¡¡¡¡¡ INICIA NACIONAL CHARRO CHIAPAS 2016 !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”



MOTIVA INAUGURACIÓN DEL CONGRESO NACIONAL.

PRESENTES LA FAMILIA DEL HOMENAJEADO DON MOISES GOÑI REYES.

PRESENTE EL PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR EL PUA CHIAPANECO CARLOS DE JESUS BERMUDEZ ALBORES.


SGM MELISSA ALEJANDRA ENGALANANDO LA INAUGURACIÓN CON EL JARABE TAPATIO.


En el Poliforum Mesoamericano en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; se llevó a cabo la inauguración del Congreso  Nacional “DON MOISÉS GOÑI REYES” en donde estuvieron presentes sus hijos, nietos y bisnietos así como personalidades de la charrería Nacional, entre ellos el presidente de la Federación Mexicana de Charrería Dr. Miguel Ángel Pascual Islas y parte del consejo Directivo Nacional entre ellos Arturo Marín Alcántara secretario general, Antonio Díaz Pérez secretario de finanzas, Said Goldner secretario de prensa y difusión, Sergio Cuevas Alemán pro secretario Vicente Ranzones prosecretario de Relaciones Publicas; el PUA de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros y presidente del comité organizador Carlos de Jesús Bermúdez Albores; el presidente de la Nacional de Charros Arturo Jiménez Mangas.

Estuvo sin duda alguna el Gobernador del Estado de Chiapas el Lic. Manuel Velasco Coello donde dio la bienvenida a los señores congresistas y reafirmó su compromiso de que los chiapanecos servirán a los miles de visitantes a la ciudad capitalina, el cual a partir del 19 de octubre hasta el 6 de noviembre se estarán llevando las competencias deportivas en el foro Chiapas, el cual no solo tendrá la función de lienzo charro, sino que también servirá para eventos sociales y culturales programados para la sociedad chiapaneca; afirmo MVC. Sin duda dijo también que se sientan en su casa que a donde se decidan visitar las familias congresistas y competidores de este LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro Chiapas 2016 “DON MOISÉS GOÑI REYES” podrán disfrutar de la calidez de los chiapanecos, así como de las bellezas naturales e históricas de nuestro estado.

En mensaje emotivo el Lic. Daniel Goñi Díaz a nombre de la familia completa que estuvo presente durante el coctel de inauguración congresista, recordó con palabras solemnes que Don Moisés Goñi Reyes trabajo por el bien de la charrería y agradecido por el reconocimiento que se le otorga llevando el nombre este Nacional, agradeciendo en palabras la presencia de cada uno de los integrantes de la familia Goñi; para después tomarse la foto de recuerdo oficial y disfrutar de la música que la sinfónica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, deleito a los asistentes al evento, se deleitaron bocadillo tradicionales chiapanecos.

Así con este acto se da puerta oficial al CONGRESO NACIONAL CHIAPAS 2016… ¡¡¡¡¡ ya viniera !!!!!

EN PREPARACIÓN………

El sábado pasado en la Ciudad de Cunduacán Tabasco se llevó a cabo charreada de preparación para el Campeonato Nacional Charro que ya dio inicio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; entre los 3 equipos varoniles que estarán representando al estado de Tabasco donde las acciones se dieron en el lienzo Zaragoza Hernández Escobar, locutoreando el evento estuvo Naliel de la Cruz y calificando estuvo Oscar Armando Guizar Solis; pero vámonos a las acciones así que póngase charro que ahí le va.

HOPIS DE TABASCO. Comenzaron con cala de caballo de Jesús González de 40 puntos teniendo una punta de 20 metros en tres marcas, en los piales Alfredo Franco Portillo aporto 23 unidades, colearon para 65 buenos, en el jineteo de toro Alejandro Martínez aporto 26 puntos a la causa del equipo, para que en la terna en el ruedo Alfredo lazara cabeza de 30 bonos y el pial de Alonso Arista de 27 totales, Cecilio Rodríguez no tuvo suerte en el jineteo de yegua logrando sumar solo 10 bonos, solo tiempo en las manganas a pie con 1 puntos y a caballo solo un derribe de cuenta de Alfredo para 14 totales, terminando con paso de la muerte de Cecilio de 21 y terminar la charreada con  257(-18) puntos.


DON WALTER HERRERA RAMIREZ. Iniciaron  con cala de caballo de José Sabino Herrera de 37 totales teniendo una punta de 16 metros en 3 marcas, Pedro Torres con la mecha encendida aporta 46 en los piales de dos oportunidades consumadas, colean para 70 puntos siendo el más diestro José Sabino con (35), Fernando Mota aporta 29 en el jineteo de toro, para que en la terna en el ruedo Carlos Manuel Graniel aportara 29 en el lazo cabecero y en el pial para consumar la faena Pedro Torres sumara 28 más, Fernando siguió sumando para el equipo ahora en el jineteo de yegua con 18 más, una mangana a pie de Carlos Manuel de 28 unidades y solo tiempo en las de a caballo para 3 puntos ahorrados y terminar en 286(-9) puntos.

RANCHO CHICON ROJO. José Cristian Ibarra aporto los primeros puntos a la causa en la cala de caballo con 38 teniendo una punta de 18 metros en dos marcas, un pial remolineado de Efraín López de 21, en el coleadero apretaron la mano para 85 repartiéndose los puntos: José Cristian (28) Luis Trujillo (36) y Alejandro López (31), solo tiempo ahorrado en el apretalamiento en el jineteo de toro, lazo de cabeza de Jorge Márquez de 33 y pial a cargo Manuel Graniel de 28 buenos, en el jineteo de yegua Francisco Licona le ayudo al equipo para 19 totales, una mangana a pie de Manuel Graniel de 25 buenos y a caballo Jorge Márquez sumo un derribe más de la misma cantidad, para que con paso de la muerte de Efraín López de 23 quedara el equipo en  298(-3) puntos.





Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog