¡¡¡¡¡ CHARROS DE SANTA ELENA, SE ADJUDICAN 5ta FASE !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”




5ta FASE PARA CHARROS DE SANTA ELENA.

BAJARON RENDIMIENTO EN COLAS TODOS LOS EQUIPOS.

PRESENCIA DE PÚBLICO PARA ESTA FASE.

FIN DE SEMANA MUY MOVIDO.

GRACIAS RODRIGO CERVANTES POR LA FOTOGRAFÍA.


En jueves se llevó la 5ta fase del 6to Circuito Charro “CHARROS DE LA CAPITAL THV” en el lienzo charro Esteban Figueroa Burguete, siendo sede Rancho San Rafael, aquí las acciones de los equipos participantes, así que póngase charro que ahí le va.

LA CAPILLA DE TUXTLA. Con cala de caballo de Cesar Rabelo Soto de 32 con una punta de 13 metros en 3 tiempos, sin piales, la tercia de coleadores sumaron 62, Emmanuel Mota le aguanta los reparos al cornudo sumando 17, lazo cabecero de Ulises Palacios Calvo de 25 y sin pial de terna, Berlaín Castellanos le monta a la yegua sumando 20 unidades más, Cesar suma dos derribes en las de a pie con 45, Ulises suma en las manganas a caballo 10 unidades y paso de la muerte de Emmanuel de 21 terminan con 232(-22) puntos.

LA HERRADURA DE TUXTLA. Sin suerte en la cala (-2), sin suerte en piales, la tercia de coleadores suma 50 unidades, Freddy González suma 12 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Carlos Mario Molina de 15 y sin pial de terna, Freddy sigue sumando ahora en la yegua con 19, en las manganas a pie solo 2 de tiempo y caballo solo 1, para terminar con 97(-12) puntos.

RANCHO SANTA FE. Con cala de caballo de Antonio Rojas de 21, un remolineado de Jesús Mendez de 21, la tercia de coleadores suma 10 unidades, solo 1 de tiempo en el toro, lazo cabecero de Ceín Alejandro Martínez Caballero de 26 y pial de Jesús de la misma cantidad, Fernando Ochoa aporta en el jineteo de yegua 12 unidades, una mangana a pie de Jesús de 26 y dos derribes a caballo por parte de Ceín Alejandro de 50 para terminar con 196(-10) puntos.

RANCHO LOS JUANES. Con cala de caballo de Juan Rubén Velasco Damián de 21, sin piales, la tercia de coleadores suman 49 unidades, Emmanuel Juárez aporta 24 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Marconi García Ramos de 22 y el pial a cargo de Andres Trejo de 20, Roberto Nuñez aporto 18 en el jineteo de yegua al equipo, una mangana a pie de Juan Rubén Velasco Garay de 20 y a caballo solo 3 de tiempo sumaron, para terminar con 177(-17) puntos.

CHARROS DE SANTA ELENA. Con cala de 15 unidades por parte de Enoc Santos González, restan en los piales (-2), aportan 49 en el coleadero, Carlos Toledo aporto en el jineteo de toro 26 buenos, lazo de cabeza por parte de Jorge Alberto Toledo de 27 y pial de ruedo por parte de Jorge Solis Moreno de 25, Ramiro Arce suma 10 bueno en el jineteo de yegua, Jorge Alberto suma 75 en las manganas a pie para un TRIKI TRI TRI, a caballo Jorge aporta un derribe a la causa de 20 y con paso de la muerte de 22 por parte de Carlos, termino el equipo siendo ganador de la 5ta fase con 267(-15) puntos.

COYOTES DE CHIAPAS. Cerrando el día comenzaron con cala de Kevin Quintero Varela de 26 teniendo 11 metros en 3 tiempos en la punta, en los piales restan (-2), suman los tres coleadores 17 puntos, Orvelín Esquínca suma 20 unidades más en el jineteo de toro, lazo de cabeza por parte de Oscar Gilberto Toledo de 26 y el pial por parte de Carlos Castañón de 16 buenos, Orvelín siguió sumando en el jineteo de yegua con 9 más a la causa, una mangana a pie de Kevin de 19 y dos más a caballo de Oscar Gilberto de 44 unidades, para que con paso de la muerte de Carlos Castañón de 23 terminaran en 188(-18) puntos.

Para mañana la 6ta fase de este circuito charro.

6ta. FASE “11 DE DICIEMBRE”
3:00 pm
LA CAPILLA DE TUXTLA
LA HERRADURA DE TUXTLA
RANCHO SANTA FE
RANCHO LOS JUANES
6:30 pm
CHARROS DE SANTA ELENA
COYOTES DE CHIAPAS
RANCHO SAN RAFAEL
SEDE: RANCHO CRISTO NEGRO

Así marchan los resultados hasta la 5ta fase del Circuito.



¡¡¡¡¡ 35 AÑOS DE LA CUENCA Y EL TUXTEPECANO !!!!!

35 años de mantener un buen nivel deportivo, 35 años de hacer vibrar a la mejor afición de México, 35 años de ser un equipo completamente familiar, este 12 y 13 de diciembre las mariposas estarán de fiesta por que el equipo CUENCA DEL PAPALOAPAN estarán de manteles largos junto al lienzo charro EL TUXTEPECANO, donde Don Javier García Sánchez y Doña Chata Kuri de García junto con sus hijos, nietos y bisnietos celebraran tantos años de hacer charrería de la buena, charrería familiar en Tuxtepec, en Oaxaca, en el Sur y en toda la República Mexicana siempre a un nivel deportivo topando con los grandes. El equipo siendo este año el número 11 a nivel nacional; como plato fuerte los sub campeones nacionales REGIONALES DE TEXCOCO “B” estará en la celebración de la casa, sin faltar REGIONALES DE NOPALA, CHARROS DE VILLAHERMOSA, CIUDAD REAL, VILLA DE GUADALUPE, entre otros equipos invitados; aquí les dejamos el programa, así que póngase charro que ahí le va.



¡¡¡¡¡ TORNEO FAMILIAS CHARRAS POR TRADICIÓN DE CINTALAPA !!!!!


Como es costumbre cada fin de año del 2011, el último domingo de año es dedicado a la Charrería Cintalapaneca, en esta ocasión 8 historias, 8 leyendas, 8 familias se unirán con un solo motivo, celebrar la herencia heredada por generaciones “La Charrería”.

Varios integrantes de las familias, por muchos años de charrería en diferentes equipos del municipio y del estado, tuvieron una idea para tener una convivencia con la familia a finales de año y celebrar las fechas de año nuevo. En el año del 2001 surge la idea de celebrar un torneo charro FAMILIAS CHARRAS POR TRADICIÓN DE CINTALAPA de Figueroa en el estado de Chiapas donde en esta 1ra edición participaron las familias Aguilar, García Culebro y Ramos. Se deja pasar un año y la condición es que la familia que queda campeón organiza el próximo año, fue así como en el 2012 se integra la familia Durán y Sánchez-Aldana a los 4 participantes y aparte se integra un equipo de VETERANOS donde destacan don Cheque Palacios, don Rafael Culebro, don Martín Ramos, don Tino Ramos entre otros. Para el 2013 otra familia de este municipio empieza a juntar a sus integrantes y se une la familia Ovando, teniendo en cuenta que son 7 familias este año que disputan un premio de hermandad y de convivencia que es el fin por el cual empezó, aquí no existen ni las envidias ni los premios monetarios. En el 2014 por problemas económicos de algunas familias, diferencias personales y algunos de ellos estuvieron graves de salud, solo 3 familias en una charreada amistosa pero llena de camaradería. En este 2015 las cosas cambian, ya que 8 familias están dispuestas este 27 de diciembre en punto de las 11 a.m. en el lienzo VALLE DE CINTALAPA el torneo que por 5to año consecutivo reúne a las familias charras de Cintalapa por Tradición y abolengo. Aquí les dejamos el programa, como es costumbre en este evento BANDA EN VIVO y ENTRADA GRATIS.


CAMPEONES CRONOLOGICAMENTE.

FAM. RAMOS
2011
FAM. AGUILAR
2012
FAM. SÁNCHEZ-ALDANA
2013
FAM. RAMOS
2014
¿………?
2015

PROGRAMA
11:00 hrs Y 14:30 hrs
FAM. SÁNCHEZ-ALDANA               FAM. MOGUEL
FAM. CULEBRO                                 FAM. OVANDO
FAM. AGUILAR                                  FAM. GARCÍA
FAM. DURÁN                                      FAM. RAMOS






¡¡¡¡¡ Y SIGUE LA FERIA CHIAPAS !!!!!


Y para cerrar el fin de semana el sábado y domingo torneo de familia charras donde el programa quedo de la siguiente manera
12 de Diciembre
12:00 hrs
Fam. Zenteno
Fam. Solis
Fam. Durán
15:00 hrs
Fam. Sánchez
Fam. Bermúdez
Fam. Coello











Al término de la segunda charreada dará comienzo el 2° CALADERO ABIERTO, 2° PIALADERO ABIERTO “JOSÉ MARÍA LÓPEZ RIVERA” y 2° COLEADERO ABIERTO.

13 de Diciembre
12:00 hrs
Fam. García
Fam. Ovando
Fam. Gómez
15:00 hrs
Fam. Culebro
Fam. Sánchez-Aldana
Fam. Moguel


¡¡¡¡¡ 1er. TORNEO NAVIDEÑO EN TEAPA TABASCO !!!!!



¡¡¡¡¡ PROGRAMA LISTO, 2da COPA IXTUL 2016 !!!!!



Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog