¡¡¡¡¡ PIALADERO EN HONOR A DANIEL SAMPERIO PASTRANA Q.E.P.D. !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”






60 PIALADORES DE LA CAPITAL MEXICANA, ZONA METROPOLITANA Y ESTADOS VECINOS.

MÁS  DE 250 OPORTUNIDADES, CON MAGNÍFICAS YEGUAS.

3 POLLAS PIALADORAS: 1 DE CALENTAMIENTO Y 2 DE RECALENTADO.

JORGE AGUIRRE, JESÚS JIMÉNEZ Y OSCAR ARMANDO GUIZAR SOLIS LOS JUECES DEL EVENTO.

Pues comenzó la celebración deportiva del XLVII aniversario de la Rincón en este último fin de semana de fiestas y atenciones; en esta ocasión con la suerte de los dedos ligeros, la suerte del rompope, la del perfume caro; como guste llamar.

El pialadero del XLVII aniversario de la Rincón Gallardo fué este año en homenaje póstumo a don DANIEL SAMPERIO PASTRANA que en vida fué un admirable socio de esta misma asociación e incansable personaje promoviendo nuestro deporte nacional, pero vámonos a las acciones deportivas, así que póngase charro que ahí le va.

A convocatoria de Edgar y Oscar Viñuela Navarro se dieron cita 60 pateros de muchos lados vecinos como lo son Hidalgo, Estado de México, Morelos y la Ciudad de México (D.F.); para calentar motores se realizó la primer polla de 15 charros a una sola vuelta llevándose los honores JOSÉ LUIS SALGADO con 28 puntos y  $ 3,000.00 del águila.

De ahí se vino el evento grande dónde la primer yegua de la tarde fue en honor al charro que ya no está entré nosotros y nos referimos al señor "Daniel Samperio Pastrana", para dar paso a 60 pialadores buscando los premios del mismo; en bloques de 5 pialadores se fueron dando las cosas aquí la lista de los acertados en consumar pial:

Raúl Saldivar                 27 pts.
Alfredo Ruíz S.              50 pts.(*)
Fernando Manjarrez   25 pts.
Carlos Urustieta             28 pts.(*)
Alberto Pérez                 18 pts.
Hermilo Alanis Glz.       28 pts.(*)
Fernando Sánchez       25 pts.
Diego Reveles                 25 pts.
Marcelino Loza             29 pts.(*)
Rodrigo Peñaloza         22 pts.
Tanis Aguilar                24 pts.
Luis Marcelino Loza     47 pts.(*)

Ya estando los 5 clasificados a la fasé final, tiraron en el órden que entraron a la misma, aquí los resultados finales.

Alfredo Ruíz S.              26 pts. (4)
Luis M. Loza.                  46 pts. (1)
Marcelino Loza.             29 pts. (2)
Carlos Urustieta              0 pts. (5)
Hermilo Alanis Glz.      27 pts. (3)

Pero la cosa no se terminaba aún, terminando la premiación del mismo a cargo de Edgar Viñuela Navarro presidente de la Asociación, acompañado de Oscar su hermano y del patero Alfredo Ruíz Serrano que forman parte del comite organizador del pialadero y del aniversario; se organizo la polla de recalentado donde 31 pialadores probarian suerte y el ganador fue JOSÉ SEGURA con 51 puntos y $ 3,000.00 del águila.

Y ya en carrera do el ratón!? Ni quién le haga caso al gato la última polla está la inscripción fué más cara y solo 6 le llegaron al precio, a las sogas puestas y sobre todo a las atenciones de los anfitriones; el ganador fue AUDOMARO BECERRIL el franco tirador, ya que con 57 puntos y $ 3,000.00 del águila se llevo los honores.

Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog