¡¡¡¡¡ TÍTULOS ESTATALES PARA CHARRA DE CHIAPAS !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”



GRACÍAS A IVÁN AGÜERO FLÁNDES POR LA INFORMACION Y FOTOGRAFÍAS


Tres de cuatro títulos disponibles para la Escaramuza Charra de Chiapas en el XXIII Campeonato Estatal de Escaramuzas 2017 “Carlos de Jesús Bermúdez Albores" que se realizó el 08 y 09 de abril en el lienzo del Valle de Cintalapa.

La institución dirigida por Leticia Cauzor, logró el primer lugar en la categoría Libre, Infantil “A” e Infantil “B”, en tanto que en el sector Juvenil queda como subcampeona.

Dos días de intensa actividad que a pesar de las altas temperaturas, las escaramuzas se mantuvieron firmes para competir y dar lo mejor.

Para el apertura de actividades, fueron las categorías menores las que se encargaron de abrir el ruedo; en la ceremonia de inauguración estuvo presente Erick Montoya, presidente de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, junto a Araceli Argüello Aguilar, Delegada Estatal de Escaramuzas, Enrique Arreola Moguel, presidente municipal de Cintalapa, Mario Guillén, alcalde de Comitán de Domínguez, así como elementos del comité organizador.

Después del protocolo del corte de reata a cargo del munícipe cintalapaneco, se procedió a las competencias con cinco equipos femeniles en tres categorías.

Charra de Chiapas reafirmó los títulos en la Infantil “A” con 241, en tanto que en el segundo puesto quedó Chiquiamazonas de Montebello con 226; en Infantil “B” las charras acumularon 295. En tanto que en Juvenil Amazonas de Montebello sorprendieron con 320 tantos, en tanto que Charra de Chiapas hizo 306.

Domingo familiar con lleno total en el lienzo del Valle, con diez conjuntos, algunos de ellos participando por primera vez como Tuchtlán de Tuxtla Gutiérrez, Rancho Relicario de Ocozocoautla de Espinosa y Flor Imperial de la región Selva.

El homenajeado, Carlos de Jesús Bermúdez Albores, estuvo presente en este día para apoyar a las damas y convivir con los amigos.

La pelea por los primeros lugares estaba abierta y desde las puntas se visualizaba que la competencia sería reñida. Cada conjunto recibió el aplauso del respetable para que entraran al lienzo confiadas y serenas.

Tras la revisión de videos a cargo de las jueces de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH): Laura Susana Pérez Rodríguez de Tlaxcala y Karen Teresa Pineda Vega de Hidalgo, se dieron a conocer los resultados oficiales a cargo de la Delegada Estatal, Araceli Argüello.

Es así como Charra de Chiapas obtuvo el triunfo por apretada diferencia, sumando 289, en tanto que el equipo sede, Real del Valle quedó con merecido segundo con 285, Espuelas de Plata también tuvo reconocimiento a su esfuerzo con 284 con tercer lugar.

Amazonas de Montebello estuvo a nada de subirse al podio con 268 y Flor Imperial destaca con 265. Valquirias de Tuxtla en esta ocasión no pudo refrendar el título para quedar con 263.

Patronas de Tapachula, Reynas del Sur, Relicario y Tuchtlán tuvieron poca fortuna en esta ocasión.

Al caer la noche, después de una larga jornada, los equipos celebraron dentro del ruedo, porque independientemente de la posición en la que quedaron, atrás quedaron semanas, meses de arduo trabajo y dedicación.

Rafael Sánchez estuvo en la locución y el Coordinador Estatal de Jueces estuvo en la medición de puntas.

Enhorabuena a los 15 equipos que intervinieron en esta XXIII Campeonato Estatal de Escaramuzas y a la sede por iniciar de buena forma la fiesta en la que serán anfitriones.

La competencia de caballeros iniciará el domingo 23 y concluirá el día 30 del presente mes, así que aún quedan muchas emociones por vivir.

Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog