CAMPEONATO MILLONARIO THV 2016

Brilla Rancho Las Palmas de Jalisco con 300 puntos







Rancho Las Palmas de Jalisco fue el mejor equipo en la jornada inaugural del XIX Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2016, ya que por la noche de este lunes se llevó el segundo compromiso con 300 puntos, convirtiéndose con ello en la primera escuadra en alcanzar la línea de la excelencia y tomar el liderato momentáneo de la categoría “AA”.
En acciones celebradas en Rancho Santa María de Tlajomulco, Jalisco, el escuadrón chiapaneco de Rancho San Rafael tuvo mala fortuna desde el inicio del compromiso al serle descalificada la cala de caballo, y con poca fortuna no pasó de los 224 puntos; por su parte, el escuadrón estadounidense de Hacienda de La Villa de California se quedó con 180 puntos.
En cuanto a la rama femenil del Campeonato Millonario, hizo su presentación la escaramuza Charra de Morante, que es oriunda de Zacatecas, la cual logró una participación de 279.66 puntos.
Para este martes 23 de Agosto se tienen programadas tres charreadas en la misma categoría “AA”, iniciando a las 12.00 horas con la presentación de los equipos Capilla de Guadalupe de Jalisco, Rancho Chicón “Rojo” y Walter Herrera Ramírez, ambos de Tabasco, junto a las damas charras de El Reencuentro de Chihuahua.
Por la tarde, a las 15.30 horas, será el inicio de la cuarta competencia de la división de plata con El Gran Azteca de Jalisco, Las Delicias de Denver y Espuelas de Plata de Houston, además de la escaramuza Cihualpilli de Tonalá.
Finalmente, a las 19.00 horas, la quinta eliminatoria de la categoría en la que medirán fuerzas Tequila Don Roberto de Jalisco, Rancho La Necedad de Puebla y Tradicional de Charros, acompañados por la escaramuza Hacienda El Trébol de Jalisco.
Las acciones continuarán el resto de la semana, hasta el próximo domingo 28 de Agosto.


Al liderato de categoría “AA”

Rancho Las Palmas de Jaliscoarrancó con la cala de caballo de 35 puntos a cargo de René de los Santos, Lizardo Vallejo resaltó con dos piales de 21 cada uno de ellos, más 75 en el coleadero, con 29 de René de los Santos, 24 de Salvador Márquez y 22 de Rafael Álvarez.
No hay suerte en el toro, lazo cabecero de 24 de Alejandro Hernández y apenas alcanzan a completar la terna en el ruedo con el pial del viento de 12 puntos de Ricardo Yañez.
La yegua no le reparó a Humberto de los Santos y aporta 8 tantos, y Rafael Álvarez se cubrió de gloria al ser el primer charro en derribar sus tres manganas a pie de 28, 24 y 22 más dos adicionales del tiempo; pero se fueron en blanco en manganas a caballo, y 24 del paso de la muerte de Humberto de los Santos para tomar el liderato con300 puntos justos.
Rancho San Rafael inició mal al serle descalificada la cala a Rafael Castillejos por manquear la rienda, no hubo piales pero se levantaron con 87 en el coleadero, siendo 35 de Hermenegildo López, 33 del propio Rafael Castillejos y 19 más de Manuel Bermúdez.
No pudo Noé Sánchez ante el torazo que le tocó jinetear, Hermenegildo López acertó rápidamente su lazo de cabeza de 24 unidades y el encargado de ejecutar el pial en el ruedo fue Ceín Martínez, con lo que consiguió otros 27 tantos.
Adán García le ganó 20 buenos a la yegua en su monta, Ceín Martínez llegó para derribar un par de manganas a pie de 25 cada una con otro más del tiempo, y Hermenegildo López cuajó una a caballo de 22; no se consigue el paso de la muerte y la escuadra chiapaneca cierra con 224 puntos.
Hacienda de la Villa de Californiaabre con 20 unidades de la cala de Félix Rodríguez, no corrieron con fortuna en los piales, y colean en el orden de los 67 buenos, de los cuales corresponden 30 a Andrés Mota, 27 de Miguel Reyes y 10 más de Jorge Espinoza.
Muy buena la monta de toro de 23 puntos que logró José Luis Lares, y acumulan a continuación 51 en la terna en el ruedo con lazo cabecero de 27 de Andrés Mota y 24 más del pial que acertó Jorge Espinoza.
Otra buena jineteada protagonizó José Luis Lares de 18 buenos a lomos de la yegua cerril, pero se les acabó la suerte ya que no logran ni manganas a pie ni a caballo y tampoco paso de la muerte, finalizando con 180 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog