¡¡¡¡¡ SAN RAFAEL EN LA HIPER EXCELENCIA !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”




2da FASE LLENA DE HISTORIA EN HACIENDA LA

ESPERANZA.



EL PRESIDENTE MUNICIPAL JORGE A. CANO SE 

COMPROMETE A SEGUIR APOYANDO ESTE CIRCUITO 

PARA QUE HAYAN MAS FASES EN TEAPA.




INAUGURACIÓN DE LA 

FASE EL 30 DE ABRIL 

CELEBRANDO A LOS 

PEQUES CON MAS DE 150 

REGALOS.



EVENTO ESPECIAL PARA LOS NIÑOS POR PARTE DE 

LA HACIENDA LA ESPERANZA.



SE ENTREGARON HEBILLAS A LOS PRIMEROS 

LUGARES POR SUERTE DE ESTA FASE, CORTESÍA DE 

LA SEDE.



DOS EQUIPOS CHIAPANECOS FALTARON, YA QUE CON

MIRAS A PREPARARSE EN SU ESTATAL Y UN EQUIPO 

DE TABASCO DECLINA A ESTE CIRCUITO.



LA BIENVENIDA A DOS EQUIPOS DE TABASCO A ESTE 

CIRCUITO EN LA 3er FASE EN RANCHO DON 

ABRAHAM, PARA SEGUIR DE FIESTA EN TEAPA, 

TABASCO.





En el marco de la feria de TEAPA 2016 se llevó a cabo la 2da fase de este Circuito que está llenando las expectativas tanto deportivas como de acciones ya que apenas va la 2da fase y ya un equipo rebaso los 400´s puntos con ganado de presencia y a pesar del clima se dio este resultado, también en esta fase se felicitó y celebro a los pequeños de la casa a el futuro de la charrería en su día principal, así como también el mismo día estuvo presente el presidente municipal Jorge A. Cano quien se comprometió a seguir apoyando a este tipo de Circuitos donde habrá una mejora deportiva en los equipos y sobre todo nacerá en la niñez y la juventud el seguir preservando nuestro deporte, pero vámonos a lo deportivo así que póngase charro que ahí le va.

RANCHO LAS LAURAS. Comenzaron con cala de caballo de Antonio Gular de 34 unidades teniendo una punta de 15 metros en tres tiempos, sin piales, colearon para 53, en el jineteo de toro Eric Alcudia aporto 19 unidades en el jineteo de toro, Luis Govea aporto el lazo cabecero de 24 y sin suerte en el pial, Eric sumo 11 puntos más en el jineteo de yegua, en las manganas a pie restaron -6 y David Bernal aporto una mangana a caballo de 18 unidades para quedar en 153(-17) puntos.

RANCHO EL DÓLAR. Con cala de Luis Plata de 22 iniciaron su charreada, el mismo aporto 38 en los piales en el lienzo, colearon para 36 buenos, Vicente Gutiérrez aporto 10 en el jineteo de toro, Juan Rodríguez aporto 24 unidades en el lazo cabecero en la terna, Alberto Castellanos aporto 22 del jineteo de yegua para la causa del equipo, Cesar de la Bodega aporto 22 en las manganas a pie y Juan Rodríguez aporto 53 de dos derribes en las de a caballo, para terminar con 225(-20) puntos.

VILLA DE GUADALUPE. Dieron comienzo con cala de caballo de 21 por parte de Diego Mayans, Oscar Sasso aporto un pial remolineado de 21 unidades, en el coleadero aportaron 85 unidades de la siguiente manera: Oscar Mayans (34) Gerardo Correa (37) y Diego (14); solo 2 de tiempo en el jineteo de toro, lazo cabecero de Héctor Altuzar de 17 y el pial por parte de Oscar de 14, solo 8 puntos Mario Cruz sumo en el jineteo de yegua, en las manganas a pie Héctor Altuzar sumo 27 unidades y Oscar Sasso aporto 24 de un derribe a caballo, para que con paso de la muerte de Mario Cruz de 23 terminaran en 243(-3) puntos.

RANCHO CHICON “ROJO”. Luis Trujillo aporto 23 en la cala de caballo, colearon para 55, Iván García aporta 23 en el jineteo de toro, lazo de cabeza de Jorge Márquez de 25 unidades, Francisco Licona aporta 21 unidades en el jineteo de yegua, Jorge Márquez aporta 55 en las manganas a pie y en las de a caballo aporto 28 unidades para que Efraín López aportara 24 unidades y quedar con 254(-3) puntos.

HOPIS DE TABASCO. Con 16 metros en tres tiempos Jesús González aporto 37 unidades de la cala de caballo, Alfredo Franco Portillo aporto 34 buenos en los piales poniendo uno hasta las verijas, colean para 74 buenos siendo el más diestro el mismo Jesús González con 35 unidades, Alejandro Martínez aporto 20 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Alfredo Franco Portillo de 16 unidades, Cecilio Rodríguez aporto 20 buenos en el jineteo de yegua, Víctor Hugo Hernández Herrera aporto 27 buenos de una mangana a pie, en las de a caballo Alfredo aporto un derribes de 26, para terminar en 262(-11) puntos.

RANCHO DON ABRAHAM. Pedro Salazar Beltrán aporto 39 unidades de la cala de caballo teniendo una punta de 18 metros en dos tiempos, sin piales, colearon para 64 unidades, Noé Flores aporto 19 buenos en el jineteo de toro, lazo cabecero de Luis Rogelio Rocha aporta 26 del lazo cabecero, Marco Antonio Toledo aporto 10 en el jineteo de toro, Refugio Pedroza aporto 23 de una mangana a pie y Luis Rogelio prendió la mecha con un TRIKI TRI TRI en las de a caballo con 68 unidades y con paso de la muerte de Marco Antonio aporto 25 en el paso de la muerte y quedaron finalmente en 274(-17) puntos.

HACIENDA LA ESPERANZA. (SEDE) comenzaron con cala de caballo de Alejandro Cantú Iris de 24, Jorge Trinidad Toledo aporto dos piales para 41 unidades, en colas aportaron 51 unidades, en el jineteo de toro Roberto Saavedra aporto 19 unidades, lazo cabecero de Daniel Ramos de 18 buenos, jineteo de yegua de Ricardo Díaz de 27 unidades, Daniel aporto TRIKI TRI TRI en las manganas a pie para 67 totales, en las manganas a caballo Ángel Martínez aporto 41 en las manganas a caballo y quedar en 288(-18) puntos.

RANCHO SAN JOSÉ. Con cala de caballo de Marco Antonio Barba Morales de 34 unidades teniendo una punta de 15 metros en tres tiempos, sin piales, colean para 98 unidades repartidos: Ismael Bernal Bastar (34) Enoc Velasco (35) Marco Antonio Barba Arrocha (29), Silverio Hernández aporto 24 en el jineteo de toro, Cesar Cernuda aporto lazo cabecero de 24 buenos, Francisco Castro aporto 11 en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Cesar de 44 unidades y dos manganas a caballo de Rafael Mario Gómez Barba de 38 para cerrar con paso de la muerte de 23 a cargo de Francisco Castro y quedar en 296(-8) puntos.

CIUDAD REAL. Los hermanos flores llegaron desde tierras frías para comenzar con cala de caballo de Jesús Flores de 22 unidades, pial de Javier Flores de 20, colearon 86 unidades repartidos: Renato Flores (21) Rómulo Flores (35) Jesús (30); Cleiber García aporta 18 en el jineteo de toro, en la terna lazo cabecero por parte de Javier Flores de 23 y el pial por parte de Cristóbal de 25, Cleiber sumo en el jineteo de yegua 21 unidades, dos manganas a pie por parte de Cristóbal de 49 y en las manganas a caballo Javier aporto un derribe de 20 totales para que Félix Montes de Oca aportara 22 del paso de la muerte y quedara en 306(-5) puntos.

RANCHO LOS NARANJOS. Joaquín Alejandro suma 34 unidades con una punta de 14 metros en dos tiempos en la cala de caballo, sin piales, colean 79 unidades en las colas siendo el mejor Alonso Torruco de 32 unidades, Nahúm Sánchez aporto 16 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Alfonso Franco de 30 unidades y Alonso aporto el pial de 26 buenos, José Manuel Leyva aporto 21 en el jineteo de yegua, Joaquín Alejandro aporto dos derribes en las manganas a pie para 39 buenos y Alfonso aporto 49 de dos derribes a caballo, José Manuel Leyva aporto 23 en al paso de la muerte para dejar la calificación en 317(-9) puntos.

WALTER HERRERA RAMIREZ. Sabino Herrera aporto 24 en la cala de caballo, Pedro Torres prende la mecha en la mirandilla con 51 unidades en los piales en el lienzo, colean para 86 donde se repartieron los puntos: Seiner Herrera (16) Darío Flores (35) y Sabino (36); Fernando Mayans aporto 18 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Carlos Manuel Graniel de 30 unidades y el pial por parte de Pedro Torres de 28, Fernando Mota aporta 20 en el jineteo de yegua, solo una mangana a pie por parte de Carlos Manuel de 28 y una mangana a pie de Víctor Hernández de 25 y paso de la muerte de Fernando Mayans de 24 y dejar la calificación del equipo en 334(-9) puntos.

RANCHO SAN RAFAEL. Poniendo muy en alto al estado de Chiapas y sobre todo poniendo en buen lugar la competitividad y el nivel deportivo de este circuito, comenzaron con cala de caballo de Rafael Castillejos Uhlig de 40 con una punta de 17 metros en dos tiempos, siguieron sumando ahora en los piales Héctor Cadena aporto 53 unidades en los piales, en colas aportaron 94 puntos repartidos así: Rafael (35) Sergio Granda Moguel (33) y Manuel Bermúdez Cordero (26), Noé Sánchez aporto en el jineteo de toro 23 unidades, lazo cabecero de Francisco Moguel Cortázar de 29 y el pial por parte de Ceín Martínez Flores de 28, Adán García Zavala aporto 27 de una jineteada de yegua sin infracciones, Ceín aporto una mangana a pie de 31 unidades, para dejar las manganas manganas a caballo a Hermenegildo López Martin del Campo aportara un TRIKI TRI TRI de 77 unidades y Hugo García aportara 25 del paso de la muerte y quedar la hoja final en 427(-4) puntos.

TABLA GENERAL POR EQUIPOS.



INDIVIDUALES DE LA FASE.



INDIVIDUALES DEL CIRCUITO.





LO QUE SIGUE………

3ra. FASE YA EN PUERTA.





Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA

EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE 

LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog