¡¡¡¡¡ CHARREADA DE REYES EN EL TUXTEPECANO !!!!!



Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”






* LLENO IMPRESIONANTE 20 MIN ANTES DE INICIAR LA CHARREADA.

* LA MEJOR AFICIÓN DE MÉXICO SIEMPRE APOYANDO A LA HERMANDAD CHARRA.

* JUGUETES, JUEGOS, REGALOS, CONCURSOS Y MUCHAS COSAS MÁS PARA LA NIÑEZ TUXTEPENACA.

* TRES AÑOS CONTINUOS EN QUE LA CUENCA DEL PAPALOAPAN Y EL DIF MUNICIPAL HACEN ESTA CHARREADA TRADICIONAL.

* ANTONIO SACRE RANGEL PRESIDENTE MUNICIPAL APORTO PIAL REMOLINEADO DE CUENTA PARA LOS DE CASA.

* NO HUBO FRASE DE CHENCO, PERO SI HUBO UNA SONRISA Y CONVIVENCIA CON LOS NIÑOS DE TUXTEPEC "NO QUE NO LO TIRABAN".

* RECONOCIMIENTO DEL DIF MUNICIPAL A LA FAMILIA GARCÍA KURI.

* LOCUTOREANDO MANOLO TENORIO SUÁREZ Y CALIFICANDO OSCAR ARMANDO GUIZAR SOLIS DE CHIAPAS.

Desde hace ya varios años siempre se ha hecho esta charreada de inicio de año deportivo para La Cuenca del Papaloapan y LA MEJOR AFICIÓN DE MÉXICO; pero para ser exactos desde hace 3 años en conjunto con el H. Ayuntamiento Tuxtepecano se lleva a cabo esta extraordinaria charreada de REYES que se ha convertido en una fiesta para la gente, donde como es tradicional hacen el lleno absoluto del lienzo; (sorprendido nos dijo Octavio Torres, jinete de toro de Tamariz CyM); 20 minutos antes de comenzar la charreada las gradas estaban llenas.

Antonio Sacre Rangel presidente municipal en conjunto con la Sra. Ayde Giango Enriquez y Don Javier García Sánchez presidente fundador de La Cuenca del Papaloapan dieron la más cordial bienvenida a todos los pequeñines, así como desearon lo mejor en este 2016 a la afición del #TerritorioCUENCA 

Durante el transcurso de la charreada, se estuvieron haciendo rifas y juegos en las gradas para regalar: Bicicletas y Juguetes para los niños y niñas, mientras que la venta de la cantina La Cuenca dono todas las ganancias al H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad; enorme labor altruista de la familia García Kuri, donde el DIF que encabeza la Lic. AYDE otorgó reconocimiento a la familia charra de La Cuenca por todo el apoyo y facilidades para este evento, siendo testigas de honor la escaramuza NOVIAS DEL SOL que engalano esta charreada de reyes 2016; pero vamonos a las acciones deportivas, así que póngase charro que ahí le va.

En lo deportivo los campeones nacionales 2010 y 2013 TAMARIZ CyM dieron una enorme exhibición ya que como es costumbre en charreadas amistosas aquí en Tuxtepec se charrea como en antaño de 3 pialadores y 5 coleadores; TAMARIZ CYM comenzó con cala de Ricardo Zermeño de 33 presentando punta de 8 metros en 2 tiempos, Rodrigo Osorio aporto pial de 22, Juan Luis Macias sumo poal de 21 y Ricardo no se quedó atrás y aporto 21, para llevar 97 puntos antes del coleadero.

En la tercer suerte sumaron 151 totales repartiendose los puntos así: Enrique y José Osorio sumaron (34) cada uno, Guillermo Segura (33) Ricardo (29) y Fernando Loy aporto (21); para que al cerrar el lienzo llevaran 248 buenos, Octavio Torres sorprendido por el lleno del Tuxtepecano le aguanto los reparos al toro para 27 totales, lazo cabecero de Rodrigo de 29 y José aporto el pial del ruedo de 25, Guillermonse cuajo en los lomos de la bruta sumando 22 buenos, en las manganas a pie Enrique aporto 23 de un derribe, mientras que a caballo Rodrigo aporto 51 totales de dos derribes, para que con paso de la muerte de 21 a cargo de Guillermo el equipo terminara vencedor con 446 (-11) puntos.

LA CUENCA DEL PAPALOAPAN  (SEDE). Con cala de caballo del muchacho alegré Francisco Javier García Kuri de 32 presentando 12 metros en 1 tiempo, en los piales Pedro García aporto 19 y el presidente municipal Antonio Sacre Rangel aporto remolineado de 21, para llevar 72 antes del coleadero.

Tumbando cuero llegaron a 116 repartiendose la baraja: José Roberto García Kuri (28) Javier García Sedas (22) Yamil García Casado (23) Mauricio García Sedas (29) y Arturo Cano Cano (14); para cerrar el lienzo con 188 buenos, Orlando Quintanilla aporto 29 del jineteo de toro para el equipo, lazo cabecero de José Ortiz de 29 y el pial de ruedo de 31 por parte de José Ángel Cangas Boti, en el jineteo de yegua Arturo sumo 30 unidades más a la causa, para que en la línea de los 4 metros el capitan Yamil aportará 55 de dos derribes, para que en las de a caballo Antonio Cano Zavala aporta 49 de dos derribes más y con paso de la muerte de Roque Delfín de 22, terminaran con 430 (-11) puntos.

Dando un charreadon los dos equipos para cerrar con broche de oro con la presentación de la mujer de a caballo, la escaramuza integrada NOVIAS DEL SOL de Tierra Blanca, Veracruz, integradas por: Ana Karen Lombard Lara, Virginia Mora Barragan, Danna Paola Gómez Ruíz, Liliana Ochoa Méndez, Linda Aime Rivera Betanzo, Rebeca González Barragan, Rosibel Figueroa Hernández e Irma Alejandra Santos Navarrete CAPITANA de este precioso ramillete de hermosas mujeres veracruzanas.



Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡¡ CORRE TIEMPO !!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog