ASOC. DE CHARROS “RANCHO SAN RAFAEL de CHIAPAS” A.C.





CONVOCAN
5to TORNEO DE ANIVERSARIO RANCHO SAN RAFAEL                   “OSCAR UHLIG KANTER

Por medio del presente reciba un cordial saludo y a su vez le extiendo la invitación a nuestro:
5to TORNEO DE ANIVERSARIO RANCHO SAN RAFAEL en honor al señor “Oscar Uhlig Kanter”, donde también habrá Caladero, Pialadero y Coleadero bajo las siguientes BASES:
TORNEO DE ANIVERSARIO.
·         La cuota de inscripción por equipo será de: $ 18,000.00 (Dieciocho mil pesos 00/100 m.n).
·         Para que se le respete su lugar a los equipos, deberán depositar el MONTO de la inscripción.
·         La fecha límite de para depositar  la inscripción es el 7 de febrero de 2017.
·         El torneo se realizara en las instalaciones del Rancho San Rafael  en las fechas  9, 10, 11, y 12 de marzo de 2017. Teniendo una ubicación Cuchilla Santa Rosa s/n Col. Terán; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
·         Se efectuara el torneo bajo el siguiente formato de charreadas, de la siguiente manera:
FECHA                                                                                                                CHARREADAS
Jueves                 9                                                                            11:30 charreada
                                                                                                              16:00 charreada
                                                                                              19:30 PIALADERO (CONVOCATORIA)
Viernes               10                                                                          11:00 charreada
                                                                                                              14:00 charreada
                                                                                                              18:00 charreada
                                                                                              22:00 COLEADERO (CONVOCATORIA)
Sábado                11                                                                          11:00 charreada
                                                                                                              14:00 charreada
                                                                                                              18:00 charreada
                                                                                              22:00 CALADERO (CONVOCATORIA)
Domingo             12                                                                          12:00 charreada final 1 (3 equipos)
                                                                                                              15:00 charreada final 2 (3 equipos)
                                                                                              18:30 PREMIACIÓN INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS.




La final serán los mejores 6 equipos con más alta puntuación de la ronda eliminatoria, los cuales partirán de cero, el orden de participación de los 6 equipos finalistas se escogerá de acuerdo a la posición en la ronda eliminatoria.
·         El orden de participación de las charreadas de la fase eliminatoria,  será sorteado en el momento de correr ganado.
·         Si hubiera algún cambio en esta convocatoria para beneficio de los equipos, se dará a conocer en el inicio del torneo.
PREMIOS:
·         1° LUGAR POR EQUIPOS: $ 200, 000.00 (DOSCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.)
·         2° LUGAR POR EQUIPOS: $ 100,000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100 M.N.)
·         3° LUGAR POR EQUIPOS: $ 30,000.00 (TREINTA  MIL PESOS 00/100 M.N.)
·         4° LUGAR POR EQUIPOS: RECONOCIMIENTO
·         5° LUGAR POR EQUIPOS: RECONOCIMIENTO
·         6° LUGAR POR EQUIPOS: RECONOCIMIENTO

INFORMES:
·        FRANCISCO MOGUEL CORTAZAR
TELEFONO: 961.579.3548

·        DEPOSITO DE INSCRIPCIÓN:

BANCO SANTANDER
JESÚS ANTONIO GARDUÑO ZUÑIGA
# CTA: 26-02602789-6
# CLABE: 014100260260278968








REGLAS:
·         El equipo que no cubra su pago correspondiente a la fecha mencionada, no podrá participar en este torneo, quedarán fuera y se tomarán de los equipos en lista de espera. NO se regresará el depósito.
·         El acomodo de equipos será conforme realicen el pago de la inscripción, dando preferencia a los equipos de fuera del estado de Chiapas y fuera de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
·         Los jueces serán elegidos por el comité organizador.
·         El comité organizador contará con el personal para el movimiento del ganado y yeguas, por lo que ningún equipo participante tendrá acceso a los corrales (excepto en la suerte de colas para limpiar al toro en suerte y zona de cajones para las suertes de JINETEO para el apretalamiento).

·         En caso de empate por equipo el criterio será de la siguiente manera:
a.       PRIMER CRITERIO: el que tenga menos puntos malos en toda la charreada.
b.      SEGUNDO CRITERIO: el que haga mayor puntaje en colas.
c.       TERCER CRITERIO: el que tenga más suerte ejecutadas.

·          En caso de empate en las suertes individuales el criterio será de la siguiente manera:
a.       PRIMER CRITERIO: el que tenga menos puntos malos
b.      SEGUNDO CRITERIO: el que tenga más puntos adicionales
c.       TERCER CRITERIO: un volado.

REGLAS DEPORTIVAS PARA EL TORNEO RANCHO SAN RAFAEL
Se calificara conforme al REGLAMENTO DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA A.C., teniendo las siguientes modificaciones:
CALA DE CABALLO.
·         Los caladores dispondrán de tiempo para calentar sus caballos y probar el terreno de cala, 15 minutos antes de comenzar cada charreada.
·         El rectángulo de punta medirá una longitud de 23 metros.
·         No se pueden ir los pialadores o charros hacia la manga cuando estén calando, los que lo hagan serán sancionados con  5 puntos malos por cada persona.
PIALES EN EL LIENZO.
·         Las yeguas entrarán a los corrales a corta punta.
·         Habrán yeguas de repuesto por si se lastima alguna.
·         Entraran 9 yeguas a todo el torneo.


COLAS.
·         Estando limpio el lienzo el juez de partidero, dará la indicación para correr el tiempo, el coleador tendrá 30 segundos para abrir la puerta (esté preparado o no el coleador).
·         El ganado de las charreadas de todo el día, se correrá a las 8:30 am ya que serán a una sola vuelta por cada charreada, corriéndose con los competidores  que se encuentren presentes.
·         Para las finales serán dos lotes de 10 toros, se rifarán para cada charreada.
JINETE DE TORO.
·         Se calificará como indica el Reglamento de la Federación Mexicana de Charrería A.C.
·         Los toros de jineteo serán limpios.
·         Se permite cuajar pretales y corneras sin destroncar al toro, en el cajón de preparación, ya que entrando el toro al cajón iniciara el tiempo para el apretalamiento.
·         Las espuelas se revisarán en cuanto corra tiempo de cajón; no se permite gancho, ni doblar, ni filo, ni aplicar brea, etc.; si se presentara alguna anomalía, su calificación será cero.
·         La colocación del pretal verijero será supervisada por comisión deportiva, en caso de estar muy apretado se hará la observación, sin embargo, es responsabilidad del equipo la colocación del mismo.
TERNA EN EL RUEDO
·         Podrán soltar dos lazadores al mismo tiempo ejecutando su floreo, al consumar la faena de terna en el ruedo cuando los dos hayan soltado al mismo tiempo; serán acreedores de 6 puntos. Los cuáles serán 3 para el cabecero y 3 para el piador.
JINETE DE YEGUA.
·         La yegua de reparo tendrá que tener suficiente crin, en caso de que no cumpla con las especificaciones, comisión deportiva pedirá al equipo que designe otro animal para el reparo.
·         NO SE PERMITE PRETAL DE GRAPA, AGARRADERAS O AMERICANO.
·         Se permite cuajar los pretales sin destroncar la yegua, en el cajón de preparación, ya que entrando la yegua al cajón iniciará el tiempo para el apretalamiento.
·         La espuelas se revisarán en cuanto corra tiempo de cajón; no se permite gancho, ni doblar, ni filo, ni aplicar brea, etc.; si se presentara alguna anomalía, su calificación será cero.
·         Queda prohibido y será motivo de descalificación el uso de lazos o alambres en el hocico de la yegua o maltrato en los ojos (comisión deportiva informará si hay anomalías para su veredicto).
·         La colocación del pretal verijero será supervisada por Comisión Deportiva, en caso de estar muy apretado se hará la observación, sin embargo, es responsabilidad del equipo la colocación del mismo.



MANGANAS A PIE Y A CABALLO
·         Cada equipo podrá presentar un máximo de 5 yeguas, 4 para la suerte de manganas y una exclusiva para la suerte de jineteo y paso de la muerte. Las cuales se podrán corren antes de cada competencia.
PASO DE LA MUERTE.
·         La yegua de reparo no se podrá ser manganeada, siendo la misma para el paso de la muerte; se sorteara entre los mismos equipos participantes de la competencia. (el sorteo se llevara a cabo terminando la última jineteada de yegua del último equipo en competencia).
·         Las espuelas se revisarán en cuanto corra el tiempo de cajón, no se permite gancho, ni doblar, ni filo, ni aplicar brea, etc. si se presentara alguna anomalía, su calificación será cero.

Si se presenta un imprevisto no contemplado DENTRO O FUERA de las reglas, EL COMITÉ ORGANIZADOR DE ESTE EVENTO SERÁ EL RESPONSABLE DE TOMAR Y DAR A CONOCER UNA DECISIÓN MISMA QUE SERÁ IRREVOCABLE.





 “CALADERO”
Mismo que se llevara a cabo el día SÁBADO 11 DE MARZO DEL 2017 a las 22:00 horas, en las instalaciones del Rancho San Rafael, municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
BASES:
·         La cuota de inscripción al evento por ejemplar será de $ 1,000.00 (un mil pesos 00/100 m.n.)
·         Se premiara a los tres primeros lugares del evento al término del mismo.
FORMAS DE PAGO:
·         La inscripción al evento será antes de comenzar la suerte y será en efectivo.
·         El pago será en las instalaciones del RANCHO SAN RAFAEL.
REGLAS:
·        Se calificará como indica el Reglamento de la Federación Mexicana de Charrería A.C. a excepción de las siguientes Reglas deportivas:

1.1   El Rectángulo se modificará  y medirá 23 metros de largo por 6 metros de ancho.
1.2   Por ningún motivo participara algún ejemplar que no haya cubierto su pago correspondiente a la inscripción del evento.
1.3   Ejemplar ya sea caballo o yegua que no presente adicionales en el movimiento de punta será descalificado automáticamente.
1.4   El orden de presentación se sorteara antes de dar inicio al evento
DESEMPATES:
En caso de presentarse empates, los criterios que se utilizan son los siguientes:
A.      PRIMER CRITERIO: el ejemplar que tenga menos puntos malos
B.      SEGUNDO CRITERIO: el ejemplar que tenga el mayor número de adicionales
C.      TERCER CRITERIO: el ejemplar que recorra mayor distancia en el movimiento de punta.
PREMIOS:
El monto acumulado de inscripciones al evento, dependiendo de la cantidad de ejemplares registrados en la misma se repartirá el 100%.
1° LUGAR: 50 % Y HEBILLA CONMEMORATIVA
2° LUGAR 30% Y HEBILLA CONMEMORATIVA
3° LUGAR 20% Y HEBILLA CONMEMORATIVA

Si se presenta un imprevisto no contemplado DENTRO O FUERA de las reglas, EL COMITÉ ORGANIZADOR DE ESTE EVENTO SERÁ EL RESPONSABLE DE TOMAR Y DAR A CONOCER UNA DECISIÓN MISMA QUE SERÁ IRREVOCABLE.

“PIALADERO”
Mismo que se llevara a cabo el día JUEVES 9 DE MARZO DE 2016 a las 22:00 horas, en las instalaciones del Rancho San Rafael, municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
BASES:
1.       La cuota de inscripción para el evento por pialador será de $ 1,000.00 (quinientos pesos 00/100 m.n.)
2.       Se premiara a los tres primeros lugares al término del evento.
FORMAS DE PAGO:
3.       La inscripción al circuito será antes de comenzar la suerte y será en efectivo.
4.       El pago será en las instalaciones del RANCHO SAN RAFAEL
REGLAS:
5.       Las yeguas para el evento las proporcionara el Comité Organizador.
6.       Las yeguas entrarán a los corrales en lotes: LOTE 1 yeguas de presencia, fuertes y rápidas. LOTE 2 yeguas de presencia y rápidas. LOTE 3 yeguas de presencia.
7.       El comité organizador contará con el personal para el movimiento de yeguas, por lo que ningún participante tendrá acceso a los corrales.
8.       Por ningún motivo participará  algún pialador que no haya cubierto su pago correspondiente al evento.
9.       Se sorteará el orden de los competidores participantes sin excepción.
10.   El competidor tendrá derecho a sus tres oportunidades.
11.   Una vez pedida la yegua por el pialador es de cuenta.
DESEMPATES:
En caso de presentarse empates, los criterios que se utilizan son los siguientes:
A.      PRIMER CRITERIO: el pialador que obtenga más puntos adicionales
B.      SEGUNDO CRITERIO: el pialador que obtenga menos puntos de infracción
C.      TERCER CRITERIO: un volado.
PREMIOS:
El monto acumulado de inscripciones del evento, dependiendo de la cantidad de pialadores registrados en la misma se repartirá el 100% al ganador.
1° LUGAR: 50 % Y HEBILLA CONMEMORATIVA
2° LUGAR 30 % Y HEBILLA CONMEMORATIVA
3° LUGAR 20 % Y HEBILLA CONMEMORATIVA

Si se presenta un imprevisto no contemplado DENTRO O FUERA de las reglas, EL COMITÉ ORGANIZADOR DE ESTE EVENTO SERÁ EL RESPONSABLE DE TOMAR Y DAR A CONOCER UNA DECISIÓN MISMA QUE SERÁ IRREVOCABLE.
 “COLEADERO”

Mismo que se llevara a cabo El día VIERNES 10 DE MARZO DE 2016 a las 22:00 horas, en las instalaciones del Rancho San Rafael, municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
BASES:
1.       La cuota de inscripción al evento por coleador será de $ 1,500.00 (un mil quinientos pesos 00/100 m.n.)
2.       Se premiara a los tres primeros lugares al término del evento.
3.       Se destinará $ 1,000.00 (mil pesos 00/100 m.n.) para el toro de colas  (gastos del ganado).
4.       Se destinara $ 500.00 (quinientos pesos 00/100 m.n.) para premio del evento.
FORMAS DE PAGO:
5.       La inscripción al será  antes del 28 de febrero de 2017  con depósito bancario a los siguientes datos:
FRANCISCO MOGUEL CORTAZAR
TELEFONO: 961.579.3548

DEPOSITO DE INSCRIPCIÓN:

BANCO SANTANDER
JESÚS ANTONIO GARDUÑO ZUÑIGA
# CTA: 26-02602789-6                   # CLABE: 014100260260278968

REGLAS:
6.       Se calificará como indica el REGLAMENTO DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA A.C.
7.       El coleadero constara de un máximo de 30 coleadores.
8.       Cada coleador contara con un toro, es decir que reuniendo el número de coleadores será la cantidad de toros que se metan al coleadero.
9.       El ganado se correrá justo antes de iniciar el coleadero.
10.   Por ningún motivo participará algún coleador que no haya cubierto su pago correspondiente a la fecha.
11.   Se sorteara el orden de los participantes sin excepción alguna.
12.   El coleador tendrá derecho de seguir sus tres oportunidades sin eliminatorias.

13.   El comité organizador tendrá gente suficiente para limpiar el novillo en turno y mover el ganado (queda prohibida la entrada a cualquier persona ajena al comité organizador).
14.   Se enumerarán los toros del coleadero y serán sorteador por cada oportunidad.

DESEMPATES:
En caso de presentarse empates, los criterios que se utilizan son los siguientes:
D.      PRIMER CRITERIO: el coleador que obtenga más puntos adicionales.
E.       SEGUNDO CRITERIO: el coleador que obtenga menos puntos de infracción.
F.       TERCER CRITERIO: un volado.
PREMIOS:
El monto acumulado de inscripciones en el evento, dependiendo de la cantidad de coleadores registrados en la misma se repartirá el 100%. Tomando en cuenta el criterio de desempate.
1° LUGAR: 50 % Y HEBILLA CONMEMORATIVA.
2° LUGAR 30 % Y HEBILLA CONMEMORATIVA.
3° LUGAR 20 % Y HEBILLA CONMEMORATIVA.

Si se presenta un imprevisto no contemplado DENTRO O FUERA de las reglas, EL COMITÉ ORGANIZADOR DE ESTE EVENTO SERÁ EL RESPONSABLE DE TOMAR Y DAR A CONOCER UNA DECISIÓN MISMA QUE SERÁ IRREVOCABLE.


ASOC. DE CHARROS
RANCHO SAN RAFAEL DE CHIAPAS A.C.

COMITÉ ORGANIZADOR.

Comentarios

Entradas populares de este blog