martes, 26 de enero de 2016

¡¡¡¡¡ RANCHO CRISTO NEGRO GANA EN CIUDAD REAL !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”




II TORNEO SANTA TERESITA CON LAS MEJORES ATENCIONES DE LA FAMILIA FLORES MORENO.

PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA F.M.CH. Y EL COORDINADOR NACIONAL DE JUECES.

ENTREGAN CERTIFICACIÓN DEL AÑO 2016 A OSCAR ARMANDO GUIZAR SOLIS Y COMO NUEVO JUEZ FEDERADO A LUIS RUIZ ASTUDILLO.

GRAN AMBIENTE CON CLIMA FRIO EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS POR EL RUMBO DE LA GARITA.

TRES REGALOS B, CUENCA DEL PAPAPLOAPAN, VILLA DE GUADALUPE, RANCHO SAN RAFAEL ENTRO OTROS EQUIPOS DE GRAN CALIBRE EN EL SURESTE MEXICANO.

JAVIER MARTINEZ, HECTOR MENDEZ Y OSCAR GUIZAR EL PALCO DE COLEGIADOS QUE LLEVARON SIN PROBLEMA ALGUNO ESTE TORNEO.

CELEBRA SU CUMPLEAÑOS ANDREA ELIZABETH GUIZAR SOLIS EN PLENO TORNEO CHARRO.

FINAL CARDIACA Y COMO DEBE DE SER JUGANDOSE EL TODO POR EL TODO EN LOS PASOS DE LA MUERTE.

SIN PROBLEMA ALGUNO JAVIER MARTÍNEZ (COORDINADOR ZONA SUR) HÉCTOR MÉNDEZ (EDO. MÉXICO) Y OSCAR ARMANDO GUIZAR SOLIS (CHIAPAS.

GRACIAS A RODRIGO CERVANTES Y A IVAN AGÜERO POR LAS FOTOS PARA COMPLEMENTO DE LA NOTA.



Dos días de eliminatoria con tres charreadas diarias en el torneo de Ciudad Real donde en honor a su señora madre doña teresita moreno por eso año con año se hará este torneo SANTA TERESITA que como el año anterior las atenciones son de lo mejor de la familia Flores Moreno, que el equipo lo comanda Renato y Rómulo, la presencia para la inauguración por parte de un amigo personal y sobre todo una persona que ha visitado todos los rincones de la republica que se le agenda el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, acompañado por la reina de la unión estatal de charros de Chiapas María Teresa I y el PUA del estado Carlos de Jesús Bermúdez Albores, para que dieran inicio las acciones con la primer charreada del día; pero vámonos a las acciones, así que póngase charro que ahí le va.

Comenzamos abriendo el torneo con el equipo de RANCHO SANTA FE, CHIS. Con cala de Cesar Velasco de 21, pial de Jesús Méndez de 21, colean los tres tumba cuero 44 unidades, solo tiempo en el toro 1, lazo de cabeza de Ceín Martínez Cabalero de 26 y pial de Jesús de 19, Elías González aporta 18 en el jineteo de yegua, sin suerte en las manganas, en las de a caballo Ceín aporta 39 y cerraron con paso de la muerte de Fernando Ochoa Cortes de 23 para quedar en 212(-18) puntos.

CIUDAD REAL, CHIS. (SEDE) como debe de ser sorteándose los lugares de la charreada la familia Flores comenzó con cala de caballo de Jesús de 20 buenos, pial de Javier de 21, colean 58 buenos los tres charros, Cleiber García aporta 21 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Cristóbal de 30 y pial de Javier de 25, Cleiber aporta 20 en el jineteo de yegua, en las manganas a pie Jehu Rueda aporta 36 de dos derribes y Cristóbal aporto 51 de dos manganas más para que con paso de la muerte de Jehu de 26, terminaron en 308(-22) puntos.


RANCHO CRISTO NEGRO, CHIS.  Comenzó con cala de caballo de Gustavo Cervantes González de 23, pial de Gerardo Bernal Collado de 21, los tres coleadores aportan 56 totales, Leonardo Cruz Mota aporta 23 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Gerardo de 23 y el pial a cargo de Jorge Isaac Burguete de 18, Leonardo sin suerte en el jineteo de yegua aporto solo 9 unidades, dos manganas a pie de Jorge Isaac de 45 y dos más a caballo de Gerardo para 51, porque con paso de la muerte de Patrocinio Ramos de 25 cerro el equipo con 294(-12) puntos.

En la segunda charreada programada para el torneo, se entregó la acreditación como juez oficial de la FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA A.C.  A Luis Ruiz Astudillo y se le entrego la acreditación como actualización a Oscar Armando Guizar Solis estuvieron presentes los siguientes equipos CHARROS DE JERICO, CHIS. Con cala de caballo de Alfredo Ruiz Ramos de 31 con una punta de 12 metros en 3 tiempos, en los piales restan (-6), colean 36 unidades, espectacular reparos en el toro que solo les suma 1 de tiempo, lazo cabecero de Jorge Sanjeado de 15 y pial de Alfredo de 16, Juan Martínez suma 10 en la yegua, Luis Sanjeado aporta dos derribes de 47 totales y Jorge aporta uno de 22 totales, para terminar con 171(-14) puntos.

HACIENDA SANTA TERESA, CHIS. Equipo que comanda Carlos de Jesús Bermúdez Albores el PUA del estado de Chiapas comenzó con cala de caballo a cargo del mismo de 28 totales donde presento punta de 8 metros en 3 tiempos, sin piales, colearon para 50 totales, en el toro Julia Balladares aporto 20 buenos, lazo cabecero de Gerardo Bernal Álvarez de 26 y el pial a cargo de Ceín Martínez Flores de 30 totales, Artemio Hernández aporto 24 bueno en el jineteo de yegua para el equipo, una mangana a pie de 22 y una más a caballo de Ceín de 23 para terminar con 223(-9) puntos.


RANCHO EL RETIRO, CHIS. con cala de caballo de Raúl Abarca Molina de 24, en los piales restaron (-2), en colas aportaron 76 siendo el mejor de los tres Hans Martín con (33), solo tiempo en el toro para 1, lazo cabecero de 10 a cargo de Hans y el pial por parte de Raúl de 19, Juan Diego Pérez Corzo aporta 8 en el jineteo de yegua al equipo, una mangana a pie de Raúl de 22 y dos más a caballo por parte de Hans de 35 para que Juan Diego hiciera el paso de la muerte de 23 y terminar su accionar con 214(-21) puntos.

Por la nocturna ya esperando en las gradas turno los muchachos de La Cuenca y Tres Regalos en el ruedo quedo mal el equipo de Capilla de Tuxtla ya puesto en el programa y tuvieron que hacer una mano a mano RANCHO LOS JUANES, CHIS. iniciaron con cala de 32 por parte de Alberto Núñez con una punta de 12 metros en 2 tiempos, en los piales Daniel Ovando Ballinas aporto 23 totales, en colas llegaron a 42 unidades los tres charros, en el toro -1 de tiempo, en la terna Ernesto Ruiz Pereyra aporto lazo cabecero de 26 y el pial por parte de Marconi García Ramos de 24, Christian Cabrera aguanto los reparos de la yegua para sumar 23 totales, solo 2 de tiempo en las manganas a pie, se estrenó en las de a caballo Ernesto con 51 totales, para que con paso de la muerte de 21 e Emmanuel Juárez terminaron en 243(-8) puntos.

RANCHO EL TREBOL, CHIS. Erving Vázquez comenzó la charreada con cala de 17 unidades, Pablo Jiménez Cruz aporto 37 en los piales en el lienzo, coleando entre los tres aportan 69 buenos, Luis Alfaro suma 18 unidades en el jineteo de toro, solo lazo de cabeza de Pablo de 23 y sin pial en la terna, Erving aporta 9 en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de 32 totales por parte de Esteban Solis Bermúdez y una más a caballo de Pablo de 25 totales y quedar en 230(-33) puntos.  Para cerrar el primer día de eliminatorias en este torneo.


En el segundo día de eliminatoria en el torneo, hubo mucho que celebrar entre ello, el cumpleaños de mi hermana ANDREA ELIZABETH y la llegada de equipos de fuera del estado los cuales tuvieron la oportunidad e igualdad de subir en la tabla de posiciones para la final del domingo, pero vámonos a lo deportivo HOPYS DE TABASCO. Comenzaron con cala de caballo de Jesús González de 24 unidades, Alfredo Franco Portillo aporto 19 unidades en los piales, en colas aportaron 20 buenos, Alejandro Martínez aporto 16 en el jineteo de toro, lazo de cabeza de Alfredo de 27 y pial de Víctor Hugo Hernández Herrera de 25, Cecilio Rodríguez aporto 24 del jineteo de yegua, Víctor Hugo en las manganas a pie aporto un derribe de 32 y con dos más derribes de Alfredo de 44 totales, terminaron en 231(-17) puntos.

VILLA DE GUADALUPE, TAB. Diego Mayans Heredia aporto cala de caballo de 21, sin piales, colearon 71 totales los tres charros siendo el mejor Diego Mariano Ruiz con (35), Fernando Vignola aporto 24 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Oscar Sasso de 26 y el pial de Jorge Márquez de 28, jineteo de yegua Francisco Licona sumo 20 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Oscar de 21 totales y una mangana de Jorge de 25, para terminar con 236(-11) puntos.


WALTER HERRERA RAMÍREZ, TAB. Con cala de caballo de José Sabino Herrera Ramírez de 32 presentando una punta de 12 metros en 2 tiempos, pial remolineado de Pedro Torres de 21 totales, colean para 39, Ovidio Chable Herrera aporto 24 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Carlos Manuel Graniel Torruco de 27 y pial de Pedro de 24, Fernando Mota aporta 9 en el jineteo de yegua, solo 3 de tiempo en las de a pie y a caballo Víctor Hernández aporto 20 unidades para que con paso de la muerte de Fernando de 24, terminaron con 219(-8) puntos.

Por la tarde TRES REGALOS “B”, Q ROO. Comenzaron con cala de 29 puntos de Javier Méndez teniendo una punta de 9 metros en 2 tiempos, Guillermo Muñoz Ledo aporto 39 de dos piales en el lienzo, colearon para 52 unidades entre los tres charros, Samir Magaña aporta 19 unidades en el jineteo de toro, lazo cabecero de Jalil Saide de 30 buenos y pial de Miguel Ordoñez de 31, José Luis Castro aporto 16 unidades en el jineteo de yegua, solo 3 de tiempo en las manganas a pie y en las de a caballo Jalil aporto 42 en las de a caballo, paso de la muerte de José Echeverría de 23, terminaron 284(-11) puntos.

RANCHO SAN RAFAEL, CHIS.  con cala de caballo de Rafael Castillejos Uhlig de 29 teniendo una punta de 11 metros en 2 tiempos, sin piales, colean los tres charros para 59, jineteo de toro a cargo de Noé Sánchez de 31, lazo de cabeza de Hermenegildo López de 25 unidades y el pial a cargo de Hugo Meza Hernández de 23, Hugo García aporta el jineteo de yegua de 21, en las manganas a pie Hugo Meza aporta un derribes de 22 y en las de a caballo con 76 totales Hermenegildo celebro con el equipo con un TRIKI TRI TRI, para que con paso de la muerte de Hugo García de 21 y terminar con 307(-7) puntos.


LUCAS PRIEGO, TAB. Iniciaron con cala de José Priego de 21, sin piales, los tres charros aportan 18 unidades, Salvador Perera aporta 8 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Rafael Romero de 26 y el pial a cargo de Lucas Priego de 23, Salvador siguió sumando al equipo para 23 más a la causa, en las manganas a pie restan (-5) y solo 2 de tiempo en las de a caballo para terminar con 116(-21) puntos.

Ya para la última charreada de eliminatoria desde Tuxtepec, Oaxaca y un equipo más Tabasqueño cerró la charreada CUENCA DE EL PAPALOAPAN, OAX. Con cala del muchacho alegre Francisco Javier García Kuri de 33 totales teniendo una punta de 13 metros en 2 tiempos, sin piales, colean 64 unidades los tres charros, Orlando Quintanilla aporta 17 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Yamil García Casado de 25 y el pial de José Ortiz de 24 totales, jineteada de yegua de Arturo Cano Cano de 18 unidades, una mangana a pie de Yamil de 26 totales y solo 2 de tiempo en las de a caballo, para terminar con 209(-6) puntos.

CHARROS UNIDOS DE TABASCO. Para no dejar solos a los muchachos de La Cuenca se hizo un equipo para seguir haciendo charrería ya que Consorcio Marín y Rancho El Refugio ambos de Tabasco, no llegaron a la cita; este equipo comenzó con cala de caballo de Dorley Sasso de 22, colearon 80 unidades repartiéndose los puntos de la siguiente manera: José Ibarra (24) Diego Mariano Ruiz (22) y Dorley (34), Fernando Vignola aporto 18 en el jineteo de novillo, lazo de cabeza de Oscar Sasso de 27 y el pial de Jorge Márquez de 28, Francisco Licona aporta 20 en el jineteo de yegua, solo 3 de tiempo en las manganas a pie y a caballo solo un derribe de 16 totales, para que con paso de Francisco de 22 quedaran en 236(-11) puntos.


Pasando a la final, para el domingo 24 de enero CIUDAD REAL sede, RANCHO SAN RAFAEL y RANCHO CRISTO NEGRO; todos del estado de Chiapas. Donde los equipos se fueron parejos desde el principio hasta cerrar la charreada en la última suerte. CIUDAD REAL (SEDE) cala de Renato Flores de 24, pial de Javier Flores de 20, en colas aportan 44 totales, Cleiber García la aguanta los buenos reparos al cornudo para sumar 26, lazo cabecero en la terna por parte de Cristóbal Flores de 26 y el pial por parte de Javier de 25, en el jineteo de yegua Cleiber siguió sumando ahora con 20 unidades más, una mangana a pie de Jehu Rueda de 23 y dos más a caballo en el fuste de Cristóbal para 44, para cerrar con paso de la muerte de Jehu de 26 y cerrar con 278(-13) puntos.

RANCHO SAN RAFAEL. Con cala de Rafael Castillejos Uhlig de 28 unidades presentando una punta de 11 metros en 2 tiempos, sin suerte en los piales, colean para 42 entre los tres coleadores, Noé Sánchez aporta 31 de la excelente jineteada de toro, Francisco Moguel Cortázar suma 29 en el lazo cabecero en la terna, para que Hermenegildo López aportara el pial de la misma puntuación, Hugo García sigue sumando en el jineteo de yegua al equipo 25 puntos más en esta suerte, solo 1 de tiempo en las manganas a pie y a caballo con 73 totales Hermenegildo puso al público vueltos de cabeza con un TRIKI TRI TRI, para que con paso de la muerte de Adán García Zavala de 25 unidades terminaran con 283(-8) puntos.


NOS UNIMOS fraternalmente a la irremediable perdida que sufrió la familia Becerril el día de ayer LUNES 25 de enero ya que falleció DOÑA CHELO BECERRIL abuela de nuestro buen amigo EL MERE; que Dios nuestro señor te de mucha paz y pronta resignación en estos momentos.

Por ahí dicen que caballo que alcanza gana y haciendo los pronósticos buenos esta charreada fue muy cerrada RANCHO CRISTO NEGRO comenzaron con cala de caballo de Gustavo Cervantes González de 21, Gerardo Bernal Collado aporto 20 en los piales, en colas fueron mejores de los tres equipos llegando a 58 totales, Leonardo Mota aporto 23 del jineteo de toro, Gerardo aporto 27 en el lazo cabecero y el pial por parte de Fabián Arreola de 15, Leonardo siguió sumando en la yegua ahora con 10, en las manganas a pie regreso el que los llevo al subcampeonato del año pasado y le habían dejado ir Jorge Isaac Burguete sumo 64 unidades de un TRIKI TRI TRI, mientras que en las de a caballo Gerardo siguió sumando 23 unidades más de un derribe, para que con paso de la muerte de Patrocinio Ramos de 26 quedaran con 287(-14) puntos. Quedando campeones de las 2da. Edición del torneo charro SANTA TERESITA que realiza el equipo de Ciudad Real que a la premiación agradecieron el apoyo de los equipos asistentes y dijeron que para el próximo año será mejor en cuanto a las atenciones y a lo deportivo.




PRÓXIMOS TORNEOS………









Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario