XIX CAMPEONATO MILLONARIO THV DON FELIX BAÑUELOS JÍMENEZ

Tamariz CYM y Alteñitas “A” son líderes de sus divisiones




Tamariz CYM de Puebla se ha convertido en el nuevo líder de la categoría "AAA" del XIX Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2016 después de llevarse la quinta charreada eliminatoria con 388 puntos con una clamorosa actuación celebrada la noche del pasado jueves en Rancho Santa María de Tlajomulco.
Los poblanos escalaron a la cima con dos piales y cinco manganas de cuenta, quedándose cerca de la línea de la gran excelencia, que no pudieron alcanzar al irse en cero en el paso de la muerte. Con esta puntuación, Tamariz CYM asegura un boleto a la doble final de la división de honor, a la que califican los seis mejores equipos de la primera fase.
Los Dorados de California se quedaron en la orilla de entrar a la zona prometida con 323 puntos, mientras que Rancho San Martín no tuvo la misma fortuna y sumó 246 unidades.
También la escaramuza Las Alteñitas de Guadalajara "A" se llevaron las palmas en su actuación nocturna al lograr una rutina espectacular que les redituó 346.33 puntos, con lo que también se afianza en la primera posición de la clasificación femenil, desplazando a segundo a La Villa Oro de Querétaro.
La última charreada de la etapa de eliminación de la división de honor está anunciada a las 14.00 horas con Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro, Los Tamaulipecos y los Tres Potrillos de Jalisco, y con ellos va a competir también la escaramuza Sanmarqueña de Aguascalientes.
Concluidas las competencias por equipos para el sábado, todavía habrá otras actividades; a las 18.00 horas se llevará a cabo la eliminatoria del XIII Caladero Abierto y al concluir, cerca de las 21.30 horas, el IX Coleadero Millonario.
Para la última jornada, el domingo 28 de Agosto, se iniciarán las actividades a las 10.00 horas con la Santa Misa en el interior del lienzo Santa María. Después iniciará la primera final de la categoría “AAA” con tres de los mejores equipos de la ronda eliminatoria y la escaramuza Rancho San José de la Ciudad de México.
A las 14.30 horas se celebrará las finales de los caladeros, tanto el Abierto como el Futurity, y a continuación la segunda final con los otros tres escuadrones finalistas, además de la escaramuza charra Soles del Desierto de Chihuahua.
El programa de competencias al completo y las convocatorias de todos los eventos que conforman el Campeonato Millonario pueden ser consultados por el público en general en el sitio web oficial del certamen en http://www.campeonatomillonario.com.mx/
Al liderato
Tamariz CYM de Puebla inició con la magnífica cala de caballo de 43 buenos de Antonio Díaz, dos piales que acertó Alejandro Coss y León de 20 y 21, si bien coleando logran 65, siendo 33 de Ricardo Zermeño, 22 de Rodrigo Osorio y 10 de Enrique Osorio.
Fue muy buena la monta de toro de 24 tantos que logró Octavio Torres, Alejandro Coss y León sumó 28 del lazo cabecero y el pial en el ruedo para completar la suerte de la terna fue de Rodrigo Osorio para 32 buenos.
El jineteo de yegua de Sergio Moreno fue calificado con 17 unidades, Andrés Bello derribó dos manganas a pie siendo la primera de 28 y la segunda de 31 con dos adicionales, y Rodrigo Osorio cuajó sus tres a caballo de 21, 26 y 28 con dos bonificados; y a pesar de no completar el paso de la muerte se hacen con el liderato con 388 puntos.
Los Dorados de California comenzaron con cala de caballo de 38 puntos de Alejandro Corral, un pial de 20 buenos de Diego Ibarra y se levantaron en colas con 90 tantos acumulados siendo 37 de Diego Ibarra, 34 de Andrés Zermeño y 19 de Alejandro Corral.
Monta de toro de Alejandro Estrada que le redituó 23 unidades, completaron la terna Francisco Arámburo Sánchez y Francisco Arámburo Manrriquez, calificados con 26 y 31 puntos respectivamente.
Eduardo Rangel también recibió 23 buenos de la jineteada de yegua, pero únicamente se cuajaron dos manganas de cuenta: una a pie de Diego Ibarra de 31 y otra a caballo de Arámburo Manrríquez de 21, y 24 del valeroso paso de la muerte de Alejandro Estrada para finalizar con 323 puntos.
Rancho San Martín sumó 37 unidades de la cala de Raúl Romero, un pial de 21 que ejecutó Ignacio Anaya, aunque solamente acumulan 47 en las colas siendo el mejor elemento Lino Naveja con 20.
Nada en el toro, Ingacio Anaya se encargó del lazo cabecero de 30 y 24 más del pial en el ruedo que ejecutó Giovanni Merlo, finiquitando la terna.
Francisco Villaseñor aportó 20 buenos en la yegua, una sola mangana a pie de Jonathan González de 24, otra a caballo de 23 de Ignacio Anaya y 20 del paso de la muerte de Freddy Díaz para concluir su participación con 246 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog