XIX CAMPEONATO MILLONARIO THV "DON FÉLIX BAÑUELOS JÍMENEZ"

Tradicional de Charros se mete a zona de calificación



Con 276 puntos, Tradicional de Charros de Jalisco se ha colado a la tercera posición dentro de la categoría “AA” del Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2016 a falta de tres eliminatorias todavía por verificarse este miércoles en Rancho Santa María de Tlajomulco, Jalisco.
En la competencia que marcó el cierre del martes, quinta de la fase eliminatoria de la división de plata, los tapatíos compartieron cartel con Rancho La Necedad de Puebla, equipo que no tuvo mucha fortuna en su participación y concluyó con 233 unidades, mientras que la escuadra de Tequila Don Roberto se desfondó desde los piales y terminó con 197 puntos.

Al finalizar la segunda jornada de actividades de la categoría “AA”, Rancho Las Palmas de Jalisco y Rancho Chicón “Rojo” de Tabasco comparten la primera posición con 300 puntos, aunque con menos número de infracciones de los tapatíos.
En la tercera plaza está Tradicional de Charros con los 276 buenos ya mencionados, dejando en cuarto lugar, fuera de zona de calificación a la final, a Walter Herrera de Tabasco, y en quinto está Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León con 253 tantos.
En las acciones correspondientes al XIX Campeonato de Escaramuzas, Hacienda El Trébol de Jalisco consiguió 313.66 puntos y con ellos asciende hasta la segunda posición de la clasificación femenil, después de una buena rutina que le permitió desplazar a tercer sitio a Cihualpilli de Tonalá.

Las emociones del Campeonato Millonario 2016 continuarán este miércoles 24 de Agosto a partir de las 10.00 horas viene la primera eliminatoria del afamado VI Caladero Futurity, en el cual se va a presentar el primer bloque de 21 potrillos.
A las 12.30 horas la sexta eliminatoria de la categoría “AA” en la cual van a participar Rancho Las Cuevas de Jalisco y dos escuadrones oriundos de California, Estados Unidos: Camperos de Nochistlán y Hacienda del Valle, junto a la escaramuza jalisciense Hacienda de La Concha.
La penúltima eliminatoria de la división de plata arrancará a las 16.00 horas con Hacienda Los Colomos de Jalisco, los Tres Regalos “B” de Quintana Roo y Tequila Hacienda Vieja “B” de Jalisco, y en esta ocasión habrá dos escaramuzas participando: Rayo de Esperanza de Illinois y las Amazonas del Humaya de Sinaloa.
Finalmente, a las 19.30 horas la última competencia de la ronda eliminatoria de la categoría “AA” con el Triángulo de los Arenas y Rancho Santa María de Jalisco, junto a Consorcio Marín de Tabasco y la escaramuza queretana Charra Villa Oro.
La final de la categoría “AA” será el jueves 25 de Agosto después del segundo bloque del VI Caladero Futurity, con los tres mejores equipos de la ronda eliminatoria. Posteriormente darán inicio las acciones de la categoría “AAA”.

En zona de calificación

Tradicional de Charros abre con la cala de caballo que presentó Javier Torres para 19 puntos, Nazario Zaragoza se lució al chorrear sus tres piales en el lienzo de 20 cada uno, aunque en las colas alcanzaron otros 51, siendo el mejor coleador Rafael Gil con 26.
Daniel Vázquez le ganó una batalla a brazo partido ante el torazo que le tocó jinetear y sumó 21 unidades, lazo cabecero de 21 de Ricardo Meza y Rafael Gil completó la terna con el pial en el ruedo de 30 tantos.
Jineteo de yegua de 16 puntos de Daniel Casillas, Diego Fernández derribó una mangana a pie de 19, otras dos a caballo de 19 y 18 más dos de tiempo por parte de Ricardo Meza, sin paso de la muerte se quedaron con 276 puntos.
Por Rancho La Necedad, Agustín Ramírez presentó la cala de 23 unidades, Fernando Rodríguez cooperó con 20 buenos de un pial, más 84 en el coleadero siendo de ellos 33 de Agustín Ramírez, 28 de Fernando Rodríguez y 23 de Emiliano Ventosa.
Nada en jineteo de toro, solamente contó el lazo cabecero de Fernando Rodríguez de 27 tantos al acabarse las oportunidades para completar la terna en el ruedo.
Restan un punto en la yegua, Emiliano Ventosa derribó dos manganas a pie de 25 cada una con otro de tiempo, una más a caballo de 28 de Jorge Franco y sin el paso de la muerte, los poblanos se quedan con 233 puntos.
Tequila Don Roberto inició con 23 buenos de la cala de Gabriel Orendáin, dos piales de 20 cada uno que cuajó José Luis Rodríguez, pero se cayeron en las colas ya que solamente acumularon 23 tantos, siendo el mejor librado Daniel Aparicio con 12.
Continuó la mala suerte en la monta de toro, pero cumplieron con los 44 de la terna, siendo 20 del lazo cabecero a cargo de Vicente Marín y 24 del pial en el ruedo que consiguió Salvador Madera.
Buena la monta de yegua de 21 de Héctor Alvo, sin manganas a pie, dos a caballo de Vicente Marín y sin paso se quedan con197 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog