¡¡¡¡¡ SAN RAFAEL, MONARCA DEL TORNEO “CHIAPAS POR LA CHARRERÍA” !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”


 
RANCHO SAN RAFAEL CAMPEONES CON LETRAS DE ORO.

EXCELENTE GANADO DE COLAS, DURANTE TODO EL TORNEO.

CALADERO “LA CHARRERÍA NOS UNE” RAFAEL CASTILLEJOS UHLIG MONARCA JUNTO CON MANUEL VELASCO COELLO.

DULCES Y AMARGOS EN EL CALADERO “LA CHARRERÍA NOS UNE”.

LOS EQUIPOS A LA FINAL DEL TORNEO “CHIAPAS POR LA CHARRERÍA” ARRIBA DE 300 PUNTOS.

JUEVES Y VIERNES CIRCUITO CHARRO,  5ta. Y 6ta. FASE

SÁBADO Y DOMINGO TORNEO DE FAMILIAS EN LA FERIA CHIAPAS, MÁS CALADERO, COLEADERO Y PIALADERO EN HONOR A JOSÉ MARÍA LÓPEZ RIVERA.

Pues el primer día de eliminatoria que fue el viernes 4 de diciembre las cosas quedaron escritas para Ciudad Real y Rancho Santa Fe quienes superaron la barrera de los 300´s puntos, esperando a lo que sucediera con 12 equipos más que estaban pendientes entre sábado y domingo para ver quienes pasarían a la final el mismo domingo 6 de diciembre en punto de las 16:00 horas, pero vámonos a las acciones deportivas así que póngase charro que ahí le va.

RANCHO EL RETIRO, CHIS. Comenzó con cala de caballo de Raúl Abarca Molina de 25 unidades, sin piales, la tercia de coleadores sumo 76 siendo el mejor Orlando Antuñano con (40), Juan Diego Pérez aporto 10 en el toro, lazo cabecero de Raúl de 23 y el pial por parte de Orlando de 24, Juan Diego siguió sumando en el jineteo de yegua con 16, dos manganas a pie de Raúl de 51 y solo 3 de tiempo a caballo, para terminar con paso de 23 de Juan Diego de 23, quedando en 254(-16) puntos.

RANCHO SAN RAFAEL, CHIS.  Con cala de 41 puntos presentando 18 metros en 2 tiempos en la punta a cargo de Rafael Castillejos Uhlig comenzaron su charreada, Héctor Cadena aporto dos piales de 27 y 26 respectivamente, la tercia de charros colearon 67, Noé Sánchez aporto 21 unidades en el jineteo de toro, lazo de cabeza de Hermenegildo López de 16 y pial del Viento de Francisco Moguel Cortázar de 14, Hugo García aporto en la jineteada de yegua 21 buenos, una mangana a pie de Hugo Meza Hernández de 24 y dos a caballo de Hermenegildo de 54 totales, para que con paso de la muerte de Adán García Zavala de 17, terminaran en 338(-9) puntos.


RANCHO LOS JUANES, CHIS. Comenzaron con cala de caballo de 21 unidades de Juan Rubén Velasco Garay, en los piales aportan 18 por parte de Daniel Ovando Ballinas, la tercia de coleadores suman 79 siendo el mejor Daniel con (40), Emmanuel Juárez aporta 20 unidades en el jineteo de toro, lazo cabecero en la terna de Marconi García Ramos de 27 y el pial por parte de Daniel de 24, Emmanuel sigue sumando ahora en la yegua con 20 puntos más, una mangana a pie de Juan Rubén de 25 y dos más a caballo por parte de Marconi para 44 totales, quedando en 278(-6) puntos.

EL TREBOL, CHIS. Carlos Avendaño Bermúdez aporto los primeros 25 puntos a la hoja en la cala de caballo, sin piales, los tres coleadores suman 49, Luis Alfaro Morales suma 18 unidades en el jineteo de toro, Pablo Jiménez Cruz aporta lazo cabecero de 26 y el pial por parte de Esteban Solis Bermúdez de 24, Ervin Vázquez suma 10 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 15 por parte de Esteban y solo tiempo en las de a caballo con 1, cerrando con paso de 23 Luis para que el equipo quedará en 189(-26) puntos.

LA CAPILLA DE TUXTLA, CHIS. Con cala de 24 unidades por parte de Jaime Coello Moreno iniciaron su charreada, sin piales, colean para 58, Emmanuel Mota aporta 16 en el jineteo de toro, Carlos Moreno lazo cabeza en la terna y pial por parte de Ulises Palacios Cruz de 28 cada uno de los lazos, Berlaín Castellanos aporto 10 en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Cesar Rabelo Soto de 46 y dos más a caballo por parte de Ulises de 50, para que con paso de Emmanuel de 23 quedarán en 283(-12) puntos.

SAN MARCOS TUXTLA, CHIS. Con cala por parte de Emiliano Gómez de 22 comenzaron su andar, sin piales, la tercia de tumba cueros aportaron 82 repartidos los puntos así: Jorge Solis Moreno (39) Emiliano (12) Silvestre García Zavala (31), en el jineteo de toro Fernando Ochoa Cortes sumo 18 unidades, Hugo Rincón Farrera y Jorge consumaron la terna con lazos de 26 cada uno la cabeza y el pial respectivamente, Fernando sin suerte en la yegua logra sumar 10 buenos, dos manganas a pie de Jorge de 46 y una más a caballo de Hugo de 22, para que de 22 en el paso de la muerte por parte de Fernando, terminara el equipo en 274(-9) puntos.


LA HERRADURA DE TUXTLA, CHIS. Luis Fernando Velázquez Madrigal comenzó con cala de caballo de 31 teniendo una punta de 15 metros en 2 tiempos, sin piales, los tres coleadores suman 59, Héctor Hernández suma 18 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Jaime Coello Castañón de 22 y el pial por parte de Carlos Mario Mucina de 20, Héctor suma 10 unidades más en el jineteo de yegua, Jaime aporta dos derribes de 55 y a caballo un derribe de 18, para dejar al equipo en 233(-8) puntos.

RANCHO SAN SEBASTIA, CHIS.  Con cala de Marco Antonio Toledo de 27 teniendo 14 metros en 3 tiempos en la punta comenzó la charreada de este equipo, sin piales, la tercia de coleadores suman 38 buenos, solo tiempo en el jineteo de toro con 1, solo el lazo de cabeza en la terna fue consumando por parte de Gustavo Jorge Sánchez-Aldana de 18, Obed Cruz le sumo al equipo en el jineteo de yegua 10 buenos, Martín Ramos Vargas en las manganas a pie sumo 44 buenos, mientras que a caballo Gustavo Jorge sumo 15 totales, terminando en 147(-16) puntos.

RANCHO SAN ANTONIO, CHIS.  Con el pie izquierdo iniciaron con (-6) en cala de caballo, sin piales, la tercia de coleadores suma 36, Erick Guillen suma sin suerte 8 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Gerardo Pérez de 25 y pial por parte de Jorge Pérez de 19, Omar Villar sin suerte en la yegua suma 9 unidades, una mangana a pie de Alejandro Constantino de 19 y a caballo Gerardo suma 24 buenos, para quedar en 134(-8) puntos.

Con 22 caladores se dio cita este mismo sábado el caladero LA CHARRERÍA NOS UNE donde el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, participa de manera activa en la charrería dejando ver que tiene buena silla y buenos caballos de cala donde pocos se les acercaron para compartir el podio final. Aquí lo destacado de los tres primeros lugares.


En el primer lugar compartieron pódium MANUEL VELASCO COELLO. Con 26 adicionales, 3 de base en la punta 13 excedentes, lados derecho e izquierdo de 3 y medios derecho e izquierdo de 2 sumo 46 totales con 2 de infracción rabear y abrir el hocico término con 44 puntos.  Y RAFAEL CASTILLEJOS UHLIG. Con 26 adicionales, 4 de base en la punta y 14 excedentes lado derecho de 3, lado izquierdo de 2, medio derecho de 1 y medio izquierdo de 2 sumo 46 con 2 de infracción rabear y despapar término con 44 puntos.

En la segunda posición estuvieron  MANUEL VELASCO COELLO. Con 21 adicionales, 3 de base en la punta 11 excedentes, lado derecho de 2, lado izquierdo de 3, medio derecho y medio izquierdo de 1 para 41 totales con 1 de infracción de estrellar la cabalgadura término con 40 puntos. Y CIRILO CHALANDA con 22 adicionales, con 3 de base en la punta y 12 excedentes lado derecho 3 lado izquierdo de 2, medio izquierdo y  medio derecho de 1 sumo 42 con 2 de infracción rabear y gorbetear término con 40 puntos.

En la tercera posición EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR con 21 adicionales, 3 de base en la punta y 11 excedentes, lado derecho y lado izquierdo de 3, medio derecho de 1 para 41 totales, con 3 de infracción rabear, estrellas y enjetar término con 38 puntos.

Para el domingo los últimos 3 equipos de la eliminatoria se hicieron presentes, CHARROS DE SANTA ELENA, CHIS.  Comenzaron con el pie izquierdo con (-5) en cala, en los piales restaron (-2), la tercia de charros colearon para 56, Carlos García en el toro no le reparo sumando 9 unidades únicamente, Oscar Manuel Culebro y Jorge Toledo aportaron 21 unidades del lazo de cabeza y el pial respectivamente, Ramiro Arce aporto 10 más en el jinete de yegua, dos manganas a pie de Jorge para 49 totales, en las de a caballo restaron (-2) y con paso de la muerte de 21 por parte de Carlos terminaron en 178(-15) puntos.

RANCHO EL DÓLAR, CHIS. Cesar de la Bodega aporto 21 unidades en la cala de caballo, sin suerte en los piales, los tres charros colean para 32, Vicente Sánchez aporta 18 unidades en el jineteo de toro, Juan Rodríguez aporta 20 en el lazo de cabeza y Rafael Aguilar Castro suma 24 unidades más en el pial, Alberto Castellanos suma 10 buenos en la yegua, una mangana a pie de Luis Platas de 24 y una más a caballo de Rafael de 27 para terminar con paso de Cesar de 16 y quedar en 185(-20) puntos.

SAN RAFAEL “B”, Chis.  Con cala de caballo de Kevin Quintero Varela de 20 buenos iniciaron su charreada, sin piales, colean para 67, Orvelín Esquínca aporta 19 en el jineteo de toro, lazo cabecero en la terna de Alejandro Zúñiga Castañón de 18 y pial a cargo de Alfredo Gómez Arévalo de 15, Enrique Gutiérrez aporta 20 en el jineteo de yegua, en la manganas a pie restan (-1) y en las de a caballo Oscar Gilberto Toledo suma 12 buenos, Carlos Zúñiga Castañón aporta 15 y deja al equipo en 185(-18) puntos.

Y dando las 4 de la tarde en punto dieron notas la marcha de zacatecas los tres mejores equipos de la eliminatoria donde el publico estuvo haciendo una buena entrada durante todos los días de este torneo, se presento el primer equipo en discordia RANCHO SAN RAFAEL, CHIS. Presentando una cala de 40 puntos con una punta de 19 metros en 2 tiempos a cargo de Rafael Castillejos Uhlig, Héctor Cadena en los piales en el lienzo amarro un remolineado de 27, colean para 74 siendo el más diestro Sergio Granda Moguel con (32), Noé Sánchez aporto 21 en el jineteo de toro, en la terna Hermegildo López aporto lazo cabecero de 27 y el pial de Francisco Moguel Cortázar de 26, Hugo García aporto 21 en el jineteo de yegua para el equipo, Hugo Meza Hernández se cubre de gloria con un TRIKI TRI TRI  en las manganas a pie con 65 totales, Hermenegildo aporto 51 de dos derribes en las manganas a caballo y con paso de la muerte de Adán García Zavala de 23 totales, terminaron con 375(-11) puntos.

 
CIUDAD REAL, CHIS. Renato Flores aporto 35 unidades en la cala de caballo con una punta de 14 metros en 1 tiempo, sin piales, los coleadores suman 44, Cleiber García aporta 10 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Javier Flores Morales de 25 y el pial a cargo de Jehu Rueda de 24, Cleiber siguió sumando en el jineteo de yegua con 21 totales, en las manganas a pie Jehu suma un derribe de 22 y Javier una más a caballo de 23, para que con paso de 23 de Cleiber terminaran en 227(-12) puntos.

RANCHO SANTA FE, CHIS. Con cala de caballo de 35 unidades con punta de 16 metros en 2 tiempos por parte de Cesar Velasco Rodas, Jesús Méndez aporta 19 en los piales en el lienzo, colean los tres charros 65 unidades, Elías González aporta 9 en el jineteo de toro, lazo de cabeza de Ceín Martínez Caballero de 28 y el pial por parte de Jesús de 25, Elías aporta 18 en el jineteo de yegua, Jesús en las manganas a pie aporta 27 totales y en las de a caballo Ceín aporta un derribe más de 27 y con paso de la muerte de Elías de 15 dejo al equipo en 268(-17) puntos.

¡¡¡¡¡ Y SIGUE LA FERIA CHIAPAS !!!!!

Sigue la charrería en Chiapas y más en la feria anual del estado, donde este jueves estará reanudándose el 6to CIRCUITO CHARROS DE LA CAPITAL THV donde el programa de charreadas para jueves y viernes queda de la siguiente manera:

5ta. FASE “10 DE DICIEMBRE”
11:30 Hrs
RANCHO CRISTO NEGRO
LA CAPILLA DE TUXTLA
LA HERRADURA DE TUXTLA
RANCHO SANTA FE
15:00 Hrs
RANCHO LOS JUANES
CHARROS DE SANTA ELENA
COYOTES DE CHIAPAS
SEDE: RANCHO SAN RAFAEL

6ta. FASE “11 DE DICIEMBRE”
11:30 Hrs
LA CAPILLA DE TUXTLA
LA HERRADURA DE TUXTLA
RANCHO SANTA FE
RANCHO LOS JUANES
15:00 Hrs
CHARROS DE SANTA ELENA
COYOTES DE CHIAPAS
RANCHO SAN RAFAEL
SEDE: RANCHO CRISTO NEGRO

Así marchan los resultados hasta la 4ta fase del Circuito.




Y para cerrar el fin de semana el sábado y domingo torneo de familia charras donde el programa quedo de la siguiente manera

12 de Diciembre
12:00 hrs
Fam. Zenteno
Fam. Solis
Fam. Durán
15:00 hrs
Fam. Sánchez
Fam. Bermúdez
Fam. Coello
  

Al término de la segunda charreada dará comienzo el 2° CALADERO ABIERTO, 2° PIALADERO ABIERTO “JOSÉ MARÍA LÓPEZ RIVERA” y 2° COLEADERO ABIERTO.

13 de Diciembre
12:00 hrs
Fam. García
Fam. Ovando
Fam. Gómez
15:00 hrs
Fam. Culebro
Fam. Sánchez-Aldana
Fam. Moguel



Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog