¡¡¡¡¡ TRES REGALOS “B” AL FRENTE, CALADERO Y PIALADERO !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”



GANADO DE PRESENCIA PARA LAS SUERTES DE COLAS Y REPARO.
 
BUENAS YEGUAS DE PIALES.

EL COORDINADOR NACIONAL DE JUECES ENCABEZA EL PALCO DE JUECES.

GRACIAS A RODRIGO CERVANTES “IGUANO POWER” POR LAS FOTOGRAFIAS PARA COMPLEMENTO DE LA NOTA.


 
Con el ánimo muy fuerte siguió la 2da. COPA IXTUL en la casa de la Asociación de Charros TRES REGALOS, Q. ROO. Donde la atenciones del licenciado Lorenzo Vargas Soltero y el comité organizador están poniendo todo de la mejor parte para la atención de los charros asistentes a esta magnífica Copa llevada a cabo en el paradisiaco Caribe Mexicano, pero vámonos a las acciones del segundo día de competencia de eliminatoria con dos charreadas, caladero y pialadero; así que póngase charro que ahí le va.

AUGUSTOS DE CAMPECHE, CAMP. Con cala de caballo por parte de Cristóbal Rentería de 19 unidades, sin piales, colean para 56 unidades, en el jinetero de toro Carlo Cruz aporta 15 unidades, lazo cabecero por parte de Gustavo Hernández de 24 bonos y el pial por parte de Cristóbal de 12 puntos, el jineteo de yegua de 9 puntos a cargo de Carlos, solo 2 de tiempo en las manganas a pie, una mangana a caballo de Iván Hernández de 24 y terminado con paso de la muerte de Carlos de 23 para cerrar con 184(-17) puntos.

SAN PEDRO PROGRESO, YUC. En la cala de caballo Hermilo Rodríguez aporto 35 en la cala de caballo presentando una punta de 18 metros en 3 tiempos, Demetrio Jiménez aporto un pial de piquete de 23 unidades con todas las vueltas de la soga en la mano, colean para 71 siendo el mejor el mismo Hermilo con 29, restan en el jineteo de toro (-1), lazo de cabeza de Jaime Aguilar de 23 unidades nada más en la terna, Giovanni Medina suma 9 unidades en el jineteo de yegua, en las manganas a pie restaron (-1), Jaime en las manganas a caballo suman 24 unidades, para cerrar con 182(-21) puntos.

RANCHO LOS ALAMOS, YUC. Con cala de caballo de Alejandro Robles de 21, sin piales, colean para 44 unidades, Francisco Casillas en el jineteo de toro aporta 16 unidades, lazo de cabeza de Pablo Carbajal y pial de Alejandro Robles de 23 unidades cada uno, Carlos Flota sumo 10 unidades en el jineteo de yegua, restaron (-1) en las manganas a pie, Pablo saca la casta aportando 50 unidades de dos derribes en las de a caballo, para que con paso de la muerte de José Gallegos de 23 puntos, cerraran la hoja de calificación con 209(-11) puntos.
 
CHARROS DE JALISCO “PLATA”. El doctor Gabriel Sánchez suma 36 en la cala de caballo con una punta de 14 metros en dos tiempos, sin piales, colean para 65, sin suerte en el toro, en la terna Alejandro Sánchez aporta 24 del lazo cabecero y el pial de Gaspar Muñoz Ledo Sánchez, Miguel Ibarra en el jineteo de yegua suma 8 unidades, dos manganas a pie de Alejandro para sumar 50 unidades y solo tiempo en las de a caballo, para terminar con paso de la muerte de Gaspar de 22 y cerrar la charreada con 216(-5) puntos.

 En la 4ta charreada de eliminatoria estuvieron los equipos Tabasqueños acuerpando a un Yucateco; ING. MANUEL FELIPE ORDÓÑEZ GALÁN, TAB. Con cala de caballo de Manuel Felipe Ordóñez Buendía de 20 buenos, Luis Calderón aporto 25 en los piales en el lienzo, coleando aportan 51, sin suerte en el toro, lazo cabecero de Luis de 27, sin suerte en el jineteo de yegua, Luis con 83 unidades en las manganas a pie con un TRIKI TRI TRI, en las manganas a caballo restan (-2), con paso de la muerte de Miguel Ordóñez de 22 terminaron con 226(-16) puntos.

CONEJOS DE KANCABCHEN, YUC. Calando David Berlín para 42 teniendo una punta de 19 metros en 2 tiempos, Ramón Herrera aporta un pial en el lienzo de 21, colean para 63 buenos, Jorge Herrera aporta 6 en el jineteo de toro, lazo de cabeza de Adrián Guerrero de 27 unidades y el pial del ruedo a cargo de Israel Quintanar de 28 buenos, Elías Xuffi aporta 8 en el jineteo de yegua, Israel aporta 26 de las manganas a pie, Adrián aporta 22 de un derribe y con paso de la muerte de Jorge de 15, terminaron con 253(-20) puntos.


RANCHO EL CALABOZO, TAB. Antonio Ocaña pone cala de caballo de 39 con un punta de 17 metros en tres tiempos, Pablo Romero aporta pial en el lienzo de 24, colean para 55, Enrique Cervera aporta 18 unidades en el jineteo de toro, lazo de cabeza por parte de Leonardo Alanís de 26 buenos y el pial a cargo de Arturo Franco Portillo de 22, Enrique le monta a la yegua para sumar 19 buenos al equipo, una mangana a pie de Pablo de 24 y dos más a caballo en el fuste de Leonardo con 41 y el mismo hace el paso de la muerte de 22, terminando con 290(-4) puntos.

LUCAS PLIEGO, TAB. José Pliego Arias aporta 21 en la cala de caballo, Rafael Romero aporta remolineado de 24 con perfume del santo madero, colean  41, Salvador Martínez aporta 24 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Rafael de 27 y el pial a cargo de Lucas Pliego Arias de 25, Salvador sigue sumando en la yegua con 17, Rafael con 67 puntos alborota el graderío con un TRIKI TRI TRI, en las manganas a caballo restan (-2), a lo mismo en el paso de la muerte (-2) y terminar con 242(-25) puntos.

CALADERO Y PIALADERO “IX´TUL”


Al término de la 2da. Charreada eliminatoria por equipos del día viernes de este paradisiaco torneo, el caladero “CALADERO COPA IX´TUL 2016” tuvo la participación de arrendadores de renombre donde con 18 cabalgaduras y arrendadores de renombre así como muy buenos caladores experimentados de la zona SUR del país. Las reglas sencillas y como comúnmente se están ejecutando en estos eventos de suerte individuales, pero vámonos a ver cómo les fue a los tres primeros lugares de este caladero, así que póngase charro que ahí le va.


3er. Lugar DAVID BERLIN. Con la base de 20 puntos acumulo 23 adicionales de movimientos los cuales presento una punta de 21 metros en tres tiempos y en el rectángulo adyacente fueron  2 puntos de cada uno de los lados y 1 punto de cada uno de los medios con 2 puntos de infracción dar la espalda al cambiar de rectángulo después de la punta y uno de rabiar la cabalgadura. Para 41 puntos.

2do. Lugar LORENZO RÍOS LÓPEZ. Con la base de 20 puntos acumulo 24 adicionales de movimientos de los cuales presento una punta de 21 metros en tres tiempos y en el rectángulo adyacente fueron 2 puntos del lado derecho, 3 puntos del lado izquierdo y 1 punto de cada uno de los medios; no teniendo ningún punto de infracción. Para 44 puntos. Arrancando los aplausos del público presente.



1er. Lugar JUAN ZERMEÑO TORRES. Con la base de 20 puntos acumulo 28 adicionales de movimientos de los cuales presento una punta de 21 metros en un tiempo y en el rectángulo adyacente fueron 3 puntos del lado derecho, 2 del lado izquierdo, 2 puntos de cada uno de los medios ejecutados en un solo tiempo; con 1 puntos de infracción la cabalgadura gorbetea en la ceja. Para 47 puntos. Llevándose la ovación del público que estuvo presente en este caladero.

Los demás caladores tuvieron buena participación dejándoles la puntuación de los que pudieron continuar después de tener adicionales en el movimiento de punta.

RAFAEL CASTILLEJOS UHLIG   36(-2) 18 metros en 3 tiempos.
JOSÉ DAVID SALAZAR                28(-7) 16 metros en 2 tiempos
MIGUEL ANGEL VEGA                 40(-1) 18 metros en 3 tiempos
FRANCISCO PRIEGO                     29(-6) 16 metros en 3 tiempos
ALEJANDRO CANTÚ IRIS            33(-3) 14 metros en 3 tiempos
RAFAEL CASTILLEJOS UHLIG   40(-2) 19 metros en 3 tiempos
JUAN ZERMEÑO TORRES            40(-3) 18 metros en 3 tiempos
FERNANDO MOSCOSO                 37(-2) 18 metros en 3 tiempos

En el pialadero donde 48 pateros de la región y charros invitados de la república mexicana se dieron cita para probar las patas de las yeguas de las brutas de velocidad de Rancho Ix´tul.

Pasando a la final los 5 mejores en la siguiente posición:

        “NOMBRE”    ELIMINATORIA   FINAL            POSICIÓN

MIGUEL LARA ROMERO                  53          0                      2°
RAFAEL SANCHEZ MOSCOSO     51           0                      3°
MIGUEL LARA FERNANDEZ      48           0                      4°
JAIME VÁZQUEZ “CARTERO”    45      0            “CAMPEÓN”
JOSÉ DE JESÚS ROCHA            42                     -2                     5°

Del resto de los pialadores que consumaron pial los nombres que resaltan son:


Héctor Cadena                       27 pts.
José Roberto García Kuri      20
Hermilo Alanís Glz.              27
Manuel Flores                        22
Andrés Alanís                        25
Félix Vileda                           27
Mauricio García Cedas          25
Carlos Peña loza                    25
Jalil Saide Aguiar                  22
Manuel Agaes                        21


TABLA DE POSICIONES POR EQUIPO “ELIMINATORIA”



2da. COPA IX´TUL 2016
Calificaciones. Actualizado al 12/02/16


1.-Tres Regalos 'B', Q. Roo. 348(-10)
2.-Rancho El Calabozo, Tab. 290(-4)
3.-Tres Regalos 'C', Q. Roo. 265(-20)
4.-Conejos de Kancabchen, Yuc. 253(-20)
5.-Lucas Pliego, Tab. 242(-25)
6.-Ing. Manuel Felipe Ordóñez Galán, Tab. 226(-16)

Charros de Jalisco 'PLATA' 216 (-5)
Rancho El Rosarito, Yuc. 215(-20)
Rancho Los Álamos, Yuc. 209 (-11)
San Martín, Yuc. 204(-6)
Rancho Nuevo, Yuc. 192(-21)
Augustos de Campeche 184(-17)
San Pedro Progreso, Yuc. 182 (-21)
Insurgentes del Caribe, Q. Roo. 166(-22)

 
En este evento están calificando los señores José Antonio Garduño Velázquez, del Estado de México (Coordinador Nacional), Fernando Bravo Hernández de Hidalgo, Oscar Armando Guizar Solis (Chiapas), Guillermo Camargo Palma (Yucatán) y Jorge Fuentes Amezcua (Quintana Roo). En la fotografía Rodrigo Cervantes Tizcareño (Iguano Power) y en el circuito cerrado Gabriel Vieyra Reyes y Jesús Garduño Caballero.



Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog