¡¡¡¡¡ RANCHO SAN JOSÉ, TABASCO PEGA PRIMERO !!!!!

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: L.A.E. OSCAR ARMANDO GUIZAR SOLIS
"CHARROS AL SON DE LA MARIMBA"






* MARCOS DOMINGO ORDOÑEZ BUENDÍA PUA DE TABASCO INAUGURA TORNEO NAVIDEÑO 2015.

* UNA SOLA CHARREADA Y LOS 3 EQUIPOS CERCA DE LOS 300'S PUNTOS.

* LIENZO CHARRO EL GALLO SERÁ CASA DE LA ESPERANZA.

* EXCELENTE GANADO PORPORCIONADO POR LA SEDE.

* GRACIAS A NALIEL DEL FIN POR LAS FOTOGRAFÍAS PROPORCIONADAS PARA COMPLETO DE LA NOTA.

Se llego el día del torneo navideño 2015 en tierras tabasqueñas, la sede fue la ciudad de la sultana TEAPA donde en acto protocolario el PUA del Estado y El presidente de Charros de Teapa, dieron palabras de aliento y bienvenida a esta nueva asociación de charros y equipo HACIENDA LA ESPERANZA comandada por el Ing. Alejandro Cantú; dónde l prioridad es hacer charrería en grande.

RANCHO SAN JOSÉ DE JALAPA, TAB. Comenzaron con cala de caballo de Alfonso Meza de 25 teniendo punta de 9 metros en 3 tiempos, Miguel Castellón aporto dos remolineados de 38 totales, la tercia de coleadores suma 63 buenos, Carlos Cruz sin suerte en el toro suma 9, Miguel suma 29 del lazo cabecero en la terna y pial de Héctor Altuzar de 26 totales,  Carlos sigue sumando ahora en la yegua 10 buenos, dos manganas a pie de Héctor del tirón del ahorcado de 50 y una más a caballo de Miguel de 22, para que con paso de la muerte de Carlos de 23 quedaran en 295 (-12) puntos.

CHARROS DE VILLAHERMOSA, TAB. Equipo comandado por el PUA Marcos Domingo Ordoñez Buendía comenzo con cala de caballo de Ángel Tavares de 28 teniendo 12 metros en 3 tiempos, José Govea aporto 21 en los piales, los tres tumba cueros aportan 79 siendo el mejor Javier Graniel con (36), en el toro Alberto Tavares aporto 19 unidades más, lazo cabecero de Leopoldo Cruz y pial de Manuel Ordoñez de 23 cada uno, Alberto Domínguez aporto jineteada d yegua de 20, en las manganas a pie solo aportaron 1 de tiempo, dos manganas a caballo de José de 41 totales y con paso de la muerte de 21 por parte de Alberto Domínguez quedaron en 276(-19) puntos.


HACIENDA LA ESPERANZA, TAB. Equipo sede el cual hizo su primer charreada en el estado faltando por ajustar piezas para mejorar su funcionamiento comenzó con cala de caballo de Alejandro Cantú de 35 teniendo 17 metros en 2 tiempos de punta, Javier Fuentes aporta 51 en los piales en el lienzo, la tercia de coleadores aporta 63 totales, Roberto Saavedra aporta 19 en el jineteo de toro, José Ruíz suma lazo cabecero de 23 y Rafael Najera aporta 11 del pial del ruedo, José Alejandro Cantú suma 10 en el jineteo de yegua, Rafael suma solo un derribe en las manganas a pie de 19 y a caballo Juan Cerón aporta dos de 22 totales con muchas infracciones, para cerrar con paso de Roberto de 21 totales y quedar en 273(-21) puntos.

Estuvo engalanando este día de inauguración la escaramuza IXQUELOTLA multi campeona estatal donde le dio el toque bello y femenino a la recia charrería, pero vamonos a las acciones de este primer día así que póngase charro que ahí le va.



Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN DESDE LAS CORRALETAS DE LAS LETRAS ¡¡¡¡¡ CORRE TIEMPO !!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog