¡¡¡¡¡ FAMILIIA MOGUEL GANADOR EDICIÓN 2015 !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”


 
6 FAMILIA DE 7 PROGRAMAS HICIERON BUENOS LOS PRONOSTICOS EN CINTALAPA DE FIGUEROA.

VER TANTO CHARRO RETIRADO DE MUY BUENA CALIDAD, EN UN MISMO LIENZO.

LEYENDAS DE LA CHARRERÍA CHIAPANECA Y SOBRE TODO DE CINTALAPA.

HASTA CONCURSO DE PORRAS, DE CADA UNA DE LAS FAMILIAS.


Con gran armonía se llevó a cabo la 5ta edición del torneo de FAMILIAS CHARRAS POR TRADICIÓN de Cintalapa de Figueroa, Chiapas; donde en esta ocasión el equipo sede fue el de la familia Ramos que a cada uno de los equipos participantes les dieron un bonito reconocimiento y atendieron a los invitados como se merecían, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche estuvo en una capacidad considerable llena el lienzo charro del Valle de Cintalapa el cual fungió como sede para esta edición, vimos montar generaciones de charros algunos en la segunda otros en la tercera y porque no también vimos montar una cuarta generación de charros de cada una de las familias participantes, pero vámonos a lo deportivo donde las familias demostraron que aun que sus charros militan en otros equipos, ellos tienen la garra y corazón por este deporte, así que póngase charro que ahí le va.

FAM. GARCÍA. Comenzaron con cala de caballo de Adán de 24 unidades, sin suerte en los piales, colearon para 60 entre los tres charros de la familia, José Adán aguanto los reparos al cornudo para 17, lazo cabecero de Silvestre de 28 y pial de Mauricio de 24, Adán monta la yegua para cobrar 21, sin suerte en las de a pie y Silvestre en las de a caballo sumo 33 unidades para que con paso de la muerte de Adán de 23 terminaran en 230(-10) puntos.

FAM. CULEBRO. Iniciaron con cala de caballo de Rafael Antonio de 21, sin suerte en los piales, colean para 72 siendo el mejor de los tres Rafael Antonio con (42), Obed aguanto los reparos en el toro para 22, lazo cabecero en la terna de Jorge de 26 y el pial de Oscar Manuel de 24, Ramiro aumenta la puntuación del equipo ahora en el jineteo de yegua con 26, Jorge aporta una mangana a pie de 28 y Oscar Manuel otra más a caballo de 22 para terminar en 241(-8) puntos.

FAM. OVANDO. Con cala de caballo de 23 de Gilberto iniciaron la charreada, sin piales, colean 50 totales con los tres coleadores, Elías soporta los reparos del cornudo para 18, Daniel aporta lazo cabecero de 21 y el pial por parte de Carlos de 13, Roberto sumo 21 unidades más en el jineteo de yegua, 3 de tiempo en las manganas a pie y a caballo Daniel sumo 20 unidades de un derribe para cerrar con paso de la muerte de Elías de 15 y quedar con 184(-6) puntos.


FAM. AGUILAR. Enrique comenzó con cala de 22 totales, sin piales, colearon los tres hermanos para 72 siendo el mejor Enrique con (33), Christian aporto 10 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Osvaldo de 16 y el pial por parte de Miguel de 15 unidades, Christian aporto 10 puntos más en el jineteo de yegua, solo 2 de tiempo en las manganas a pie y 4 de tiempo en las de a caballo para terminar en 151(-5) puntos.



FAM. MOGUEL. Con nerviosismo Ricardo comenzó con cala de caballo de 21, Carlos aporto pial de piquete de 22, colean para 84 totales entre los tres familiares repartidos los puntos: Carlos (32) Sergio (35) Salvador(17), Noé aporta en el jineteo de toro 19 puntos más a la familia, lazo cabecero de Francisco de 27 y pial de Carlos de 12, Noé siguió sumando 25 en el jineteo de yegua, Francisco aporto 47 en las manganas a pie y sin suerte en las de a caballo, para que con paso de Noé de 22 terminaran en 279(-4) puntos.

FAM. RAMOS. Patrocinio comenzó las acciones con cala de caballo de 21, Romeo cobro 20 en los piales en el lienzo, colearon 71 de la tercia de coleadores siendo el más diestro Romero con (34), solo 1 de tiempo en el jineteo de toro, lazo cabecero de Martín de 19 y el pial a cargo de Romeo de 19, restaron (-6) en las manganas a pie y a caballo Marconi sumo una de 25 buenos para que con paso de la muerte de Juan de 23 terminaran en 191(-11) puntos.



Cabe señalar que todos los integrantes de los equipos llevan en primera o segunda instancia el apellido familiar y la Fam. Sánchez-Aldana no pudo participar por cuestiones de salud de dos de sus integrantes, esperemos que sigan mejor de salud para seguir dentro de esta armonía de las familias charras de Cintalapa; calificando estuvieron Ignacio Gómez Cal y Mayor, Luis Ruiz Astudillo y Oscar Armando Guizar Solis. Quedando en primera posición la Fam. Moguel que para la edición 2016 ósea la 6ta le toca ser sede para seguir con este día de charreadas de “FAMILIAS CHARRAS POR TRADICIÓN DE CINTALAPA”


Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog