¡¡¡¡¡ COYOTES DE CHIAPAS TRIUNFO CARDIACO EN TUXTLA GTZ. !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”



6ta FASE PARA COYOTES DE CHIAPAS.

DEJARON UNA MANGANA PUESTA Y LE DEJARON LA RESPONSABILIDAD AL PASO DE LA MUERTE.

MUY BUENAS ATENCIONES DE RANCHO CRISTO NEGRO COMANDADOS POR EL CAPITAN DEL EQUIPO.

SUBIERON PUNTUACIONES TODOS LOS EQUIPOS Y OTROS BAJARON SU RENDIMIENTO.


Y para la 6ta fase en viernes ante penúltimo día comenzó puntual a las 3 de la tarde la primer charreada, pero vámonos a lo que nos corresponde así póngase charro que ahí le va.

LA CAPILLA DE TUXTLA. Con cala de 32 presentando una punta de 14 metros en 3 tiempos a cargo de Cesar Rabelo soto, sin piales, los tres coleadores suman  65 unidades, Emmanuel Mota le aguanta los reparos al cornudo y suma 15 unidades, lazo cabecero de Carlos Moreno de 23 y el pial de Ulises Palacios Cruz de 15 buenos, Berlaín Castellanos aguanto los reparos de la greñuda para 20, solo 2 de tiempo en las de a pie y 2 de tiempo en las de a caballo, Emmanuel suma 21 del paso de la muerte, terminando en 196(-7) puntos.

LA HERRADURA DE TUXTLA. Luis Fernando Velazquez Madrigal acumulo 33 unidades de la cala con una punta de 14 metros en 2 tiempos, Gregorio Jiménez aporto dos piales de piquete de 41 totales, suman los tres tumba cueros 17 unidades, solo tiempo en el toro para 1, lazo de cabeza de Gregorio de 15 y el pial de Carlos Mario Molina de 10 buenos, Freddy Martínez aporta 9 en el jineteo de yegua, solo 2 de tiempo a caballo y con paso de la muerte de Carlos Alejandro Pastrana López de 22, terminaron en 150(-10) puntos.

RANCHO SANTA FE. cala de caballo de Antonio Rojas de 25 unidades, un pial de Jesús Mendez de 20, los tres coleadores aportan 58, en el jineteo de toro Fernando Ochoa le aguanto los reparos para 13, lazo de cabeza de Ceín Alejandro Martínez Caballero de 30 unidades y el pial a cargo de Jesús de 27, Fernando siguió sumando en la yegua con 18 más, una mangana a pie de Jesús de 27, sin suerte en las de a caballo, paso de la muerte de Fernando de 21, terminaron con 239(-10) puntos.

RANCHO LOS JUANES.  Juan Rubén Velasco Damián comenzó con cala de caballo de 35 presentando punta de 12 metros en 2 tiempos, Daniel Ovando Ballinas aporta 21 en los piales en el lienzo, los tres coleadores suman 72 unidades siendo el mejor Daniel con (35), Emmanuel Juárez con base de buena suma al equipo 24 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Daniel de 22 y el pial a cargo de Marconi García Ramos de 23, Alberto Cruz suma 10 unidades en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Juan Rubén Velasco Garay de 19 totales y hasta ahí los abandono la suerte para terminar con 226(-18) puntos.

CHARROS DE SANTA ELENA. Un día antes se adjudicaron la 5ta fase y venían por más, pero la suerte los abandono, comenzaron con cala de caballo de Santiago Castañón de 21, restan en los piales (-2), los tres coleadores sumaron 34 buenos, solo de tiempo  en el toro 1, en la terna solo lazo cabecero a cargo de Oscar Manuel Culebro de 23, Oscar García aporta en el jineteo de yegua 10 buenos, en las manganas a pie 3 de tiempo, en las de caballo Oscar Manuel aporta 41 de dos derribes, para que con paso de 20 de Oscar terminaran en 157(-10) puntos.

COYOTES DE CHIAPAS. Equipo de jóvenes comenzaron con cala de caballo de Kevin Quintero Varela de 23, Cesar Burguete Montesinos aporta 18 en los piales en el lienzo, colean para 74 los tres tumba cueros siendo el mejor Kevin con (30), Orvelín Esquínca aguanta los reparos al cornudo con 26, lazo cabecero de Oscar Gilberto Toledo aporta 26 y el pial Alfredo Gómez Arévalo de 19, Orvelín sin suerte en la yegua solo sumo 10, Alfredo aporta una mangana a pie con varios malos dejándola en 11 puntos, una mangana a caballo de Oscar Gilberto de 28 y con paso de 23 de Carlos Zúñiga Castañón terminaron ganando la 6ta fase del circuito con 258(-27) puntos.

RANCHO SAN RAFAEL. Con cala de 26 unidades de Rafael Castillejos Uhlig, Héctor Cadena aporto remolineado de 26 unidades, colean los tres charros 71 totales siendo el mejor Manuel Bermúdez Cordero con (26), Noé Sánchez aporta jineteada de toro de 20 buenos, lazo cabecero de 25 a cargo de Hermenegildo López y en el pial Francisco Moguel Cortázar de 15 buenos, Hugo García aporto 27 en el jineteo de yegua, solo 2 de tiempo en las manganas a pie y en las de a caballo Hermenegildo aporto 23 de un derribe a caballo, paso de la muerte de Adán García Zavala de 21 y terminaron en segundo lugar de esta fase con 256(-9) puntos.


¡¡¡¡¡ TORNEO FAMILIAS CHARRAS POR TRADICIÓN DE CINTALAPA !!!!!


Como es costumbre cada fin de año del 2011, el último domingo de año es dedicado a la Charrería Cintalapaneca, en esta ocasión 8 historias, 8 leyendas, 8 familias se unirán con un solo motivo, celebrar la herencia heredada por generaciones “La Charrería”.

Varios integrantes de las familias, por muchos años de charrería en diferentes equipos del municipio y del estado, tuvieron una idea para tener una convivencia con la familia a finales de año y celebrar las fechas de año nuevo. En el año del 2001 surge la idea de celebrar un torneo charro FAMILIAS CHARRAS POR TRADICIÓN DE CINTALAPA de Figueroa en el estado de Chiapas donde en esta 1ra edición participaron las familias Aguilar, García Culebro y Ramos. Se deja pasar un año y la condición es que la familia que queda campeón organiza el próximo año, fue así como en el 2012 se integra la familia Durán y Sánchez-Aldana a los 4 participantes y aparte se integra un equipo de VETERANOS donde destacan don Cheque Palacios, don Rafael Culebro, don Martín Ramos, don Tino Ramos entre otros. Para el 2013 otra familia de este municipio empieza a juntar a sus integrantes y se une la familia Ovando, teniendo en cuenta que son 7 familias este año que disputan un premio de hermandad y de convivencia que es el fin por el cual empezó, aquí no existen ni las envidias ni los premios monetarios. En el 2014 por problemas económicos de algunas familias, diferencias personales y algunos de ellos estuvieron graves de salud, solo 3 familias en una charreada amistosa pero llena de camaradería. En este 2015 las cosas cambian, ya que 8 familias están dispuestas este 27 de diciembre en punto de las 11 a.m. en el lienzo VALLE DE CINTALAPA el torneo que por 5to año consecutivo reúne a las familias charras de Cintalapa por Tradición y abolengo. Aquí les dejamos el programa, como es costumbre en este evento BANDA EN VIVO y ENTRADA GRATIS.


CAMPEONES CRONOLOGICAMENTE.

FAM. RAMOS
2011
FAM. AGUILAR
2012
FAM. SÁNCHEZ-ALDANA
2013
FAM. RAMOS
2014
¿………?
2015

PROGRAMA
11:00 hrs Y 14:30 hrs
FAM. SÁNCHEZ-ALDANA               FAM. MOGUEL
FAM. CULEBRO                                 FAM. OVANDO
FAM. AGUILAR                                  FAM. GARCÍA
FAM. DURÁN                                      FAM. RAMOS






¡¡¡¡¡ Y SIGUE LA FERIA CHIAPAS !!!!!


Y para cerrar el fin de semana el sábado y domingo torneo de familia charras donde el programa quedo de la siguiente manera
12 de Diciembre
12:00 hrs
Fam. Zenteno
Fam. Solis
Fam. Durán
15:00 hrs
Fam. Sánchez
Fam. Bermúdez
Fam. Coello











Al término de la segunda charreada dará comienzo el 2° CALADERO ABIERTO, 2° PIALADERO ABIERTO “JOSÉ MARÍA LÓPEZ RIVERA” y 2° COLEADERO ABIERTO.

13 de Diciembre
12:00 hrs
Fam. García
Fam. Ovando
Fam. Gómez
15:00 hrs
Fam. Culebro
Fam. Sánchez-Aldana
Fam. Moguel



Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog