¡¡¡¡¡ CUENCA DEL PAPALOAPAN AL FRENTE DE OAXACA !!!!!



Texto: LAE. Oscar Armando Guizar Solis
Fotografías: Ivonne Prats 

·         6 EQUIPOS EN LA ZONA “PAPALOAPAN” DEL ESTADO DE OAXACA.

·         NI UN COSTO PARA LOS EQUIPOS ASISTENTES A ESTA ZONA DEL ESTATAL.

·         CALIFICANDO: MANUEL HERNANDEZ LADRON DE GUEVARA Y OSCAR 
     ARMANDO GUIZAR SOLIS; EN COMISION DEPORTIVA CARLOS SAMPERIO.

·         REVOLOTEAN LAS MARIPOSAS EN EL TUXTEPECANO.

·         ESTA PUESTA LA CALIFICACION A VENCER EN EL ESTADO.


Se inició el estatal Oaxaqueño y por primera vez en la historia se divide en zonas comenzando con el pie derecho y las atenciones de la Familia García Kuri en el lienzo charro Tuxtepecano zona “PAPALOAPAN”, donde se dieron cita 6 equipos en los cuales hubo caras nuevas y viejos conocidos como son los equipos del Istmo de Tehuantepec, en punto de las 16:00 horas se dieron cita las charreadas tanto el sábado como el domingo y en donde la mejor afición de México se hizo presente; estuvieron presentes por parte de la Federación Mexicana de Charrería A.C. los señores Manuel Sánchez Teplow, Abraham García Contreras y Javier García Cedas.

Pero vámonos a las acciones a lo deportivo en donde el peso reglamentario del ganado de colas como de las demás suertes puso a los equipos en apuros, así que póngase charro que ahí le va.



VILLA DEL ESPIRITU SANTO.

Con el pie izquierdo comenzaron pero enderezaron el barco en los piales con un remolineado de Alfredo Valerio de 20, en colas llegaron a 56 unidades, sin suerte en el toro, lazo cabecero de Alfredo Valerio de 17 y el pial del ruedo aportado por José Guadalupe Rodríguez de 16, Raúl Saldívar sumo 10 unidades en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Alfredo Valerio de 48 y una mangana a pi e de José Guadalupe Rodríguez de 21 unidades pata que, Vicente Gómez aporto 15 unidades en el paso de la muerte y terminar con 203(-20) puntos.

SAN LORENZO YANGA.

Con cala de 18 unidades de Renato Penichet de 18 unidades, Miguel Aceves aporto 50 unidades en los piales, en colas aportaron 59 unidades, solo tiempo en el jineteo de toro 1, lazo de cabeza de Juan Carlos Rocha y el pial de Juan Carlos Cadena de 24 unidades cada uno, Aníbal Suazo aporto 10 en el jineteo de yegua, dos manganas a pie aporto Julio Pereyra aporto 50 unidades, una mangana a caballo de Juan Carlos Rocha de 23 unidades, para cerrar con paso de la muerte de Miguel Aceves de 22 y terminar con 281(-9) puntos.

REGIONALES DE SOTAVENTO.

Comenzaron con cala de caballo de Roque Domínguez aporto 32 unidades con una punta de 13 metros en tres marcas, Gonzalo Maciel aporto 48 unidades de dos piales en el lienzo, en colas aportaron 16 unidades, sin suerte en el jineteo de toro, solo lazo cabecero de Jorge Cessa Servín de 23 unidades, Alberto Hernández aporto 8 unidades en el jineteo de yegua, solo 2 de tiempo en las manganas a pie y con paso de la muerte de Alberto Hernández de 21 terminaron con 149(-15) puntos.

SAN JERONIMO IXTEOEC.

Oswaldo Castillo inicio con cala de caballo de 22 unidades, sin piales, en colas aportaron 38 unidades, sin suerte en el toro, lazo cabecero en la terna de Felipe Cacique de 17 unidades y el pial de Manuel Toledo de 14, Jesús Raymundo sin suerte en el jineteo de yegua aporto solo 9 unidades, una mangana a pie de Manuel Toledo de 26, sin suerte a caballo con -2, para que con paso de la muerte de 22 de Jesús Raymundo terminaran con 146(-18) puntos.

CUENCA DEL PAPALOAPAN.

Con cala de caballo de Javier García Kuri de 24 comenzaron su charreada, en los piales Rodrigo Osorio aporto 48 unidades en los piales en el lienzo, llegaron a 73 unidades en colas siendo el mejor Yamil García Casado con 40, Orlando Quintanilla aporto jineteada de toro de 24, lazo cabecero de José Ángel Cangas de 28 y el pial de Rodrigo Osorio de 34, Arturo Cano Cano siguió sumando en el jineteo de yegua para 25 más, dos manganas a pie de Yamil García Casado de 57 y dos derribes más a caballo de Rodrigo de 53, para que con paso de la muerte de Arturo de 23 terminaron poniéndose en la cima con 383(-16) puntos.

CHARROS DE MORALILLO.

Iniciaron con cala de caballo de 23 de Manolo Fernández de 23, sin piales, en colas aportaron 72 siendo el mejor Miguel Zavala de 27 unidades, jineteo de toro Miguel A. Carmona de 21, lazo cabecero de Román Solares de 27 y el pial de Rafael Sánchez de 21, en el jineteo de yegua Miguel A. Carmona aporto 18 unidades más a la causa, solo tiempo en las manganas a pie con 2 y a caballo dos derribes de 44 terminando en 228(-10) puntos.



TABLA DE POSICIONES POR EQUIPO

NOMBRE DEL EQUIPO
ESTADO
PTS
PTS(-)
CUENCA DEL PAPALOAPAN
OAX
383
-16
SAN LORENZO YANGA

OAX
281
-9
CHARROS DE MORALILLO

OAX
228
-10

VILLA DEL ESPIRITU SANTO

OAX
203
-20

REGIONALES DE SOTAVENTO
OAX
149
-15

SAN JERONIMO IXTEPEC
OAX
146
-18



Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PROXIMA EMISION DESDE LAS CORRALETAS DE LAS LETRAS ¡¡¡¡¡ CORRE TIEMPO !!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog