¡¡¡¡¡ CIUDAD REAL, AL NACIONAL 2016. !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”





EMOSIONES AL ROJO VIVO, EN EL LIENZO OSCAR UHLIG KANTER.

CALIFICANDO FRANCISCO JAVIER MARTINEZ GARCÍA, IRAHAN GARCÍA PAREDE, LUIS RUIS ASTUDILLO Y OSCAR ARMANDO GUIZAR SOLIS.

EN LA LOCUSIÓN DEL EVENTO ESTUVO COORDINADO POR MARIO VAZQUEZ ACOSTA EN EL CUAL TAMBIEN FUNGIERON MARCO ANTONIO DOMINGUEZ Y ALFONSO MORAN.

BANDA EN VIVO LOS ULTIMOS 3 DÍAS DE COMPETENCIA.

LA FAMILIA FLORES MORENO CON LA FELICIDAD DE OBTENER UN TITULO OFICIAL PARA SUS VITRINAS Y EN HONOR A DOÑA TERESITA.
  
Después de la última charreada de eliminatoria el día domingo, a las 4 de la tarde se comenzó el compromiso, en donde al final de la charreada el presidente del comité organizador acompañado por el PUA del estado y el Vicepresidente de la UNIÓN Alfredo Ruiz Ramos  siendo testigos de honor vieron que RAFAEL CASTILLEJOS UHLIG entrego reconocimiento póstumo a la familia de a su amigo quien recibieron agradecidos por el homenaje siendo en esta mismas fechas que falleciera, así mismo se entregó el Tercer Lugar por equipos que fueron las placas conmemorativas que manda la federación mexicana de charrería. Pero vámonos a las acciones de la final, así que póngase mi charro que ahí le va.

CIUDAD REAL. Comenzaron con cala de caballo de Jesús Flores Morales con una punta de 19 metros en tres tiempos, su hermano Javier aplica remolineado de 20 unidades, en el coleadero llegan a 54 unidades, Cleiber García se aplica en el jineteo de toro para 25 unidades, para que en los lazos de la terna los hermanos Flore Morales la ejecutaran 30 del lazo de cabeza de Cristóbal y el pial del ruedo de 28 de Javier, Cleiber siguió sumando en el jineteo de yegua con 20 unidades más a la causa, Jehu Rueda de León se aplica con dos derribes en las manganas a pie de 51 y a caballo Cristóbal aporta 45 de dos derribes y con paso de la muerte del mismo Jehu de 23 dejo al equipo con la corona del Estatal II fase con 333(-7) puntos.

HACIENDA SANTA TERESA. El equipo del PUA venia buscando la corona de este 2° estatal comenzando con cala de caballo de Absalón Pulido Bermúdez de 35 teniendo 16 metros en tres tiempos, en los piales Gerardo Bernal Álvarez aporto 24, en colas llegan a 80 unidades siendo el mejor equipo en la final repartiéndose los puntos: Absalón (22) Silvestre García Zavala (28) Gerardo Bernal Collado (30), sin suerte en el toro, el lazo de cabeza en la terna por parte de Antonio Hurtado Guerra de 26 y el pial de Gerardo Bernal Collado de 28, en el jineteo de yegua Artemio Hernández sumo 22 aguantando los reparos, dos manganas a pie por parte de Gerardo Bernal Álvarez de 48 totales y una mangana a caballo de Antonio Hurtado Guerra de 19 unidades, para que con paso de la muerte de 15 unidades por parte de Artemio Hernández dejo al equipo en la tercera casilla con una charreada con 297(-11) puntos.


RANCHO SAN RAFAEL. Un año muy exitoso para la asociación de Rancho San Rafael en donde se ponen la corona como campeones del estado obteniendo el paso directo al nacional charro, ganando el Nonagonal de Chiapas y el subcampeonato de este II Estatal en donde comenzaron la final con Rafael Castillejos Uhlig de 34 unidades teniendo una punta de 13 metros en tres tiempos, Héctor Cadena puso 26 de un pial de cuenta y el segundo no para la carrera de la greñuda, colean para 59 unidades, Noé Sánchez Córdova aporta 24 en el jineteo de toro, lazo cabecero en la terna de Hermenegildo López de 24 y el pial por parte de Ceín Martínez de 28 para completar la faena, Adán García Zavala se saca la espina de la eliminatoria en el jineteo de yegua aportando 18 unidades, dos manganas de Ceín Martínez de 57 unidades los dos derribes y uno más a caballo de 25 a cargo de Hermenegildo López de 25, para terminar con paso de la muerte de Hugo García de 23 unidades y dejar al equipo con cerquita del primer lugar con  318(-4) puntos.


Coronando así el nivel que está obteniendo el sur en lo deportivo ya que hasta el momento van 3 clasificados por el estado de  Tabasco, 2 del estado de Oaxaca y 3 del estado de Chiapas con 2 equipos en lista de espera del promedio a nivel nacional.

ESCARAMUZAS CHIAPAS.

Sigue el festejo póstumo a el medico Guizar en Rancho San Rafael, ahora van las damas en dos días, dos bloques, en feria de Escaramuzas.



5ª FASE CIRCUITO “MODELO TABASCO” 2016

Resultados de este fin de semana de la charrería de Tabasco, gracias al ING. Alejandro Cantú Iris por proporcionar las puntuaciones de la fase para la difusión de la misma.








5a FASE CIRCUITO MODELO
TABASCO 2016
FASE "JALAPA"








1
HACIENDA LA ESPERANZA
279

2
RANCHO CHICON ROJO
275

3
RANCHO LAS LAURAS
269

4
DON WALTER HERRERA RAMIREZ
252

5
RANCHO DON ABRAHAM
250

6
CHARROS DE VILLAHERMOSA
248

7
RANCHO EL CALABOZO
241

8
CHARROS DE PALIZADA, CAMP.
223

9
RANCHO CRISTO REY
221

10
LUCAS PRIEGO
203

11
DOMINGO ORDOÑEZ MADRAZO
197

12
SAN JOSE DE JALAPA
184

13
SOLIDARIDAD DE CARDENAS
181

14
CHIAPANECA DE JUAREZ
173

15
CHARROS DE CIMATAN
164

16
GUADALUPANA DE CHARROS
163

17
RANCHO EL REFUGIO
161

18
CHARROS SAN FRANCISCO
159

19
HOPIS DE TABASCO
143

20
RANCHO EL DÓLAR
139

21
MANUEL FELIPE ORDOÑEZ GALAN
134

22
LAS CHOAPAS "SAN JUDAS TADEO"
94

23
EDUARDO GARCIA LANZ
80











Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog