XIX CAMPEONATO MILLONARIO THV "DON FÉLIX BAÑUELOS RAMÍREZ"

Triángulo de los Arenas califica a la final de categoría "AA" en el último suspiro






El Triángulo de los Arenas se coló a la final de la categoría "AA" del Campeonato Millonario 2016 al ganar con autoridad la última competencia eliminatoria por la noche de este miércoles con 325 puntos, y llegará como líder de la clasificación de esta división a su destino en la charreada definitiva este jueves.

Una buena actuación de la escuadra de la dinastía Arenas en Rancho Santa María de Tlajomulco, Jalisco, con dos piales y cuatro manganas, les dio lo suficiente para rebasar la excelencia y acompañar a Rancho Las Cuevas y Rancho Las Palmas en la final de la categoría "AA".

Rancho Santa María de Jalisco se dejó todo en el terreno de competencias pero la suerte no estuvo de su lado y finalizó con 195 unidades; Consorcio Marín de Tabasco, por su parte, inició de mala manera con la cala descalificada, sin piales y pocos puntos en colas; sin embargo vino a más en la segunda parte del compromiso y concluyó con 193 unidades.

Quien dio la nota fue la escaramuza La Villa Oro de Querétaro, donde milita la Reina Nacional Melissa Alejandra I, que logró una magnífica rutina con la que ha tomado la delantera en la clasificación femenil con un promedio de 336.66 unidades.

Para este jueves iniciarán las acciones a las 10.00 horas con el segundo bloque de ejemplares tresañeros en el afamado Caladero Futurity, en el cual participarán 31 binomios.
La final de la categoría “AA” seguirá a continuación, cerca de las 14.00 horas, con los tres mejores equipos de la ronda eliminatoria que son Triángulo de los Arenas, Rancho Las Cuevas y Rancho Las Palmas, los tres del estado de Jalisco; además de la actuación de Las Margaritas "A".

Posteriormente darán inicio las acciones de la categoría “AAA” con la primera competencia eliminatoria de esta división en la que van a participar los Charros de La Laguna de Durango, Rancho El Pitayo de Querétaro y Tequila Hacienda Vieja "A", acompañados por las escaramuzas Las Alteñitas de Guadalajara "B" y Los Olivos.

Al finalizar esta charreada se llevará a cabo el Caladero de Escaramuzas Charras, con lo que se dará por concluida la jornada del jueves en Rancho Santa María.


Última eliminatoria de la categoría "AA"

El Triángulo de los Arenas inició con cala de 34 unidades de Álvaro Arenas, Jesús Soltero cooperó con dos piales de 20 y 18, coleando llegaron a los 61 buenos, siendo 36 de Carlos Arenas, 20 de José Antonio Mora y 5 que logró Alejandro Arenas.

No hubo suerte en la monta del toro, pero cumplieron Juventino y Roberto Parra en la terna con sus respectivos lazos de 24 y 29 tantos, finiquitando correctamente su labor en tiempo y forma.

Buena fue la jineteada de yegua de Jonathan González de 22 tantos, Roberto Parra derribó dos manganas a pie de 26 cada una con dos de tiempo, otras dos a caballo de 24 y 19 más dos adicionales por parte de Juventino Parra, y 21 finales del paso de González para tomar el liderato y calificar a la final con 325 puntos.

Rancho Santa María sumó 33 de la cala de José María Bañuelos, no hubo piales y acumularon otros 61 tantos en el coleadero, siendo 30 de Sergio Antuñano, 16 de Emiliano Muñoz y 15 de Diego Bañuelos.

Jineteadón de toro de Ernesto Ortega de 26 puntos, siendo la mejor monta en lo que va del campeonato; pero en la terna se les acabó la suerte y solo rescatan 16 tantos, correspondientes al cabecero de Sebastián Muñoz.

Juan Pablo Salcido aportó 17 de la monta de yegua, Juan Manuel Padilla acertó una mangana a pie y sumó 19, otra a caballo de este mismo competidor de 23, no se completó el paso de la muerte y se queda la escuadra con 195 puntos.

Consorcio Marín tuvo mala fortuna desde el inicio de su participación al ser descalificada la cala de José Armin Marín por apoyarse, sin piales y apenas 38 en colas, siendo de ellos 24 de Carlos Abraham Vargas.

Restan uno en el toro, y con 33 acumulados logran levantarse con la terna ya que sumaron 28 del lazo cabecero de José Rubén Pacheco y pial en el ruedo de 24 de Rodrigo Jiménez.

De ahí el equipo fue a más, primero con la monta de yegua que ejecutó Carlos García de 20 unidades, José Rubén Pacheco cuajó dos manganas a pie de 19 y 27, Rodrigo Jiménez hizo lo propio con dos a caballo de 20 y 21 más tres del tiempo, restan otras dos rayitas en el paso y cierran con 193 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog