¡¡¡¡¡ TERMINA LA 1ER. FASE DEL CIRCUITO MODELO !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”




VIERNES, SABADO Y DOMINGO SE TERMINARON LAS CHARREADAS DE CIRCUITO.

EN TABASCO YA TODOS BUSCAN TENER LIENZO TECHADO.

SE TERMINA CIRCUITO EN EL LIENZO DE CUNDUACAN, EL ÚLTIMO EQUIPO SE MOVIO DE SEDE PARA TERMINAR LAS SUERTES.

FERIA DE ESCARAMUZAS EL 5 DE MARZO EN VILLAHERMOSA JUNTOS CON UNA CHARREADA DE CIRCUITO Y SEMINARIO DE LAS DAMAS.

GRACIAS AL LOCUTOR POR EL ESTADO DE TABASCO DORLEY SASSO BERNAL POR SEGUIR DÍA A DÍA INFORMANDO DESDE LA TRINCHERA DEL EDÉN MEXICANO

Gracias al apoyo de las asociaciones hermanas en el estado de Tabasco, Rancho Las Lauras termino con bien la primer fase del circuito charro MODELO 2016, ya que sábado por lluvia se movió una charreada a la ciudad de Villahermosa al lienzo Carlos A. Madrazo Becerra y el domingo por lluvia también el equipo de Rancho Chicón Rojo termino su charreada en el lienzo de Cunduacán el de la deportiva que está completamente techado, pero vamos a las acciones del viernes al domingo ya que en emisiones anteriores les presentamos miércoles y jueves, así que póngase charro que ahí le va.

El viernes siguió la primera fase del circuito, CHARROS DE VILLAHERMOSA. Comenzaron con cala de Ángel Tavares de 31 teniendo de punta 12 metros en tres tiempos, José Govea chorrea dos piales para 39, colean 34 unidades, Alberto Tavares aporta 19 unidades en el jineteo de toro, José aplica lazo cabecero de 30 y el pial de Manuel Felipe Ordoñez Martínez de 22, en la jineteada de yegua Alberto Domínguez aporto 19 unidades, una mangana a pie de Manuel de 19 y una más a caballo de José para 31, para que con paso de 22 de Alberto terminaran en 266 puntos.

EDUARDO GARCÍA LANZ. Cala de caballo de Fausto López de 14, sin piales, colean para 34, Enrique García le aguanta los reparos al cornudo para 17, Alonso Colorado aporta lazo de cabeza de 20 buenos y el pial por parte de Alfonso Ordoñez de 12 buenos, solo 1 de tiempo en la yegua, 2 de tiempo en las manganas a pie y Alonso aporta una mangana a caballo de 12, para que con paso de la muerte de 20 de Enrique, terminaran con 132 puntos.

RANCHO CRISTO REY. Francisco Estrada aporta 31 en la cala de caballo con una punta de 12 metros en un tiempo, sin piales, colean para 60 unidades, Naun Sánchez aporta 18 en el jineteo de toro, Alfonso Franco y José Manuel Leyva aporta lazos en la terna de 19 unidades cada uno, Luis Domínguez solo suma 10 en el jineteo de yegua, 2 de tiempo en las de a pie y a caballo suma 81 unidades de un TRIKI TRI TRI Alfonso para la causa del equipo, para que con paso de José Manuel de 24 terminen en 263 puntos.

RANCHO DON ABRAHAM. Luciano Vadillo sumo 28 puntos de la cala de caballo presentando punta de 10 metros en tres tiempos, sin pial, colean 53 buenos, Noé Flores aporta 19 unidades en el jineteo de toro, Refugio Pedroza aporta 23 en el lazo de cabeza en la terna, Noé suma 10 unidades más en el jineteo de yegua, Refugio Pedroza aporta 69 unidades en las manganas a pie de un TRIKI TRI TRI, mientras que a caballo Marco Antonio Toledo Castellanos aporta 35 buenos, sin suerte en el paso, para quedar en 229 puntos.

GUADALUPANA DE CHARROS. Cala de caballo de Humberto Sasso Bernal de 24, sin piales, colean para 63, Frederick Gómez aporta 18 en el jineteo de toro, Eduardo Bernal aporta 20 del lazo de cabeza en la terna y el pial por parte de Humberto Sasso Lanestosa de 14, Frederick aporta 9 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Arquímedes Cruz de 21 y una más a caballo de Oscar Bernal Bastar de 19, sin suerte en el paso para terminar con 181 puntos.

LUCAS PRIEGO. Con cala de 25 por parte de José Priego Arias comenzaron su charreada, sin suerte en los piales, colean 68 unidades, Salvador Martínez le aguanta los reparos al cornudo para 20, lazo cabecero de Rafael Romero de 25 y pial de Luca Priego de 24, Salvador suma otros 20 puntos pero ahora en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Rafael de 14 y solo 2 de tiempo a caballo para que con paso de la muerte de Salvador de 22, terminaran en 218 puntos.

Por cuestiones del clima esta charreada se llevó a cabo el día sábado en las instalaciones del lienzo charro Carlos A. Madrazo Becerra de la ciudad de Villahermosa, ya que se encuentra totalmente techado; claro esta después de la feria de escaramuzas que se celebró previamente con la participación de la mujer de a caballo del edén mexicano, los ramilletes de bellas mujeres fueron: IXQUELOTLA, CALABOZO A y B, ANAHUAKALLI, para que en punto de las 6 pm se diera cita la charreada citada de esta 1er fase de circuito.

DOMINGO ORDÓÑEZ MADRAZO. Con cala de caballo de Andrés Estrada de 31 presentando una punta de 13 metros en 2 tiempos, sin suerte en piales, colean para 61 unidades, Ricardo Zamudio aporto 19 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Gilberto Arévalo de 18 y pial de Juan Luis Iris de 16, Agustín Yrys le sale al quite en la greñuda y aporta 20 buenos a la causa, dos manganas a pie de Gilberto de 40 totales y a caballo una más de Juan Luis de 24, sin suerte en el paso y terminar con 227 puntos.

GANADEROS DE PALIZADA. Vicente Guerrero aporto 23 en la cala de caballo, Francisco Grajales aporto un pial remolineado de 24 buenos, colean para 26 unidades, Francisco Espinosa aporto 23 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Julio Perea de 22, en el jineteo de yegua Francisco Magaña aporto 10 unidades, una mangana a pie de Julio de 24, solo 3 de tiempo en las de a caballo y con paso de la muerte de 23 por parte de Juan Espinoza, terminaron 178 puntos.

SAN JUDAS TADEO. Sin suerte en las dos primera faenas, en colas aportaron 54 unidades, en el jineteo de toro Luis Maltare aporta 27 unidades, lazo cabecero de 13 unidades de Román Solares y pial Fernando Solares de 6, Luis siguió en plan grande sumando ahora en el jineteo de yegua 24 buenos, solo 3 de tiempo en las manganas a pie y a caballo un derribe de 20 totales de Román, para que con paso de la muerte de Luis de 20, terminaran en 167 puntos.

RANCHO CHICON ROJO. Manuel Graniel González comienza con cala de 22 puntos, Efraín López aporta 41 en los piales en el lienzo, colean para 82 unidades repartidas: José Ibarra (26) Luis Trujillo (25) Alejandro López (31), Juan García aporta 14 en el jineteo de toro, lazo de cabeza de Jorge Márquez de 30 y pial de Manuel Márquez de 27, Francisco Licona se aplica para la buena monta de 19 unidades, dos manganas a pie de Manuel Graniel González de 48 y una más a caballo de Jorge Márquez de 28 para que con paso de la muerte de Francisco de 26 terminaran en 333 puntos.

HOPIS DE TABASCO. Juan Tamez aporto 37 en la cala de caballo con un punta de 14 metros en tres tiempos, Alfredo Franco aporto pial de 22 unidades, colean 72 bonos siendo el mejor Alonso Arista con (29), sin suerte en el toro, sin suerte en la terna, Cecilio Rodríguez aporto 21 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Alfonso de 26 y una más a caballo por parte de Alfredo de 24 y sin suerte en el paso, para terminar con 200 puntos.

RANCHO EL DÓLAR. Con cala de Cesar de la Bodega de 21 iniciaron su charreada, Luis Platas aporta remolineado de 20, colean 47 unidades, Juan Vidal cobra 10 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Luis de 17 y pial por parte de Gilberto Castellanos de 22, Juan suma sin suerte en la yegua 10 más, Luis aporta dos manganas a pie de 38 y Gilberto una mangana a caballo de 18, para que con paso de 23 de Juan terminaran en 226 puntos.

MANUEL FELIPE ORDÓÑEZ GALÁN. Con 30 puntos presentando una punta de 12 metros en 2 tiempos por parte de Manuel Felipe Ordóñez Buendía, Luis Calderón aporto pial remolineado de 21, colean 78 buenos siendo el más diestro Manuel Felipe con 32, Daniel Bernal aporta 20 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Luis de 30 y pial de Mario Tavares de 19, Daniel sigue sumando ahora en la yegua 10 puntos a la causa, Luis aporta dos manganas a pie de 56, sin suerte en las de a caballo y en el paso para terminar con 261 puntos.

RANCHO EL CALABOZO. Guillermo Priego aporta 29 en la cala de caballo con una punta de 10 metros en tres tiempos, sin suerte en los piales, colean para 56, Enrique Cervera aporta 9 en el jineteo de toro, Arturo Franco aporta 22 en el lazo de cabeza y el pial de 11 en la reata de Carlos Pedrero, Gustavo Olan suma 14 en el jineteo de yegua, Carlos Pedrero aporta mangana a pie de 31, sin suerte en las de a caballo y con paso de 22 puntos de Enrique terminaron en 194 puntos.

VILLA DE GUADALUPE. Oscar Sasso aporto punta de 11 metros en tres tiempos para una cala de 23, Julio Rincón aporto pial de 21, colean para 64 unidades, sin suerte en el toro, Oscar laza la cabeza de 23 y el pial de Héctor Altuzar de 26, en la yegua Mario Cruz aporta 21 unidades, solo 1 de tiempo en las manganas a pie y Oscar suma 22 en las manganas a caballo para que con paso de 26 de Mario terminaran con 229 puntos.




Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA 

PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA 

CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog