¡¡¡¡¡ 2da. COPA IX´TUL, TRES REGALOS MANDA !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”



DOS EQUIPOS DE TRES REGALOS AL FRENTE DE LA 2da. COPA IX´TUL.

GANADO DE PRESENCIA PARA LAS SUERTES DE COLAS Y REPARO.

BUENAS YEGUAS DE PIALES.

EL COORDINADOR NACIONAL DE JUECES ENCABEZA EL PALCO DE JUECES.

GRACIAS A RODRIGO CERVANTES “IGUANO POWER” POR LAS FOTOGRAFIAS PARA COMPLEMENTO DE LA NOTA.


Con palabras de agradecimiento a nombre del Lic. Lorenzo Vargas Soltero y su distinguida esposa, le dieron la bienvenida a los equipos participantes, donde cada uno de ellos están disfrutando las buenas atenciones por parte del comité organizador que encabeza Javier Méndez y Fidencio Campos; en el primer día de competencia se programaron 6 equipos para cumplir con dos charreadas a las 12 del mediodía y a las 4 de la tarde, donde en cada una de las charreadas estuvieron presentes los equipos B y C de la asociación sede TRES REGALOS de Cancún Quintana Roo. Pero sin más pre ambulo vámonos a las acciones del primer día, así que póngase charro que ahí le va.

SAN MARTÍN, YUC. Comenzaron con cala de caballo de Julio Cámara de 21 unidades, en los piales en el lienzo Manuel Argaes puso 21 buenos, colean para 82 repartidos de la siguiente manera: Manue (29) Martín (26) y Juan (27) los tres de apellido Pérez, solo 1 de tiempo en el toro, lazo de cabeza de 15 unidades por parte de Javier Sosa, Elías Medina aporta 20 buenos en el jineteo de yegua, solo tiempo en las manganas a pie con 3 y a caballo un derribe de Javier de 18 totales para terminar con paso de la mano por parte de Juan de 23 y cerrar con 204(-6) puntos.


TRES REGALOS “B”, Q. ROO. (SEDE) Javier Méndez presentando una punta de 12 metros en 2 tiempos cala para 34 unidades, sin suerte en piales, colean para 99 totales repartidos: Fidencio Campos (29) Javier (37) Miguel Echeverría (33), en el jineteo de toro Samir Magaña aporta 22 unidades, lazo cabecero de Jalil Saide de 26 unidades y el pial por parte de Miguel Ordoñez de 30 buenos, Rodrigo Rodríguez aporta 28 en el jineteo de yegua, en las manganas a pie TRIKI TRI TRI por parte de Miguel Ordoñez sumando 72 buenos, Jalil aporta 16 en las manganas a caballo para terminar con paso de la muerte de Miguel Echeverría de 21 y terminar con 348(-10) puntos.

INSURGENTES DEL CARIBE, Q. ROO. Iniciaron con cala de caballo de Juan Gómez de 33 con una punta de 17 metros en 3 tiempos, sin suerte en los piales, colearon para 55, sin suerte en el toro, lazo cabecero de 26 por parte de Manuel Flores y el pial de 23 en la chavinda de José Luis Zarate, Víctor Heredia aporta 9 en el jineteo de yegua, Francisco Rodríguez aporta 18 en manganas a pie, solo 3 de tiempo en las manganas a pie, restando en el paso de la muerte restaron (-2) para terminar con 165(-22) puntos.

Por la tarde tres equipos más se dieron a la cita a tan prestigiado lugar para tan buen torneo organizado en la península mexicana, abrieron la charreada TRES REGALOS “C”, Q. ROO. Con cala de caballo de Javier Méndez Anata de 34 presentando una punta de 15 metros en 3 tiempos, Joel Balderrama aporta 20 en los piales en el lienzo, colean para 50 buenos, Russell Arceo le aguanta los reparos al novillo para 25 buenos, Andrés Alanís Sandoval aporta lazo cabecero de 22 y el pial de Rodrigo Peniche de 13, Russel siguió sumando al equipo ahora en el jineteo de yegua con 18, Rodrigo en plan grande con 64 unidades de un TRIKI TRI TRI, en las de a caballo restan (-3), Russell aporto paso de la muerte de 22, terminando en 265(-20) puntos.

RANCHO EL ROSARITO, YUC. Presentando con punta de 18 metros en 2 tiempos Jezreel Pérez aportando 35, sin piales, colean para 76 siendo el más diestro Jezreel con (30), en el jineteo de toro Miguel May sumo 14 unidades, lazo de cabeza de Raúl Canto de 2, Uriel Hernández aporta 17 en el jineteo de yegua, Jorge Herrera en las manganas a pie sumo 27 unidades, solo 2 de tiempo en las manganas a caballo; con paso de la muerte de Jorge de 22 y terminar con 215(-20) puntos.

RANCHO NUEVO, YUC.  Gerardo Mora aporta 18 en la cala de caballo, Marco de la O Castellanos aporto pial remolineado de 20, colean para 62, en el jineteo de toro sumo 12 unidades, lazo cabecero de Marco de la O López de 25 y 26 en el pial del ruedo de parte de Andrey Ramírez, Erick Montejo aporto 9 en el jineteo de yegua, Marcos de la O López aporto 18 en las manganas a pie y solo 2 de tiempo en las de a caballo, para terminar con 192(-21) puntos.
 
En este evento están calificando los señores José Antonio Garduño Velázquez, del Estado de México (Coordinador Nacional), Fernando Bravo Hernández de Hidalgo, Oscar Armando Guizar Solis (Chiapas), Guillermo Camargo Palma (Yucatán) y Jorge Fuentes Amezcua (Quintana Roo). En la fotografía Rodrigo Cervantes Tizcareño (Iguano Power) y en el circuito cerrado Gabriel Vieyra Reyes y Jesús Garduño Caballero.




Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog