¡¡¡¡¡ CHICÓN ROJO, CAMPEÓN CIRCUITO MODELO TABASCO 2015 !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”


 
CAMPEONES ABSOLUTOS DEL CIRCUITO MODELO TABASCO 2015.

CRISTO REY EN SU PRIMER AÑO SE CUELA AL TERCER LUGAR.

LA PERLA DE LA CHONTALPA DANDO BUEN NIVEL CHARRO.

LA AFICIÓN DE VILLAHERMOSA SIEMPRE HACIENDO EL LLENO EN EL LIENZO CARLOS A. MADRAZO BECERRA.

SIGUE LA CHARRERÍA EN EL ESTADO, CON TORNEOS DE FIN DE AÑO.


el día sábado en punto de las 12:00 del mediodía se dio inicio la charreada con las notas de la marcha a Zacatecas las finales del torneo charro que durante todo el año se llevan eliminatoria y es el “CIRCUITO MODELO” en su edición 2015; en el lienzo Carlos A. Madrazo Becerra en la ciudad de Villahermosa, en el edén mexicano, donde el PUA Marcos Domingo Ordoñez Buendía en conjunto con el presidente de los Charros de Villahermosa Manuel Felipe Ordoñez Galán; los jueces del evento fueron los señores Francisco Lozano, Adrián Zurita apoyados en la tabla por Rafael Sánchez; mientras que en la locución de las charreadas los acreditados Rodolfo Frías Pulido y Dorley Sasso Bernal este último corresponsal de “CHARROS AL SON de la MARIMBA” en el estado de Tabasco. Pero vámonos a lo nuestro a lo deportivo, así que póngase charro que ahí le va.

VILLA DE GUADALUPE, TAB. El campeón de la Ruta Tabasco comenzó con cala de caballo de Diego Armando Mayans Heredia de 36 puntos teniendo una punta de 16 metros en 2 tiempos, sin piales, colean arriba de la centena para 104 repartidos los puntos: Dorley Sasso Vázquez (36) Gerardo Correa (37) y Diego (31), Fernando Vignola Mayans solo suma 8 en el jineteo de toro, en la terna solamente consuman el lazo cabecero de Carlos Manuel Graniel Torruco de 26, sin suerte en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Carlos Manuel de 47 y una más a caballo de Alfredo Franco Portillo de 22, para que con paso de la muerte de 22 a cargo de Fernando terminaran en 265 puntos.

RANCHO CHICON ROJO, TAB. Luis Trujillo presento punta de 15 metros en 3 tiempos para sumar 32 puntos en la cala de caballo, sin piales, colean 96 repartiéndose la baraja: Alejandro López (26) Luis (30) y Alberto Vargas (40), Iván García le aguanta los reparos al cornudo para sumar 18 unidades, Manuel Graniel González aporta lazo cabecero de 27 unidades y el pial a cargo Alonso Torruco de 23, en el jineteo de yegua Rafael Torruco no le niega la corrida de piernas a la greñuda aportando 19 buenos, dos manganas a pie de Manuel de 46 y a caballo solo 3 de tiempo, para que Efraín López aportara el paso de la muerte de 21 unidades y quedar en 285 puntos.

CRISTO REY, TAB. Equipo de reciente formación en este 2015 comenzó con cala de caballo de Francisco Estrada de 23, Alfonso Franco Portillo cumpliendo en los piales aporto dos de piquete de 53 totales, colean para 86 repartiéndose los puntos: Francisco (21) Eliud Santos (30) Naun Sánchez (35), el mismo Naun se le sube al cornudo en los reparos aportando 18, Alfonso suma lazo cabecero de 24 y el pial a cargo de Eliud de 19, solo tiempo de apretalamiento en el jineteo de yegua 1, en las manganas a pie solo 2 de tiempo y a caballo Alfonso cumpliendo al equipo con un derribe de 24, para que con paso de la muerte de Naun de 21, terminaran en 271 puntos.


RANCHO LAS LAURAS, TAB. Antonio Gular con 12 metros en 2 tiempos comenzo la cala de caballo para aportar 32, en los piales restan (-2), colean 58 totales, Erick Alcudia suma 19 unidades en el jineteo de toro, lazo cabecero de Roberto Calderón de 29 y pial de Luis Govea de 23 totales, Erick sigue sumando en el jineteo de yegua 10 más a la causa, una mangana a pie de Luis de 24 del tirón del ahorcado, a caballo solo 1 de tiempo, en el paso a cargo de Luis Calderón de 17 aportaron en total a la hoja de calificación 211 puntos.

LA CHIAPANECA DE JUÁREZ (FAM. BERNAL), CHIS. David Gustavo Cruz Bernal aporto 19 a la cala de caballo, en los piales restan (-9), colean para 61 unidades, en el jineteo de toro David Gustavo aporto 13 buenos, Juan Carlos Bernal Arrocha aporta 17 en el lazo de cabeza y el pial de Cesar Bernal de 11 totales para consumar la terna, en el jineteo de yegua Adolfo Burguete Bernal aporta 18, en las manganas a pie 3 de tiempo y a caballo Juan Carlos aporta 26 de un derribe, para que con paso de David Gustavo de 21, terminaran en 170 puntos.

CHARROS DE VILLA HERMOSA, TAB. El ING. Manuel Felipe Ordoñez Galán comenzó con cala de caballo de 27 puntos teniendo una punta de 12 metros en 2 tiempos, sin piales, colean 78 unidades siendo el mejor del equipo el PUA Marcos Domingo Ordoñez Buendía con (34), Alberto Tavares aporta 18 en el jineteo de toro, lazo cabecero de José Govea de 25 y el pial a cargo Manuel Ordoñez de 14, Alberto siguió sumando en la yegua con 21 unidades más a la causa, Marcos Domingo aporto 58 de dos derribes en las manganas a pie, José siguió sumando en las manganas a caballo con 25 y paso de la muerto de Alberto de 22 dejaron al equipo con 288 puntos.

Pasando a la final Charros de Villahermosa, Rancho Chicón Rojo y Cristo Rey, donde el domingo en punto del mediodía se dieron cita en el mismo lienzo donde las acciones quedaron de la siguiente manera: CHARROS DE VILLAHERMOSA. Iniciaron la final con cala de 32 y una punta de 14 metros en 3 tiempos a cargo de Manuel Felipe Ordoñez Galán, sin piales, colean 65 totales, Alberto Tavares aporta 18 en el jineteo de toro, Javier Graniel aporta el lazo cabecero en la terna de 18 y sin suerte en el pial de ruedo, Alberto Domínguez aporto 18 en el jineteo de yegua, el equipo consuma 4 manganas: dos manganas a pie de Marcos Domingo Ordoñez Buendía de 52 y dos manganas a caballo de José Govea de 51 totales, para que con paso de la muerto de Alberto Domínguez terminaran en 277(-15) puntos.


RANCHO CHICON ROJO. Alejandro López aporto 21 en la cala de caballo, sin suerte en los piales, la tercia de coleadores rebasa la centena de puntos por un punto 101 repartiendoselo de la siguiente manera: Alejandro (32), Luis Trujillo (35) y Alberto Vargas (34), Iván García aporta en el jineteo de toro 20 unidades, lazo cabecero de Manuel Graniel de 27 unidades y el pial a cargo de Alonso Torruco de 22 buenos, solo 1 de tiempo en el jineteo de yegua, 3 manganas aportaron, una de Manuel en las de a pie para 25 y a caballo Alonso sumo dos más de 44 totales, Efraín López aporta 21 en el paso de la muerte quedando en 282(-6) puntos.

CRISTO REY. Francisco Estrada aporto 23 en la cala de caballo, un pial de piquete de Alfonso Franco Portillo de 27, la tercia de coleadores suma 60, Luis Gómez aporta 18 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Alfonso de 30 unidades y el pial a cargo de Eliud Santos de 21, Luis siguió sumando en el jineteo de yegua 19 más al equipo, 3 manganas en total, en las de a pie Eliud aporto 13 unidades, mientras que a caballo Alfonso aporto 2 derribes de 47 totales, para que con paso de la muerte de 15 a cargo de Luis terminaran en 271(-19) puntos.

Quedando las posiciones de la siguiente manera:

1.- RANCHO CHICON ROJO
282(-6)
CAMPEONES
2. CHARROS DE VILLAHERMOSA
277(-15)

3. CRISTO REY
271(-19)





Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog