XIX CAMPEONATO MILLONARIO THV "DON FÉLIX BAÑUELOS JIMENEZ"

Poca fortuna en la cuarta competencia categoría "AA" en Tlajomulco




En la cuarta competencia de la categoría “AA” del Campeonato Millonario 2016 no hubo mayor suerte para los equipos contendientes, a pesar del esfuerzo demostrado en el terreno de actividades, siendo el mejor escuadrón el de las Espuelas de Plata de Texas, Estados Unidos, que consiguieron la victoria con 216 unidades.
Detrás de la escuadra texana se ubicó El Gran Azteca de Magdalena, Jalisco, que dejó marca de 209 puntos, mientras que el otro equipo proveniente de suelo estadounidense, Las Delicias de Denver, Colorado, no pasaron de los 172 buenos.

A continuación se verificará la quinta eliminatoria de la categoría en la que medirán fuerzas Tequila Don Roberto de Jalisco, Rancho La Necedad de Puebla y Tradicional de Charros, acompañados por la escaramuza Hacienda El Trébol de Jalisco.

Más actividades
Las acciones continuarán el resto de la semana; el miércoles 24 de Agosto a partir de las 10.00 horas viene la primera eliminatoria del afamado VI Caladero Futurity, en el cual se va a presentar el primer bloque de 21 potrillos.
A las 12.30 horas la sexta eliminatoria de la categoría “AA” en la cual van a participar Rancho Las Cuevas de Jalisco y dos escuadrones oriundos de California, Estados Unidos: Camperos de Nochistlán y Hacienda del Valle, junto a la escaramuza jalisciense Hacienda de La Concha.
La penúltima eliminatoria de la división de plata arrancará a las 16.00 horas con Hacienda Los Colomos de Jalisco, los Tres Regalos “B” de Quintana Roo y Tequila Hacienda Vieja “B” de Jalisco, y en esta ocasión habrá dos escaramuzas participando: Rayo de Esperanza de Illinois y las Amazonas del Humaya de Sinaloa.
Finalmente, a las 19.30 horas la última competencia de la ronda eliminatoria de la categoría “AA” con el Triángulo de los Arenas y Rancho Santa María de Jalisco, junto a Consorcio Marín de Tabasco y la escaramuza queretana Charra Villa Oro.
La final de la categoría “AA” será el jueves 25 de Agosto después del segundo bloque del VI Caladero Futurity, con los tres mejores equipos de la ronda eliminatoria. Posteriormente darán inicio las acciones de la categoría “AAA”.


Sin suerte en la segunda del martes

Las Espuelas de Plata sumaron 23 unidades de la cala que ejecutó Javier Jiménez, anotan puntos malos en los piales, coleando alcanzaron otros 78, con 31 de Arturo Macías, 24 de Omar Jiménez y 23 de Javier Dávila.
Solamente el tiempo de cajón al ser derribado el jinete Raúl Grimaldo por el torazo que le tocó en suerte para la monta, y bien Javier Dávila y Hernán Barrón cumplen con la terna al derribar al burel con sendos lazos de 26 y 22 puntos, respectivamente.
Tampoco tuvieron puntos buenos en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Hernán Barrón de 25 y 23 con uno de tiempo, otra a caballo de 22 que consiguió cuajar Jaime Jiménez, sin paso de la muerte concluyen con 216 puntos finales.
El Gran Azteca inició con cala de 29 unidades de David Alfaro, restaron dos en los piales, y alcanzaron en el coleadero 70 unidades de los que fueron 26 de Arturo González, 24 de Carlos Macías y 20 más de Fabián Tirado.
No pudo Audeen Sandoval no tuvo oportunidad ante el toro, y a continuación la terna la completaron Juan Pedro Estrada con lazo cabecero de 25 unidades, y Carlos Aceves rescató 7 tantos del pial del viento, finiquitando su labor justo antes del séptimo minuto.
Tampoco suman en la yegua, una mangana a pie de Juan Pedro Estrada de 30, otras dos a caballo de Carlos Aceves de 24 cada una de ellas con otro adicional del tiempo, aunque no completaron el paso y se quedan los jaliscienses con 209 puntos.
Lo destacable de Las Delicias de Denver fue la cala que presentó Roberto Torres de 22 tantos, sin suerte en el pialadero, y acumularon otros 64 en las colas con 24 tanto de Elías Gallegos como de José Espinoza, y otros 16 de Torres.
No sumaron nada en la monta de toro, dando paso a la terna en el ruedo que ejecutaron Alfonso Ledezma con lazo cabecero calificado con 20 puntos, y 24 más del pial que alcanzó a ejecutar Ramiro González en segunda oportunidad.
Buena la jineteada de yegua que realizó Pedro Monroy para cooperar con 20 puntos, sin aciertos en manganas a pie por un solitario derribe a caballo de 24 de Alfonso Ledezma, tampoco logran el paso de la muerte y concluyen con 172 puntos.





Comentarios

Entradas populares de este blog