¡¡¡¡¡ NACIONAL CHIAPAS´16 !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
Fotografías Por: LCC. Rodrigo Cervantes Tizcareño “CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”


 
MURMULLOS Y MENTIRAS HA ESCUCHADO LA GENTE, NACIONAL CHIAPAS 2016 ES UNA REALIDAD.

CADA SEDE HA TENIDO RETRASOS Y LAS HAN CRITICADO, A CHIAPAS MÁS; PERO SE DEMOSTRARA LO CONTRARIO.

MUCHA GENTE PIDE QUE EL NACIONAL SEA EN UNAS CUANTAS CIUDADES SEDE; RECORDEMOS QUE TENEMOS UN PAÍS RICO GEOGRAFICAMENTE Y EN TODOS LADOS HAY CHARRERÍA.

CALIDAD EN ATENCIONES DE LA GENTE DE CHIAPAS, ESTAN DISPUESTOS A DAR LO MEJOR DE SI PARA RECIBIR ALA CHARRERÍA NACIONAL.

RANCHO CHICON ROJO, SIEMPRE BUSCANDO LA SUPERACIÓN EN LOS EQUIPOS DE TABASCO, CHARREADA DE RUTA CON BUEN GANADO PARA LAS SUERTES.

EN LAS ATENCIONES DE AMIGOS RANCHO CHICON DE LAS MEJORES PARA LOS AMIGOS.
 
LA CHICONISA EN EL MARIACHI, EN JALISCO; ENTRE LOS MEJORES 8 EQUIPOS DEL TORNEO.

COLOCAN LA PRIMER PIEDRA DEL LIENZO CHARRO DE LA ASOCIACIÓN MANUEL FELIPE ORDOÑEZ GALAN A.C.



CHIAPAS CONFIRMADO “NACIONAL 2016”………

En muchas sedes de la historia de los Nacionales Charros, hemos encontrado que las sedes no están completamente listas para su uso en el sentido que les falta pintura, soldadura y una que otra puerta; las críticas de que el FORO CHIAPAS no estará listo para el campeonato nacional de este año son severas, mucha gente ha hecho el rumor de que Chiapas es peligroso, de que Chiapas no hay civilización, de que en Chiapas todos andamos armados y encapuchados, de que en Chiapas somos una selva completa que dormimos entre jaguares y que nos despiertan los aullidos de los monos; de lo último sería muy padre vivir en la selva Lacandona con toda y la naturaleza. Pero CHIAPAS es un lugar de bondad de su gente, amabilidad, atenciones, lugares turísticos, lugares de descanso, artesanía, ruinas arqueológicas, playas y sobre todo hay Charrería, como en todos los lugares del país; CHIAPAS es México.

Mucha gente se pregunta de la problemática que hay en la F.M.Ch. ¿que si habrá Nacional o no habrá? Lo que les podemos decir y mostrar es que habrá nacional charro, ya durante los días martes 6 al jueves 8 se estuvieron mostrando imágenes, videos de cómo la gente atiende a los visitantes y como es que hay lugares turísticos para conocer y disfrutar. Pero la gente siempre preocupada por las instalaciones del recinto en donde se llevara a cabo el Nacional Charo 2016, les podemos decir que la obra está a un 85% y hablamos con la gente encargada de la obra la cual dijo que por cuestiones climatológicas que es que los últimos 32 años no había llovido tanto en el estado de Chiapas, y que tienen como meta terminar por completo el 20 de septiembre. Entre otras cosas vimos las instalaciones del recinto ferial que serán el complemento para llevar a cabo el campeonato y congreso nacional CHIAPAS 2016.

Con respecto al gradería tendrá un aforo de más de 7 mil personas completamente sentadas y con una amplitud extraordinaria, la visibilidad que podrán tener cada uno de los aficionados es excelente desde cualquier punto del lienzo se podrá admirar cada una de las acciones sin ningún problema, también la seguridad que habrá sobre el inmueble y durante el evento es de lo mejor que se podrá tener, la ciudad de Tuxtla Gutiérrez es completamente segura, ya que en altas horas de la madrugada puede uno transitar sin peligro, los precios son accesibles, las distancias cortas entre la ciudad capital del estado sede del congreso y las ciudades de San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, Puerto Arista, Tapachula eso en el estado de Chiapas, con la ciudad de Villahermosa Tabasco son 3.30 horas, con Coatzacoalcos Veracruz de Ignacio de la Llave son 3.00 horas, de San Juan Bautista Tuxtepec 5 horas; todo eso por tierra ya que las carreteras son muy seguras en esta región del país.

Las conexiones por avión ni que decir desde la ciudad de México hay vuelos continuos en un aproximado de 12 vuelos durante el día, de la ciudad de Monterrey y de Guadalajara hay suficientes y de la península de Mérida y Cancún más aún; transportación suficiente para la gente que asistirá a este nacional charro, en cuanto a hotelería solo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez hay más de 1,500 habitaciones desde una hasta cinco estrellas. Restaurantes para todos los paladares desde los tacos y garnachas, tlayudas, tortas y hot dogs; hasta el más prestigiado restaurante de comida italiana, oriental, sin olvidar la comida típica Chiapaneca.


El nacional charro CHIAPA´16 es toda una realidad, pudiendo tener la certeza que en cuanto a la seguridad de que tendrán uno de los mejores campeonatos nacionales y será un parte aguas para que en próximos años se siga volteando a ver al sur del país para próximas sedes para nacionales y torneos oficiales como son REVOLUCIÓN, CONSTITUCIÓN, INDEPENDENCIA, ANIVERSARIO DE FEDERACIÓN, entre otros torneos más que pueden tener como sede cualquier parte del país.


CHARREADA DE RUTA MODELO TABASCO………


Como es costumbre en RANCHO CHICON la superación deportiva de los equipo, poniendo ganado de calidad para las suertes charras, con magnificas atenciones para los invitados de parte de José Cristian Ibarra Gutiérrez el famosísimo cubano ( aaahh baaaaarbaro ), teniendo como invitado a CHARROS DE COCONA de la sultana tabasqueña, pero vámonos a las acciones charras que se dieron cita en el lienzo charro DON PEPE; así que póngase charro que ahí le va.


CHARRO DEL COCONA. Comenzando la charreada sin suerte en la cala con -2, en los piales sumaron 21 de un remolineado de Ismael Bernal, en colas llegaron a 103 repartidos: Bartolo Oropeza y Cecilio Armengol (34), Jesús Manuel Velázquez (15), Armando Velázquez (14), Joaquín Velázquez (6)_; solo 1 de tiempo en apretalamiento en el jineteo de toro, lazo de cabeza por parte de Ismael Castillo de 24 y el pial por parte de Cecilio Armengol de 14, sin suerte en el jineteo de yegua, abandonándolos la suerte con solo tiempo en manganas a pie y a caballo, y quedar con 168(-8) puntos.

RANCHO CHICON ROJO. Con cala de caballo de José Cristian Ibarra Gutiérrez teniendo 15 metros en dos marcas con el cuarto trasero derecho, sin piales, colearon 99 unidades: Alejandro López (9) Luis Trujillo (6) Jorge Márquez (35) Manuel Graniel González (19) y Efraín López (30), solo un 1 en el jineteo de toro de apretalamiento, lazo cabecero de Jorge Márquez Salcedo de 30 unidades y pial del ruedo en la soga de Efraín López de 18 totales, Francisco Licona Cao aporto 24 unidades en el jineteo de yegua para la causa chichonera, solo 1 de tiempo en las manganas a pie, un derribe más a caballo para terminar con 235(-12) puntos.



TORNEO DEL MARIACHI………


Una semana después del campeonato millonario se llevó a cabo en el lienzo charro NITO ACEVES en el mismo Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; donde tuvo participación el equipo el equipo de amigo y nos referimos a RANCHO EL CHICON ROJO. Donde apoyados por Gustavo Moreno con cala de 42 teniendo 20 metros en dos marcas, sin suerte en los piales, colearon 77 unidades siendo el más diestro Alejandro López con 36 unidades, solo 1 de tiempo en el toro, solo lazo cabecero en la terna de Manuel Graniel González de 26, en la yegua no hubo la fortuna necesaria y solo se sumó 10 puntos, pero en las manganas a pie levantaron al público del graderío con 74 totales de las tres oportunidades de Manuel para sumar ese TRIKI TRI TRI al equipo, una mangana a caballo de Jorge Márquez Salcedo de 30 unidades y terminaron con paso de la muerte de Ferian López de 23 y quedar en 289 puntos.

EN CORTO……

En platica telefónica con Manuel Felipe Ordoñez Buendía, presidente de la asociación de charros MANUEL FELIPE ORDOÑEZ GALAN A.C. nos dijo que en próximas fechas se tendrá un nuevo recinto para la charrería y los amigos, es un lienzo charro que se está construyendo muy cerca de Ixtacomitán municipio del Centro Tabasco,  muy cerca de la ciudad de Villahermosa; estará techado tipo palapa en el ruedo en la primera etapa, sabiendo que la frescura en esta zona es extraordinaria, con fecha de inauguración en diciembre con un torneo para la inauguración.

Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog