¡¡¡¡¡ RANCHO SAN RAFAEL, AL FRENTE Y PA´RRIBA !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”




FIN DE SEMANA CHARRO, EN LA CAPITAL CHIAPANECA.

RANCHO SAN RAFAEL, RECIBIO CHARREADA AMISTOSA AL CAMPEÓN DEL ESTADO DE CHIAPAS 2015.

SE LLEVO A CABO LA 3ra. FASE DEL CIRCUITO CHARRO “CHARROS DE LA CAPITAL”

RANCHO SAN RAFAEL, PREPARA CIRCUITO DE SUERTES CHARRAS “RANCHO SAN RAFAEL” 1ra. EDICIÓN.
7 DE NOVIEMBRE SE LLEVARÁ A CABO LA 4ta. FASE DEL CIRCUITO CHARRO “CHARROS DE LA CAPITAL” EN EL LIENZO CHARRO ESTEBAN FIGUEROA BURGUETE.



EN EL RANCHO SAN RAFAEL

El día sábado 31 de octubre para cerrar un mes charro, por el Nacional más que nada; donde Hacienda de Triana de Jalisco se corono campeón 2015, Rancho San Rafael se sigue preparando para mejorar en todas sus filas, por lo pronto recibió en charreada amistosa a dos equipos de la capital del Estado de Chiapas, uno de ellos de reciente creación como lo es Rancho El Retiro y el campeón del Estado El Relicario de Santa Clara.

Fueron recibidos en las instalaciones del Rancho San Rafael, donde se dieron las acciones de esta charreada amistosa, pero vámonos a las acciones así que póngase charro que ahí le va.

RANCHO EL RETIRO. Comenzaron con cala de caballo de Gustavo Cervantes González de 33 unidades presentando una punta de 14 metros en 3 tiempos, sin suerte en los piales, en coleadero sumaron 86 buenos repartidos: Patrocinio Ramos (32) Carlos Alonso León (28) y Leonardo Mota (26); también haciendo su debut Gustavo Cervantes González donde la suerte no estuvo de su lado pero haciendo muy buenos movimientos siendo esta su primera actuación en la suerte.

Leonardo sumo 13 en el jineteo de toro, Fabián Arreola aporta lazo cabecero de 24 unidades, sin suerte en el pial de ruedo; Leonardo suma en el jineteo de yegua 10 unidades más; Ceín Martínez Flores aporta una mangana a pie de 25 buenos y a caballo solo 2 de tiempo; para que con paso de la muerte de 15 de Patrocinio; terminaran en 204(-7) pts.

EL RELICARIO DE SANTA CLARA. El campeón del estado de Chiapas comenzó con cala de caballo de Iván Ochoa cortes de 25 teniendo una punta de 13 metros en 3 tiempos; sin suerte en los piales; colearon para 83 donde se repartieron los puntos de la siguiente manera: Romeo Ramos Pérez (21) Emiliano Gómez (27) Silvestre García Zavala (35).

Fernando Ochoa Cortes aporto 9 en el jineteo de toro; lazo cabecero en la terna por parte de Hugo Rincón Farrera de 26 y el pial de Silvestre de 25; Fernando le aguanto los buenos reparos a la greñuda donde aporto 26 al equipo, una mangana a pie de Hugo de 25 y una más a caballo de Jorge Solis Moreno de 24; para que con paso de la muerte de 23 de Fernando; terminaran en 291(-7) pts.

RANCHO SAN RAFAEL. Comenzaron con cala de caballo de 33 unidades presentando punta de 13 metros en 1 tiempo por parte de Rafael Castillejos Uglih; así también Luis Uglih Corzo aporto los primeros números estrenándose en la suerte de cala de caballo, sacando buenos puntos para ser la primera vez que lo hace; en los piales José Benítez aporto 25 unidades de un remolineado con madera y canilla; colearon para 69 buenos; Noé Sánchez aporta 7 en el jineteo de toro; lazo cabecero de Hermegildo López de 28 unidades y pial de Francisco Moguel de 26; en el jineteo de yegua Hugo García aporta 26 buenos a la causa; Francisco con muy buena mano aporto 69 de sus tres oportunidades para un TRIKI TRI TRI en las manganas a pie y a caballo sumaron 52 por parte de Hermenegildo; para terminar con paso de la muerte de Adán García Zavala de 23 y quedar en 358(-11) pts.

Dejando un buen sabor de boca a los asistentes y a los invitados con todas las atenciones posibles para cada uno de los equipos; pasando a fechas siguientes Rancho San Rafael estará organizando CIRCUITO DE SUERTES CHARRAS “RANCHO SAN RAFAEL”, así que a estar pendiente en cuanto salga la convocatoria, hay premios jugosos y muy interesantes.

3er. FASE CIRCUITO CHARRO “CHARROS DE LA CAPITAL”

El pasado domingo 1ro de noviembre se dieron cita los 8 equipos de este circuito de los cuales 7 deportivamente hicieron acto de presencia y 1 fue la sede que le toco despachar cada una de las suertes de los equipos, en el lienzo charro Esteban Figueroa Burguete de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; la cita fue a las 11.30 de la mañana la primer charreada con 4 equipos y terminando la segunda del día con los 3 restantes; donde los tres primeros lugares están:

1ro. Rancho San Rafael
2do. Rancho El Retiro
3ro. La Capilla de Tuxtla

Teniendo en cuenta que cada equipo tendrá una fecha con puntuación de 0 (cero), por el motivo de que son sede y tienen que atender a los equipos; caso contrario de Rancho Santa Fe que no se presentó en la primera fase, pero vámonos a las acciones, a lo deportivo; así que póngase charro que ahí le va.

COYOTES DE CHIAPAS. Comenzaron con cala de caballo de Kevin Quintero Núñez de 20 unidades, sin suerte en los piales, colearon 18 puntos, Enrique Gutiérrez jineteo el toro para 17 buenos, lazo de cabeza de Alfredo Gómez Arévalo de 26 y el pial de Alejandro Castañón de 24 unidades, Enrique siguió sumando ahora en el jineteo de yegua para 18, en las manganas a pie 3 de tiempo y a caballo 1 de tiempo, para que con paso de la muerte de Iván Rivera de 19 puntos, terminaran en 146(-30) pts.

RANCHO SAN RAFAEL. Dieron inicio con cala de caballo de Rafael Castillejos Uhlig de 21, José Benítez aporto remolineado de 25 totales, colearon para 68, Noé Sánchez aporta buena jineteada de toro de 27 unidades, lazo cabecero de Hermenegildo López de 26 y pial de Hugo Meza Hernández de 23 buenos, Hugo García sumo 20 unidades más en el jineteo de yegua, Francisco Moguel Cortázar aporto 46 de dos oportunidades acertadas en las manganas a pie y en las manganas a caballo Hermenegildo aporto 49 dejando al público con el grito de triki tri tri ya que una de sus oportunidades no fue de cuenta, para que con paso de la muerte de Adán García Zavala de 23 quedaran en 326(-12) pts.

RANCHO EL RETIRO. Iniciaron con cala de caballo de 33 unidades de Gustavo Cervantes González con una punta de 12 metros en 1 tiempo, sin piales, colearon 49, en el jineteo de toro Leonardo Mota aporto 26 unidades para el equipo, lazo de cabeza de 29 de Ceín Martínez Flores y pial por parte de Fabián Arreola de 24, Leonardo siguió sumando en el jineteo de yegua con 15 unidades más, Ceín aporto una mangana a pie de 26 y Ernesto Ruiz Pereyra una más en las de a caballo de 27, para que Patrocinio Ramos con paso de la muerte de 23 quedarán en 252(-15) pts.

CAPILLA DE TUXTLA. Comandados por Cesar Rabelo Soto iniciaron con cala de caballo de el mismo de 22 unidades, Carlos Moreno aporto 21 en los piales en el lienzo y otra oportunidad lo subió a la verijas siendo descalificado, llegaron a 67 unidades en el coleadero, Berlaín Castellanos aporto 20 en el jineteo de toro, lazo de cabeza de Carlos de 24 y pial Ulises Palacios Calvo de 20 totales, Berlaín sin suerte en la yegua porque no le reparo cobro 9 unidades, una mangana a pie de Cesar de 22 y solo 3 de tiempo en las manganas a caballo, paso de la muerte de Berlaín de 22, quedando en 230(-6) pts.

En la vespertina los últimos tres equipos a donde en una mala tarde LA HERRADURA DE TUXTLA estuvo de malas y muy malas bajando por mucho su nivel acostumbrado.

RANCHO SANTA FE. Comenzaron con cala de caballo del patriarca del rancho Cesar Velasco rodas de 34 unidades presentando punta 12 metros en 2 tiempos, Jesús Méndez el famoso pinolillo se presentó por primera vez en Chiapas aportando al equipo 123 puntos en sus tres suertes; mientras inicio aportando pial remolineado en su tercera oportunidad de 19 unidades, el equipo coleo 68 unidades, Elías González aporta jineteo de toro de 18 unidades, Jesús aporto lazo cabecero de 27 unidades y pial de Ceín Martínez Caballero de 29, Elías siguió sumando en la suerte del jineteo de yegua con 9 unidades, Jesús aporto en las manganas a pie 77 unidades para un TRIKI TRI TRI, solo 2 de tiempo a manganas a caballo y paso de la muerte de Federico Ruiz Brahms de 20 y terminaron en 303(-8) pts.

RANCHO LOS JUANES. Alberto Núñez aporto 24 unidades en la cala de caballo, Daniel Ovando Vallinas aporta remolineado de 20 en su segunda oportunidad, colearon para 48 unidades, -1 en el jineteo de toro, lazo de cabeza de Marconi García Ramos de 24 y pial de Andrés Trejo de 18 bonos, Manuel Juárez aporta 18 en el jineteo de yegua, en las manganas a pie solo 2 de tiempo y en las manganas a caballo restaron (-10), para que terminaran en 143(-21) pts.

Quedando los 5 primeros lugares de la siguiente manera:


EQUIPO
FASE 1
FASE 2
FASE 3
FASE 4
TOTAL
PROMEDIO
1
RANCHO SAN RAFAEL
314
302
326

942
314
2
RANCHO EL RETIRO (CRISTO NEGRO)
290
304
252

846
282
3
LA CAPILLA DE TUXTLA
271
172
230

673
224
4
RANCHO SANTA FE
0
207
303

510
170
5
COYOTES DE CHIAPAS
170
172
146

488
163

Invitando a todo el público, para este siguiente domingo 8 de Noviembre de 2015 a las 11:00 horas. Al lienzo charro ESTEBAN FIGUEROA BURGUETE para la 4ta fase de este circuito charro.

Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog