XIX CAMPEONATO MILLONARIO THV DON FELIX BAÑUELOS JÍMENEZ

Triunfo de Rancho La Biznaga con 336 puntos





Rancho La Biznaga se quedó corto después de una magnífica actuación en los dos primeros tercios de la competencia que auguraba alcanzaría el liderato, pero solo se derribaron dos manganas de cuenta y se llevó el triunfo con 336 puntos.
Esto fue en la tercer competencia eliminatoria de la categoría "AAA", ante una magnífica entrada en Rancho Santa María de Tlajomulco, donde cabalga el XIX Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2016.
Rancho Las Cuatas de Nayarit había caído en un bache durante la terna pero se levantaron con cinco manganas y de igual forma rebasaron la excelencia con 326 unidades; Valle de Saltillo, por su parte, tuvo regular actuación y al no completar el paso de la muerte se quedó con 280 buenos.
En cuanto a las acciones correspondientes a la rama femenil, se disfrutó una grata actuación de la escaramuza norteña Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, suficiente para lograr un promedio de 314.33 puntos y colocarse en el cuarto sitio de forma momentánea.
Más tarde, a las 17.00 horas, la competencia se llevará a cabo con la presentación de los Regionales de San Julián GSP de Jalisco, Rancho El Quevedeño de Nayarit y los Tres Regalos “A”, más dos escaramuzas charras: Arquetzalli de California y Perla de Occidente.
A las 20.00 horas vendrá el quinto compromiso de la categoría “AAA” en el cual van a participar los Dorados de California de Estados Unidos, Tamariz CYM de Puebla y Rancho San Martín de Jalisco, amén de la presencia de Las Alteñitas de Guadalajara “A”. Al finalizar esta charreada, al filo de las 23.00 horas, iniciará el IV Pialadero Millonario 2016, con las emociones que únicamente tiene reservada la suerte de los «dedos mochos».

Los números
Rancho La Biznaga arrancó fortísimo con la maravillosa cala de caballo de Alejandro Goñi Rojo de 46 puntos, Miguel Zamora cuajó dos piales de 20 cada uno de ellos, y además alcanzan 93 totales en las colas siendo 31 de José Aceves, 36 de Francisco Cerón y 26 de Goñi Rojo.
Mario García le ganó 20 puntos a la monta de toro, Francisco Cerón se encargó de lazar la cabeza del burel para cosechar 28 unidades, y Jaime Michel completó la suerte de la terna con su pial en el ruedo de 29.
Pero la fortuna les abandonó en este punto, no sumando en la monta de yegua, una mangana a pie de 31 de Francisco Cerón y otra a caballo de Jaime Michel de la misma calificación, más 17 del paso que ejecutó Guillermo Pandal para 336 puntos finales.
Luis González inició la cuenta de Rancho Las Cuatas con la cala de 38 unidades, Enrique Ramírez Pérez agarró sus tres piales pero se le reventaron dos y el restante fue de 19 buenos, más 78 que consiguieron en el coleadero y de los cuales corresponden 31 de Ricardo Naveja, 25 de Rodolfo Velázquez y 22 más por parte de Alejandro Aragón.
Espectacular la jineteada de toro de Antonio Flores, de la cual sacó 26 unidades, y se les dificultó en extremo la terna en el ruedo ya que comenzaron a fallar oportunidades y se les vino el tiempo encima: Francisco Ramírez alcanzó con fortuna a lazar al toro de la cabeza para 17 buenos, y a un segundo del séptimo minuto rindieron al animal con el pial sencillo de Enrique Ramírez Pulido de 6 puntos.
Siguió la mala fortuna al ser derribado el jinete de yegua, pero Enrique Ramírez Pérez sacó el orgullo y se cubrió de gloria al acertar sus tres manganas a pie, dos de 25 y una de 23 junto a dos del tiempo ahorrado; su hijo Enrique Ramírez Pulido siguió su ejemplo y cumplió con otras dos a caballo de 24 y 27 con tres adicionales, y posteriormente Alejandro Aragón cerró la cuenta con 20 del paso de la muerte para 326 puntos.
Valle de Saltillo abre con 24 puntos de la cala que ejecutó Leonardo Dávila, David González cuajó un pial de 20, y acumularon otros 68 tantos en la suerte de las colas; 30 fueron obra de Carlos Malo, 28 de Adrián González y 10 de Leonardo Dávila.
Nada en la monta de toro, lazo cabecero que ejecutó Roberto Arias para 26 y de la misma calificación fue el pial en el ruedo con que Francisco Aguilar completó la terna.
Tampoco hubo fortuna en la yegua, pero entonces Roberto Arias derribó con fuerza sus tres manganas a pie, de 18, 24 y 28 más dos bonificados, dando paso a que Francisco Aguilar completara otras dos a caballo de 23 y 19 con dos adicionales del cronómetro, pero no se logró el paso de la muerte y los coahuilenses quedan con 280 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog