida se estarán celebrando los días 12 y 13 de Diciembre de 2015, junto con grandes equipos charros amigos de los de casa.

Para esto la Familia García Kuri contará con la participación de 15 equipos que se encuentran entre los mejores a nivel nacional, también destacando que habrá Banda en vivo en todo el evento; entre nerviosismo y mucha seguridad ya que es un evento de renombre el cual no es nuevo organizar para La Cuenca pero si cabe destacar que es una tradición que heredó de su abuelo Don Javier García Sánchez ex presidente de la Federación Mexicana de Charrería A.C. Se dio a conocer los horarios de las charreadas para el día sábado 12 de diciembre: 12:00 16:00 y 20:00 y el día domingo 13 serán a las 12:00 y 16:00, donde el equipo sede estará participando en esta última charreada para atender a sus invitados como se merecen.

Cabe destacar que en el programa de charreadas estarán equipos de la talla de los sub campeones nacionales 2015 REGIONALES DE TEXCOCO “B”, los Bicampeones Nacionales TAMARIZ CyM, sin faltar los equipos hidalguenses; entre otros equipos de alto nivel.

Ya para cerrar la rueda de prensa Yamil concluyo externando que el equipo de casa estará con la maquinaria completa para este torneo y a donde se les invite; menciono también que en el 2010 comenzó a darse a conocer este pequeño proyecto llamado #YoSoyCuenca este proyecto los ha identificado con el público tuxtepecano, siendo una de las partes importantes para la hegemonía con el público que el equipo deja el todo por el todo en el ruedo siendo esta la promesa del equipo para LA MEJOR AFICIÓN de México, donde en cada ocasión que La Cuenca charrea es para poner en alto el nombre de Tuxtepec; una de las metas propuestas para el equipo es ser campeones Nacionales y quieren aprovechar el 2016 para serlo ya que el Nacional Charro viene al sur a Chiapas, pero es una meta que paso a paso se llegará al objetivo final.



EN OTROS TORNEOS……….

Este fin de semana se llevará a cabo el 1er. Torneo Charro ARQ. BAYARDO ROBLES SASSO aquí el programa de las charreadas.





Sigue en marcha la organización del 1er torneo decembrino “CHIAPAS POR LA CHARRERÍA” donde del 4 al 6 de diciembre se estará llevando a cabo en el lienzo Esteban Figueroa Burguete de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, aquí los avances del programa y todavía hay lugares. Informes con Antonio Rojas.




Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog