¡¡¡¡¡ ACCIONES QUE CONVENCEN RINCÓN GALLARDO !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”




ACTUACIONES EN TORNEOS OFICIALES CON BUEN NIVEL.

REGRESAN LOS DÍAS DE GLORIA DEPORTIVAS.

LA RINCÓN ES SU CASA Y SE ESTA PONIENDO BELLA.

ESTATAL CAMPECHANO DE ESCARAMUZAS, TENEMOS CORRESPONSAL EN CAMPECHE #CharraAlSondelaMarimba


En diferente ocasiones escribimos de esta asociación de las más emblemáticas en la Ciudad de México y sobre todo porque es una asociación donde a cada visitante, le hace sentir como en casa y nos referimos a la asociación CARLOS RINCÓN GALLARDO, mejor conocida en el ámbito deportivo como el Bramadero de Aragón; en esta ocasión les damos la más cordial felicitación por posicionarse en el 3er puesto hasta el momento de la tabla general en el estatal capitalino en donde las acciones bien calificadas por los jueces del colegio nacional de la Federación Mexicana de Charrería y mejor aún ejecutadas por los charros del equipo ROJO de esta asociación, pero sin más preámbulo vámonos que ya nos vieron, así que póngase charro que ahí le va.

 C.R.G. “ROJO”  comenzaron con muy buena cala de caballo por parte de Bernardo López de 38 puntos, en los piales en el lienzo mi tocayo el patero Oscar Viñuela Navarro agarro uno fiado de 26 unidades, en colas llegaron a 70 buenos entre los tres del equipo guiados por el presidente de la asociación Edgar Viñuela Navarro siendo asegundado por Sergio Cuevas Alemán y Aurelio Hernández. Sin suerte en el toro para Alfredo Monzón que solo pudo sumar 10 unidades a la causa en la terna Aurelio Hernández aporto lazo cabecero de 27 unidades y el pial por parte de Mario Lobera de 29, siguieron sumando ahora en la yegua con buena jineteada de Ricardo Rosado, para que en la línea de los 4 metros en las manganas a pie Mario Lobera aportara dos derribes en sus cuadriles el primero de 25 y el segundo de 27, dejando ir a la liebre viva en la tercera oportunidad; mientras que a caballo Aurelio Hernández aporto dos derribes chorreados en su fuste de 22 y 24 respectivamente; para que Ricardo aportara paso de la muerte de 23 y quedaran en 335 puntos colocándose hasta el momento en 3er. Lugar de la clasificación general en el estatal de la ciudad de México.

Cabe mencionar también que en la Rincón que es su casa no se para de hacer Charrería todo el año y más aún con las instalaciones del lienzo completamente techadas, para cualquier evento que la charrería federada guste tanto en lo deportivo como el social; tanto así que se siguen mejorando las instalaciones del lienzo para que tengan la comodidad los socios y los visitantes, del ojo nace el amor dice el dicho y la Rincón se está poniendo chula, todo esto a las buenas acciones que el Consejo Directivo de la Asociación encabezados por Edgar Viñuela Navarro están haciendo. En hora buena por tan magnificas acciones y buenos resultados.

ESTATAL DE ESCARAMUZAS “CAMPECHE”.



En el municipio de Chiná en el estado de Campeche se llevó a cabo el campeonato estatal de escaramuzas este pasado fin de semana; donde las acciones estuvieron al rojo vivo y al calor intenso de la zona, demostrando una a una de las mujeres de a caballo por qué ha crecido con tanto fervor de la charrería en la península y en Campeche; las jueces que estuvieron sancionando el evento fueron las señoritas CINTHIA CALVA y ROXANA MALDONADO, teniendo la presencia de la coordinadora de Escaramuzas Emma Elizondo.


1er ESTATAL DE ESCARAMUZAS
CHINÁ CAMPECHE  “2016”
LIENZO CHARRO: GASPAR GARCÍA GOMEZ


EQUIPO
PUNTOS
1.- Carmelitas
289
2.- Camperas
288.5
3.- Consentidas
270.5
4.- Hacienda Santa Cruz
270.5
5.- Misioneras
264.5
6.- Bravías
223


CHARREADA DIENTES DE LECHE EN TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS.

El domingo pasado en las instalaciones del lienzo charro JESUS CAUZOR en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez se llevó a cabo una charreada en la categoría INFANTIL Dientes de Leche en donde a carro completo, 3 jueces y un locutor, se llevó a cabo cierta justa entre dos escuelas de charrería “Santa Elena y Santa Fe”, donde lo primordial fue la convivencia entre los niños participantes y los padres de familias; todo esto organizado por la entusiasta mujer Leticia Cauzor de Velasco la cual en todo momento checo los detalles logísticos y Carlos Cesar Palacios Cruz el encargado de ver lo deportivo del día, pero vámonos a las acciones mis charritos, así que póngase que ahí le va. #PequesAlSondelaMarimba.



CHARROS DE SANTA ELENA comenzaron con cala de caballo de Luis Antonio Penagos R. de 17 unidades, en los piales en el lienzo Eduardo Velázquez Ramos aporto un remolineado de 20 buenos, colearon para 92 repartiéndose los puntos de la siguiente manera: Luis Antonio Penagos R. (33) Anuar Cordero G. (31) y Carlos Hernández Abreu (28); el mismo Carlos Hernández Abreu aporto jineteada de toro de 9 totales, Jaime Córdoba y Eduardo Velázquez aportaron 14 de los lazos en la terna, Carlos siguió aportando en el jineteo de yegua aporto 11 totales, solo tiempo en las manganas a pie con 3 y a caballo sumaron 4 de tiempo, para que con paso de la muerte de Luis Antonio de 14 puntos terminaran en 196(-10) puntos.

RANCHO SANTA FE con cala de caballo del festejado de Eduardo Zenteno que cumplió años y lo hizo de la mejor manera “charreando” aporto los primeros puntos a la hoja de calificación que fueron 23 unidades de la cala de caballo y comenzaron la charreada, sin piales colearon 92 repartidos los puntos así: Eduardo Zenteno (29), Luis E. Hernández (30) y Jorge Guzmán (33); Maximiliano López aporto lazo de cabeza de 12, en el jineteo de yegua Gael Islas aporto 13 unidades a la causa del equipo, solo 3 de tiempo en las manganas a pie y 5 de tiempo en las de a caballo para que con paso de la muerte de Jorge Guzmán de 14 terminaran la hoja de calificación en 172(-5) puntos.


Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog