¡¡¡¡¡ 4ta. FASE DE LOS CHARROS DE LA CAPITAL !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”





MUCHA CHARRERÍA EN LA CAPITAL CHIAPANECA CADA FIN DE SEMANA.

MANO A MANO EN RANCHO SAN RAFAEL CONTRA RANCHO SANTA CLARA.

ATENCIONES DE PRIMERA EN RANCHO SAN RAFAEL.

A COYOTES DE CHIAPAS LE TOCO SER SEDE DE LA 4ta. FASE DEL CIRCUITO CHARROS DE LA CAPITAL.

SIGUE AL FRENTE RANCHO SAN RAFAEL CON BUEN PROMEDIO DE 320 POR CHARREADA Y UNA VENTAJA DE 159 PUNTOS EN LO GLOBAL AL SEGUNDO LUGAR.

EQUIPOS CAMBIAN DE NOMBRE Y CON LOS MISMOS CHARROS EN SUS FILAS.

HUBO PIALES Y MANGANAS EN 4ta. FASE DEL CIRCUITO TUXTLECO, MANGANAS Y MUCHA SUERTE EN LAS ACCIONES.

GRACIAS A LAS FOTOS TOMADAS POR RODRIGO CERVANTES E IVAN AGÜERO PARA COMPLEMENTAR ESTA NOTA.

  

EN EL RANCHO SAN RAFAEL

Por segundo fin de semana consecutivo se lleva a cabo charrería en RANCHO SAN RAFAEL, donde se está preparando un buen sabor de boca para el próximo año donde habrá circuito de suertes charras, torneo de aniversario, sede del 2do. Estatal charro de Chiapas 2016, entre otras sorpresas pero de esto hablaremos en emisiones más adelante, por lo pronto el sábado pasado hubo un mano a mano con RANCHO SANTA CLARA equipo que pertenece a la asociación San Marcos de Tuxtla A.C. que en este 2015 fue campeón como El Relicario de Santa Clara, pero vámonos a las acciones, así que póngase charro que ahí le va.


RANCHO SANTA CLARA. Comenzaron con cala de caballo de Emiliano Gómez de 22 unidades, sin suerte en los piales, en colas llegan a 91 puntos repartidos de la siguiente manera: Jorge Solis Moreno (21) Emiliano (33) y Silvestre García Zavala (37) siendo el mejor del equipo y del día, Manuel Mota aporto 18 unidades en el jineteo de toro, lazo cabecero a cargo de Hugo Rincón Farrera de 27 unidades y el pial a cargo de Jorge de 19 tantos, Fernando Ochoa Cortes se le subió al lomo a la greñuda cobrando 21 puntos, en las manganas a pie Hugo aporto 46  unidades de dos derribes y en las de a caballo Jorge aporto 42 más chorreados en su fuste, cerrando con paso de la muerte de Fernando pagado de 23, terminando con 303(-10) puntos.

RANCHO SAN RAFAEL (SEDE). Comenzaron con cala de caballo de Manuel Bermúdez Cordero de 29 puntos presentando punta de 10 metros en 2 tiempos, en los piales José Benítez aporto remolineado en su primera oportunidad de 24 unidades, colearon para 94 bonos repartidos: Manuel (33) Sergio Granda Moguel (29) y Hermenegildo López (32); como 4to coleador siendo de exhibición Luis Uhlig Corzo aporto (21) unidades.

En el jineteo de toro Noé Sánchez aporto jineteada regular de 20 buenos, lazo cabecero de Hermenegildo de 28 lazando puros cuernos limpios y el pial a cargo de Francisco Moguel Cortázar de 27 buenos, Hugo García le aguanta los reparos a la greñuda de 26 unidades para seguir sumando al equipo, en las manganas a pie 2 de tiempo y sin suerte en las de a caballo, para que con paso de 18 unidades de Adán García Zavala, para terminar con 269(-5) puntos.


4ta. FASE CIRCUITO CHARRO “CHARROS DE LA CAPITAL”

Se llevó a cabo la 4ta. Fase del circuito “CHARROS DE LA CAPITAL” Tequila Hacienda Vieja el cual se lleva a cabo en las instalaciones del lienzo charro Esteban Figueroa Burguete, donde a partir de las 11:30 de la mañana está comenzando una de las dos charreadas pactadas por fecha, donde los equipos están manteniendo su alto nivel competitivo y otros lo van mejorando, el público empezando a calentar motores por que se acercan los torneos de feria, donde se incluye el torneo que organiza Gobierno del Estado que en esta su tercera edición tendrá la presencia del campeón nacional HACIENDA DE TRIANA JALISCO, pero de esto y más hablaremos en emisiones siguientes; por lo pronto vámonos a las acciones de este domingo, así que póngase charro que ahí le va.

La primer charreada del día la iniciaron RANCHO SAN RAFAEL. Donde comenzaron con cala de caballo de Rafael Castillejos Uhlig de 40 unidades presentando punta de 3 tiempos con 19 metros, en los piales José Benítez aporto remolineado de 25, colearon para 80 buenos donde Rafael aporto (22) Sergio Granda Moguel (32) y Manuel Bermúdez Cordero (26); en las suertes de ruedo Noé Sánchez aporto jineteo de toro de 24, lazo cabecero de Hermenegildo López de 28 y el pial de Francisco Moguel Cortázar de 29, en el jineteo de yegua Hugo García aporto 20 buenos de la jineteada, una mangana a pie de Francisco de 26 y dos a caballo chorreadas en el fuste de Hermenegildo de 49 totales, para que con paso de Adán García Zavala de 18, terminaran con 339(-9) puntos.

RANCHO EL RETIRO.  Iniciaron con cala de Gustavo Cervantes González de 23, Ceín Martínez Flores aporto remolineado de 25 unidades, colearon para 63 en total, Leonardo Mota aporto 7 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Fabián Arreola de 20 unidades y el pial de Ernesto Ruiz Pereyra de 25, Leonardo siguió sumando en el jineteo de yegua 20 puntos más a la causa, dos manganas a pie de Ceín para 49 bonos y una más a caballo de Ernesto de 29 totales, cerrando con paso de la muerte de Patrocinio Ramos de 15 y quedando finalmente la hoja de calificación en 276(-9) puntos.

LA CAPILLA DE TUXTLA. Cesar Rabelo Soto líder del equipo inició con cala de caballo de 22, Carlos Moreno aplico 20 unidades de sus tres oportunidades, llegaron a la cantidad de 65 puntos, Berlaín Castellanos sumo una buena monta en el toro de 25 para el equipo, en la terna en el ruedo Ulises Palacios Calvo aporto lazo cabecero de 27 y el pial a cargo de Carlos de 24, Berlaín siguió en plan grande ahora en el jineteo de yegua aportando 26, Cesar sumo una mangana a pie de 15 totales y Ulises sumo 48 de dos manganas más a caballo, para que con paso de la muerte de 21 a cargo de Berlaín que sumo 72 unidades en tres suertes y dejar al equipo en 291(-19) puntos.

LA HERRADURA DE TUXTLA.  Luis Fernando Velázquez Madrigal inició con cala de caballo de 30 unidades aportando 13 metros en 2 tiempos en el movimiento de punta, en los piales Gregorio Jiménez aporto de piquete 19 totales, en colas bajan su rendimiento para 42 buenos, solo 1 de tiempo en el jineteo de toro, sin suerte en la terna hiendose sin lazos, Héctor Hernández aporto 19 en el jineteo de yegua, solo 4 de tiempo en las manganas a pie y 4 de tiempo en las de a caballo, para que en el paso de la muerte de Héctor de 15 unidades terminaran la charreada y quedaran en 134(-17) puntos.

Por la charreada vespertina quedaban 3 equipos los cuales ni tarde ni perezosos iniciaron su charreada estando al frente RANCHO SANTA FE. Que con cala de caballo de Cesar Velasco Rodas de 38 unidades y con una punta de 17 metros en 2 tiempos dieron inicio a la charreada, Jesús Méndez aporto remolineados a la causa, dos de cuenta para 43, colean 59 totales, Federico Ruíz aporto 16 en el jineteo de toro, la terna consumada en la segunda oportunidad de ambos lazadores quedando Jesús con lazo cabecero de 20 y el pial de Ceín Martínez Caballero con 21, Elías González aporto 8 en el jineteo de yegua, Jesús aporto 28 en las manganas a pie y solo 2 de tiempo a caballo, para que con paso de Federico de 20 quedaran con 255(-9) puntos.



RANCHO LOS JUANES. Alberto Núñez comenzó con cala de caballo de 22, sin suerte en los piales en el lienzo, colean para 72 unidades siendo el mas diestro del equipo, Marconi García Ramos con (29), Emmanuel Juárez aporta 19 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Marconi de 25 en la terna y pial de Jorge Isaac Burguete de 17 buenos, Emmanuel siguió sumando en la yegua ahora sin suerte y solo 9 puntos aporto, dos manganas a pie de Juan Rubén Velasco Garay para 48 totales y a caballo Marconi nos dejó con el (triki tri tri) grito de celebrar tres manganas ya que metió las tres pero solo dos de cuenta para 32 puntos y quedar en 239(-23) puntos.

CHARROS DE SANTA ELENA. Con cala de Jorge Guzmán Arvizu de 30 unidades presentando 8 metros en un tiempo, en los piales restaron -2, en el coleadero llegaron a 64 unidades, Carlos Santos sumo 26 en el jineteo de toro, Alberto Toledo sumo 23 del lazo cabecero en la terna y el pial a cargo de Oscar Manuel Culebro de 22, Ramiro Santos aporto en el jineteo de yegua 19 unidades, José María López Velasco aporto 13 puntos en las manganas a pie y Oscar Manuel 18 de un derribe en las de a caballo, para que en el paso de la muerte el pasador callera del manso (-6) y quedar en 207(-23) puntos.

Quedando la tabla de posiciones hasta la fase 4 de la siguiente manera:



Y recordándoles que el próximo domingo se llevará a cabo la fase 5 donde la sede será el líder hasta el momento de Rancho San Rafael, esperándolos a todos ustedes en el lienzo de Tuxtla Gutiérrez Chiapas ESTEBAN FIGUEROA BURGUETE, donde las charreadas son a las 11:00 am y 3:00 pm, con la entrada GRATIS.

En otras fechas posteriores, para ser exactos del 20 al 22 de Noviembre en la localidad de Ocuilapa en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas. En la FINCA EL RELICARIO se llevará el 1er. Torneo Charro “ARQ. BAYARDO ROBLES” con motivo de celebrar las fiestas revolucionarias, aquí les dejamos el programa del torneo  con los equipos confirmados.





Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog