EL 95 % DE LA CHARRERIA DEL ESTADO DE MEXICO, SE MANIFIESTA A FAVOR DEL PROYECTO DE EDGAR DEL BOSQUE





“Todos por la Familia Charra”


Ø  Cuarenta y cuatro de las cuarenta y ocho Asociaciones del Estado de México con derecho a voto, dan su apoyo total al proyecto “Todos por la Familia Charra”. Pronto se sumarán las cuatro restantes.


Ø  Nueve más, éstas sin derecho a voto pero no por ello menos importantes, también apoyan a Edgar del Bosque.


Ø  Don Germán González Barba, Ex PUA de Jalisco y Juan Francisco Rivera, PUA de Nayarit, dos personalidades más, que se le unen.


No pasa una semana sin que Edgar del Bosque nos dé noticias importantes, en su incesante galopar por la República Mexicana y los Estados Unidos y la semana pasada no fue la excepción. El pasado martes, el próximo Presidente de la FMCH cenó con los Presidentes de las Asociaciones del Estado de Querétaro de Arteaga, para llegar al día siguiente muy temprano al pialadero que en su Honor, se llevó a cabo en el lienzo de la Asociación de Charros Rancho El Pitayo de Don Esteban González. El jueves viajó al Estado de Colima, para asistir a una cena con los Presidentes de las Asociaciones del Estado. El viernes tuvo una reunión, nos dicen que muy productiva con su equipo de trabajo en Guadalajara, ciudad en donde cursó sus estudios profesionales y en la que conoció y conquistó a quien hoy es Madre de sus tres hijos y con quien comparte su vida, su esposa Laura, para volar al día siguiente a los Estados Unidos, en donde asistió al cumpleaños de Leonardo López, en Pico Rivera California. Ahí tuvo la oportunidad de convivir con el Coordinador Nacional Charro para los EEUU y con los Delegados y las Damas Charras del Estado de California. Ya el Domingo, muy temprano, voló de regreso a la Ciudad de México, para participar en el caladero del LIII Aniversario de su casa, Charros del Pedregal, mismo que ha ganado en varias ocasiones y cuatro de ellas de manera consecutiva y en donde tuvo el gusto de estar en la premiación.

Por si esto fuera poco y aunque era un secreto a voces, casi la totalidad de las Asociaciones del Estado de México, cuarenta y cuatro de cuarenta y ocho con derecho a voto y nueve sin derecho a ello, se manifestaron en pro del proyecto “Todos por la Familia Charra”. Y no decimos que el cien por ciento porque al precandidato le faltó tiempo, pero todo parece indicar que es cuestión de días para que las restantes cuatro, se adhieran también al proyecto que alimenta las expectativas de la Charrería Nacional. Estas son las Asociaciones del Estado de México que se han comprometido con Edgar del Bosque:

Rancho La Cañada, Rancho Espíritu Santo, S.C.F. Teoloyucan, Rancho Picacho, M.A.C. Naucalpan, Rancho Las Palmas, Tlalnepantla, V.U., Pablo Ramos Cahuacán, Juventino Trejo, Santa Ana Jilotzingo “Titis Barrera”, Centenario de Huehuetoca, Zumpango, Regionales de Jilotzingo, Villa del Carbón, San Mateo, Huixquilucan, Emiliano Zapata Naucalpan, La Venia, Arroyo Zarco, El Fraile, La Querencia, Temoaya, La Peña de Aculco, Jilotepec, Ixtlahuaca, Toluca Edo. Mex., El Rocío, Polotitlán, Fuerza Mexiquense, Santa María Tulpetlac, Sacramento Bustamante, Contadero, Rancho Anáhuac, Santa Cruz, Villa San Miguel, Hermanos de la Hoja, Rancho Alegre Tulpetlac, San Isidro Progreso, Fiacro Bustamante, Félix Flores, Regionales de Chalco, Regionales de Texcoco, El Relicario (Chalco 36) y División Emiliano Zapata Cuautitlán.


Sin derecho a voto: Compadres de Rancho San José, Santiago Tianguistenco, Hacienda Martínez, San Miguel Hila, Ixtlahuaca, Hacienda San Juan, Tecamac, Rancho Capola y Hermanos Alemán.

Y es que la verdad, no puede ser de otra manera, ya que “Todos por la Familia Charra” no se limita a la visión e interés de una sola persona o un reducido grupo, sino que es un proyecto incluyente, que necesita y tiene cabida para la participación de todos, en beneficio de nuestro deporte. Por eso las expectativas que ha despertado Edgar del Bosque son cada día mayores, pues su plan de trabajo convence entre otras cosas debido a su trayectoria personal, que hace ver a todos que no busca ni necesita un beneficio para él y que su trabajo y dedicación serán para mejorar a nuestra Federación y por ende, a nuestro Deporte y Tradiciones, además de contar con bases sólidas como la Familia y tener entre sus prioridades el respeto a nuestra cultura, que ante los embates de los tiempos actuales está perdiendo terreno, pero que ahora, con Edgar del Bosque, ocupará el lugar que nunca debe de perder.


Por todo esto no es de extrañarse que dos grandes personalidades de la Charrería, Don Germán Sánchez Barba, integrante de una de las Familias con gran trayectoria en la Charrería y Ex PUA del Estado de Jalisco y Juan Francisco Rivera, cinco veces Campeón Nacional del Charro Completo y actual PUA del Estado de Nayarit, se adhieran a su causa, como seguramente lo harán otros grandes personajes de nuestro deporte, a lo largo de las próximas semanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog