Ambiente de Primera en el LXXII Campeonato Nacional Charro “Chiapas 2016”

Lo Inauguran el Día 18




El ambiente del Congreso y Campeonato Nacional Charro ya se vive, los preparativos están en su etapa final para la edición LXXII “Chiapas 2016”, que efectuará del 19 de octubre próximo al seis de noviembre con la participación de 126 equipos y 90 escaramuzas, así como 15 completos, anunció el Presidente de la Federación Mexicana, doctor Miguel Ángel Pascuales Islas.

A la vuelta de la esquina está la Magna Justa de la charrería, y tras definirse los últimos calificados con los Torneos Oportunidades y el Nacional de Estados Unidos, se tenía la confirmación de quienes se han animado a ir a Chiapas y quienes se bajaron del camión, para darle oportunidad a los primeros de la lista de espera. La inauguración protocolaria será el martes 18 y la deportiva al día siguiente.

Igualmente el titular de la FMCh, puntualizó que el comité organizador está firme en la aportación que dará como apoyo para transporte y hospedaje a cada uno de los equipos que asistan a competir al LXXII Congreso y Campeonato Nacional 2016, que tendrá lugar en el “Foro Chiapas”.

Por lo que atañe a caballerizas antes de que empiece la Fiesta Grande, podrán obtener más detalles con Gustavo Dávalos, en el celular 449-920-8283, o bien en los teléfonos (01-961) 140-3295 y 3296, con Sandra o Adriana.

DE NORTE A SUR

Así como la charrería se practica de norte a sur y de este a oeste del país, también se brinda la oportunidad de que entidades fronterizas sean sede de grandes eventos, recordando que Tijuana, recibió la Magna Justa en 1969, Ciudad Victoria allá en 1960 y Ciudad Juárez en 1964, 70 y 71, así como en 2001.

Ahora se va al sur, y con el ánimo de que nuestra Fiesta Nacional mantenga su colorido y competencia, se acordó otorgar un buen estímulo al esfuerzo que harán y hacen los equipos para llegar a la misma, comentó el doctor Miguel Pascual.

“Nos quedan dos semanas para ir ajustando los detalles finales en torno a la organización de nuestro primer Congreso y Campeonato Nacional Charro en la frontera sur del país, del que esperamos el éxito de siempre”, señaló.

Un gran reto sin duda la organización de la Fiesta Grande de la charrería, reconoció, pero agregó que hay una gran disposición de la familia charra, las autoridades de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal de Chiapas, para llevar a buen puerto este Nacional 2016.

El dirigente del Más Mexicano de los Deportes, doctor Pascual Islas, quien entregará la estafeta de la FMCh, semanas después de este LXXII Congreso y Campeonato Nacional Chiapas 2016, anunció también que nuevamente habrá transmisión vía internet del evento, con un costo, para el que se darán facilidades de pago, dos, tres, seis y hasta doce mensualidades, si se contrata el paquete completo.

También dijo que en breve se darán a conocer los detalles de la venta de los boletos para vivir esta Fiesta Nacional en el Foro Chiapas, cuyo costo por día será de 70 pesos durante la eliminatoria y aumentará en las fases de cuartos de final, semifinal y final.


CHARROS DE TUXTLA RECIBE FIESTA GRANDE

En otro orden de cosas, la Asociación Charros de Tuxtla es considerada como madre de todas las asociaciones de la capital chiapaneca, dicha agrupación facilitó las instalaciones del Lienzo “Esteban Figueroa Burguete”, para que todo México tenga un inmueble digno de un Campeonato Nacional.

Con más de 40 años de historia, Charros de Tuxtla se ha mantenido a pesar de todo y de todos, han logrado mantener vivo el deporte nacional por excelencia, además de forjar a charros y escaramuzas dentro de sus instalaciones.

La asociación trabaja junto a Charros de Montebello, que solicitó la sede del Nacional, para dejar listas las instalaciones del nuevo “Foro Chiapas”, que dentro de su inmueble albergará la Fiesta Grande.

El Consejo Directivo de Charros de Tuxtla, que tiene el comodato de las instalaciones, realizó un recorrido en el “Foro Chiapas”, a la vez de respaldar su apoyo al comité organizador: "Agradecemos al señor Gobernador y al gabinete estatal por todo el apoyo que han realizado para este magno evento que será de vital importancia para apoyar e impulsar la economía del estado", aseveraron en esta visita.

Estuvieron en este recorrido los agremiados: Carlos Pastrana de Alba, Amado Durán López, Marco Antonio Borraz Solís, Jesús Alfredo y José Armando Gómez Acosta, Felipe Pastrana Treviño, Juan Abarca Vargas, Rodrigo Zenteno Núñez, José Antonio Rojas Tovilla, Juan Rubén Velasco y Luis Raquel Cal y Mayor Franco.


Sabedores que tienen un compromiso como dueños de la casa, han decidido confiar el “Foro Chiapas” a los organizadores, encabezados por Federación Mexicana de Charrería (FMCH), para que el Nacional sea todo un éxito.

         Finalmente, a 15 días de que se dé el grito de “: Puerta, Puerta” del LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro Chiapas 2016, Jalisco continúa siendo el estado de más equipos aporta a la Fiesta Grande.

Con esto, es posible que Jalisco contribuya, como es su costumbre, con alrededor de 20 conglomerados en una Fiesta Grande, ya que siempre ha sido considerado como una verdadera potencia charra nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog